jueves, 22 de marzo de 2018

Dine Out Boston Marzo 2018: Post 390

Post 390: Vanilla Brined Pork Loin


El domingo pasado comenzó la Boston Dine Out y sin pensarlo mucho hicimos nuestra primera reserva para probar uno de los menús que más me llamaron la atención este año, el del restaurante Post 390.


Dine Out Boston Marzo 2018: Post 390


No conocía este restaurante, ni había estado antes, ni tampoco tenía ninguna referencia sobre este local, pero el menú que ofrecía para la Boston Dine Out, junto con la localización, fueron alicientes suficientes para animarnos a probarlo. Incluso a pesar de ser uno de los menús más caros de los que participan para las cena en este evento.

Aprovechando que el domingo hizo buen día, decidimos ir paseando desde casa hasta Boston y pasar la tarde por Back Bay, así que nos venía perfecto que este restaurante se encontrase en este barrio, uno de los dos que más me gustan y suelo visitar de Boston.


📍 Dirección:

406 Stuart St, 
Boston, MA 02116


Dine Out Boston Marzo 2018: Post 390


Este restaurante está muy cerca de Copley Square, de hecho uno de los atractivos de este local es su idílica vista a la Trinity Church, uno de los edificios más representativos y espectaculares de la ciudad.

El local es muy grande, con dos plantas y varias zonas diferenciadas en cada una de ellas. La planta baja destaca por su gran barra y una chimenea entre el bar y las mesas.


Restaurante Post 390 en Boston: Planta Baja


En la segunda planta también hay una zona de bar con su barra, pero el estilo es más de comedor de restaurante. 

Además también hay dos zonas de comedor diferenciadas y una pequeña sala privada.


Restaurante Post 390 en Boston: Primera Planta


Cuando nosotros estuvimos sólo estaban ocupando una de las dos salas del comedor de la planta de arriba, la que mejores vistas tiene a la Trinity Church.


Restaurante Post 390 en Boston: Vistas de la Trinity Church desde Nuestra Mesa


Hay varios tipos de mesas, algunas de ellas para grupos grandes y otras más pequeñas para dos personas, aunque el tamaño de estas últimas es suficiente para cenar con comodidad, algo que se agradece.


Mesas del Restaurante Post 390 en Boston

Mesas del Restaurante Post 390 en Boston


El único inconveniente es que las mesas, sobre todo las de dos personas, están muy juntas, sin mucho espacio entre ellas. 

Afortunadamente eso no fue ningún problema la otra noche porque al ser tan grande, aunque había gente, nos sentaron a todos a una buena distancia para poder disfrutar de algo de intimidad.


Mesas del Restaurante Post 390 en Boston


Al llegar nos entregaron las cartas del restaurante, pero tuvimos que pedir el menú de la Boston Dine Out, quizás porque era el primer día, pero bueno aunque no lo ofrecieron al principio, lo trajeron nada más pedirlo.


Cartas y Menú de la Dine Out del Restaurante Post 390 en Boston


Yo ya había visto el menú por internet antes de ir, debido a las alergias alimentarias tan comunes que tengo y a los menús cerrados con los que participan los restaurantes en este evento, no puedo arriesgarme a llegar y no tener opciones. 

Además, algunos restaurantes no permiten que algunos comensales pidan el menú de la Dine Out y otros pidan a la carta en la misma mesa, así que para mí es obligatorio conocer el menú antes de hacer una reserva.

En este menú me llamó mucho la atención la variedad de opciones, sin ser un menú extenso, aunque algo más completo que la mayoría de los que participan, con cuatro opciones entre los entrantes y cuatro más entre los primeros.


Menú de la Dine Out del Restaurante Post 390 en Boston


Unas opciones que incluyen verduras, pescado y carne, en el que la carne no se reduce como en muchos de estos menús a sólo pollo, justo la que no puedo comer yo y "curiosamente" la más barata en menús que no lo son tanto.

Además en este menú encuentro platos sencillos y más comunes para mí como ensalada de cítricos o croquetas, junto con otros más novedosos como el acompañamiento de Spätzle, una pasta típica de Alemania, el Rillette, un tipo de paté de cerdo francés o la mostarda, una elaboración italiana realizada con frutas y mostaza.

Y técnicas que dan a estos platos un punto más excitante como las mousse de chirivía e hinojo que nos sorprendió gratamente por su delicioso sabor en la ensalada de cítricos.

Tampoco puedo olvidarme de la selección de vinos que acompañan al menú. Las bebidas no están incluidas en el precio, aunque algunos restaurantes aconsejan sobre el mejor maridaje para acompañar sus platos, como en esta ocasión. 

Yo soy abstemia y no bebo nada con alcohol, pero no puedo dejar de fijarme en que entre la selección internacional que han propuesto, se encuentran tres opciones españolas.


Detalle del Menú de la Dine Out del Restaurante Post 390 en Boston con el Maridaje de Vinos Españoles


Este es el menú que Post 390 ofrece durante las cenas para esta edición de la Boston Dine Out de marzo del 2018, cuesta $38 por persona más la bebida que pidamos, las tasas y la propina.



ENTRANTES


Heirloom Carrot Soup
Toasted flax, poppy, pumpkin & sunflower seeds

Pork Rillettes Croquette
Apple & pear mostarda, spicy beer mustard, rojo cider reduction, daikon radish sprouts, lamb’s lettuce

Cacio E Pepe
Fresh spaghetti, wild mushrooms, cracked black pepper, pecorino romano

Winter Citrus Salad
Parsnip & fennel mousse, pickled zest, mâche, toasted cashews, tarragon vinaigrette


PLATO PRINCIPAL


Panko Crusted Hake
Ale steamed local clams, house-cured bacon lardon, yukon potatoes, confit leek, celery leaves

🍷 Verdejo, Oro de Castilla, Rueda, Spain 2015

Vanilla Brined Pork Loin
Pan fried spätzle, sautéed cabbage, apple butter, pickled mustard seeds

Slowly Braised Beef Cheek
Buttermilk biscuit, caramelized onion jam, collard greens

🍷 Tempranillo, Faustino, Rioja Reserva, Spain 2011

Red Lentil Shepherd’s Pie
Roasted broccoli, carrots & mushroom, cheddar chive mashed potatoes


POSTRES


Carmelized Coconut & Chocolate Tart
Blood orange caramel, toasted coconut cream, blood orange supremes, coconut

🍷 Pedro Ximenez Sherry, Valdespino, El Candado, Jerez, Spain nv

Confetti Cake
Passionfruit curd, fresh raspberries, sweet & salty almonds


Para beber yo pedí agua y Fran aprovechando que no tenía que conducir de vuelta a casa se pedió una cerveza.

Junto con las bebidas nos sirvieron una cesta con dos bollos con forma de magdalena con sal que en realidad eran unos Butter Rolls, unos bollitos de mantequilla salados que sirven muchas veces en los restaurantes como si fuese pan.

Aunque sabía que me iban a llenar demasiado, no pude evitar terminarlo porque estaba muy bueno.


Post 390: Butter Rolls


Nuestras opciones para los entrantes fueron la Winter Citrus Salad, que como ya he dicho nos sorprendió mucho la mousse de chirivía e hinojo con un sabor dulce que contrastaba con el ácido de los cítricos y de la vinagreta de estragón.


Winter Citrus Salad: Parsnip & fennel mousse, pickled zest, mâche, toasted cashews, tarragon vinaigrette


La cantidad era generosa, nosotros la compartimos entre dos, como el resto del menú, y tuvimos suficiente como para poder disfrutar de sus sabores sin quedarnos sólo con una pequeña muestra.

Este fue uno de los platos que más gratamente me sorprendió por sus diferentes texturas y explosión de sabores.


Winter Citrus Salad: Parsnip & fennel mousse, pickled zest, mâche, toasted cashews, tarragon vinaigrette


El otro entrante por el que nos decidimos fue el Pork Rillettes Croquette, una deliciosa croqueta de este típico plato de charcutería de la cocina francesa que consiste en una especie de paté de filamentos de carne y grasa de cerdo.


Pork Rillettes Croquette: Apple & pear mostarda, spicy beer mustard, rojo cider reduction, daikon radish sprouts, lamb’s lettuce


La croqueta ya era de un tamaño considerable, además de ser un plato que por su elevado aporte calórico, sacia más de lo que aparenta.

Como condimento este plato incluye dos salsas, una reducción de sidra y también mostaza picante de cerveza. Además, va acompañado por tres guarniciones típicas de cocinas internacionales. Una mostarda de peras y manzanas típica de la cocina italiana, unos brotes de rábanos daikon, el rábano blanco japonés y canónigos, una planta más usada en la cocina europea.


Pork Rillettes Croquette: Apple & pear mostarda, spicy beer mustard, rojo cider reduction, daikon radish sprouts, lamb’s lettuce


Curiosamente los canónigos, a pesar de ser un tipo de hierba muy usado en ensaladas en España y en otros muchos países europeos, aquí son poco conocidos. Se les conoce con diferentes nombres como muestra este menú, lamb’s lettuce por la semejanza que le encuentran por aquí con la lengua del cordero y también corn salad o con el término francés mâche.

El nombre por el que nosotros lo conocemos en España, canónigos, se debe a que durante la Edad Media eran consumidos y cultivados por los clérigos cristianos en los conventos. Y no hacían nada mal consumiendo esta hierba rica en vitamina C, hierro, potasio o ácido fólico entre otros nutrientes.

Como platos principales nos decidimos por los dos de carne, el Vanilla Brined Pork Loin y el Slowly Braised Beef Cheek.

Ambos platos eran muy consistentes y los sirven con cantidad suficiente para ser un plato único. Nos gustaron los dos, pero ambos coincidimos en que el de ternera estaba mejor.

La carrillada de ternera estofada al fuego lento estaba muy tierna y casi se deshacía. También estaba muy sabrosa y me pareció genial encontrarla servida junto con un panecillo de mantequilla crujiente, también delicioso.


Slowly Braised Beef Cheek: Buttermilk biscuit, caramelized onion jam, collard greens


Este plato vino acompañado por un poco de mermelada de cebolla caramelizada y unas hojas de berza tiernas que además de un cambio de textura, añadían algo de adorno y color al plato.


Slowly Braised Beef Cheek: Buttermilk biscuit, caramelized onion jam, collard greens


El otro plato principal, el lomo de cerdo salteado con vainilla, también nos pareció muy bueno, aunque para mi gusto estaba poco hecho en el interior, algo que no me preocupa demasiado en la ternera, pero no me gusta encontrar en una pieza de cerdo.


Vanilla Brined Pork Loin: Pan fried spätzle, sautéed cabbage, apple butter, pickled mustard seeds


De todas formas el sabor de la vainilla iba muy bien con la carne, algo que me sorprendió, ya que no me gusta mezclar dulce con salado. Como acompañamiento llevaba col lombarda salteada y unos spätzle, todo aliñado con mantequilla de manzana, unas semillas de mostaza en vinagre y unas hojas de perejil.

Otro plato consistente con pasta, carne y vegetales lo suficientemente grande como para ser un plato único.


Vanilla Brined Pork Loin: Pan fried spätzle, sautéed cabbage, apple butter, pickled mustard seeds


Nos quedamos con ganas de probar la merluza, aunque ambos somos más de carne que de pescado y nos pudo más las dos opciones de carne, pero si repitiese creo que cambiaríamos el solomillo por la merluza. Quizás el año que viene si repiten con este menú, tengamos ocasión de probarla.

En cuanto a los postres, la verdad es que por un lado me sorprende no encontrar la misma variedad y calidad en los postres en estos tipos de menús, que en sus entrantes o platos principales, pero por lo que he comprobado es algo común por aquí.

De todas formas nosotros no fuimos capaces de comer nada más y sólo pudimos ver la presentación una vez emplatados, probarlos un poco recién servidos y pedirlos para llevar.

Pedimos las dos opciones diferentes que ofrecían en el menú para poder probar ambas y dar una oportunidad a la Confetti Cake, ya que no es el tipo de tarta que nos gusta a ninguno de los dos.


Confetti Cake: Passionfruit curd, fresh raspberries, sweet & salty almonds


En efecto no es el para nada algo que nos gustase mucho, no es que estuviese mala o tuviese mal sabor, pero no es el tipo de postre que nos gusta y estaba algo seca para nuestro gusto.

Como anécdota fue divertido ver la cara de Fran cuando se la sirvieron a él y a mí me pusieron la de chocolate. Les dijimos que podían servir los platos a cualquiera de los dos porque íbamos a compartir todo a medias, así que a él le sirvieron la tarta de confetti y su cara de decepción fue monumental.

Ya la había pedido en la Cheesecake Factory una vez que fuimos a cenar con unas amigas y él se empeñó en no cenar nada más que la tarta. Cuando se la trajeron no se la pudo comer, no le gustó nada y se pilló una decepción enorme después de empeñarse él en ir allí, pedir la tarta que pensaba que era la mejor de una lista enorme de deliciosas tartas. Normalmente la compartimos siempre entre los dos y la elijo yo, así que esta era su primera elección y creo que la última.

En cuanto vio la tarta de confetti otra vez, no tardó en recordar la decepción que se llevó y decirme que no quería ver esa tarta en su plato nunca más, junto con algunas de sus ocurrencias que siempre me hacen imposible aguantar la risa 😂😂

La Carmelized Coconut & Chocolate Tart en principio era la que nos llamó más la atención a los dos, más por la parte del chocolate que es una de nuestras debilidades.


Carmelized Coconut & Chocolate Tart: Blood orange caramel, toasted coconut cream, blood orange supremes, coconut


Para mi gusto el sabor del chocolate era demasiado intenso y el coco no ayudaba en darle dulzor, en cambio, también me pareció demasiado fuerte. La presentación era más llamativa en esta tartaleta de chocolate y coco que en la de la tarta de confetti, aunque ninguna de las dos llegaba a las expectativas esperadas tras una cena maravillosa.

A pesar de ello y teniendo en cuenta que el postre no es algo secundario para mí, este restaurante con este menú, se ha convertido en uno de mis preferidos. Sin duda una muy recomendable opción de entre todos los que he probado hasta el momento, en todos estos años que llevo visitando los restaurantes que participan en la Boston Dine Out.

El servicio fue muy correcto en todo momento y rápido, aunque dejando algo de espacio necesario entre platos. El ambiente del restaurante era perfecto, aunque como siempre algo oscuro para las fotos, pero con la nueva cámara parece que salen bastante mejor en estas circunstancias.

Hablando de fotos, como otros años volví a intentar ganar el premio que ofrecen en Instagram a la foto con más ♡ para tener la oportunidad de visitar otro de estos restaurante gratis por una vez, ya que nunca me pagan o ofrecen nada a cambio de las críticas gastronómicas y toda la publicidad que les hago en el blog. Como siempre me quedé muy lejos de conseguirlo. La foto que ganó lo hizo con más de 200 y yo apenas llegué a los 50 🙈


Instagram de Amis30porboston: ¡No olvidéis Seguirla para ver más Fotos y Vídeos!


Curiosamente recuerdo que la misma chica también ganó en agosto pasado con otra de sus fotos, así que no me quedó otra que felicitarla porque es inútil volver a intentarlo, yo tengo más suerte en los sorteos en los que sólo cuenta el azar. En esos no tengo rival 😜 (Quien no se consuela es porque no quiere) 💭

Así que creo que me queda otra posible visita más a alguno de los restaurantes que participan este año y ya tengo decidido cual va a ser esa opción. Por supuesto, si voy, veréis mi crítica gastronómica también aquí en A mis 30 por Boston como siempre, sin espónsor y con opiniones personales, pero sinceras.

¿Qué os ha parecido este menú?. ¿Conocíais este restaurante?. ¿Tenéis pensado ir a alguno de los restaurantes que participan en este evento?. ¿Soléis participar en los concursos de internet?.

¡Podéis dejarme vuestras opciones, sugerencias y comentarios abajo y os responderé en cuanto las lea!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario