viernes, 31 de mayo de 2013

Harvard Commencement NO sin Tickets!!

Harvard Commencement NO sin Tickets!!


Puede parecer un poco raro en un blog sobre Boston no haber mencionado aún ni Harvard, ni el MIT, más cuando vivo en Cambridge, al lado de Harvard y tan cerca del MIT.

No me he olvidado de ellas, pero son temas tan amplios que ocuparan varias entradas y se extenderán más en el tiempo....es decir que tengo blog para rato.

Poco a poco iré viviendo diferentes etapas y conociendo por mí misma detalles que de otra forma puede ser que no tenga muy claro, aunque tenga herramientas para intentar averiguar, no siempre se consigue toda la información necesaria.

Ayer 30/05/2.013 día de las graduaciones de Harvard, me ocurrió algo parecido y quiero compartirlo con vosotros.

Commencement es el día que se entregan los diplomas y los estudiantes se gradúan, algo así como nuestra puesta de bandas, pero sin bandas...aunque estoy segura de que todos conocéis algo de estos actos, por la cantidad de veces que salen en las películas americanas.

Aunque cada universidad celebra su Commencement en una fecha distinta, y teniendo en cuenta que en Boston hay universidades por casi cualquier lado, hay varios días especiales durante estas semanas. Pero viviendo en Harvard, tan cerca de esta universidad y siendo Harvard, no quería desaprovechar la oportunidad y acercarme a ver todo eso que vemos en las películas.


Harvard Commencement NO sin Tickets!!


Intenté preguntar o buscar información, pero nadie me dijo claramente nada, así que tuve que ir a verlo por mí misma....y decepción!!!

Todas las puertas estaban vigiladas con guardias de seguridad o policías. Era necesario tener tickets para poder entrar a ver como todos esos alumnos vestidos de negro y rojo tiraban esos "ridículos" gorritos al aire.


Harvard Commencement NO sin Tickets!!

Harvard Commencement NO sin Tickets!!


Todos los años viene alguien a dar el discurso y este año la elegida fue Oprah Winfrey, pero yo ni verla ni escucharla, ni nada que estuviese dentro de las vallas de la Universidad de Harvard. Aunque sí puede ver algunas carpas que montaron en los exteriores de la universidad.


Harvard Commencement NO sin Tickets!!

Harvard Commencement NO sin Tickets!!


Por eso, aunque podamos pensar que el día de la ceremonia de graduación podría ser un buen día para hacer una excursión a la Universidad de Harvard y así poder curiosear un poco en ese acto tan especial, os aconsejo que escojáis otro día cualquiera menos ese, a no ser que queráis ver todo el desfile y el ambiente fuera. 

Lo único que podréis ver ese día es mucha gente más arreglada de lo normal, mucha seguridad, las rejas de la universidad y varias personas vendiendo ramos de flores junto a esas rejas. Además de felicitaciones en las pizarras de las cafeterías que hay alrededor de Harvard Square.


Harvard Commencement NO sin Tickets!!

Harvard Commencement NO sin Tickets!!


Si algún año tengo al oportunidad de conseguir uno de esos tickets, que quien sabe....no dudaré en contarlo todo con más detalle. Y si a alguno le sobra uno y no sabe con quien ir otro año pues ya sabe mi e-mail.

¿Trato hecho??


ACTUALIZACIÓN 2019


Como después de todos estos años, nadie me ha invitado aún a ver las graduaciones de la Universidad de Harvard, os dejo algunos vídeos desde el exterior cuando estaban entrando, el único momento que puede merecer la pena acercarse a cotillear.


📹 Vídeos:





Algunas de las casas entraban acompañados por música y gaiteros, como podéis ver en los siguientes vídeos.


📹 Vídeos:





Este año el discurso lo dará la canciller alemana Angela Merkel.

Y por ahora esto es todo.

Si estáis interesados en más detalles sobre la Universidad de Harvard, no olvidéis visitar esta entrada pinchando en el siguiente enlace:


🎓  Universidad de Harvard en Cambridge



3 comentarios :

  1. Si puedes entrar algún año, esperamos el reportaje fotográfico :)

    ResponderEliminar
  2. Les dan solo tres... ¡Para familiares! ¿Y dónde metes a los otros? ¡Qué lástima! Aunque yo no tuve fiesta de graduación porque la UB no las organiza, así que me quedé con las ganas. Ya había leído la entrada pero hoy es un buen día para comentarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tres son muy pocas... yo tuve una el año pasado aquí, la del CLC pero la hicieron el mismo día que yo llegaba a España y tenía mi entrevista por la visa en la Embajada de Estados Unidos de Madrid, así que me la perdí :(

      Eliminar