domingo, 11 de julio de 2021

Fauna de New Hampshire: Terrestres

Fauna de New Hampshire: Terrestres


Después de haber vivido muchos años en Boston, no he dejado de sorprenderme con la cantidad de fauna que vive entre nosotros, en medio de la ciudad. 

Animales como ratas, no sorprende mucho, incluso las ardillas tampoco tanto, pero es que hemos convivido con pavos salvajes, conejos por todos lados, águilas... Y aunque yo no lo vi, en mayo del 2019 se encontraron con un oso negro en el patio de una casa en Arlington

Ahora, después de solo algunos meses viviendo aquí, en un estuario de New Hampshire, no demasiado lejos de Boston, he ido ampliado mi asombro, cada día casi. 


Foto desde Mi Casa en Junio del 2021


Nunca había visto tanta variedad de animales, nunca había convivido con todos ellos, viéndolos desde mis ventanas, en la puerta de casa... y me gustaría compartir todo este aprendizaje con vosotros. 

Aunque en realidad el título es demasiado general, voy a intentar compartir todo lo que estoy aprendiendo sobre la fauna local que me voy encontrando por aquí, los alrededores de mi casa.  


Foto desde Mi Casa en Enero del 2021


La mayoría son animales terrestres y por ello voy a comenzar con estos, pero voy a compartir también otras entradas dedicadas a las aves, animales acuáticos o insectos que podréis leer próximamente pinchando en los siguientes enlaces: 


🦅  Fauna de New Hampshire: Aves


🔔  Enlaces Aquí Próximamente 


No son todos los animales que hay, ni son todos animales que nunca había visto, solo que por una cosa u otra me han llamado la atención, he fotografiado o hecho vídeos de ellos.  


Conejo de Cola de Algodón


En New Hampshire hay dos tipos de conejos, ambos son de cola de algodón, pero uno es nativo de Nueva Inglaterra, el New England Cottontail y el otro, Eastern Cottontail Rabbit, fue introducido aquí a principios del siglo XX


Conejo de Cola de Algodón


Es complicado identificarlos a simple vista, al menos que tengamos ambos para comparar sus diferencias, pero al parecer los tienen más o menos identificados por áreas en las que se distribuyen dentro del estado y en la zona de la costa en la que yo me encuentro, parece que es probable que sean los autóctonos de Nueva Inglaterra


Conejo de Cola de Algodón

Conejo de Cola de Algodón


Estos conejos ya los solía ver mucho por Massachusetts, no es raro verlos por la ciudad y en la zona de Harvard Square en Cambridge hay por todos lados. 

Suelen verse con frecuencia durante todo el año, incluso en invierno, aunque en primavera se multiplican y podemos ver muchas crías y muchos más conejos por todos lados. 


Conejo de Cola de Algodón

Conejo de Cola de Algodón

Conejo de Cola de Algodón


Aún así el Conejo New England Cottontail está considerado en peligro de extinción en New Hampshire


Caballos


Me sorprende la cantidad de granjas de caballos que hay por esta zona, concretamente cerca de casa hay varias. 


Caballos, New Hampshire


En total parece que el  número de caballos en New Hampshire es aproximadamente unos 24.000, lejos de otros estados, pero es que aquí la población total es solo de 1.3 millones en todo el estado. 


Caballos, New Hampshire


Además en otros estados como Texas, es obvio la presencia de caballos debido a la ganadería, pero aquí no veo un uso variado ni especial de estos animales. Aquí tampoco son populares las carreras de caballos, de hecho el único hipódromo que había en el estado cerró sus puertas en el 2016


Caballos, New Hampshire


Sea como sea, lo más curioso sobre estos animales, al menos por aquí, es que de vez en cuando me los encuentro sueltos, al parecer se escapan de las granjas. 


Caballos, New Hampshire


Una noche vimos a dos desbocados corriendo sin control. 


📹 Vídeos: 




Como curiosidad, los caballos fueron introducidos en América por orden de los Reyes Católicos, que enviaron a 20 caballos y 5 yeguas españolas, llegando en el segundo viaje de Cristóbal Colón


Ardilla Listada 


Los Chipmunks son tan comunes por aquí, que he dudado si incluirlos o no, pero recuerdo lo curiosos que me parecieron al verlos cuando me mudé aquí, nunca los había visto, o al menos eso pensaba entonces.  


Ardilla Listada


Se encuentran en América del Norte, razón por la que nos los conocía, aunque curiosamente los conocemos todos y de sobra gracias a varios dibujos animados como los personajes de Disney "Chip y Chop" que en otros países se conocen como "Chip y Dale" y en inglés "Chip an' Dale". Y "Alvin y las ardillas" que en inglés su título original es "Alvin and the Chipmunks", porque realmente no son ardillas, al menos no las ardillas a las que nosotros estamos acostumbrados, son estas ardillitas listadas.  


Ardilla Listada


📹 Vídeos: 



Estas minis ardillas que yo llamo chimpún, comenzaron a verse por todos lados en primavera, ya que durante el invierno permanecen medio hibernando. No duermen durante todo el invierno, se despiertan cada pocos días, se alimentan de las reservas que han acumulado en sus madrigueras, hacen sus necesidades y a dormir de nuevo, así una y otra vez hasta la primavera. 


Ardilla Listada


Es en primavera cuando salen por todos lados y al compartir terreno con ellas, he aprendido varias cosas sobre estas vecinas. 


Ardilla Listada


Algo gracioso es el ruido que hacen, inflan su pecho y hacen un sonido parecido al de los pájaros. 


📹 Vídeos: 




Su aspecto es bastante simpático, parecen totalmente inofensivos, pero realmente hay que tener cuidado con ellos, al menos en el sentido de que parecen auténticos kamikaces. 

Me explico, en las zonas de carreteras cerca de bosques o zonas rurales, por desgracia, es bastante frecuente encontrar animales muertos, animales de todo tipo, incluso nos hemos encontrado un oso negro. Los animales se cruzan, mayormente por las noches y es bastante peligroso intentar esquivarlos, pero de todos, los que más problemas nos causan son estas ardillas rayadas. 

Normalmente se encuentran cerca de las carreteras, parecen tranquilos, nos miran, los miramos y de repente cuando más cerca está el coche, se lanzan debajo de las ruedas. Lo bueno es que suelen estar en carreteras secundarias y al ir despacio, hasta el momento nos ha sido fácil esquivarlos. 

Tampoco sabía y me ha sorprendido que son omnívoros, es decir que comen plantas y también carne.


Ardilla Listada

Ardilla Listada


Primero los sorprendí comiendo huevos de los cangrejos herradura, pero más tarde los he pillado comiendo otros animales, algún ratoncillo o animal similar. 


📹 Vídeos: 




¿Os imagináis a Chip y Chop comiendo otros animales? 


Ciervos


Otros animales con los que compartimos terreno por aquí, hay muchísimos y los vemos durante todas las estaciones. Normalmente los vemos en grupos, pero algunas veces también van solos y al menos por aquí es más fácil verlos al atardecer o por la noche. 


Familia de Ciervos de Cola Blanca


Los que tenemos por aquí son los ciervos de cola blanca o white-tailed deer, que por cierto es el animal oficial del estado de New Hampshire desde 1983

Saben nadar, pueden alcanzar los 20.9 km por hora, aunque de momento nunca los he visto por el lago. 


Ciervo de Cola Blanca


Es otro animal al que le tenemos especial ternura, probablemente debido a Bambi, todos los que hemos crecido con estos dibujos no podemos evitarlo, pero son animales peligrosos en varios sentidos, probablemente el más peligroso de esta zona. 


Familia de Ciervos de Cola Blanca


📹 Vídeo: 



Pueden atacar si se encuentran arrinconados o para proteger a sus crías, pero lo más peligroso es que se crucen en las carreteras, algo bastante frecuente, sobre todo por las noches o al amanecer y en autovías también, no solo en carreteras secundarias. 


Ciervos de Cola Blanca


Además son un peligro debido a la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de los ciervos. Si la garrapata está infectada puede transmitir esta enfermedad al picar a las personas. 


Ciervo de Cola Blanca


📹 Vídeo: 



Esta enfermedad es muy común en Estados Unidos, causando muchos casos, unos 300.000 anuales, especialmente durante la primavera y principios de verano.

Nueva Inglaterra es una zona especialmente afectada por esta enfermedad, no obstante se diagnosticó aquí por primera vez. Concretamente en el año 1975 en el estado de Connecticut, en la ciudad de Lyme, de donde viene su nombre. 

No es una enfermedad exclusiva de Estados Unidos, en Europa también se dan casos, pero en mucha menor medida y parece que tampoco afecta exactamente igual. 


ACTUALIZACIÓN 2022


Han anunciado en los medios de comunicación locales que Pfizer, tiene una vacuna llamada VLA15 que está en fase 3 de estudio clínico en humanos.  


Ciervo en New Hampshire


📹 Vídeo: 



Al parecer han invertido 130 millones de dólares, así que puede que pronto tengamos al menos una vacuna para esta enfermedad. 


Visón 


Lo vimos aún cuando estaba todo nevado, temprano por la mañana y desde la ventana, pero no nos dio tiempo a hacerle fotos, ni vídeos a pesar de que salí corriendo fuera de la casa en pijama. Lo único que conseguí ver fueron sus huellas en la nieve. 

Y no lo volvimos a ver más tampoco, de momento, aunque fue el primero de muchos otros animales.  

En inglés su nombre es Mink

Existen dos especies, el visón americano y el europeo, siendo el primero de mayor tamaño que el segundo. 

Suelen vivir cerca de lagos, arroyos o estanques, pero a pesar de que hay un número considerable en New Hampshire, no suelen dejarse ver. 

Pasan gran parte de su tiempo nadando y son buenos buceadores, pero nosotros lo vimos en tierra firme y solo esa vez, de momento nunca lo hemos vuelto a ver. 


Marmota 


La marmota es otra vecina a la que solemos ver con cierta frecuencia, por temporadas, algunos días se deja ver, desaparece un tiempo y luego vuelve por aquí. 


Marmota, New Hampshire


La hemos visto solo después de que llegase la primavera, ya que las marmotas hibernan, y siempre sola. Además la vemos durante el día, por la mañana y por la tarde, indistintamente y siempre en zonas de césped comiendo hierba. 


Marmota, New Hampshire

Marmota, New Hampshire


Es un animal bastante desconfiado o tímido, en cuanto me ve, sale corriendo a esconderse. 


Marmota, New Hampshire


📹 Vídeos: 




Desde la ventana, sin abrir el cristal he podido grabarla mejor, aunque se oye el sonido de la máquina de aire acondicionado. 


📹 Vídeos: 





En inglés se las conoce como groundhog, aunque en algunas zonas también los llaman woodchuck


 


La más famosa es Phil, la marmota protagonista de una festividad que se celebra el 2 de febrero, seguro que ya todos conocéis sobre esto gracias a la famosa película "Groundhog Day" protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell, pero si aún no, podéis pinchar en el siguiente enlace: 


🐿  Día de la Marmota o Groundhog Day


Por cierto, nunca había visto una marmota hasta tenerla de vecina, pero ahora durante un viaje por carretera que hicimos desde aquí a Chicago, me he encontrado muchísimas en los laterales de las autovías, sobre todo por el estado de Nueva York y Pensilvania


Rata Almizclera 


Este roedor de tamaño medio es nativo de América del Norte, donde se conocen como Muskrats

Es más activo al amanecer, atardecer o por la noche y semiacuático por lo que vive cerca de cuerpos de agua como estanques, lagos, canales, ríos...  


📹 Vídeos: 




Son animales agresivos y peligrosos porque pueden contagiar enfermedades, pueden tener la rabia. 

Algo curioso o más bien asqueroso que he descubierto es que en algunas zonas de Estados Unidos se comen estas ratas, aunque en realidad no sean ratas, pero yo al menos no pienso probarlas.  

Concretamente en Maryland, hasta tienen un festival que anuncian como "World Famous" llamado Muskrat Stew Fest

Si vais por allí, mejor no olvidéis este nombre y no os dejéis aconsejar por los camareros para probar la comida local, sin saber qué os van a traer. 


Mofeta


Skunk en inglés, una palabra adaptada del lenguaje de los nativos de Nueva Inglaterra que en ese idioma significa orinar. 


Mofeta, New Hampshire


En la actualidad se usa como insulto y también para describir el olor fuerte a marijuana. Esto último, por desgracia, es un término bastante más útil de lo que me gustaría que fuese por aquí. 

Tienen el tamaño de un gato y son animales nocturnos y solitarios, aunque no hibernan, suelen estar menos activos con temperaturas bajas. 

Este animal está extendido por todo Estados Unidos, excepto por Hawaii y Alaska

Lo más curioso es que las mofetas pueden ser mascotas legalmente en 17 estados, entre los que se encuentran Massachusetts y New Hampshire, los dos únicos estados de Nueva Inglaterra entre los 17 permitidos en todo el país. Les quitan las glándulas anales antes de venderlos como mascotas. 

Y es que como todos ya sabemos, cuando se sienten atacados se defienden rociando a sus víctimas con líquido pestilente que puede alcanzarlos hasta a dos metros de distancia o incluso más dependiendo del viento. 

El mal olor puede durar hasta un mes y todo el mundo afirma que la mejor manera de deshacerse de este olor es bañándose en zumo de tomate.  

Nosotros tenemos una mofeta por vecina, siempre la vemos por la misma zona, así que seguro que tiene su madriguera por allí. 


📹 Vídeos: 






No parecen que tengan demasiado miedo de nosotros, el primer día algo más, al verme acercarme se escondió, pero los demás días creo que ha asumido que no somos ninguna amenaza para ella y ya ni se inmuta. 

Una de las veces que nos cruzamos con ella, íbamos en el coche y tuvimos que esperar a que cruzase la carretera sin prisa alguna, deteniéndose en medio, tranquilamente. Al parecer muchas mueren atropelladas por los coches, hemos visto bastantes por aquí y por lo que nos han contado, el olor cuando mueren es aún peor y los coches quedan inutilizables por un tiempo.  

Algo curioso es que en latinoamérica les llaman zorrillos.  


Zarigüeya 


Al parecer estos animales en algunos países se llaman comadrejas, aunque en realidad son dos animales diferentes. 

El que yo me encontré en mi jardín concretamente es una zarigüeya norteamericana (Didelphis Virginiana). 


📹 Vídeo: 



Es un animal nocturno y solitario, del tamaño de un gato y el que yo vi al menos tenía el pelo blanco o gris, pero las orejas y las patas negras. 

En inglés su nombre es Virginia Opossum y curiosamente en esta lengua también existe confusión con otra especie diferente el Possum

Por lo que he podido averiguar, la diferencia más sencilla para distinguir estos animales de nombre tan similar, es que mientras Possum se encuentra en Australia y otros países, el Opossum se encuentra en América

Curiosamente este animal es uno de los mamíferos más antiguos que han sobrevivido a nuestros días, al menos durante los último 70 millones de años

No hiberna, pero se suele ver más desde el principio de la primavera, ya que suele evitar salir de la madriguera cuando hay temperaturas muy bajas.

Una hembra puede tener hasta 25 crías, aunque lo normal es entre 7 y 8 por cada camada, que pueden ser hasta 3 anuales

Como curiosidad, en la ciudad de Nueva York idearon una solución para terminar con su famosa plaga de ratas. Esta idea consistía en soltar zarigüeyas por la ciudad, una especie de lucha biológica, ya que las zarigüeyas se alimentan de ratas y otros roedores. 

El problema es que las zarigüeyas han preferido alimentarse de basura, igualmente abundante en la ciudad. Como consecuencia se han reproducido sin control, dejando a la ciudad con dos plagas, la de ratas y desde el 2007 con otra de zarigüeyas. 


ACTUALIZACIÓN 2022


Me he vuelto a encontrar con otra zarigüeya, aunque en esta ocasión creo que se debe tratar de una cría, porque era del tamaño aproximadamente de una rata. 


Zarigüeya, New Hampshire


📹 Vídeo: 



Curiosamente esta no tenía nada de miedo, estuve muy cerca de ella bastante tiempo sin que pareciese importarle. 


Zarigüeya, New Hampshire


📹 Vídeos:



Si os fijáis es más oscura que la otra, pero también tenía unos pelos largos blancos. 


Puercoespín 


North American Porcupine o puercoespín norteamericano es uno de los roedores de mayor tamaño que existen en Estados Unidos, solo el castor es mayor. 


Puercoespín, New Hampshire


Es un animal herbívoro, mayormente nocturno, solitario y activo durante todo el año, no hiberna. 

Están cubiertos por unas 30.000 púas huecas y afiladas por todo el cuerpo, excepto su estómago. 

No huye, ni se da ninguna prisa cuando nos ve cerca, se mueven muy lentamente y no son agresivos. Aunque cuando notó que me estaba acercando demasiado, me dio la espalda, zona en las que tiene sus púas más largas y las levantó dejando claro su sistema de defensa. 


📹 Vídeos: 







En contra de la creencia popular, no pueden disparar sus púas, ni lanzarlas contra su enemigo, pero actúan como una especie de anzuelo y se clavan de forma que son complicadas de sacar. 

Pueden trepar árboles altos, ayudándose con su cola y suelen dormir en las ramas más altas. Y también pueden nadar, al ser huecas sus púas no pesan e incluso les ayudan a flotar. 


📹 Vídeos: 



No tiene muchos depredadores, aunque son presas de los fishers o martas pescadoras y de los bobcats o linces rojos

También suelen ser atropellados con frecuencia por los coches. 

Este no es el primero que hemos visto, hace unos años, no lejos de aquí, pero en Maine, se nos cruzó uno por la carretera y tuvimos que parar el coche hasta que a su ritmo terminó cruzando. 


Bobcat


ACTUALIZACIÓN 2022


El bobcat, lince rojo o Linx rufus es desde el año 2015 el gato salvaje o montés oficial del estado de New Hampshire, además de la mascota de la universidad de este estado. 


Bobcat o Lince Rojo en New Hampshire


Durante las décadas de los años 70 y 80 estuvo a punto de extinguirse, llegando a quedar solo unos 150 en todo el estado de New Hampshire. Afortunadamente en la actualidad se calculan que puede haber unos 1400

A pesar de este número, no es fácil encontrarse con alguno, ya que no se dejan ver. 


Bobcat o Lince Rojo en New Hampshire

Bobcat o Lince Rojo en New Hampshire


Se pueden confundir con el Canada Linx, aunque estos últimos habitan mayormente en la zona norte del estado, mientras que los bobcats, aunque se pueden encontrar por todo New Hampshire, son más comunes por el sur. 

Las diferencias físicas más notables entre estos dos gatos salvajes, es en el tamaño, ya que el Canada Linx es más grande, tiene las patas y las zarpas de mayor tamaño que las del bobcat


Y por ahora, aunque me gustaría incluir alguno más que hemos visto, pero no los tengo en vídeos o fotos y tampoco estoy segura de qué son, así que los dejo pendientes por si los volvemos a ver, al menos hasta que los podamos identificar. 

También dejo la entrada abierta por si nos encontramos con nuevos o con las crías de algunos de ellos. 

Por cierto lo más raro que he visto hasta ahora desde la ventana de esta casa, ha sido un gato. Parece que es el gato de los vecinos, pero lo raro es que lo dejen suelto con la fauna que hay por aquí. 


Gato en New Hampshire


Bueno y ya fuera de la propiedad, pero muy cerca, unos vecinos tienen un par de cabras en su jardín. 


Cabra de Vecino en New Hampshire

Cabra de Vecino en New Hampshire


Tienen el típico cartel de "Beware of Dog", pero supongo que no encontraron "Beware of Goat" y si lo lees la verdad es que se parece algo, así que aceptamos barco como animal acuático.  


📹 Vídeos: 




Y hablando de vecinos, no solo los caballos de las granjas vecinas se escapan por aquí. De vez en cuando, las vacas también nos las hemos encontrado de paseo por los jardines de otros vecinos. 


Vacas en New Hampshire


📹 Vídeos: 




Son unas vacas normalmente tranquilas, pero este es el estado del "Vive Libre o Muere" y eso afecta e incluye a los animales también. 


Vacas en New Hampshire


Y por cierto no están cerca de mi casa, pero las más curiosas que he visto son unas a las que llaman vacas oreo. 

Las vacas oreo son originarias de Escocia y las llaman así porque son negras, con una franja blanca central. 

Si os gustan los vídeos de naturaleza no os olvidéis de seguir la cuenta de Instagram de este blog, porque aunque no es el contenido exclusivo, también hay otros muchos temas, vais a poder ver muchos vídeos de la fauna con la que estamos compartiendo jardín. 


📷  https://www.instagram.com/amis30porboston


¿Cuál os ha gustado más?. ¿Os ha sorprendido algo sobre alguno de ellos?. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario