miércoles, 2 de marzo de 2022

Granja Nezinscot Farm en Maine

Granja Nezinscot Farm en Maine


Maine, el estado que lleva en las matrículas de sus coches desde 1936 el eslogan "Vacationland", es uno de los destinos de vacaciones más populares para los estadounidenses. 

Sin embargo, la mayoría de sus poblaciones turísticas se encuentran en su extensa costa, dejando las regiones del interior con un ambiente mucho más rural. 

Esto no significa que no podamos encontrar atractivos en el interior, pero ante todo, no significa que no merezca la pena explorar estas regiones. 

Nueva Inglaterra me ha sorprendido por el número y variedad de sus granjas, pero especialmente por lo bien que diversifican sus negocios los granjeros de esta región. 

Siendo parte de una familia de agricultores, además de la ciudad agraria referente de Europa y del mundo, donde se producen y exportan toneladas y toneladas de productos agrícolas anualmente, es algo que me llama mucho la atención aquí. 

Por ello, nunca pierdo ocasión de visitar estas granjas y ánimo a todos a que consideréis incluirlas como parte de vuestras excursiones o viajes. 

En los últimos años se ha puesto muy de moda el pedir o pregonar el apoyo a los pequeños comercios y también a los productos sostenibles, de temporada y locales, así que visitar estas pequeñas granjas es la oportunidad perfecta para poner en práctica esa conciencia social tan repetida en redes sociales que muchas veces son solo eso, modas para repetir sin intención de adquirir. 

Sea por conciencia social o simplemente para salir de la rutina de la ciudad y explorar otros ambientes, si os interesa conocer más sobre las granjas de Nueva Inglaterra, en este blog podéis encontrar una amplia oferta de opciones, que con esta entrada suma una más y poco a poco irá incrementándose. 

En esta ocasión no fuimos específicamente a visitar esta granja, nos pillaba de camino y decidimos parar allí para comprar algo para comer. 


Granja Nezinscot Farm en Maine


📹  Vídeos: 



Y por lo que vimos por allí, parece de las mejores opciones de la zona, aunque seguro que en verano está más animada, también nos vino genial que apenas hubiese gente por allí. 

Nezinscot Farm se encuentra en Turner, una población situada en el oeste del estado de Maine, en el condado de Androscoggin


📍 Dirección: 

284 Turner Center Rd, 
Turner, ME 04282


Comenzó como una granja de productos lácteos, la primera orgánica del estado de Maine, pero con los años ha ido incorporando una pequeña tienda de productos gourmet, una panadería y cafetería con un menú sencillo, pero variado, una quesería y charcutería y hasta una zona de arte de fibras. 

Cuenta con una zona de parking, pequeña aunque no sé si los días que realizan eventos pueden habilitar otra zona como parking, pero el día que estuvimos nosotros ese era suficiente. 

En el porche hay varias mesas con sillas y por fotos que he visto en estaciones más cálidas suelen montar más en el exterior. 


📹  Vídeo: 



Dentro es todo un espacio diáfano bastante amplio, aunque justo en la entrada tienen una zona más íntima y casi cerrada y además hay una segunda planta, aunque yo no subí. 

El espacio más privado parece la salita de una casa antigua rural, de la casa de unos abuelos con su sofá, mantas, cojines y hasta fotos de familia incluidas. 


📹  Vídeos:




Allí mismo hay una puerta a la zona de la creamery, donde elaboran los productos lácteos como el yogurt con sirope de arce que compré allí. 

Además por lo que vi parece que también realizan charlas o cursos en los que muestran cómo realizar algunos productos. 

Al otro lado la zona de la cafetería, donde pedí algo de comida para llevar. Tienen un menú simple, pero variado y típico de cafetería con unos precios razonables. 


Carta de la Granja Nezinscot Farm en Maine


Además tenían algunas opciones especiales para San Valentín, que según me dijeron estaban más orientados a vender para terminar de cocinar o calentar en casa, pero que me a mí me lo prepararon allí para llevar y comer en el coche. 


Especiales de la Granja Nezinscot Farm en Maine


La mayor parte del interior está llena de productos gourmet para la venta, algunos como mermeladas, miel, sirope de arce son locales, o propios de la granja o de otras granjas de la zona o el estado de Maine


Productos de la Granja Nezinscot Farm en Maine


📹  Vídeos:




Aunque para mi sorpresa también venden arroz Matiz, algo que no es demasiado fácil de encontrar ni en zonas más urbanas y que siempre me sorprendo al ver en pequeñas poblaciones alejadas de la mayoría de españoles que residimos por aquí. 


📹  Vídeos:



Todo lo tienen bien distribuido por zonas, con una dedicada al pan y algunos dulces, otra de hierbas...


Productos de la Granja Nezinscot Farm en Maine

📹  Vídeos:




De hierbas y especias tienen una variada selección, yo la mayoría ni las conozco, ni sabría usarlas, pero supongo que algunas serán conocidas por su propiedades medicinales. 


📹  Vídeos:





También hay de productos de limpieza, jabones, cremas... 

Al fondo hay una zona con mesas y sillas que al menos mientras yo estuve allí estuvo vacía, pero aunque en otras circunstancias hubiéramos aprovechado para comer allí, de momento preferimos evitar estar más tiempo del necesario en interiores fuera de casa. 


Comedor de la Granja Nezinscot Farm en Maine


Al fondo también hay unas escaleras para subir a la segunda planta, pero creo que esa zona está más dedicada al arte de fibras y decidí no subir, además mi comida ya estaba lista cuando terminé de ver la planta baja. 


Telar de la Granja Nezinscot Farm en Maine


📹  Vídeos:





No hice fotos de la comida porque comimos en el coche y tampoco era nada especial, pero sí hice del yogurt y del refresco que compré que también está elaborado en esa misma población. 


Refresco de la Granja Nezinscot Farm en Maine

Yogurt de la Granja Nezinscot Farm en Maine


📹  Vídeos:




Y esto fue todo por el momento, si puedo volver por aquí ampliaré más información actualizando esta entrada. 

¿Qué os ha parecido esta granja?. ¿Os gusta perderos por el mundo más rural y desconocido o preferís los sitios más turísticos y populares?. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario