miércoles, 16 de febrero de 2022

Super Bowl LVI

Super Bowl LVI


Acabamos de vivir la Super Bowl 56, aunque la 10 para nosotros como residentes en Nueva Inglaterra, tierra de los New England Patriots, que como ya sabéis después de unos años de éxitos, están un poco desaparecidos en este evento. 

Quizás ese sea el motivo por el que en estos últimos dos años encuentro menos entusiasmo por este evento en los supermercados. Un entusiasmo que en otros años se traducía con pasillos llenos de productos enfocados en este evento, que recordemos, es el segundo día del año en el que más bebidas y comida se consumen en Estados Unidos

Un día en el que cantidades exageradas de cerveza y aperitivos son esenciales en cualquier casa de este país, en el que se presta atención a los anuncios, incluso más que al mismo partido y en el que se supone que el espectáculo del medio tiempo nos tiene que levantar de las sillas, incluso cuando a esa hora ya sea difícil moverse. 

Volviendo a los supermercados, por aquí ese entusiasmo/productos, está en horas bajas. En un principio pensé que podría ser debido a esta situación que estamos viviendo y que como todos sabemos, no anima mucho a reunirse, aunque por otro lado, también es cierto que ahora la gente suele optar más por verlo desde casa, así que debería de incrementar la venta en supermercados.

Ahora estoy más inclinada por pensar que la ausencia de los Patriots en este evento, es una causa más impactante que cualquier otra en el despliegue de productos orientados a la Super Bowl en estos últimos años. 

En Massachusetts, días antes, pude encontrar algo en el Wegmans, genérico de la Super Bowl, pero no demasiado. 


📹  Vídeos: 




En Wilson Farm en cambio fue donde más variedad y productos orientados a la Super Bowl pude encontrar, incluso muchos días antes del evento. 


📹  Vídeos: 




Y además, la decoración temática era en apoyo a los Patriots, lo único que encontré del equipo local. 


Wilson Farm en Lexington, Massachusetts


En los supermercados de New Hampshire, a los que fui el mismo día del partido, el domingo de la Super Bowl, apenas nada. 

En Whole Foods, muy poca gente y muy pocas opciones, casi no parecía que se fuese a celebrar la Super Bowl


📹  Vídeos: 






En Basket Market, más gente, pero mucho más orientado todo a San Valentín. No solo eso, lo poco que tenían por el partido, estaba adornado con globos de balones de fútbol, árbitros y de los Boston Bruins y de los Boston Celtic, nada de los New England Patriots


📹  Vídeos: 




Nosotros este año no hemos preparado demasiado y aún así ha sido mucho, más cuando justo al día siguiente era San Valentín, pero por aquí se nos acumulan las celebraciones. 


Mesa de la Super Bowl LVI


📹  Vídeos: 




Para beber preparé unos San Franciscos, con zumo de naranjas y limones naturales, zumo de piña y granadina. 


Cóctel San Francisco para la Super Bowl LVI


Y de aperitivos como siempre un clásico de este evento, guacamole con nachos, que yo preparo siguiendo esta receta. 


🥑  Mi Receta de Guacamole


Aperitivos para la Super Bowl LVI: Guacamole


Además hice una pequeña tabla de aperitivos con frutos secos, queso manchego y queso de untar,  chorizo, palomitas, picatostes... 


Aperitivos para la Super Bowl LVI


📹  Vídeo: 



Y una bandeja con fritos varios, como croquetas caseras, gambas rebozadas y fritas en la Air Fryer y patatas baby machacadas. 


Aperitivos para la Super Bowl LVI

Aperitivos para la Super Bowl LVI: Croquetas

Aperitivos para la Super Bowl LVI: Gambas

Aperitivos para la Super Bowl LVI: Patatas Baby


📹  Vídeo: 



También añadí algunas salsas para acompañar, un pretzel y una mini barrita de pan. 


Aperitivos para la Super Bowl LVI: Pretzel


Y un cuenco de edamame con limón, sal y especias. 


Aperitivos para la Super Bowl LVI: Edamame


En cuanto al partido de la Super Bowl, este año se ha celebrado en Los Ángeles y los equipos que la han disputado han sido los locales, Los Angeles Rams contra los Cincinnati Bengals. Finalizó con la victoria de Los Angeles Rams por 23 a 20


📹  Vídeos: 





El encargado de presentar los equipos en el terreno de juego fue el actor conocido como La Roca, Dwayne Johnson. Hizo una presentación al estilo de la lucha libre, un poco inusual para la Super Bowl, pero al menos añadió un toque diferente.  


📹  Vídeos: 




Las encargadas de cantar antes del comienzo del partido fueron dos desconocidas para la mayoría del público, de hecho se creó una pequeña polémica inicial con una confusión que hubo al etiquetar el nombre de una de ellas en la imagen de la otra. 


Polémica Confusión Super Bowl LVI


"America the Beautiful" fue interpretada por la cantante local Jhené Aiko, que a pesar de su nombre, tiene ascendencia española y dominicana, además de japonesa por parte de madre. 


📹  Vídeos: 







Su actuación no me entusiasmó, creo que hay cantantes con mejor voz y más conocidas para abrir las actuaciones musicales de un evento como la Super Bowl

Igual que la elegida para cantar el himno nacional, Mickey Guyton, aunque en este caso su voz me gustó más, también es una cantante desconocida, incluso a nivel nacional. 


📹  Vídeos: 





Un anticipo del esperado espectáculo del medio tiempo, que pasó con más pena que gloria este año, sin ninguna sorpresa y con una polémica.  

Los artistas elegidos eran artistas consagrados del mundo del rap, aunque a nivel internacional el más famoso fuera de los grupos expertos en este género de música era Eminem.

El resto de artistas fueron Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, además de 50 Cent que hizo un cameo. 


📹  Vídeos: 






La actuación parece que empezó medio bien, pero fue empeorando por minutos, hasta que le tocó el turno a Eminem, una sola canción, pero algo más animada y conocida. Eso sí, una sola canción, pero le dio tiempo a crear la polémica de la Super Bowl de este año. 


📹  Vídeos: 




Al parecer tenía intención de arrodillarse, no se sabe muy bien, pero incluso he leído que durante el himno, por lo que al parecer pidió permiso y se lo denegaron. Lo que obviamente si es que fue así, no fue más que un motivo extra para hacerlo, aunque fuese al final de su canción. 


Eminem durante su Actuación en la Super Bowl


En teoría es un acto simbólico en honor a Colin Kaepernick, el primer jugador que se arrodilló durante el himno de Estados Unidos antes de un partido. 

Personalmente creo que siendo el único blanco en todo el campo en ese momento, que nadie más siguiese su ejemplo, fue más un acto de llamar la atención y conseguir volver a las noticias, algo que ha conseguido. 

La actuación en general fue aburrida, sin sorpresas, sin momentos épicos que recordar, fue todo lo que no esperas de una actuación del medio tiempo de la Super Bowl

Por supuesto, hay mucha gente encantada con la actuación, pero los seguidores de este tipo de música, cuando este espectáculo debía de ser el momento perfecto para crear espectáculo. 

El espectáculo es el fuerte de los estadounidenses, es innato en ellos, así que con los medios económicos que cuentan en la Super Bowl y más en una ciudad como Los Ángeles como sede, faltó espectáculo, falló el Show

Debería dar igual si los artistas son tus favoritos, si el estilo musical te gusta más o menos, cuando te presentan un buen espectáculo, en el que te sorprenden desde el principio hasta el fin, pero eso no lo vimos ayer y mi impresión es que cada año va a peor. 

En uno de los anuncios, Halle Berry se encarga de mostrar la "realidad" detrás de Hollywood, como lo que vemos tan aparente no es real. La magia que crean y que en mi opinión les faltó mostrar además de en el anuncio, en el espectáculo del medio tiempo. 


📹  Vídeos: 










Personalmente eché de menos la actuación de Jennifer López y Shakira de hace unos años, aunque J.Lo estuvo allí presente con Ben Affleck entre el público y además también en uno de los anuncios. 


📹  Vídeos: 




Otro de los anuncios más populares de la Super Bowl fue el que protagonizó Dolly Parton y en el que también aparece Miley Cyrus para T-Mobile


📹  Vídeos: 




Además tuvimos uno de BMW con Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek, de General Motors con Mike Myers, Planet Fitness con Lindsay LohanAmazon con Scarlett Johansson y Colin Jost... 

De Verizon con Jim Carrey siempre haciendo sus caras. 


📹  Vídeo: 





De Uber Eats con Jennifer Coolidge, Trevor Noah, Gwyneth Paltrow y Nicholas Braun.


📹  Vídeo: 



De Expedia con Ewan McGregor


📹  Vídeo: 



Y bueno uno en el que John Legend invita a todos a dormir con él, mejor os dejo que lo veáis por vosotros mismos. 


📹  Vídeo: 



Todos con muchas caras conocidas, excepto el de Red Bull, que debieron decidir no gastar en actores o famosos y fueron a lo fácil. 


📹  Vídeo: 



Y así finalizo esta entrada sobre nuestra décima Super Bowl, defraudados con el espectáculo musical, pero pasando un buen rato en casa, tranquilos y disfrutando de este evento deportivo anual en el que esperemos que los New England Patriots vuelvan a ser los protagonistas.  

¿Visteis el partido de este año de la Super Bowl?. Y lo más importante... ¿qué os ha parecido el espectáculo del medio tiempo?. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario