viernes, 18 de marzo de 2022

Fauna de New Hampshire: Aves

Fauna de New Hampshire: Aves


Vivir en un estuario, en la orilla del agua, literal, me ha dado la oportunidad de poder disfrutar de unas imágenes increíbles, dignas del mejor documental de naturaleza, pero sin necesidad de televisión o ninguna pantalla, en directo, solo mirando a través de mis ventanas. 


Vistas desde mi Terraza


📹  Vídeos: 




Es un privilegio que sinceramente nunca había imaginado, no puedo decir que sea un sueño hecho realidad, porque ni siquiera habría sido capaz de soñar con una oportunidad así, pero las circunstancias, me han traído aquí. 

Y aunque sea a través del blog y de las redes sociales, voy a intentar compartir un poquito de este privilegio con quien esté interesado. 

No soy experta, ni tengo ningún conocimiento significativo sobre la fauna que me rodea, solo curiosidad por conocer mejor a estos animales, mis "vecinos", ya que convivo con ellos. 

Hace un tiempo compartí una entrada sobre los "vecinos terrestres" que podéis leer en el siguiente enlace: 


🦌  Fauna de New Hampshire: Terrestres


En esta me voy a centrar en las aves, al menos en las que me parecen más curiosas, porque son muchísimas y sería imposible incluirlas todas aquí.  

Intentaré identificarlas, espero que con un poco de ayuda vuestra termine por distinguirlas y así conocer al menos unos pequeños detalles sobre cada una de ellas. 


Gansos Canadienses 


Canada Goose (Branta canadensis) son los aves más numerosos y jaleosos que tengo a diario en la puerta de casa. 


Ganso Canadiense


📹  Vídeo: 



Normalmente por aquí no suelen salir del lago, pero en algunas ocasiones llegan hasta la puerta principal. 

Suelen ser más numerosos en invierno, además en grupos muy grandes, pero los podemos ver por aquí durante todo el año. 

Sin embargo, eso solo ocurre aquí en el sur del estado y principalmente en este estuario, ya que es raro verlos en invierno por otras regiones de New Hampshire.  


Gansos Canadienses Durmiendo


📹  Vídeos: 





Cuando tienen a sus crías se ven las familias separadas las unas de las otras y en estos momentos es cuando son más agresivos, pueden atacarte si te acercas mucho a ellos. 


Familia de Gansos Canadienses

Familia de Gansos Canadienses

Familia de Gansos Canadienses

Familia de Gansos Canadienses


📹  Vídeos: 




En España está considerada una especie invasora.

Aunque aquí se les puede ver por todos los sitios, normalmente cerca de lagos y ríos, pero también es frecuente verlos cruzar carreteras en medio de la ciudad en Boston

Es bastante común que alguna familia de gansos canadienses paralice todo el tráfico mientras cruzan una carretera. 


Pavos


Nueva Inglaterra está llena de pavos salvajes, no me extraña que su fiesta más importante, Acción de Gracias, gire en torno a este animal, al igual que la comida de Navidad


Pavo Salvaje

Pavos Salvajes


📹  Vídeo: 



Es un ave nativa de América del Norte y los podemos encontrar, al menos en Nueva Inglaterra, tanto en zonas urbanas como en Boston o Cambridge, como en zonas más rurales, donde al menos yo los he visto en grupos más grandes que los normalmente más solitarios urbanitas. 


📹  Vídeos: 



Se puede diferenciar fácilmente entre el macho y la hembra, tanto por el tamaño mayor del macho, como por la diferencia de colores y porque el macho tiene lo que en inglés se llama Snood, que sería el moco del pavo. 


📹  Vídeo: 



Lo que no sabía hasta ahora es que los pavos se suben a las copas de los árboles, incluso de árboles muy altos, por las noches. 


Pavo Salvaje Volando


📹  Vídeos: 





Es muy curioso verlos volar hasta tan alto, por su tamaño cuando van volando hacen ruido y parecen auténticos dinosaurios voladores. 


Buitre Americano Cabecirrojo 


Turkey Vulture (Cathartes aura) también conocido en español como Buitre Pavo entre otros muchos nombres, es la especie de buitre más común de América y la única que podemos encontrar en New Hampshire, exceptuando algunos escasos casos de Black Vultures


Buitre Americano Cabecirrojo


Su hábitat natural es muy extenso, desde el sur de Canadá hasta el sur de Chile


Buitre Americano Cabecirrojo


Su envergadura suele ser entre 170 y 183 centímetros y su peso entre los 0,85 y los 2,26 kilos

No son peligrosos, ya que se alimentan casi en exclusiva de carne muerta, pero intimidan por su tamaño y apariencia. Si se sienten amenazados pueden vomitar o defecar encima de la gente y esto además de asqueroso, puede conllevar peligro debido a las bacterias. 


Buitre Americano Cabecirrojo


Curiosamente desde lejos parecen totalmente negros, pero de cerca se ve que tienen un plumaje marrón. 


Buitre Americano Cabecirrojo


Y aunque suelen ser solitarios durante el día, se reúnen en grupos grandes por las noches para dormir. 

Yo personalmente solo los he visto en una ocasión, al atardecer, cuando estaban en grupo y solo aquí en New Hampshire, nunca en Massachusetts


Cárabo Americano 


Barred Owl (Strix varia) o Cárabo Americano es el más común de los once tipos de búhos que podemos encontrar en el estado de New Hampshire


Cárabo Americano

Cárabo Americano


Algunos de estos aves solo pasan temporadas aquí, mientras otros como el cárabo americano, son residentes anuales.


Cárabo Americano

Cárabo Americano


Es complicado encontrarlos, ya que son animales nocturnos, aunque yo me he encontrado con esta lechuza muchísimas veces, sobre todo al atardecer, siempre en el mismo sitio.  


Cárabo Americano


A diferencia de otras lechuzas del este de Estados Unidos, el cárabo americano tiene los ojos marrones y no amarillos. 


Cárabo Americano


A esta algunas veces la veíamos durmiendo con los ojos cerrados. 


Cárabo Americano


Hice muchos vídeos de ella que fui subiendo a la cuenta de Instagram, pero comparto alguno por aquí también. 


📹  Vídeos: 







Y un último en el que podemos escucharla: 


📹  Vídeo: 



Águilas 


Bald Eagles (Haliaeetus leucocephalus) que en español conocemos como el Águila Calva o simplemente el Águila Americana es el símbolo nacional de Estados Unidos.  

Se distingue de otras águilas por su cabeza blanca, también su cola, aunque el resto de su cuerpo es de color marrón oscuro. 


Aves de New Hampshire: Águilas


Son aves muy grandes, las hay de varios tamaños, pero las más grandes pueden llegar a pesar más de 7 kilos y medir unos 2.5 metros


Águila Calva en New Hampshire


Estas aves suelen ser solitarias, pero se pueden concentrar varias donde hay comida y aunque durante décadas han estado en peligro de extinción, se están recuperando. 

Concretamente en New Hampshire durante más de 4 décadas no se contabilizaban más de 100 Águilas Calvas, pero esa cifra se sobrepasó por fin en el año 2020

Aquí las suelo ver a menudo, sobre todo durante el invierno, pero últimamente las estoy viendo en parejas, incluso el otro día vi tres águilas juntas, aunque no estoy segura de si la tercera era también un Águila Calva


Aves de New Hampshire: Águilas

Aves de New Hampshire: Águilas


Las Águilas Calvas jóvenes hasta los tres o cuatro años tienen un plumaje moteado marrón claro y blanco y tienen los ojos marrones y el pico negro, por lo que se pueden confundir fácilmente con otras especies y es lo que me hace dudar de esta en concreto.  

No estoy segura de si la tercera águila que vi desde casa es un Águila Calva joven, junto con dos adultas. 


Aves de New Hampshire: Águilas

Aves de New Hampshire: Águilas


El hecho de que sea esa águila y no las otras dos, la que lleve a la presa entre las garras, me hace dudar y pensar que debe de ser otra especie. 


Aves de New Hampshire: Águilas


Podría ser un Golden Eagle (Aquila chrysaetos) en el español es el Águila Real, aunque no son muy comunes por aquí, se suelen ver algunas durante la época de migración. 


Aves de New Hampshire: Águilas


¿Pensáis que es un Águila Real o un Águila Calva joven?. O puede que haya más opciones... ¿alguna idea?. 

Sea cual sea la realidad es que no me podía creer lo que estaba viendo. Un guerra fría entre tres aves espectaculares por una presa y de fondo un atardecer rosado y violeta que reflejaba esos colores en el hielo, un espectáculo en todos los sentidos. 


Aves de New Hampshire: Águilas

Aves de New Hampshire: Águilas

Aves de New Hampshire: Águilas


Y no ha sido el único día que he visto a estas águilas u otras por aquí. 


Aves de New Hampshire: Águilas

Aves de New Hampshire: Águilas

Aves de New Hampshire: Águilas


El verano pasado estaba comiendo carne en la terraza y una vino, no sé de dónde salió, pero me la encontré justo delante de mi plato, mirándome a la cara. Pensé que se iba a llevar el filete, así que me quedé paralizada, pero al parecer de cerca no le debió de gustar porque en un segundo, se marchó como había venido. 


Aves de New Hampshire: Águilas


No era una Águila Calva, tampoco sé qué tipo de águila era, ni reaccioné a tiempo de hacerle foto o vídeo y eso que tenía el móvil en la mano. 


Pájaro Carpintero 


Para algunos entre los que me incluyo, este pájaro será siempre el Pájaro Loco, un popular personaje animado antropomorfo que cuenta con su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood

En realidad hay muchas especies distintas de estas aves y aunque yo no soy una experta, creo que esta podría ser el Downy Woodpecker


Pájaro Carpintero


También sería posible que fuese el Hairy Woodpecker, ya que aunque de mayor tamaño es muy similar y se suelen confundir. 

Me decanto por el Downy porque su pico tiene un tamaño mucho menor que su cabeza, como vemos en las fotos, mientras que el pico del Hairy es más largo. 


Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero


Suponiendo que no me equivoco y que es el Downy Woodpecker, es el pájaro carpintero más pequeño de Norteamérica


Garzas 


Great Blue Heron son unas aves nativas de Norteamérica que pueden ser encontradas por todo este territorio, mayormente cerca del agua. 


Garza o Great Blue Heron


En Nueva Inglaterra suelen estar solo durante los meses más cálidos, llegan a finales de marzo y se marchan a pasar el invierno a otras zonas a finales de septiembre


Garza o Great Blue Heron

Garza o Great Blue Heron


Son aves grandes, miden entre 90 y 137 cm, aunque su peso va solo entre 1,82 y 3,6 kg


Garza o Great Blue Heron


No les gusta mucho acercarse a las personas, ni que nosotros nos acerquemos, así que en cuanto nos ven, suelen salir volando. 


Martín Gigante Norteamericano


No estoy totalmente segura con la identificación de este ave, pero creo que es un Megaceryle Alcyon o en inglés, un Belted Kingfisher, el único Martín Pescador que habita en New Hampshire


Martín Gigante Norteamericano


La diferencia entre las hembras y los machos, aunque son parecidos, es que las hembras tienen una banda naranja en su pecho, así que deduzco que este era un macho. 


Martín Gigante Norteamericano

Martín Gigante Norteamericano


Lo más curioso sobre este pequeño ave es su rutina para alimentarse, primero vigila desde un punto cercano al agua. Una vez que encuentra una presa, se sumerge en el agua para capturarla. Regresa a su punto de observación y la golpea contra algo, durante mucho tiempo, mientras la va engullendo. 


📹  Vídeo: 



Gorrión Cantor 


El Gorrión Cantor (Melospiza Melodia), o como se le conoce en inglés Song Sparrow, está muy expandido por toda América del Norte, de donde es autóctono, siendo una de las aves más frecuentes del noreste. 


Gorrión Cantor


Cucarachero de Carolina 


Thryothorus Ludovicianus o como se le conoce en inglés, Carolina Wren, se alimenta mayormente de insectos como orugas, saltamontes, escarabajos, grillos... 


Cucarachero de Carolina


Es parecido al gorrión, aunque son diferentes especies, también es común en New Hampshire.

Su canto es muy curioso y suena como si estuvieran diciendo "tea-kettle, tea-kettle, tea-kettle". 


Mirlo Americano


El Turdus Migratorius o como se le conoce en inglés, American Robin, tiene muchos nombres en español, además de Mirlo Americano, Mirlo Primavera, Robín Americano,...


Mirlo Americano


Se encuentra distribuido ampliamente por América del Norte y es el ave oficial de los estado de Connecticut, Michigan y Wisconsin

Es un ave muy popular porque su canto suele ser de los primeros que se escucha al comienzo de la primavera. 


Mirlo Americano


Concretamente en New Hampshire es uno de los cinco aves migratorios que marcan el comienzo de la primavera en este estado, aunque algunos permanecen aquí durante todo el invierno en las regiones del sur.  

Sus huevos son de un color azul muy llamativo y hay unos pequeños chocolates muy típicos de Easter con forma de huevos de colores llamados Robin Eggs


Cormorán Grande


En inglés Great Cormorant, (Phalacrocorax Carbo) es un ave grande y negra cuya distribución se encuentra casi a nivel mundial. 


Cormorán Grande


Estos aves viven durante todo el año en New Hampshire y son muy comunes por aquí, se las suele ver buceando y también en la superficie sobre alguna roca con las alas extendidas. 


Cormorán Grande


Aunque tengo alguna duda de si los que hay por aquí son esos en concreto o los Phalacrocorax auritus, el Cormorán Orejudo, o quizás haya de los dos. 


Cormorán Orejudo

Cormorán Orejudo


¿Alguién sabe diferenciarlos?. 


Pato Islándico


Este pato se conoce en inglés como Barrow's Goldeneye y su nombre científico es Bucephala Islandica


Pato Islándico


Como el anterior, este ave también nada bajo el agua y bucea para encontrar alimentos, aunque es más pequeño, tiene un tamaño mediano. 


Pato Islándico

Pato Islándico

Tiene una apariencia muy curiosa, ¿no?. 

Por cierto, las dos últimas fotos no son en blanco y negro, el día estaba gris, pero había luz, aunque las fotos han quedado así. 


Cisne 


Este ave que simboliza el amor y la belleza es muy común en Boston y no solo Romeo y Julieta, la famosa pareja que veranea cada año en el Boston Public Garden. También es común verlos por el río Charles y otros lagos, aunque hasta hoy nunca había visto uno aquí en este estuario de New Hampshire


Mute Swan o Cisne Blanco en New Hampshire


Con la entrada ya lista para publicar, pero antes de sentarme frente al ordenador, en este día tan primaveral, no me resisto a salir a la terraza a sentir el sol en la cara unos minutos y mirar el agua y la niebla que no deja ver mucho más allá de unos pocos metros.  

Curiosamente hay una mancha blanca, como algún resto de nieve, pero es imposible, hace demasiado calor para que no se haya derretido ya. 


Mute Swan o Cisne Blanco en New Hampshire

Mute Swan o Cisne Blanco en New Hampshire


📹  Vídeo: 



Y fijando la vista, cuando por fin saca la cabeza del agua, consigo distinguir un cisne blanco. ¡El primer cisne que veo aquí desde mi terraza!. 


Mute Swan o Cisne Blanco en New Hampshire


Hay tres tipos de cisnes que pueden ser vistos en Norteamérica, Trumpeter Swan (Cygnus Buccinator),  Tundra Swan (Cygnus Columbianus), también conocido como Whistling Swany y el Mute Swan (Cygnus Olor). 

Los dos primeros son nativos de Norteamérica y se reconocen por su pico negro, pero el Cisne Blanco o Mute Swan en inglés, es una especie europea y se reconoce fácilmente porque tiene el pico naranja. 


Mute Swan o Cisne Blanco en New Hampshire


Estos últimos fueron introducidos aquí en el siglo XIX como aves exóticas para añadir atractivos en parques y en estanques privados de grandes mansiones, pero muchos lograron escapar y se han establecido en zonas salvajes.  

En Nueva Inglaterra, los Cisnes Blancos se encuentran principalmente en el sur, especialmente en los estados de Massachusetts y de Rhode Island, pero en New Hampshire es muy poco común encontrarlos. 

Son considerados una especie invasora y son muy agresivos con las aves locales por lo que hay medidas estatales para controlar su número y evitar que se extiendan.  


Mute Swan o Cisne Blanco en New Hampshire

Mute Swan o Cisne Blanco en New Hampshire


Otra cosa curiosa es que estos aves suelen ir en parejas, aunque este estaba solo. 


ACTUALIZACIÓN MAYO 2022


He vuelto a ver más cisnes, no son comunes, pero alguno más he visto esta primavera. 


Cisne en New Hampshire


Y esta vez sí iban en pareja. 


Colibrí 


Solo se han encontrado tres especies de colibríes en el estado de New Hampshire, que normalmente suelen llegar a principios de mayo y se marchan a finales de septiembre

Estos pájaros son muy pequeños y muy rápidos, nunca antes los había visto en Massachusetts, pero el verano pasado algunos se acercaban a mis ventanas aquí en el lago. 

No pude hacerles fotos, eran demasiado rápidos, pero este verano lo intentaré de nuevo. 


ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2022


Sigo viéndolos acercarse, pero son muy difíciles de fotografiar o grabar, aunque he conseguido al menos estos segundos. 


📹  Vídeo: 



Un ave que no he conseguido identificar aún es esta que os muestro a continuación. ¿Sabéis cuál es?. 


Fauna de New Hampshire: Aves

Fauna de New Hampshire: Aves


Y con estos termino esta pequeña colección de avistamientos de aves desde casa. 

En general es una fauna un poco más variada y salvaje de la que solía ver desde mi ventana de la casa de Harvard Square, aunque para estar en la ciudad, tampoco estaba mal.  


🦅  Águilas en Harvard Square

🦃  Swifty el Pavo Vagabundo de Cambridge


¿Qué os han parecido?. ¿Alguno que os haya gustado especialmente?. 

En la cuenta de Instagram del blog, suelo compartir algunas imágenes y vídeos de la fauna con la que me voy encontrando por aquí. 




¡No olvidéis comentar y dar 💜 a las publicaciones que os interesen para motivarnos a seguir compartiendo contenido de calidad, especialmente a los que no cobramos nada!. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario