Maine no es uno de los estados de Nueva Inglaterra más conocidos por sus puentes cubiertos, al menos no al nivel de Vermont o New Hampshire, pero aquí también podemos encontrarnos con algunas de estas llamativas estructuras.
Os cuento más sobre los puentes cubiertos y en particular sobre los puentes cubiertos de Nueva Inglaterra, en una entrada individual a la que podéis llegar pinchando en el siguiente enlace:
🌉 Puentes Cubiertos de Nueva Inglaterra
En total de los 120 puentes cubiertos con los que contó el estado de Maine, en la actualidad solo se conservan 9 de ellos.
Yo por el momento he tenido la oportunidad de conocer tres de los nueve, así que aún me quedan otros seis más por descubrir por este estado lleno de naturaleza y paisajes de película.
Hasta entonces ¿Me acompañáis en esta ruta virtual por estos puentes cubiertos de Maine?.
Bocatas, refrescos y cámara de fotos lista, ¡Comenzamos la excursión!
📹 Vídeos:
Los tres se pueden visitar en aproximadamente unas dos horas sin tráfico, uno de ellos se encuentra cerca de Portland, y los otros dos, más hacia el interior, cerca del borde con el vecino estado de New Hampshire.
Babb's Covered Bridge
Nombrado como una de las familias que vivía en la zona, este puente cubierto fue construido en 1976 como una réplica de otro construido en 1840 que fue destruido por un incendio intencionado en 1973.
📹 Vídeos:
La estructura original era la más antigua de las que aún existen en Maine y había sido incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos el 7 de septiembre de 1972.
El Puente Cubierto Babb's no es muy largo, solo mide unos 24 metros, es de un solo carril, está abierto al tráfico en ambas direcciones y no tiene zona peatonal.
Cruza el río Presumpscot River en la zona de Cumberland County del estado de Maine.
📹 Vídeo:
Concretamente se encuentra entre las ciudades de Gorham y Windham en la dirección que indico a continuación.
📍 Dirección:
Gorham, ME 04038
En el puente se indica que no está permitido saltar al río desde allí, pero en verano es una zona frecuentada por bañistas y hay mucha gente saltando e ignorando las señales. Y al parecer después de su reconstrucción, ha seguido sufriendo actos vandálicos que han ocasionado varios daños a la estructura de este puente cubierto.
Hemlock Bridge
Fue construido en el año 1857 y es el único de los siete puentes cubiertos construidos en ese área en el siglo XIX que ha sobrevivido a la actualidad. Fue rehabilitado en el año 1988.
📹 Vídeos:
Fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en el año 1970.
Este puente cubierto cruza el Old Course Saco River a su paso por Fryeburg, una localidad del Oxford County en el oeste del estado de Maine.
📍 Dirección:
Fryeburg, ME 04037
Este puente de diseño Paddleford Truss fue construido sobre unos pilares de granito y mide unos 35 metros de longitud.
📹 Vídeo:
Está abierto al tráfico en ambas direcciones, aunque solo tiene un carril, además de dos zonas peatonales a ambos lados en el interior del puente.
Las carreteras para llegar hasta allí son bastante malas, muchos tramos sin asfalto y en mal estado, así que puede ser un poco molesto conducir por allí sin todoterrenos.
📹 Vídeo:
Una vez allí, en uno de los extremos hay una zona de parking que al parecer usan para dejar los coches mientras navegan en kayak o canoa por el río.
Porter-Parsonsfield Bridge
Otro de los pocos puentes cubiertos que han sobrevivido a la actualidad en el estado de Maine, construido en el año 1876 y restaurado en el año 1999.
📹 Vídeo:
Fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 16 de febrero del año 1970.
Este puente cubierto atraviesa el Río Ossipee, un afluente del Río Saco, entre las ciudades de Porter y Parsonsfield.
📍 Dirección:
Parsonsfield, ME 04047
Estas dos localidades lo construyeron a medias, aunque no sin disputas varias sobre el coste de su construcción y el del mantenimiento.
Al igual que el anterior, este puente también fue construido con un diseño Paddleford Truss y también sobre pilares de granito.
Mide unos 46 metros de longitud y desde el año 1960 está cerrado al tráfico, pero se puede acceder a su interior a pie.
📹 Vídeos:
En este puente fue donde nos encontramos con los colores del otoño en su punto más espectacular y por eso pudimos disfrutar más de las vistas que había a su alrededor.
¡Un plan inmejorable para estos tiempos difíciles!
¿Qué os han parecido estos puentes cubiertos de Maine?, ¿Conocíais alguno de ellos? y ¿Algún otro del estado de Maine?
No olvidéis dejar vuestro comentario, para conocer vuestras opiniones personales, dudas o cualquier otro mensaje sobre estas excursiones o estructuras que queráis compartir con nosotros.
No hay comentarios :
Publicar un comentario