martes, 13 de octubre de 2020

Receta de Tarta de Peras

Receta de Tarta de Peras
Receta de Tarta de Peras


Esta es otra de las recetas de Sur la Table, una de mis tiendas preferidas desde que llegué a Boston.

Además de asistir a sus clases de cocina, de las que ya os he compartido muchas recetas y experiencias positivas, también soy clienta habitual y estoy suscrita a su newsletter o boletín informativo.

Para una adicta al menaje y a los accesorios de cocina, es una enorme tentación recibir sus folletos en casa y más aún sus correos electrónicos, pero también mandan recetas, una buena opción de descubrir nuevos platos o postres.

He decidido compartir esta receta de Sur la Table, para los que no os convenza mucho la idea de suscribirse a boletines y de llenar vuestras cuentas de correo o queréis probar a hacer la receta, pero preferís tenerla en español.


Receta de Tarta de Peras


Esta receta, como ya he dicho, es de Sur la Table, aunque yo la he adaptado un poco. Podéis ver la receta original pinchando en el siguiente enlace:


🍰  https://www.surlatable.com/Product-RecipeShow 


INGREDIENTES



3 Peras
350 g Mantequilla a Temperatura Ambiente
240 g Harina de Pastelería (All-Purpose Flour)
2 tablespoons Levadura Química o Royal (Baking Powder)
½ teaspoon Sal
3 Huevos Grandes a Temperatura Ambiente
260 g Azúcar
1 tablespoon de Esencia de Vainilla 

*Opcional:

Pepitas de Chocolate
Chocolate para Decorar
Nata para Acompañar


Ingredientes de la Receta de Tarta de Peras


La receta original especifica el uso de peras Bosc, aunque yo no las encontré en mi supermercado al hacer la compra y elegí otra variedad diferente. Lo importante es que estén maduras, pero firmes, para que no pierdan la forma.

En cuanto a la mantequilla, la cantidad de la receta original es 1 pound, unos 450 gramos, que a mí personalmente me pareció mucho, ya que la tarta es solo para los dos y por eso reduje la cantidad.

La sal que especifica la receta es la kosher salt, un tipo de sal muy común en las recetas de pastelería de Estados Unidos que es algo de mayor tamaño que la sal de mesa común y también más pura sin yodo o con una cantidad más baja. Si no tenéis en casa, podéis sustituirla por sal común.


ELABORACIÓN



Precalentar el horno a 350°F (en España a 175°C), y colocar la rejilla en la posición central del horno. Mi horno no necesita tanto tiempo para precalentar, así que yo este paso lo dejo para más tarde.

Comenzamos haciendo la mise en place, es decir, preparando todos los ingredientes. Excepto las peras, que solo lavaremos, pero dejaremos reservadas para después.

Prepara un molde de horno para bizcocho engrasándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina para evitar que el bizcocho se pegue a los bordes.


Engrasar el Molde del Bizcocho


En un bol mediano mezclar la harina, la levadura química y la sal tamizadas.

Calentar durante unos 6 minutos la mantequilla en una sartén a fuego medio.

Con ayuda de una batidora eléctrica de varillas batir los huevos y el azúcar a alta velocidad durante unos 5 minutos hasta obtener una crema pálida y densa.


Elaboración de la Receta de la Tarta de Peras

Elaboración de la Receta de la Tarta de Peras


Pelar las peras y cortarlas en gajos.


Peras Cortadas para la Tarta


Añadir un tercio de la mezcla de la harina que teníamos reservada y envolver con cuidado sin batir con ayuda de una espátula o lengua de silicona o varilla, haciendo movimientos suaves para que la masa no baje.

Repetir con la mitad de la mantequilla, seguido con otro tercio de la harina, el resto de la mantequilla y finalizando con el resto de la harina.


Mezcla del Bizcocho de Peras


Vertemos la mitad de la masa en el molde del horno que habíamos preparado previamente con mantequilla y harina.


Receta de la Tarta de Peras


Colocamos los gajos de pera encima de la mitad de la masa y si queremos también añadimos algunas pepitas de chocolate al gusto.


Receta de la Tarta de Peras


Cubrimos las peras con el resto de la masa y horneamos durante unos 60 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado.


Receta de la Tarta de Peras


Como cualquier bizcocho podemos comprobar fácilmente si está listo al introducir una aguja de pastelería en el centro del bizcocho. Si la aguja sale limpia está listo, si sale con restos de masa, aún tenemos que dejarlo cocer un poco más.


📹  Vídeo:


En mi caso al final de la cocción tuve que cubrir el bizcocho con papel de aluminio para evitar que se quemara por encima.

Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y lo dejamos enfriar al menos unos 15 minutos.


Receta de la Tarta de Peras


Si queremos decorarlo podemos aprovechar ese tiempo para cubrirlo con chocolate o simplemente hacerle algunas decoraciones.

También podemos aprovechar para montar la nata.

Yo decidí cubrirlo entero de chocolate y adornarlo con algunas hojas y bolas doradas.


Receta de la Tarta de Peras


Si no os gustan las peras, podéis aprovechar esta receta con otra fruta como las manzanas, aunque en este caso yo le cambiaría el chocolate por caramelo.

¿Qué os ha parecido esta receta? y ¿soléis usar las peras para cocinar?.


Receta de la Tarta de Peras


📹  Vídeo:


Si os animáis a realizar esta receta u otra cualquiera del blog y las subís a Instagram, no olvidéis etiquetar la cuenta en IG del blog para que pueda compartirlas.
Receta de la Tarta de Peras


¿Quién se anima a probarla? 😋

No hay comentarios :

Publicar un comentario