martes, 18 de febrero de 2020

Boston Dine Out Marzo 2020

Boston Dine Out Marzo 2020

Otra nueva edición de la Boston Dine Out, la primera de las dos que se celebrarán en este año 2020, ya que la segunda tendrá lugar en agosto.

Más conocida como la Restaurant Week, aunque ya hace varios años que cambiaron a este nombre, este evento se celebra en diferentes fechas por muchas ciudades del mundo.

Y como cada año desde el blog os animo a participar y conocer algunos de los restaurantes de Boston.

Como siempre se celebra durante dos semanas, aunque de domingo a viernes, ya que los sábados no suelen participar los restaurantes, aunque es mejor comprobarlo porque algunos participan el sábado, pero no lo hacen o cierran durante otro/s día de la semana.

📅  Las fechas de esta edición de marzo del 2020 son:

Del domingo 1 al viernes 6 de Marzo del 2020

Del domingo 8 al viernes 13 de Marzo del 2020

💵  Los precios para este año son:

Para los almuerzos$15 - $20 - $25
Para las cenas$28 - $33 - $38

🔍  Recordad que en estos precios no están incluidas las bebidas, las propinas ni las tasas.

En Massachusetts las tasas y un porcentaje mínimo como propina, que suele ser un 18% del total, son obligatorios, pero las bebidas nos las podemos ahorrar, ya que todos los restaurantes están obligados a servir agua gratis.

En general, no son ninguna ganga, especialmente muchos de los restaurantes que participan y cuyas cartas diarias no tienen los precios más altos de la zona. Además, muchos de estos restaurantes tampoco se esmeran mucho con los menús y ofrecen platos de bajo coste.

Menús de la Boston Dine Out

En esta edición participan en total 159 restaurantes, la mayoría se concentran entre las ciudades de Boston y Cambridge, aunque también hay algunas opciones en los alrededores como Burlington, Chestnut Hill, Waltham, Milton...

Menús de la Boston Dine Out

No es necesario hacer reserva, pero es recomendable, sobre todo en las horas y restaurantes más populares, que regularmente ya suelen tener pocas mesas vacías.

En Boston, al menos, ha ido perdiendo popularidad y muchos de los restaurantes que solían participar, han dejado de hacerlo. En parte por los precios altos, aunque son precios ordinarios de los restaurantes o incluso bajos en algunos casos, pero que muchas veces no compensan por los platos que ofrecen en estos menús cerrados en los que suele premiar la cantidad a la calidad.

Aún así sigue habiendo una amplia variedad de restaurantes, entre los que podéis seleccionar las opciones que más os interese por su tipo de cocina, ubicación o precio desde la web oficial de este evento.

🍴  https://www.bostonusa.com/dine-out-boston/restaurant-search

Personalmente y como cada año sigo quejándome porque aunque la web es muy útil para decidir entre tanta oferta, muchos de los restaurantes que participan no incluyen los menús que ofrecen durante este evento.

Al ser un menú cerrado, en muchas ocasiones con dos tres opciones para primeros, segundos y postres, es bastante importante conocer los menús por temas no solo de alergias, también por gustos personales.

Menús de la Boston Dine Out

Algunos de los restaurantes que participan lo hacen con menús iguales o muy similares a los que han ofertado en otras ediciones anteriores.

Durante estos años he intentado visitar y probar al menos uno de estos menús en cada una de las ediciones y de todos ellos he compartido mi crítica gastronómica aquí en este blog.


Entre las cientos de entradas que forman A mis 30 por Boston podéis encontrar las referentes a la Boston Dine Out más fácilmente gracias a las etiquetas que uso para clasificar los temas más populares que suelo tratar en el blog.

Las etiquetas están arriba, justo debajo del título del blog y algunas también están divididas en más secciones.

En este caso, podéis encontrar estas entradas en dos etiquetas de este blog. En la etiqueta de Restauración, además encontraréis muchas más recomendaciones gastronómicas tanto de Boston como de otras ciudades, principalmente de Estados Unidos, pero también de otros países.

En la etiqueta de Ocio, dentro de Eventos, en la que además de eventos gastronómicos varios, también incluyo otro tipo, como el de los museos gratis de los viernes durante el verano o los diferentes eventos que organizan durante las festividades en Massachusetts.

Entre esas entradas sobre las ediciones anteriores de Boston Dine Out podéis encontrar mis críticas gastronómicas a restaurantes como Pabu, uno de los muchos restaurantes japoneses de Boston y uno de los pocos que participan en este evento.

🍱  Boston Dine Out: Pabu

Entrante del Menú de la Boston Dine Out de Pabu

Entrante del Menú de la Boston Dine Out de Pabu

Postre del Restaurante Japonés Pabu

Alguno de los más conocidos de Back Bay que me sorprendieron por su comida y por sus vistas, Post 390.

🍲  Boston Dine Out: Post 390

Plato Principal del Menú de la Boston Dine Out de Post 390

Plato Principal del Menú de la Boston Dine Out de Post 390

Postre del Menú de la Boston Dine Out de Post 390

Esta marisquería que se encuentra en pleno Harvard Square en Cambridge, The Hourly Oyster House.

🍤  Boston Dine Out: The Hourly Oyster House

Plato Principal del Menú de la Boston Dine Out de The Hourly Oyster House

Plato Principal del Menú de la Boston Dine Out de The Hourly Oyster House

Postre del Restaurante The Hourly Oyster House

O este restaurante de barbacoa que abrieron no hace muchos años en Kendall Square en Cambridge y desde entonces se ha ido extendiendo a otras zonas del área de Boston, The Smoke Shop BBQ.

🍖  Boston Dine Out: The Smoke Shop BBQ

Entrante del Menú de la Boston Dine Out de The Smoke Shop BBQ

Plato Principal del Menú de la Boston Dine Out de The Smoke Shop BBQ

Plato Principal del Menú de la Boston Dine Out de The Smoke Shop BBQ

En general, como siempre os digo, me parece que este evento además de que es una excusa perfecta para probar restaurantes, es una buena oportunidad para quedar con amigos y socializar un poco.

Si sois nuevos por la ciudad o no conocéis a mucha gente aún por aquí con quien compartir unas horas de charla, siempre podéis uniros o usar el grupo de Facebook que cree vinculado a este blog.

👍  Grupo Social de Españoles por Boston

Se trata de un grupo de Facebook vinculado al blog, pero solo porque uso el blog para llegar a más gente, ya que el blog es una plataforma popular entre los españoles que residimos en Boston.

El único propósito es dar la oportunidad a los que os sintáis algo solos por aquí o simplemente disfrutéis conociendo gente nueva, para que podáis relacionaros con otras personas españolas o que hablen español y estén interesas en compartir aficiones, aunque solo sea la afición por hablar un rato tomando café o una cerveza. Sin mirar agendas y sin planificar todo como suele ser costumbre en Estados Unidos, de una forma más casual y al estilo español, aunque todo lo que sea socializar está permitido.

No uso el grupo para promocionar el blog y nunca comparto entradas de este blog o de ninguno en el grupo y por lo tanto tampoco está permitido que otras personas lo hagan. Tampoco es necesario seguir el blog y ninguna de las redes sociales, incluida la página de Facebook del blog, aunque siempre se agradece cualquier apoyo del tipo que sea que podáis o queráis darle a este blog.

Y aunque muchas veces no se entiende y siente mal, tampoco están permitidas las publicaciones de autopromoción, ventas o dudas varias, ya que hay alternativas más eficaces para esos temas y en mi experiencia de todos estos años por aquí, he aprendido que cuando se usa una plataforma para muchos temas, el de socializar suele pasar desapercibido o acaba siendo ignorado.

En definitiva, si os apetece socializar por aquí y encontrar gente interesada en vuestras mismas aficiones, no dudéis en solicitar uniros al grupo, aceptar las reglas y proponer o animaros a acudir a las propuestas que se hagan a través del grupo.

Volviendo a la Boston Dine Out, hace unos años lanzaron una iniciativa para popularizar este evento a través de las redes sociales. Consiste en la posibilidad de ganar una tarjeta regalo por valor de $100  para gastarla en alguno de los restaurantes que participan en este evento.

Por si estáis interesados en participar, os dejo el enlace en el que podéis encontrar todos los detalles.

📷  https://www.bostonusa.com/dine-out-boston/dine-out-boston-instagram-contest

La novedad de este año es que solo participan las fotos que se suban a Instagram, que vayan etiquetadas con el nombre del restaurante y la etiqueta DINEOUTBOSTON. Además es obligatorio seguir las cuentas en esta red social de la DINEOUTBOSTON y de VISITBOSTON.

Yo he participado en alguna ocasión, pero en mi caso es una pérdida de tiempo, ya que eligen al ganador en base al número de 🧡 que consiga cada foto y obviamente hay cuentas que en segundos tienen cientos o miles de me gustas y con las que sería imposible competir con una cuenta pequeña como la de este blog.

Postre de Uno de los Menús de la Boston Dine Out

De hecho, las veces que yo he participado siempre ha ganado la misma persona, aunque cada día hay un ganador diferente, parece que repiten los mismos ganadores edición tras edición.

Para finalizar y después de mis recomendaciones ¿tenéis alguna recomendación que queráis compartir por aquí?

No os olvidéis de comentar y dejarnos saber vuestras opciones, dudas o cualquier otro comentario relacionado con esta entrada que os apetezca compartir con todos nosotros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario