miércoles, 17 de febrero de 2021

San Valentín en Pandemia

San Valentín en Pandemia
San Valentín en Pandemia


Empezamos el fin de semana de puente con Galentine's Day, el sábado 13 de febrero. Una relativamente nueva "festividad" invención estadounidense que le dedica un día concreto al día de chicas de toda la vida. Y como no hay fechas en el año, pues lo ponen justo un día antes de San Valentín

Yo comencé el sábado con planazo, ir a hacer la compra semanal al supermercado, pero para darle un poco de más chispa al día, hicimos camino largo y con varias paradas. 

La primera fue a la tienda de una empresa que ya he enseñado varias veces, aunque suelo comprar algunos de sus productos en Home Goods y el resto de tiendas de esta cadena, a un precio mucho más económico, pero en la tienda tienen muchísima más variedad y de vez en cuando me gusta ir por allí. 

No es simplemente una tienda, es una mucho más, es el Flagship Store de esta marca, es decir su tienda buque insignia, que además de tienda, cuenta con cafetería y también con escuela de cocina. 

La marca de la que estoy hablando es Stonewall Kitchen, si habéis visto las historias de la cuenta de este blog en Instagram o habéis estado por aquí, seguro que la conocéis o al menos os suena. 


Stonewall Kitchen en York, Maine


Ya os hablaré más de ella, sobre todo ahora que está tan cerca de casa, porque aunque llevaba un año sin entrar, ahora me voy atreviendo a entrar más a los comercios, al menos mientras no haya mucha gente dentro. 


📍  Su Dirección:

2 Stonewall Ln #2, 
York, ME 03909


Aproveché para comprar algunas cosas que me gustan y otras nuevas que me llamaron la atención y quiero probar. Sus especialidades son las mermeladas y las salsas, pero tienen una gran variedad de otros productos.  


Stonewall Kitchen en York, Maine


También aprovechamos para comprar algo para desayunar en el coche, aunque no había nadie dentro, pero nosotros ya nos hemos acostumbrado a comer más tranquilos en el interior del coche. 

Desde allí nos fuimos a uno de mis faros favoritos, Nubble Lighthouse, que curiosamente es de los primeros que visité aquí y aunque he repetido esta excursión una y otra vez, nunca hasta ahora lo había visto con nieve. 


📍  Su Dirección:

Nubble Lighthouse

Sohier Park Rd, 
York, ME 03909


Nubble Lighthouse en York, Maine


Luego pensé en ir a dar un paseo por Kennebunkport, ya que es uno de mis pueblos preferidos de la costa sur de Maine y este verano solo he podido disfrutar de sus calles desde el coche, pero a pesar del frío, había más gente de la que esperaba, así que paseo en coche de nuevo y sin parar. 

Me bajé solo un segundo en el mirador desde el que se puede ver la casa de la familia Bush, esta vez para verla con nieve. 

Y ya desde allí directos a la pescadería de Portland, Harbor Fish Market, en la que estoy comprando últimamente mis suministros de pescado y marisco. 


📍  Su Dirección:

Harbor Fish Market

9 Custom House Wharf, 
Portland, ME 04101


No es la única que hay en la ciudad, tengo pendiente probar alguna otra, y tampoco es que aquí en Portsmouth no haya, pero me parece cómoda, tiene variedad, aunque no tanto como la de Cambridge, pero es mucho más económica y además, ahora mismo es la opción más segura. 

Espera haber encontrado más variedad, ya que era el día antes de San Valentín, pero ni había mucha gente como esperaba, ni tampoco mucha variedad. De todas formas compré algunas cosas para la cena y también para recargar el congelador que después de casi un año haciendo compra online y sin salir de casa, nuestra ingesta de pescado y marisco se reducía a salmón ahumado hasta que nos mudamos aquí. 

En Whole Foods no hubo tanta suerte, cola larga en la puerta para cumplir con los requisitos de aforo limitado, pero afortunadamente mucha gente iba a por algo especial y no a hacer compras semanales, así que la cola iba rápida. 

El día de San Valentín, el domingo, solo hacía falta pensar cómo montar la mesa y poco más, además lo preparé todo en un par de horas y de decoración solo usé unas simples letras de madera con la palabra Love


Panorámica de Nuestra Mesa de San Valentín


📹   Vídeos:




En esta ocasión elegí un mantel gris que compré para usar más a diario y unos manteles individuales que compré hace ya un par de años en liquidación tirados de precio de Kate Spade New York en blanco y negro y con las palabras Her and His escritas en el centro. 


Mantel Individual y Platos

Mantel Individual y Platos


Como no tengo una vajilla especial para San Valentín, lo que hice fue usar varias piezas de vajillas que pensé podrían ir bien con la temática del romanticismo de esta celebración. 

Unos platos tamaño postre blancos con forma de corazón, sobre los platos negros de la vajilla que me regalaron de Lenox y que ahora uso como vajilla de diario. 


Cena de San Valentín en Pandemia


También usé el plato enorme a modo de bandeja de esta vajilla de Lenox y sobre ella dos de platos blancos con forma de corazón y además dos mini cestitas de freidoras para las patatas fritas y dos cuencos para las salsas de color blanco y rojo. Para servir las salsas y también decorar, coloqué en cada cuenco una cucharita con forma de flor que compré en Japón


Cena de San Valentín en Pandemia


En el centro de la mesa una cocotte de cerámica roja con tapa, para añadir un poco de este color tan representativo de San Valentín

Unos platos de Crate and Barrel con un dibujo de peces enlazados, que además de venir bien porque la cena era a base de marisco, también me gusta el amplio simbolismo de los peces. 


Piezas Sueltas de una Vajilla de Crate and Barrel


También de esta tienda son las dos tazas negras y blancas hechas en Japón que usé para servir en pan. 

Y una pequeña bandeja negra y blanca alargada. 

Las copas, solo dos juegos, vino y cava, esta vez no puse de agua, que si os fijáis no son iguales. Compré en Crate and Barrel dos copas de vino y dos de cava con unas estrellas o copos de nieve grabados, pero en la mudanza anterior se me rompió una de las copas de cava. Incluso antes de que se rompiese una de las cuatro copas, ya había buscado sin éxito este juego para completarlo con alguna pieza más, pero no tuve suerte. 


Cena de San Valentín en Pandemia


Hace unos años me compré dos copas con corazones en Home Goods, y una de ellas se rompió hace unos días, sin estrenar aún, mientras colocaba las cosas en esta casa, así que usé solo una y el resto las otras tres. 

Usé también un calentador de mantequilla de cerámica (butter warmer) de color blanco y una vela de té roja. 


Langosta de Maine con Mantequilla


Y creo que eso es todo, bueno junto con un tenedor y cuchillo del juego que uso a diario, ya que la cubertería es mi punto flojo de momento. 

Y toda esta mezcla rara de piezas sueltas de vajillas y cachorros los usé para montar una mesa con un menú sencillo a base de mariscos, sin complicaciones y con lo poco que pude encontrar en la pescadería el día anterior y algunos congelados que tenía de antes. 



📹   Vídeos:






El pulpo lo compré hace unas semanas, lo tenía congelado y reservado y con él, aunque no era muy grande he cocinado tres platos. El pulpo a la gallega y la pata de pulpo a la plancha que serví en San Valentín, y además, un plato de pulpo con alioli que cenamos al día siguiente. 




Os dejo la receta del pulpo a la gallega como yo lo preparo: 


🐙  Receta de Pulpo a la Gallega


Las tenazas de cangrejo moro (Maine Crab Claws) eran congeladas, las compré en oferta en Whole Foods de la cadena de marisquerías Luke’s Lobster y ya venían con las dos salsas, una de mostaza y otra de Cocktail



La langosta la compré ya lista en la pescadería de Portland, así que esta sí era realmente de Maine, y con precios de Maine, es decir baratísima.  


Langosta de Maine

Langosta de Maine


También estaban ya cocidas las quisquillas, bueno creo que eran quisquillas porque en la pescadería solo ponía Shrimps, al igual que las otras, así que aquí parece que nos las diferencian. Yo por el tamaño y el sabor creo que eran quisquillas o algo muy similar. 


Gambas y Quisquillas con Cabeza en Portland, Maine


Lo curioso es que venían con la cabeza y no eran las únicas ya que las otras que tenían crudas, las gambas que yo hice a la plancha, también tenían la cabeza y esta es la primera vez que las veo así aquí.

 

Gambas y Quisquillas con Cabeza en Portland, Maine


📹   Vídeo:



Eso sí, me preguntaron que si quería que les quitasen la cabeza y mi cara debió ser un poema porque ya no me lo preguntó con las gambas, creo que le quedó claro. 

Allí también compré los mejillones, que normalmente los tienen con un tamaño mayor, pero ese día todos eran muy pequeños. 

Por eso decidí darles un toque extra de sabor y fue realmente el único plato que tuve que elaborar un poco más, además del pulpo. 


Mejillones al Vapor en Salsa


La receta no es nada complicada, después de limpiarlos bien los reservo y mientras en una olla o cazuela grande con aceite de oliva y a fuego bajo/medio, sofrío unos tres minutos unas dos o tres chalotas cortadas finitas en tiras o si no tenéis, cebolla y unos granos de pimienta.  

Le añado unos tres o cuatro ajos medianos también cortados finitos en rodajas, cuando empiezan a dorarse, en unos 30 segundos, vierto un vaso de vino blanco. 

Después otro vaso más de nata para cocinar, aunque aquí no hay, así que uso heavy cream, solo hay que tener cuidado de que no lleve azúcar ya incorporado. 

Añado unos 60 gramos de mantequilla sin sal, dos cucharadas de estragón fresco picado fino y un poco de sal y pimienta.  

Subo un poco el fuego, añado los mejillones, tapo la olla unos dos minutos. Hay que estar pendientes y tener cuidado de que no se salga el agua de la olla y apague el fuego. Remuevo un poco los mejillones y espero hasta que se abran todos, unos 4 0 5 minutos

También se pueden usar los mejillones ya cocinados, si los compro el día de antes, al llegar a casa los hago al vapor y los dejo listos en la nevera en su propio jugo. En este caso es solo añadirlos y yo añado el jugo también. 

Después es solo dejarlos a fuego lento hasta que se vaya consumiendo el líquido y la salsa quede más espesa. 

Los sirvo con un poco de perejil y cebollín picado, scallions o green onions


Mejillones al Vapor en Salsa


Y los acompaño de patatas fritas, que en esta ocasión hice en la freidora de aire y pan moreno tostado de The Cheesecake Factory


Pan Moreno de The Cheesecake Factory y Patatas Fritas en Freidora de Aire


Para beber, esta vez más simple, Coca Cola y Limonada con té, que por cierto tengo que recomendaros la que compré esta vez. 


Bebidas de Nuestra Cena de San Valentín


Este tipo de bebida, mitad limonada, mitad té se conoce como Half and Half y es bastante popular, también la podéis ver como Arnold Palmer Ice Tea o simplemente Arnold Palmer

Hay muchas marcas que comercializan esta bebida y también hay muchos restaurantes que sirven su propia receta, básicamente como otro tipo más de limonada. 

He probado muchas, pero me ha gustado mucho esta última de Newman's Own, una compañía de alimentos fundada por el actor Paul Newman en 1982 que dona el 100% de sus ganancias después de impuestos a su propia fundación con la que apoyan a varias entidades sin ánimo de lucro. 


Half and Half de Newman's Own


Este tema de las donaciones y las entidades sin ánimo de lucro no es un tema que me de mucha confianza, de hecho después de morir el actor, el CEO de la compañía fue despedido y tuvo problemas con las hijas del actor y subidas de salario propias bastante llamativas, entre otras cosas que no sabremos, pero bueno... 

Ese tema ya os dejo que lo sopeséis vosotros y hagáis vuestras indagaciones propias, yo me limito a recomendar desde el punto de vista meramente culinario. 

En cuanto al postre, aquí tampoco me compliqué absolutamente nada. Por la mañana temprano el sábado mientras miraba un poco las historias de Instagram me apareció un anuncio de un postre de chocolate y frambuesa, que según el anuncio se vendía en todos los Whole Foods de Estados Unidos y Canadá

Así que esa mañana en el Whole Foods de Portland lo busqué y allí estaba, junto con una variedad de otros dulces y tartas, pero ya me había llamado la atención y como era pequeño, decidí probarlo. 


Chocolate Raspberry Mousse Cake de Rocqmacarons para San Valentín


Obviamente no pudimos comerlo de postre en la cena, tampoco terminamos con toda la comida, siempre nos sobra y así la disfrutamos en más ocasiones. 


Chocolate Raspberry Mousse Cake de Rocqmacarons para San Valentín


📹   Vídeo:



El postre lo dejamos para compartir de desayuno a la mañana siguiente con un chocolate caliente que habíamos comprado en una chocolatería cerca de casa la tarde anterior.  


Chocolate Raspberry Mousse Cake de Rocqmacarons para San Valentín


Solo pude beberme un poco, así que guardé el resto y con nata montada y unos adornos, además de una bonita taza de Disney, quedó perfecto. 


Chocolate Raspberry Mousse Cake de Rocqmacarons para San Valentín


📹   Vídeos:






Fuimos a Exeter, aunque también tienen un local en Portsmouth, pero me apetecía ver un poco de esta población, aunque fuese desde el coche.  

La chocolatería es La Cascade du Chocolat


📍  Dirección: 

109 Water St, 
Exeter, NH 03833


Compramos una taza pequeña para llevar y también una bolsa para hacer en casa, y por ahora solo hemos probado el ya hecho y estaba muy bueno. 


Chocolate de La Cascade du Chocolat en Exeter, New Hampshire


Ya compartí una entrada con mis chocolaterías preferidas de Boston hace unos años y próximamente también lo haré de las chocolaterías de New Hampshire, ya que al parecer por aquí hay muy buen chocolate. 

De momento comparto la entrada sobre las chocolaterías de Boston


🍫  Hot Chocolate Para Los Adictos Al Cacao en Boston

 

Y próximamente las de New Hampshire


🔔  Enlace Aquí Próximamente. 


Y con esto termino este San Valentín en pandemia, no estuvo mal, ¿verdad?. 


Langosta de Portland, Maine

Cena de San Valentín


¿Celebráis San Valentín?. ¿Qué es lo que más os ha gustado?. ¿Habéis descubierto algo nuevo leyendo esta entrada? 


No hay comentarios :

Publicar un comentario