domingo, 11 de noviembre de 2018

Hoteles de Nueva York

Hoteles de Nueva York


Nueva York es nuestra gran ciudad vecina, así que viviendo en Boston son muchas las ocasiones en las que visitamos la Gran Manzana.


Zapatos con el Diseño de los Taxis de Nueva York


Muchos de nuestros primeros viajes a esta ciudad tenían una finalidad únicamente turística. Algunas veces escapadas nuestras de fin de semana para conocer los puntos claves y otras acompañados de la familia cuando nos visita en Boston, lo que eran auténticos maratones de visitas a monumentos y puntos turísticos.


Edificio Flatiron el Otoño del 2018

One World Trade Center el Otoño del 2018


En los últimos años nuestras estancias en Nueva York han sido básicamente por motivos laborales, aunque también hemos disfrutado de algún fin de semana de desconexión de la rutina diaria.

Esos en los que apetece salir de casa y aunque sea a última hora y sin nada planeado, meterse en el coche sin ninguna dirección fija, pero que casualmente nos ha llevado a Manhattan por un par de días, sin planes, sin horarios, sin visitas turísticas, solo para desconectar de lo cotidiano. Solo para pasar horas en una bonita cafetería charlando, planeando únicamente qué vamos a comer o cenar ese día.


Desayunando en una Cafetería de Manhattan el Verano del 2018


Con todas estas excursiones a Nueva York, hemos tenido la oportunidad de hospedarnos en varios sitios diferentes, apartamentos de alquiler y hoteles.

Cuando hemos viajado con la familia hemos preferido alquilar apartamentos, que por cierto han estado muy bien de precio, pero cuando buscamos para dos personas, los precios son iguales o incluso más elevados que los que ofrecen algunos hoteles.

Por eso, siempre que hemos pasado la noche en Nueva York los dos solos, nos hemos hospedado en hoteles.

Nueva York es una ciudad cara y sus hoteles tienen buena fama de tener unos precios elevados para las calidades que ofrecen, así que el elegir hotel suele ser un gasto considerable del viaje. Además, la inmensa oferta hostelera de esta ciudad, puede ser positiva, pero también crear dilemas a la hora de elegir la mejor opción posible.

Precios, distancias, ruidos, seguridad y confort en las habitaciones son aspectos que todos tenemos en cuenta a la hora de elegir nuestro hotel, más en grandes ciudades que desconocemos y en las que posiblemente viajemos con la intención de pasar las mejores vacaciones de nuestra vida, o al menos del año.


Rockefeller Center el Otoño del 2018


Por todo esto, es habitual que reciba preguntas sobre hoteles de Nueva York, tanto en el correo de parte de lectores del blog, como en persona de amigos que visitan la ciudad por primera o segunda vez.

Como estas preguntas empiezan a ser frecuentes, y además, se acercan fechas especiales para visitar esta ciudad, voy a compartir en el blog los hoteles en los que nosotros nos hemos hospedado, con mis opiniones personales y fotos reales. Ya sabéis que las fotos que suben los hoteles, no siempre coinciden con la realidad que nos encontramos allí.

Y como estas fechas especiales a las que me refiero son las Navidades, los hoteles que voy a compartir en esta entrada, están todos situados a una buena distancia andando de Times Square.

Quiero dejar claro que no son las únicas opciones, sobra decirlo y posiblemente tampoco las mejores para todo el mundo, pero son opciones en las que me he hospedado personalmente y de las que puedo opinar libremente.

A continuación mis recomendaciones hoteleras cercanas a Times Square en Manhattan.


414 Hotel 


ACTUALIZACIÓN 2021

Este hotel ha cambiado de nombre, aunque no sé si de dueños. 



Nos alojamos en este pequeño hotel de tres estrellas de Nueva York durante un fin de semana de Navidades en el que hizo buen tiempo y sin planear nada, nos fuimos a ver las famosas decoraciones navideñas de esta ciudad.

En Nueva York siempre es temporada alta, pero en Navidad los precios de los hoteles aquí son incluso más elevados y además, es mucho más complicado encontrar algo bien de calidad y localización a buen precio.

Entre lo poco que quedaba libre encontré disponibilidad en este hotel, con una localización ideal para ver las decoraciones, ya que está muy cerca de Times Square, pero en una calle más tranquila, lejos del ruido.


📍 Dirección: 

414 W 46th St, 
New York, NY 10036


Las opiniones en internet parecían hablar muy bien, aunque tengo que confesar que no me convencían tantas buenas opiniones para el aspecto que tenía este hotel.

Al llegar pude respirar tranquila, ya que aunque aún faltaban muchas horas para la hora del check-in, desde que entramos por la puerta, nos trataron con mucha amabilidad.

Para empezar nos invitaron a desayunar allí mismo junto a la recepción, en una bonita zona con chimenea en la que tienen una gran mesa común. Nos preguntaron si necesitábamos consejos sobre la ciudad o recomendaciones en general de eventos, restaurantes...


Chimenea del Hotel 414 en Nueva York


Se ofrecieron a guardarnos las maletas para que pudiésemos aprovechar la mañana e incluso nos preguntaron si preferíamos recogerlas en recepción al llegar o que no las subieran a la habitación cuando se quedase libre.

Ese día no volvimos al hotel hasta tarde después de cenar y tomar algo por la noche y aunque ya teníamos nuestras maletas en la habitación que nos habían asignado, nos ofrecieron ver otra habitación que tenían libre para que eligiéramos la que más nos gustaba.

Sin duda el trato que ofrecen es único, al menos yo es la primera y última vez que he recibido un trato tan familiar en un hotel, más sorpresa aún cuando además ha sido en Nueva York.

En cuanto a las habitaciones pues son amplias para ser un pequeño hotel y están limpias, pero no esperéis nada más, mucho menos diseño. No hay ascensor, porque en realidad es una gran casa antigua, pero tampoco hay muchas escaleras.

A la mañana siguiente nos volvieron a ofrecer el desayuno y guardarnos las maletas hasta que volviésemos. Por cierto, a la tarde al recogerlas también nos invitaron a una merienda con vino y quesos que tenían preparada para los huéspedes.


Merienda Gratis del Hotel 414 en Nueva York


Lo he recomendado varias veces en el blog y yo misma he intentado volver a reservar con ellos, pero siempre que lo he intentado ha estado ya completo.

Mi costumbre de reservar a última hora es lo que tiene, pero si sois más previsores que yo y queréis darle una oportunidad, podéis reservar directamente desde aquí.


🏨  Hotel 414 en Nueva York


Como conclusión es una buena opción si valoramos más el trato familiar que el diseño.


Yotel New York Times Square


Esta cadena de hoteles con un concepto muy diferente a la anterior recomendación, nos gustó por su ubicación y el precio que nos pedían durante un fin de semana festivo, también en el último minuto.

Se trata de una pequeña cadena de hoteles que cuenta con otras localizaciones en Londres o París, pero en las zonas de los aeropuertos. De hecho, sus habitaciones están inspiradas en las cabinas de los aviones de lujo.

En cambio, la ubicación de Nueva York está en Manhattan, en la zona de Hell's Kitchen. Muy bien ubicada para recorrer la ciudad a pie y cerca de cientos de restaurantes, cafeterías y muchas de las atracciones más populares de la ciudad.


Fachada del Hotel Yotel en Nueva York


Y parece que este concepto está teniendo éxito porque la cadena ha ido abriendo nuevas ubicaciones, entre ellas en Boston, en la zona del Seaport.

Para más información sobre este hotel y reservas podéis pinchar en el siguiente enlace:


🏨  Yotel New York Times Square


Aquí el trato con el personal es mínimo, lo que puede ser una ventaja para muchos. Se puede hacer el check-in desde unas máquinas, un sistema muy parecido al de los aeropuertos y también cuentan con un robot que nos guarda las maletas en unos casilleros.


Máquina de Check-In del Hotel Yotel en Nueva York

Robot del Hotel Yotel en Nueva York


Este servicio se supone que es gratis, pero cuidado con no pedir asistencia o que no la pidan los que vayan en la cola antes que vosotros, porque entonces viene un empleado y os cobra $2 en metálico por maleta en concepto de propina.

Realmente es muy sencillo e intuitivo, no es necesario ninguna asistencia para usarlo, así que si algún empleado os la ofrece sin pedirla, mejor decir que queréis intentarlo vosotros mismos primero.


📹 Vídeo:



Tiene zonas comunes como gimnasio gratis y una gran terraza, aunque solo la abren en verano si hace buen tiempo. También cuenta con cafetería y bar.


Gimnasio del Hotel Yotel en Nueva York

Zona del Bar del Hotel Yotel en Nueva York

Cóctel del Bar del Hotel Yotel en Nueva York


Las habitaciones son muy pequeñas, el espacio es extremadamente reducido y aunque son nuevas, se notan que están muy usadas. Incluso les vendría bien alguna limpieza más profunda, aunque no llegan a estar sucias.


Habitación del Hotel Yotel en Nueva York

Habitación del Hotel Yotel en Nueva York


Lo mejor son las vistas desde la habitación y que a pesar de la localización son tranquilas, al menos nosotros no escuchamos ningún ruido ni del exterior, ni de habitaciones cercanas.


Vistas desde la Habitación del Hotel Yotel en Nueva York

Vistas desde la Habitación del Hotel Yotel en Nueva York


Por cierto, si decidís reservar con ellos y registraros en su web podéis usar este 15% de descuento que me regalaron para compartir cuando yo me alojé allí.


💰  Descuento del 15% en el Yotel de Nueva York


🔔 No sé si este descuento tiene alguna caducidad, así que si lo probáis y ya no funciona, avisadme para eliminarlo por favor.


ACTUALIZACIÓN 2023


El código de descuento ya ha dejado de funcionar, pero si consigo alguno nuevo lo actualizo. 


Pod Times Square 


Otro hotel parecido al anterior, minimalista, nuevo y situado también en Hell's Kitchen.


📍 Su dirección es:

400 W 42nd St, 
New York, NY 10036


Las habitaciones estaban limpias, pero el espacio es realmente reducido, lo básico para ir a dormir y nada más.

No hice ni fotos del hotel, si vuelvo intento hacer el esfuerzo, aunque sea de hacer alguna, pero de momento os podéis hacer una idea de la habitación con esta que he encontrado por mi móvil.


Habitación del Hotel Pod Times Square en Nueva York


A diferencia del resto de hoteles, excepto el Hotel 414 que ofrece un pequeño buffet para el desayuno, este el único en el que entra algo para desayunar en el precio de la habitación.

No merece mucho la pena, es una bolsa de picnic que hay que recoger en un supermercado cercano y en el que se incluye un plátano, un bagel y un tarro de crema de queso, además de un vaso de cartón para un café o té.

Para más información sobre este hotel y si queréis hacer una reserva podéis pinchar en el siguiente enlace:


🏨  Hotel Pod Times Square


Esta cadena de hoteles cuenta además con otros tres más en la ciudad de Nueva York, el Pod 39 y el Pod 51 en Manhattan y el Pod BK en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn.

Además también tienen otro en Washington D.C el Pod DC en el que me alojé al poco de su inauguración y que estaba bastante mejor que el de Times Square.


DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West


Un hotel de cuatro estrellas que pertenece a la cadena Hilton, con diseño actual y todas las garantías de calidad que te puede ofrecer este tipo de cadenas hoteleras.

Su ubicación en el Garment District es ideal para la Navidad, ya que se encuentra a unos pasos del centro de Times Square, pero en una de las calles menos transitadas de la zona.


📍Dirección: 

350 W. 40th Street, 
New York, New York, 10018


Al hacer el check-in te entregan una galleta caliente y en la recepción tienen agua de sabores con hielo, aunque tengo que decir que he visto a la gente que cuando rellenan sus botellas de plástico, pegan las boquillas ya chupadas a las del envase del hotel, así que no sé si es muy higiénico y menos teniendo en cuenta la cantidad de gente que pasa por allí cada día.

La habitación es amplia, cómoda y está limpia, además algunas tienen unas vistas muy buenas de Times Square y todas sus luces.


Habitación del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West

Habitación del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West

Habitación del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West


Aunque por el día también son impresionantes y eso que mi habitación no era de las más altas.


Vistas desde la Habitación del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West

Vistas desde la Habitación del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West

Vistas desde la Habitación del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West

Vistas desde la Habitación del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West


El cuarto de baño también está muy bien y aunque no tiene muchos amenities, al menos tiene lo básico para darnos una ducha y son de buena calidad.


Baño del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West

Baño del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West


Lo mejor de este hotel son las vistas desde su terraza, que aunque no es muy grande, rodea casi el hotel y ofrece una panorámica impresionante de la ciudad.


Vistas Nocturnas desde la Terraza del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West

Vistas Nocturnas desde la Terraza del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West

Vistas Nocturnas desde la Terraza del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West

Vistas Nocturnas desde la Terraza del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West

Vistas Nocturnas desde la Terraza del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West

Vistas Nocturnas desde la Terraza del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West

Vistas Nocturnas desde la Terraza del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West


Grabé algunos vídeos que en su día subí a la cuenta del blog de Instagram Amis30porboston

📹 Vídeos:





Junto a la terraza hay un bar que parecía tranquilo, para tomar algo sin salir del hotel y también cuenta con gimnasio gratuito.


Bar de la Terraza del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West

Bar de la Terraza del DoubleTree by Hilton Hotel New York Times Square West


Lo negativo es que a pesar de ser un hotel en el que está prohibido fumar, en la habitación de al lado hubo una fiesta en la que además de hacer ruido, estuvieron fumando marihuana. Llamamos para quejarnos, pero no hicieron nada. En el otro lado de la habitación había un niño pequeño que supongo que entre el humo y el ruido, se tiró toda la noche llorando. Es decir, que no pudimos pegar ojo en toda la noche y lo peor es que desde el hotel no hicieron nada para solucionarlo.

En la puerta del hotel hay unos sillones y a pesar de haber varios carteles indicando que no está permitido fumar, durante mi estancia hubo varias personas fumando delante de empleados del hotel que miran hacía otro lado.

Así que por mi experiencia, tengo que suponer que este hotel es ideal para los fumadores que no les importe hacer caso omiso a las indicaciones que lo prohiben o sus consecuencias, si es que hay alguna aquí.

Además, los ascensores tardan mucho y están todo el rato ocupados, así que hay que tener mucha paciencia a la hora de subir y bajar de las habitaciones.

Si os interesa conocer más sobre este hotel y hacer una reserva podéis pinchar en el siguiente enlace:


🏨  Hotel Doubletree by Hilton New York Times Square West


Como conclusión yo no me volvería a quedar aquí, pero a mí me molesta mucho el humo del tabaco y los porros y aunque no suelo pasar mucho tiempo en las habitaciones o los hoteles, necesito descansar bien por las noches.


Kimpton Hotel Eventi 


Hasta la fecha el hotel más "lujoso" de los que me he hospedado en esta ciudad, un hotel pequeño, pero cómodo y con muy buena localización. Otro hotel cuatro estrellas que equivale al nivel de los hoteles de estas mismas estrellas en España.


📍 Se encuentra en el barrio de Chelsea, en la siguiente dirección:

851 6th Ave, 
New York, NY 10001


Entrada al Kimpton Hotel Eventi, Nueva York


Situado un poco más lejos que el resto de Times Square, aunque a buena distancia de muchos puntos turísticos de la ciudad, como el Flatiron Building o el Empire State Building del que se pueden apreciar unas maravillosas vistas desde muchas de sus habitaciones.

Es nuestro caso también fue un plus que se encontrase a escasos pasos de la estación de tren PennPennsylvania Station.

Las habitaciones son espaciosas, aunque lo justo, pero son modernas y están limpias. Y al menos nosotros no escuchamos ruidos durante nuestra estancia y nos quedamos varias noches.


Habitación del Kimpton Hotel Eventi, Nueva York

Habitación del Kimpton Hotel Eventi, Nueva York


En el armario hay paraguas, albornoz y hasta una esterilla de yoga.

Sin embargo los amenities tampoco son lo que esperas de un hotel con esos precios, en la habitación te dejan lo básico, aunque puedes pedir algunos más de una lista que dejan sobre el lavabo.


Baño del Kimpton Hotel Eventi, Nueva York


En cambio el cuarto de baño es amplio y entero recubierto de mármol, con una enorme ducha muy cómoda.


Baño del Kimpton Hotel Eventi, Nueva York

Baño del Kimpton Hotel Eventi, Nueva York


Junto a la recepción hay una pequeña zona para sentarse con sofás y mesitas. También hay una zona en la que ofrecen té y café por las mañanas y agua con limón por el día. Allí junto al agua hay un libro en el que indican la planta en la esa tarde sirven vino gratis.


Recepción del Kimpton Hotel Eventi, Nueva York

Recepción del Kimpton Hotel Eventi, Nueva York


Dentro del hotel, en la planta baja hay un bar y un restaurante italiano.


Bar del Kimpton Hotel Eventi, Nueva York


También tienen terraza con vistas al Empire State Building, pero nosotros no subimos ninguna de las noches que nos hospedamos allí, así que no sé si estaría abierta, ya que era otoño.


🏨 Kimpton Hotel Eventi


Como conclusión este último sería el más recomendable por calidad, pero también es el más caro de todos.

Y por ahora estas son mis recomendaciones de hoteles en la ciudad de New York a una distancia cómoda caminando hasta Times Square.

Seguro que con el tiempo voy actualizando las recomendaciones, pero de momento ¿Conocéis alguno de estos hoteles?, ¿alguna otra recomendación que debamos tener en cuenta?

No olvidéis dejarme vuestras dudas, sugerencias u observaciones en los comentarios.

Amis30porBoston.com forma parte del programa de afiliación de Booking.com así que reservando desde este blog, a través de los enlaces o la publicidad de esta web, me ganaría una pequeña comisión por cada reserva completada.

Como muchos ya sabéis yo no cobro nada por mi trabajo con el blog y durante estos seis años he costeado los gastos derivados de este blog con mis ahorros personales y probablemente me toque seguir haciéndolo, aunque siguiendo el consejo de algunos de vosotros he incluido la publicidad y los programas de afiliación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario