Massachusetts no es el estado de Nueva Inglaterra más conocido por sus puentes cubiertos, sin embargo el número de estas estructuras no es nada insignificante y tampoco lo es el valor histórico y la belleza que añaden a sus paisajes más rurales.
Ya he compartido varias entradas sobre estas estructuras tan bucólicas en el blog, algunas como esta separadas por regiones y una en la que escribo más en detalle sobre los puentes cubiertos, su historia y sus singularidades.
Si os gustan los puentes cubiertos o tenéis curiosidad por saber un poco más sobre ellos, no os perdáis la siguiente entrada.
👉 Puentes Cubiertos de Nueva Inglaterra
Y en esta nueva entrada comparto algunas opciones más de puentes cubiertos ubicados en en la región del condado de Franklin en Massachusetts.
Franklin County se encuentra al noroeste del estado de Massachusetts y fue nombrado en honor del bostoniano Benjamin Franklin, uno de los muchos condados y poblaciones que se nombraron en su honor.
Y estos son los puentes cubiertos que he visitado por allí.
Arthur A Smith Covered Bridge
Conocido inicialmente como Fox Bridge este puente fue construido en 1868 sobre el North River. En el año 1896 fue desmontado y transportado río arriba hasta su localización actual.
Construido siguiendo el diseño Burr Truss, el único de este estilo del estado de Massachusetts, es uno de los pocos puentes cubiertos que aún quedan en este estado construidos durante el siglo XIX.
Debido al mal estado en el que se encontraba tuvo que ser cerrado al público en el año 1982 y en 1990 fue trasladado por bueyes fuera del río para ser restaurado.
En el 2007 construyeron una réplica del puente con un coste de 2.1 millones de dólares, para terminar abriendo finalmente al tráfico en el año 2020.
📹 Vídeos:
Se encuentra en Colrain, una pequeña población del condado de Franklin al noroeste de Massachusetts.
📍 Dirección:
Colrain, MA 01340
No hay ninguna zona destinada a aparcamiento, pero hay espacio para parar el coche allí mismo.
Esta pequeña población contaba con más de 9 puentes cubiertos, aunque este es el único que logró sobrevivir tras la inundación del año 1938.
Este puente cubierto fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places) el 3 de febrero de 1983.
Está pintado de rojo con algunas partes en blanco, es muy sencillo, con solo una pequeña placa con su nombre de decoración y una pequeña lámpara para alumbrarla.
📹 Vídeos:
El río North a su paso no parece muy caudaloso, pero tiene corriente y el agua muy limpia. El entorno natural es muy bonito, especialmente durante el otoño con el cambio del color de las hojas de los árboles por la que es conocida esta región de Massachusetts.
📹 Vídeos:
Bissell Bridge
El puente cubierto original que se encontraba aquí fue construido en el año 1881, gracias a los fondos conseguidos por sus vecinos el año anterior, en total $1.000.
En 1951 la estructura estaba muy dañada y las autoridades decidieron tirarlo para construir un puente moderno, aunque el pueblo se opuso.
Al final, ese mismo año, se construyó una réplica del original con un coste de unos $50.000, siendo el primero que se construyó en Massachusetts en el siglo XX.
Bissell Bridge fue renovado de nuevo en el año 2004, esta vez el coste ascendió a los 3 millones de dólares y las obras duraron casi dos años.
Fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places) el 26 de febrero de 2004.
📹 Vídeo:
Se encuentra en Charlemont cruzando el arroyo Mill Brook junto a la presa de un viejo molino.
📍 Dirección:
Charlemont, MA 01339
Hay una pequeña cascada, pero al menos durante nuestra visita, llevaba muy poca agua.
📹 Vídeo:
Desafortunadamente no hay zona de aparcamiento, hay que dejar el coche a un lado de la carretera, pero tampoco hay mucho tráfico por allí.
Es ideal para una breve parada, especialmente si estamos recorriendo el sendero Mohawk Trail que pasa muy cerca de aquí.
Allí al lado hay un mirador con un pequeño banco de piedra para sentarse.
📹 Vídeos:
Desde allí podemos observar mejor el puente y la presa que hay justo al lado, además hay un poco de información sobre la historia del puente y algunas fotos históricas.
Al igual que el anterior, también fue nombrado en honor de un ciudadano local, que residía cerca de este puente cubierto, Henry W. Bissell.
Bissell Bridge no está pintado, tiene 28 metros de longitud y es más ancho que los anteriores, aunque tampoco tiene acceso peatonal.
Cuenta con algunas ventanas en sus laterales y además tiene una apertura estrecha entre ambos laterales y el techo.
Y además tiene algunas lámparas dentro para mayor iluminación.
Que como podéis ver por las imágenes, están encendidas incluso por el día.
Burkeville Covered Bridge
Este histórico puente cubierto es probablemente el más antiguo de Massachusetts, aunque hay algunas dudas sobre la fecha exacta de su construcción, se sabe que sustituyó a otro anterior construido en el año 1850 que fue destruido por una inundación.
En el mismo puente podemos leer Conway Covered Bridge, otro nombre por el que también es conocido, y además indica que fue construido sobre el año 1869.
Sin embargo, allí mismo nos encontramos con una placa más actual en la que señalan que el año de construcción fue el 1871.
Fue cerrado al tráfico en 1985 por razones de seguridad, se restauró en el año 2005 y se volvió a abrir al tráfico en noviembre del 2013.
Se encuentra en Conway, cruzando el South River.
📍 Dirección:
Conway, MA 01341
Fue nombrado en honor de Edmund Burke, el fundador del primer molino de lana de la población que abrió en el año 1837.
Tiene una longitud total de 32 metros, es de un solo carril, aunque está abierto en ambas direcciones y no cuenta con zona peatonal.
📹 Vídeo:
Tampoco cuenta con ventanas, pero tiene una estrecha apertura entre el techo y ambos laterales.
📹 Vídeos:
Fue construido en un estilo peculiar y diferente a otros puentes cubiertos del país y además se encuentra junto a algunos edificios, entre ellos una Iglesia, lo que lo hace muy fotogénico.
Fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places) el 1 de septiembre de 1988.
Creamery Bridge
Este puente cubierto es bastante curioso, no es histórico, fue construido en el año 1985 y además se encuentra en una propiedad privada.
📹 Vídeo:
Su propietario, un empresario de la construcción, lo construyó para poder acceder a su casa cruzando el pequeño arroyo que la separa de la carretera.
Aún así, está abierto al público y se puede visitar, aunque hay que tener en cuenta que estás dentro de una propiedad privada.
📹 Vídeo:
No solo puedes visitar el puente cubierto, que ya es más que suficiente, además es que es una especie de tienda y museo.
📹 Vídeo:
Allí además de encontrar objetos curiosos, se puede comprar sirope de arce y otros artículos y antigüedades.
📹 Vídeos:
No hay nadie controlando este singular comercio, es self-service. Así que coges lo que quieras y dejas el dinero allí mismo en esta cajita, que además te dan la facilidad de pagar tanto en metálico, como en cheques.
📹 Vídeo:
Nosotros lo encontramos de casualidad, íbamos por la carretera y lo vimos allí, así que tuve que parar.
📍 Dirección:
Ashfield, MA 01330
Se encuentra en el sur de Ashfield, cruzando el pequeño arroyo Creamery Brook, aunque durante nuestra visita no llevaba mucha agua.
Este puente cubierto es muy pequeño, tiene un poco más de 12 metros de longitud, aunque no es el más pequeño que he visitado.
Allí no hay parking y aunque se puede cruzar en coche, hay que recordar que es una propiedad privada y para visitarlo, es mejor dejar el coche al comienzo, en un anchurón que hay justo en el lateral de la carretera y visitarlo mejor a pie.
📹 Vídeo:
Curiosamente en Vermont, concretamente en Brattleboro, hay otro puente cubierto con el mismo nombre, Creamery Covered Bridge, aunque ambos son diferentes.
Y estos son los puentes cubiertos que he visitado hasta el momento en el condado de Franklin en el estado de Massachusetts.
Es una zona especialmente bonita para visitar durante el otoño, pero mejor que contaros nada con más palabras, os lo digo con esta pequeña muestra visual que compartí en la cuenta de este blog en Instagram.
No hay comentarios :
Publicar un comentario