lunes, 28 de septiembre de 2020

Dulces Tradicionales de Nueva Inglaterra

Dulces Tradicionales de Nueva Inglaterra


Ya he escrito en algunas ocasiones sobre varios dulces estadounidenses muy tradicionales, sobre todo los que están ligados a festividades.

En esta ocasión me voy a centrar solo en aquellos que son tradicionales de la región de Nueva Inglaterra, puede que mucho menos conocidos internacionalmente, pero muy icónicos en esta zona del país.

Incluso algunas de estas golosinas ya no son tan populares y solo se pueden encontrar en tiendas especializadas o muchas veces casi en exclusiva dentro de la región de Nueva Inglaterra.

Ya escribí sobre los postres típicos de esta región, así que en la sección de dulces me voy a enfocar en las chucherías, golosinas, chocolates y helados.

Y para comenzar no puedo dejar de lado el hecho de que la Boston Sugar Refinery, una refinería establecida en 1834 en East Boston, fue la primera en producir azúcar granulado.


Marshmallow Fluff


Marshmallow Fluff: Dulces Tradicionales de Nueva Inglaterra


Esta crema de nubes, o de malvavisco, está elaborada con claras de huevo, jarabe de maíz, sirope de azúcar y vainilla. Además también hay una variedad con sabor a fresa.

Fue inventada en Somerville, Massachusetts por Archibald Query en 1917.

Query comenzó a elaborar su receta en la cocina de su casa en Somerville y a vender su producto puerta a puerta. Durante la I Guerra Mundial, debido a la escasez de azúcar, se vio obligado a abandonar su negocio.

En 1920, dos jóvenes, H. Allen Durkee y Fred L. Mower, compraron su receta por 500 dólares y aunque también comenzaron a vender su producto puerta a puerta. No tardaron mucho en comercializarlos en los supermercados y en 1929 montaron su primera fábrica en East Lynn.

Entre las elaboraciones más famosas que contienen este producto se encuentran los Fluffernutter y los Whoopie Pies.


Necco Wafers



Esta golosina creada en el 1847 tiene forma redonda, como pastillas de colores, concretamente 8 colores y sabores diferentes



Es la golosina más popular de la empresa de dulces New England Confectionery Company, más conocida por sus iniciales, Necco



Necco se creó gracias a la fusión de tres empresas en Boston, aunque después en 1927 trasladaron su fábrica a Massachusetts Ave. en Cambridge y finalmente en el 2003 a Revere. En el 2018 anunció que estaba en bancarrota, fue vendida y su fábrica de Revere cerró. 

Después de varios años, este verano han vuelto a producir estos tradicionales dulces, aunque ya no se siguen elaborando en la fábrica de Revere



Otras golosinas de esta empresa son entre otros los Sweethearts Conversation Hearts, Canada Mints, Mary Jane o las chocolatinas Sky Bar

En la actualidad en University Park at MIT, un pequeño parque de Cambridge, cerca de donde se encontraba la antigua fábrica de Necco, podemos encontrar una escultura conmemorativa. 


Escultura de Necco Wafer en el University Park at MIT en Cambridge


Se trata de una pequeña escultura de bronce en la que podemos ver los Necco Wafer en una bolsa con los Sweethearts.


Escultura de Necco Wafer en el University Park at MIT en Cambridge


Needhams


Needhams: Dulces Tradicionales de Nueva Inglaterra


Una chocolatina tradicional de Maine con unos ingredientes muy singulares. Tan singulares como que esta chocolatina además de chocolate, está elaborada principalmente con patatas.

Este peculiar dulce se originó alrededor del año 1872 y aunque hay una ciudad en Massachusetts llamada Needham, no está directamente relacionada con este dulce. Al parecer y no entiendo muy bien el motivo, fue nombrado por un reverendo irlandés que llegó a Boston y se apellidaba así, pero se le atribuye su invención a un pastelero llamado Mr. Seavey.

El dulce tiene forma cuadrada y además de chocolate y de patatas, en forma de puré, también lleva azúcar, vainilla, coco rallado y sal. 


Needhams: Dulces Tradicionales de Nueva Inglaterra


Yo no soy muy fan del coco rallado, pero los he probado, además los de una de las chocolaterías más conocidas de Maine, Len Libby, que lleva muchas décadas confeccionándolos y además, son famosos por su alce de chocolate a tamaño real, Lenny.


Lenny, el Alce de Chocolate de Len Libby en Maine


Los Needhams los compré solo para probarlos y ver si se apreciaba el sabor a patata cocida, que como ya suponía, yo al menos no lo puedo distinguir en absoluto.

También los venden en otras tiendas muy conocidas de Maine como en Stonewall Kitchen en York


Needhams en Stonewall Kitchen, York


Aunque estos ya no los he probado. 

Y en al menos una de las granjas de sirope de arce más conocidas de este estado, Hilltop Boilers Maple Syrup


Needhams en una Granja de Sirope de Arce de Maine


Aquí por supuesto no podía faltar el ingrediente extra, el sirope de arce. 


Needhams en una Granja de Sirope de Arce de Maine


¿Qué te parece este dulce?


Fig Newton



Estos dulces de forma rectangular son como un pastelitos rellenos con una pasta de higos.



El inventor de este relleno se dice que fue Charles M. Roser, un nativo de Ohio que tenía una pastelería en Filadelfia y vendió su receta a la Kennedy Biscuit company de Cambridge.

Esta empresa solía nombrar sus galletas como los barrios o ciudades de Massachusetts y a esta le tocó Newton.



En la actualidad esta galleta pertenece a Nabisco, una compañía que nació de la fusión de varias pastelerías, entre ellas la Kennedy Biscuit company de Cambridge. Ahora se elaboran otras variedades con pastas de diferentes frutas y este dulce ha pasado a llamarse solo Newton


Baker's Chocolate


Es una marca de chocolates originaria de Dorchester, Massachusetts.

En la actualidad son chocolates especializados para usar en repostería, aunque inicialmente era vendidos para hacer chocolate caliente.

En 1966, después de haber pasado por varios dueños, la fábrica fue trasladada desde Dorchester hasta Delaware y en 1989 fue adquirida por Kraft Foods, que en la actualidad es Kraft Heinz


Sugar on Snow 


Un dulce muy sencillo originario de Vermont que se elabora solo con dos ingredientes, nieve y sirope de arce, aunque en algunos sitios le añaden mantequilla, pero no es lo tradicional. 


Sugar on Snow


Se tiene que calentar el sirope de arce hasta una temperatura exacta, antes de que comience a hervir, y cuando esté listo, se vierte sobre la nieve.

Se crea una textura similar al caramelo y es muy popular en los restaurantes de las granjas de sirope de arce, Sugar Shack, de Nueva Inglaterra.


Menú del Restaurante de una Sugar Shack de Massachusetts


Lo curioso es que tradicionalmente se come acompañado de pepinillos en vinagre y donuts, además de café negro.  



Yo tengo que confesar que cuando me lo sirvieron con pepinillos les dije que se los podían llevar y me dijeron que no sabía lo que me perdía.


ACTUALIZACIÓN MARZO 2022 


Años después de mi primera vez con este dulce típico, lo he vuelto a probar, además en esta ocasión en Vermont, en una de sus granjas de sirope de arce más conocidas. 



Y esta vez confieso que lo he probado con el pepinillo incluido, todo el pack excepto el café negro, eso lo dejo para otra ocasión. 



📹  Vídeos:





Lo del pepinillo, a pesar de haberlo intentado, aún no es lo mío, pero después de tantos años aquí, al menos me he atrevido a probarlo. 

Las fotos que he incluido, excepto la del menú que es de la granja de Massachusetts, son todas de la granja de Vermont


Friendly's



Fundada en Springfield, Massachusetts en el año 1935, esta cadena de comida rápida comenzó como heladería. Y es por su helado, su producto más representativo, por el que la incluyo en esta selección de dulces tradicionales de Nueva Inglaterra.



Con los años la empresa se trasladó a la vecina localidad de Wilbraham, Massachusetts, donde aún se encuentra en la actualidad, aunque ya ha cambiado de propietario en varias ocasiones.

No solo es conocida en Nueva Inglaterra, también cuenta con locales en toda la Costa Este de Estados Unidos, aunque en la última década ha tenido problemas económicos y ha ido cerrando muchos de sus locales.

Sus tarrinas de helados se pueden encontrar fácilmente en los supermercados.



Ben & Jerry's


Esta marca de helados de Vermont no creo que necesite mucha presentación, ya que es conocida internacionalmente.


Dulces Tradicionales de Nueva Inglaterra: Ben & Jerry's


Nueva Inglaterra cuenta con un número considerable de helados excelentes, muchos son elaborados artesanalmente en sus granjas, donde además se suelen vender al público directamente. En el blog podéis encontrar varias entradas sobre estas granjas de helados, además de otras heladerías conocidas del área metropolitana de Boston.

Ben & Jerry's es la más internacional de todas y aunque es un empresa fundada en 1978, no tan tradicional como el resto de los dulces de esta lista, he decidido incluirla también aquí.


Fábrica de Ben & Jerry's en Vermont


Podéis encontrar más información sobre estos helados y mi visita a su fábrica, pinchando en el siguiente enlace:


🍦  Fábrica de Helados de Ben & Jerry's


Entrada a la Fábrica de Ben & Jerry's en Vermont


¿Sabíais que esta marca de helados se creó en Vermont?. Quizás sí, pero igual no sabéis que hay unas heladerías de BostonEmack & Bolio's, que afirman que los dos fundadores de esta famosa empresa les copiaron.


Cartel en la Heladería Emack & Bolio's en Boston


ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2022 


Salem Gibralter


Actualizo esta entrada para incluir un dulce, en este caso un caramelo, elaborado en una fábrica y tienda de golosinas de Salem, Massachusetts, Ye Olde Pepper Candy Companie

Ambos, la tienda y también el caramelo, conocido como Salem Gibralter tienen importancia histórica por sí mismos. ,

La tienda, Ye Olde Pepper Candy Companie, es la compañía de caramelos más antigua de Estados Unidos


Ye Olde Pepper Candy Companie en Salem, Massachusetts


Se encuentra muy cerca del centro, además justo enfrente de la famosa Casa de los Siete Tejados, así que es imposible no verla durante cualquier visita a Salem


📍  Dirección: 

122 Derby Street 
Salem, MA 01970


Y el Salem Gibralter es el primer caramelo vendido comercialmente en Estados Unidos.  


Salem Gibralter en Ye Olde Pepper Candy Companie, Salem


Es un caramelo duro con forma de diamante blanco que se comenzó a elaborar aquí en 1806 con azúcar, agua, cremor tártaro, un poco de maizena y aceites con sabor a menta o a limón, los dos únicos sabores en los que se han realizado. 


Salem Gibralter en Ye Olde Pepper Candy Companie, Salem

Y de momento estos son los dulces más tradicionales que he ido descubriendo por Nueva Inglaterra, aunque no son los únicos.

¿Conocíais todos estos dulces? ¿alguno que pensáis que falta en esta selección?

No hay comentarios :

Publicar un comentario