jueves, 28 de octubre de 2021

Universidades Públicas: Plymouth State University

Universidades Públicas: Plymouth State University


Las universidades estadounidenses más conocidas son parte del atractivo turístico de las ciudades en las que se encuentran y atraen a números muy significativos de turistas durante todo el año. 

Son universidades que cuentan con campus muy completos, mini ciudades con todo tipo de atractivos como edificios históricos, museos y esculturas. 

Por ello es común que muchas de estas universidades ofrezcan tours, algunas veces gratis y otras a cambio de un precio fijo o donativo, muchas veces realizados por los mismos estudiantes y otras veces son de empresas privadas, sin relación alguna con las universidades. 


Universidades Públicas: Plymouth State University


Y es que no solo atraen los edificios históricos y la historia en sí de estas instituciones educativas tan conocidas, además en todas han estudiado algún que otro famoso y eso también suele interesar bastante. 

Desde que vivo aquí he visitado bastantes universidades, algunas de ellas ya las he ido compartiendo en el blog durante estos años como la de Stanford, Yale o Harvard, en la que prácticamente viví mis primeros 8 años en Estados Unidos


📚  Universidad de Yale, Connecticut

🎓  Tour Gratuito de la Universidad de Stanford

📚  Universidad de Stanford, California

🎓  Universidad de Harvard, Massachusetts


Estas son tres ejemplos de las universidades más conocidas, de las más exclusivas y de las que más podemos ver también en cine o series estadounidenses, pero hay más, muchas más, algunas muy conocidas y otras menos. 

Aquí, en el nordeste del país, las más elitistas y conocidas son las que forman la Ivy League, un grupo de 8 universidades privadas de las que aún me quedan dos por visitar. 

Aunque por aquí no todo son universidades elitistas o privadas, también hay públicas, mucho menos conocidas, pero con su encanto y con su historia. 

Una de estas universidades públicas es la Universidad de Massachusetts Amherst, de la que ya compartí información en el blog hace unos años. 


🎒  Universidad de Massachusetts Amherst


O la Universidad de Vermont en Burlington de la que también compartí información hace unos años y que podéis leer pinchando en el siguiente enlace: 


🎒  Universidad de Vermont, Burlington


En esta ocasión visitamos una que ni conocíamos, en realidad nos la encontramos por casualidad en Plymouth, un pequeño pueblo ubicado en la región de las White Mountains en New Hampshire, cerca de la zona de los lagos.


Universidades Públicas: Plymouth State University


Fuimos allí con la intención de pasar un día caminando por alguna zona rural de la región de las White Mountains que no conociésemos aún, algo ya complicado después de tantos años por aquí y tantas visitas, pero afortunadamente esta zona sigue sorprendiéndonos y demostrándonos que hay aún mucho más por descubrir. 

Llevamos picnic, pensando comer en algún sendero perdido junto a algún río, pero los planes cambiaron y terminaron siendo bastante más entretenidos de lo que habíamos pensado. 

Comenzamos aparcando junto a una antigua estación de tren, se trata de la Boston & Maine Railroad Station que fue construida sobre el año 1912 en Plymouth, New Hampshire


Boston & Maine Railroad Station en Plymouth, New Hampshire


En la actualidad es un centro de la tercera edad, el Plymouth Regional Senior Center, pero aún conserva su llamativa fachada y algunas vías ya deterioradas por el paso del tiempo. 


Boston & Maine Railroad Station en Plymouth, New Hampshire

Boston & Maine Railroad Station en Plymouth, New Hampshire


📹  Vídeos:




Allí mismo también hay un pequeño parque junto al río, Pemigewasset River, con un pequeño anfiteatro y una zona de picnic. 


Pemigewasset River en Plymouth, New Hampshire

Pemigewasset River en Plymouth, New Hampshire


A unos pocos pasos de allí nos encontramos en la calle principal, Main Street, donde se encuentran la mayoría de los comercios y los locales de restauración. 


Main Street en Plymouth, New Hampshire

Restaurantes de Main Street en Plymouth, New Hampshire

Restaurantes de Main Street en Plymouth, New Hampshire


Es un pueblo pequeño, pero al ser universitario tiene buen ambiente y una oferta que parecía decente, aunque al llevar picnic no probamos nada en esta ocasión. 

Allí mismo, no tiene perdida, se encuentra el pequeño parque, Plymouth Town Common, con algunas curiosidades con las que detenernos un poco, además de ser otro lugar perfecto para hacer un picnic o simplemente sentarse un rato a descansar y observar el ambiente local. 


Placa del Common en Plymouth, New Hampshire


El día que nosotros estuvimos había hasta un par de niñas con su puesto de limonadas, muy de película americana. 


📹  Vídeos:




Entre las curiosidades que encontré por allí, un piedra con una placa que indicaba que allí murió el 19 de mayo de 1864 el autor Nathaniel Hawthorne


Placa de Nathaniel Hawthorne en Plymouth, New Hampshire


Hawthorne, que nació en Salem, Massachusetts había ido allí de vacaciones junto al ex-presidente de Estados Unidos, su amigo Franklin Pierce, para recuperarse de dolores en el estómago, aunque falleció mientras dormía a los 59 años de edad. 

También hay una escultura de un Boy Scout, fue instalada en 1932 y es una de las dos únicas que existen en Estados Unidos


Escultura de un Boy Scout en el Plymouth Town Common


📹  Vídeo:



A unos pocos pasos más el ayuntamiento, un bonito edificio de ladrillo rojo con su cañón celeste en la puerta y algunas placas históricas. 


Ayuntamiento de Plymouth en New Hampshire

Ayuntamiento de Plymouth en New Hampshire


📹  Vídeos:



El llamativo cañón celeste pertenecía a las tropas británicas y fue capturado en una de las batallas de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos


Cañón del Ayuntamiento de Plymouth en New Hampshire

Cañón del Ayuntamiento de Plymouth en New Hampshire

Cañón del Ayuntamiento de Plymouth en New Hampshire


📹  Vídeo:



Justo detrás hay una pequeña casa de color amarillo, en la actualidad es un museo, el Plymouth Historical Museum, aunque es un edificio histórico. 


Plymouth Historical Museum en New Hampshire


📹  Vídeo:



Fue el juzgado de Plymouth y allí Daniel Webster, un importante abogado que fue Secretario de Estado, hizo su primer alegato. 

Después fue la biblioteca desde 1878 hasta 1990


Plymouth Historical Museum en New Hampshire


El museo estaba cerrado, pero justo al otro lado de la carretera había una placa, sobre Holmes Academy, fundada en 1808 y que fue evolucionando hasta el año 2003 cuando se convirtió en la Plymouth State University que nos encontramos en la actualidad. 


Cartel de Holmes Academy en Plymouth, New Hampshire


📹  Vídeo:



La universidad es pequeña, pero tiene el ambiente pintoresco de las universidades de Nueva Inglaterra, así que decidimos dar una vuelta para observar sus edificios. 


Universidades Públicas: Plymouth State University

Universidades Públicas: Plymouth State University

Universidades Públicas: Plymouth State University


📹  Vídeo:



Esta universidad pública fue fundada en 1871 como Plymouth State College y cuenta con un campus de algo menos de 70 hectáreas para unos 7.000 estudiantes en total. 


Mapa de Plymouth State University, New Hampshire


Entre los principales edificios nos encontramos con el Hartman Union Building, conocido por sus iniciales, muy apropiadas en este caso, HUB, el centro universitario y en el que se realizan muchas de las actividades recreativas de los estudiantes. 

Allí, en su exterior nos encontramos con un evento que suponemos que era de bienvenida al nuevo curso, o algo similar, con actividades, música... y la que nos quedamos a ver y de paso cotillear la vida estudiantil de una universidad pública en Estados Unidos


Universidad Pública Plymouth State University, New Hampshire


Universidad Pública Plymouth State University, New Hampshire


📹  Vídeos:





Personalmente y observando el ambiente allí me llamó mucho la atención varias cosas. 

Ellos mismos se organizan, usan micrófonos como si lo hiciesen habitualmente y ni vergüenzas por hablar en público, ni nada. 


📹  Vídeo:





Todos los que estaban allí participaban en los juegos comunes, guerras de globos de agua, varios juegos con balones, sacos... ¡la única que estaba con el móvil en la mano era yo!. 

¿Esta no era la generación de los móviles, de Instagram y de Tik Tok?. Me pareció taaaaan raro no ver a ninguno que el móvil.... ya no navegando en webs, es que ni grabando o haciendo fotos. 

Y bueno lo mejor de todo es que no había nadie fumando y tampoco nadie bebiendo alcohol.... obviamente luego en sus dormitorios o en otros lados no sé lo que harán, pero allí no había ninguno con un porro o un cigarro en la mano. 

La verdad es que me sorprendió lo formales que parecían, sin gritos, todos jugando en grupos, todos como muy tranquilos, lo más salvaje que hicieron fue la guerra de globos de agua. 


📹  Vídeo:




Nosotros no participamos en los juegos, pero nos sentamos allí en una mesa de picnic a comer tranquilos y observar todo. 


📹  Vídeos:




Otro de los edificios más significativos de este campus es la Robert Frost House, la casa del poeta que lleva su nombre. 


Robert Frost House en Plymouth College State, NH


Robert Frost vivió en esta casa de 1911 a 1912 mientras trabajó como profesor en esta universidad. Es uno de los poetas más conocidos de Estados Unidos, estudió en Dartmouth College y en la Universidad de Harvard, en la que trabajó posteriormente, además de en la Universidad de Michigan, Dartmouth CollegeAmherst College, entre otras instituciones educativas. 


Robert Frost House en Plymouth College State, NH


📹  Vídeo:



También nos encontramos en el campus con una estatua de este poeta, sentado en un banco en posición de estar escribiendo alguno de sus poemas mientras se inspira en lo que observa a su alrededor. 


Estatua del Poeta Robert Frost en Plymouth College State


📹  Vídeo:



Otra escultura que encontramos en el campus es la de la mascota de esta universidad, una pantera llamada Pemi


Mascota de la Universidad Pública Plymouth State University, New Hampshire


📹  Vídeo:



Una mascota de una pequeña universidad pública de la región de las White Mountains, pero a la que no le falta cuenta en Linkedin.  

Y a este campus tampoco le falta su Peace Garden & Labyrinth, todo muy zen por aquí. 


Peace Garden & Labyrinth en Plymouth College State


📹  Vídeos:




Pero sin perder la esencia de Nueva Inglaterra por cada rincón. 


Campus de Plymouth State University, New Hampshire

Campus de Plymouth State University, New Hampshire

Campus de Plymouth State University, New Hampshire


Nosotros disfrutamos de esta pequeña excursión y de nuestro picnic, aprendimos un poco más sobre la vida estadounidense y disfrutamos de los paisajes rurales del interior de New Hampshire

¿Qué os ha parecido esta visita?. ¿Qué os ha llamado más la atención?. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario