viernes, 27 de agosto de 2021

Restaurante y Carnicería: Tuckaway Tavern en New Hampshire

Restaurante y Carnicería: Tuckaway Tavern en New Hampshire


Una idea preconcebida que tenemos la mayoría de los españoles sobre los comercios en Estados Unidos, es que aquí es imposible encontrar las típicas panaderías, pescaderías o carnicerías de barrio que tan típicas son en España

Es una idea real, pero no completamente y es que mientras que aquí se lleva más el estilo de grandes superficies, que en España también ha empezado a surgir en las últimas décadas, también hay algunas zonas en las que no es tan complicado hacerse con una variedad de opciones en cuanto a tiendas de barrio especializadas se refiere. 

Los comercios aquí son particulares, se pueden parecer a los que tenemos en España, pero la mayoría no son exactamente iguales, aquí se diversifica mucho más, son más polivalentes que allí. 

Hay muchos ejemplos sobre esto, que a priori os puede sonar confuso, pero si habéis seguido el blog durante estos años o la cuenta del Instagram, estoy segura que me vais a entender mucho mejor. 

Y si no, con un simple vistazo al blog podéis haceros una idea de la variedad de combinaciones y de los diferentes tipos de comercios que podemos encontrar aquí, con sus particulares diferencias con los que tenemos allí en España

De hecho, hace poco compartí una entrada sobre uno de estos negocios, una granja de lavanda, que realmente es una casa con varios jardines grandes y un pequeño campo, pero a pesar de ello con un estilo de negocio bastante diversificado. 

Podéis leer más sobre esta casa/granja pinchando en el siguiente enlace: 

  

🌷  Granja de Lavanda en New Hampshire


En esta ocasión voy a compartir nuestra visita a uno de estos comercios, un comercio que casi se parece a los negocios de barrio de España, pero con su toque estadounidense, que no puede faltar. 

Tuckaway Tavern and Butchery es como su nombre indica, una taberna, aunque yo lo veo más como restaurante o asador y además una carnicería, en la que también, por supuesto, venden otros productos. 



Se encuentra en Raymond, una pequeña población de New Hampshire

📍  Dirección:

58 NH-27, 
Raymond, NH 03077


No se ubica en una localización con encanto, pero al menos cuenta con espacio amplio para parking en la puerta y está justo en un lateral de la carretera, así que no es difícil de encontrar. 


Restaurante y Carnicería: Tuckaway Tavern en New Hampshire


📹  Vídeos:




Además muy cerca de allí, a solo unos 6 km está Pawtuckaway State Park, uno de los parques estatales de montaña más populares de New Hampshire para hacer senderismo. 


🥾  Pawtuckaway State Park en New Hampshire


Volviendo al tema principal, Tuckaway Tavern and Butchery como carnicería es bastante similar a las carnicerías en España, en las que pides lo que quieres al carnicero, en vez de cogerlo directamente ya envasado. 


Carnicería Tuckaway en New Hampshire


📹  Vídeo:



No es una carnicería de las de toda la vida, al menos en cuanto a su antigüedad, de hecho abrió sus puertas no hace tantos años, concretamente el 15 de marzo del 2012, así que lleva abierta el mismo tiempo que nosotros por aquí. 

Es bastante amplia y con un mostrador enorme en el que tienen todas las carnes y algunas elaboraciones ya preparadas como una extensa gama de salchichas frescas.


Carnicería Tuckaway en New Hampshire 


Sus carnes tienen muy buena fama por su calidad y aunque están especializados en ternera y carnes marinadas, también cuentan con otros productos hechos a mano como una amplia oferta de 20 variedades de salchichas frescas o diferentes tipos de hamburguesas gourmet. 


📹  Vídeo:



Además de sus carnes, tienen una sección de comida ya preparada en la que podemos encontrar varios tipos de ensaladas, pastas y hasta postres elaborados artesanalmente. 


Platos Preparados en la Carnicería Tuckaway en New Hampshire

Dulces y Platos Preparados en la Carnicería Tuckaway en New Hampshire


📹  Vídeo:



También ofrecen una variada sección de productos locales, especialmente de New Hampshire, pero también de toda la región de Nueva Inglaterra


Productos Locales en la Carnicería Tuckaway en New Hampshire


Entre todos sus productos destaca su amplia sección de cerveza artesanal, alguna de ella internacional y también una zona de vinos. 


Cervezas Locales en la Carnicería Tuckaway en New Hampshire


📹  Vídeos:




Los precios no me parecieron caros, al menos en comparación con los que encuentro en otros sitios a los que yo voy en  Boston.

En cuanto a la taberna, abrió sus puertas algunos meses después de la carnicería, el 21 de junio del  2012


Entrada a la Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire


Es un local enorme, aunque al entrar no parece que sea tan amplio, hay acceso directo desde la carnicería, pero también cuenta con su propia entrada que da acceso a una sala de espera. 


Entrada a la Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire


Allí hay que pedir mesa a las hostess, que en español se puede traducir como anfitrión, pero en realidad  son las "recepcionistas de los restaurantes". Las encargadas de recibir, dar la bienvenida, asignar mesa, acompañar a los clientes a las mesas y también de despedirlos cuando se marchan. 

Mientras nos asignan mesa, allí tenemos sillas para esperar sentados y también varias cosas para entretenernos como un panal de abejas en el que a través de un cristal podemos ver a estos insectos trabajando. 


📹  Vídeo:



También tienen nada más entrar un mapa de Estados Unidos en el que la gente va marcando con alfileres y chinchetas el lugar desde donde vienen. 


Mapa en la Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire


📹  Vídeo:



Por lo que podemos ver, aquí llega gente desde todo el país, aunque mucho más desde todo el noreste, pero es curioso que también llegue tanta gente de otras zonas más alejadas, sobre todo por la ubicación en la que se encuentra. 

Otra cosa que también sorprende es la cantidad de premios que han recibido a lo largo de los años que llevan abiertos, sobre todo por sus hamburguesas y macarrones con queso. 


Premios de la Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire


Muchos de estos premios son a nivel estatal, aunque también hay alguno a nivel regional y menciones en revistas o programas a nivel nacional.   


Premios de la Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire


Entre ellos destaca haber aparecido en el conocido programa de televisión Diners, Drive-Ins and Dives del chef Guy Fieri

Si no lo conocéis, Gay Fieri, es un televisivo chef muy popular en Estados Unidos, hasta cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde el 2019

Tiene o ha tenido varios restaurantes en diferentes partes del país como California, Nueva York y Las Vegas, donde yo me lo encontré un día paseando por allí en la terraza de uno de sus restaurantes grabando algún programa, aunque al instante de sacar el móvil me apareció un guardia de seguridad enorme tipo guardaespaldas con pinganillos de las pelis y me dijo no fotos, ni vídeos. 

Tuckaway Tavern and Butchery también cuenta con su propia estrella más o menos conocida entre los fogones, Bobby Marcotte

Marcotte apodado el carnicero, “the Butcher”, es un chef local, que lleva desde muy joven trabajando en restaurantes, pasando por diferentes posiciones y llegando a ganar un par de programas culinarios de televisión presentados por Guy Fieri

En la web de este negocio además de presumir de chef y de la calidad de los ingredientes de su carnicería, también presumen de ser el único establecimiento en Nueva Inglaterra que muestra públicamente su menú completo de ingredientes frescos. Algo que no sé muy bien a qué se refieren exactamente. 

Su carta es extensa y cuenta con una buena selección de entrantes, ensaladas variadas y un par de opciones de olla para comenzar. 


Carta de la Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire


Se centra en la carne, haciendo varios apartados comenzando por las hamburguesas, con 8 opciones entre las que se encuentra la que apareció en el programa de televisión y que además indican claramente para que no haya dudas. 


Carta de la Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire


Una variada sección de acompañamientos entre los que se encuentran los macarrones con queso, varias opciones de patatas, verduras...

Otra sección son los platos horneados y aquí además de carne, también encontramos algunas opciones de pescado y los macarrones con queso que además se pueden complementar con langosta, cerdo a la barbacoa o dos platos diferentes a base de pollo. 

La sección de carne al grill, donde encontramos los precios más altos de toda la carta, también es completa con platos de ternera, cerdo, pollo y bisonte. 

Además cuenta con dos secciones más para otros, en los que incluyen un lobster roll y una sección de fritos con dos opciones muy populares, el fish and chips y el pollo frito. 

La sección de dulces no es tan extensa, solo ofrecen dos opciones, un pudding de fudge y tarta de arándanos frita, ambos servidos con helado y nata montada. 


📹  Vídeos:




Nosotros nos decidimos por una de las carnes y una de las hamburguesas para compartir. Por el estilo del restaurante, pensábamos que nos iba a sobrar mucha comida, pero en realidad solo nos sobraron los acompañantes que ya vienen con los platos. Así que la cantidad no es que sea insuficiente, pero no es lo más común en cuanto a tamaño. 

Estas fueron nuestras opciones: 


 The Real Burger King $18

A perfect blend of Ground Angus Ribeye and Tenderloin, Caramelized Onions,  Smoky Bacon, Truffle Aioli


The Real Burger King en la Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire


Entran dos acompañamientos a elegir, aunque algunos tienen algunos dólares de coste añadido. 


The Real Burger King en la Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire


Nosotros nos decidimos por las patatas fritas y por el Mexican Style Street Corn que tiene un sobrecoste de $2


Black Angus Filet Mignon – 10 oz. $32


Black Angus Filet Mignon en la Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire


También iba acompañado de dos acompañamientos a elegir y pedimos lo mismos que habíamos pedido con la hamburguesa, aunque nos trajeron el Mexican Style Street Corn junto en un mismo plato. 


Black Angus Filet Mignon en la Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire

Almuerzo en la Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire


Todo estaba muy bueno, la carne estaba bien cocinada, aunque no era la mejor presentación, pero lo peor fue que no nos sentimos cómodos. Y por ello no nos quedamos mucho rato, lo justo para terminar de comer e irnos. 


Almuerzo en la Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire


📹  Vídeos:




No tardaron nada en darnos mesa y además estábamos en una zona tranquila, en el fondo del comedor que hay más apartado de la zona céntrica con la barra. 


📹  Vídeo:



La comida sí tardó muchísimo en llegar, pero lo peor es que además de ser los únicos con mascarilla, notábamos como nos miraban raro, como si no hubiesen visto a nadie con mascarilla nunca o eso pienso porque estaba todo el local lleno, muchas personas de la tercera edad y absolutamente nadie con mascarilla, ni del personal, ni de los clientes. 


Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire

Taberna Tuckaway Tavern en New Hampshire


Además estando en la mesa podíamos escuchar a gente tosiendo sin parar, algo que en estas circunstancias mosquea bastante, pero que parece éramos los únicos que percibían como alerta. 

Como conclusión, es un sitio que sobre todo por su carnicería me gustó, pero que en estos momentos al menos la zona del restaurante no considero que es el mejor sitio para ir. A la carnicería puede que vuelva dentro de algún tiempo y entre semana si es posible como en esta ocasión. 

En el futuro me pensaré si volver al restaurante, de momento no, esperaré a que toda esta situación mejore para poder disfrutar de la comida tranquilamente. 

¿Os sorprende encontrar carnicerías u otros establecimientos como pescaderías o panaderías de barrio por Estados Unidos?. ¿Dónde soléis comprar la carne, pescado y el pan vosotros?. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario