viernes, 26 de agosto de 2022

Recomendaciones de Hoteles en Cádiz

Recomendaciones de Hoteles en Cádiz


Durante nuestras visitas a España nos solemos alojar en casa de la familia, aunque en algunas ocasiones también hemos tenido que hacer uso de otros alojamientos como durante las tres noches que pasamos conociendo un poco mejor la provincia de Cádiz

No teníamos muy claro cuantos días podríamos quedarnos, ni tampoco la dirección que íbamos a tomar dentro de la provincia, solo fuimos con los primeros pasos fijos y obligatorios. Queríamos pasar la noche de nuestro décimo aniversario de bodas en el hotel donde celebramos nuestra boda y el día donde nos casamos. 

Así que el primer hotel estaba claro y los demás lo iríamos improvisando por el camino cada día. 

Y estos fueron los hoteles que conseguimos reservar y que comparto por aquí por si necesitáis algunas recomendaciones, queréis tenerlos en cuenta a la hora de elegir o simplemente para que conozcáis cómo son algunas de las opciones de alojamiento que hay por esta zona, con sus ventajas e inconvenientes como siempre hago. 


Hotel Reina Cristina


Este histórico hotel de Algeciras, fue donde celebramos nuestra atípica boda y donde habíamos planeado volver a los 10 años a pasar al menos la noche del aniversario, lo que no sabíamos entonces es que casualmente nos dieron hasta la misma habitación, diez años después.  

Es un hotel centenario que conserva la esencia de un hotel antiguo, aunque reformado, está claro que vivió un época dorada y a pesar de ser un cuatro estrellas, no esperéis encontrar nada de lujo. 

Lo mejor es el edificio de estilo británico colonial con elementos andaluces y los jardines que lo rodean, en los que hasta los novios que no lo celebran allí, van a hacerse las fotos. 


Hotel Reina Cristina en Algeciras


📹  Vídeos: 




Fue construido en la década de 1890 y abierto al público en el año 1901, aunque el edificio original se destruyó por un incendio en 1928, se volvió a reconstruir, añadiéndole una planta extra y volvió a abrir en 1932


Hotel Reina Cristina en Algeciras


📹  Vídeo: 



En sus mejores años aquí se alojaron personalidades internacionales entre los que destaca el autor de las novelas de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, los políticos Frankin D. Roosevelt, Charles de Gaulle y Winston Churchill, personalidades nacionales como Federico García Lorca y miembros de la casa real española como Alfonso XIII y los antiguos monarcas Juan Carlos y Sofía

Está situado muy cerca del puerto de Algeciras.


📍  Dirección:

C. P.º de la Conferencia, s/n, 
11207 Algeciras, Cádiz


Las zonas comunes son bonitas, el mobiliario está un poco desgastado, pero aún le dan el toque de hotel histórico. 


Hotel Reina Cristina en Algeciras


📹  Vídeos: 





Las habitaciones son amplias, al menos la nuestra, ya que nos alojamos las dos veces en la misma. 

Al entrar hay un pequeño recibidor, que da al dormitorio y al cuarto de baño. 


Recibidor de la Habitación en el Hotel Reina Cristina en Algeciras

📹  Vídeo: 



Además cuenta con un pequeño balcón con vistas a los jardines y es una habitación con mucha luz natural, pero en general necesita subir el nivel para estar a la altura de un cuatro estrellas


Habitación en el Hotel Reina Cristina en Algeciras

Habitación en el Hotel Reina Cristina en Algeciras


📹  Vídeos: 





Especialmente en el cuarto de baño, que era lo que más anticuado estaba. 


Baño en el Hotel Reina Cristina en Algeciras

Baño en el Hotel Reina Cristina en Algeciras


📹  Vídeo: 



Durante nuestra primera estancia, justo diez años atrás, estaban renovando algunas habitaciones y esa era una de las que ya estaba lista, pero al parecer desde entonces no la han vuelto a tocar.

Además de algunas reformas le falta incluir amenities de mayor calidad y tener mejores detalles en general con los clientes. 

Indicamos en la reserva que íbamos a pasar la noche del décimo aniversario de nuestra boda, que la habíamos celebrado en el hotel y no tuvieron ni un triste detalle, cero! 😔


📹  Vídeo: 



Otro punto negativo fue el cóctel que nos tomamos en el bar esa noche, había precio para vaso o jarra,  pedimos jarra, imaginando una jarra, pero en realidad era esto, un vaso grande. Muy caro, nada especial y definitivamente no merece la pena pagar tanto por un cóctel sin alcohol, muy regulero. 


Cóctel en el Hotel Reina Cristina en Algeciras


📹  Vídeo: 



Al menos lo disfrutamos junto a un par de porciones de tartas que habíamos comprado previamente en Gibraltar y que fue nuestra cena de esa noche, justo en la terraza donde dimos el cóctel de bienvenida de nuestra boda antes de pasar al banquete. 


Terraza en el Hotel Reina Cristina en Algeciras


📹  Vídeos: 



En unas terrazas muy bonitas y junto a la piscina, que también habían reformado justo el año de nuestra boda. 


Piscina en el Hotel Reina Cristina en Algeciras


Lo positivo, hay aparcamiento gratis, algo que no parece ser tan común y el precio de la habitación estaba bien. 


📹  Vídeo: 



En nuestro caso en particular, nuestra estancia fue muy positiva, pese a todo por los recuerdos de ese día y porque nos hacía especial ilusión pasar esa noche justo allí y viviendo tan lejos, tampoco era algo tan sencillo, pero que al final pudimos conseguir, aunque no sin tener que superar varios obstáculos personales imprevistos. 

Además, pese a que no fue programado, nos alojamos en la misma habitación como ya he comentado. Fran fue el que al ver la habitación dijo que nos habían dado la misma, yo no tenía esa sensación, la recordaba mejor, quizás porque cuando estuvimos estaba más nueva, así que decidimos volver a recepción y pedir que si nos podían mirar en qué habitación habíamos estado diez años atrás. Y de repente allí aparecemos, en la pantalla del ordenador y la habitación era exactamente la misma. 


📹  Vídeo: 




En general, es un hotel histórico, que podría tener mejor las habitaciones, pero que por el precio y la ubicación, más el plus de alojarse en un edificio histórico está bien. Ya depende un poco de los gustos personales de cada uno, si es más de estilos modernos o de modas vintage. 


🛎  Hotel Reina Cristina


Nosotros volveremos y yo tengo la esperanza de que en estos próximos diez años, les de tiempo a hacerle un lavado de cara general. 


Hotel Monasterio San Miguel 


Otro hotel de cuatro estrellas ubicado en un edificio histórico de estilo barroco, concretamente en un antiguo monasterio del siglo XVIII, que cuenta con un total de 164 habitaciones

Al llegar destaca más una pequeña Iglesia, casi ni te fijas en la entrada del hotel, pero nada más entrar si os gustan los edificios históricos vais a disfrutar con esta estancia. 


Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María


📹  Vídeos: 





Inaugurado como hotel en el año 1989, este edificio era el Convento de la Orden de las Capuchinas y fue construido en el año 1727.


📹  Vídeo: 



Las pasadas navidades en Quebec nos alojamos en un hotel monasterio histórico, ya lo había visto en una anterior visita a la ciudad canadiense y me quedé con las ganas de alojarme algún día allí, algo que pude cumplir varios años más tarde. 

Os lo cuento en la siguiente entrada en la que además también incluyo otras recomendaciones hoteleras de Quebec


🏨  Recomendaciones Hoteles en Quebec


Me gustó mucho la experiencia, así que al ver que tenía la posibilidad de repetir, pero esta vez al otro lado del Atlántico, no lo dudé e hice la reserva. 


Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María


El hotel está muy bien situado en pleno centro de El Puerto de Santa María, muy cerca del ayuntamiento de esta localidad y varios puntos turísticos interesantes. 


📍  Dirección:

Calle Virgen de Los Milagros, 27, 
11500 El Puerto de Sta María, Cádiz


Además de una buena oferta gastronómica, a solo 6 minutos caminando del restaurante en el que comimos ese día y que os recomiendo en la anterior entrada y a unos 4 minutos de la famosa Taberna del Chef del Mar o a 11 minutos de su galardonado restaurante Aponiente

En cuanto al aparcamiento en este caso el hotel cuenta con parking, por 10 euros al día, no es caro, pero nosotros aparcamos en la puerta sin tener que pagar nada. Puede que tuviésemos suerte porque llegamos muy tarde y cuando íbamos a meter el coche en el parking vimos que había un sitio libre, sin vado ni nada que indicase que no se podía aparcar. 


📹  Vídeo: 



El hotel al igual que el anterior se nota que vivió una época de mayor lujo que la actual, aunque vimos algunas salas que estaban siendo restauradas y en general está todo bien. 


📹  Vídeo: 



Las zonas comunes son muy interesantes, con un bonito patio interior y mobiliario antiguo original del convento.


Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María

Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María


📹  Vídeos: 




Cuenta con otro patio más grande con mesas y una piscina algo pequeña, pero nosotros al menos nunca las aprovechamos.


Piscina Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María


📹  Vídeos: 




Lo mejor es el comedor del restaurante, Las Bóvedas, con un techo de bóvedas impresionante, que era el antiguo lavadero del convento y en el que podemos ver muchas fotografías de personalidades conocidas que se han alojado en el hotel. 


Restaurante Las Bóvedas en el Hotel Monasterio San Miguel

Restaurante Las Bóvedas en el Hotel Monasterio San Miguel


📹  Vídeos: 






Además al entrar hay varias placas en las que vemos los nombres de varios miembros de la Casa Real Española como el actual rey y los anteriores, que se han alojado allí en varias ocasiones. 


Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María


📹  Vídeos: 




Las habitaciones son muy amplias, la que nos tocó tenía una zona de sala de estar y otra de dormitorio con una pequeña terraza. 


Habitación del Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María

Servicio del Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María

Balcón en el Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María


📹  Vídeo: 






El mobiliario también está un poco anticuado, pero decente, aunque lo peor de nuestra habitación es que estaba situada junto al ascensor. Los ascensores son muy antiguos y hacen muchísimo ruido, así que si tenéis el sueño ligero y queréis descansar un poco a primera hora de la mañana cuando más ajetreo hay, aseguraros que vuestra habitación está lejos de uno de sus ascensores. 


Habitación del Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María

Habitación del Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María


📹  Vídeos: 




En general me gustó la experiencia, no es exactamente igual al hotel monasterio de Quebec porque allí aún hay monjas y han conservado las habitaciones más similares a las que ellas ocupaban, aunque está todo mucho más renovado, austero, pero nuevo. Aquí se nota que todo era más lujoso, pero en otra época que ya pasó. 


🛎  Hotel Monasterio San Miguel


Aún así, al igual que el hotel anterior, personalmente me gusta alojarme en estos hoteles, mientras estén limpios y sean cómodos, pierdes un poco de lujo, que también está genial, pero ganas en experiencias diferentes y además a precios más asequibles.  


Hotel Casa Grande


La última noche la pasamos en Jerez de la Frontera, en un hotel de estilo algo similar a los anteriores, aunque un poco diferente, ya que para empezar es un hotel boutique de solo 15 habitaciones.  

Este hotel, también de cuatro estrellas, se encuentra en un edificio también singular, que como su nombre indica parece más bien una casa grande, o palacete antiguo. 


Hotel Casa Grande en Jerez de la Frontera, Cádiz


📹  Vídeo: 



Se encuentra en una pequeña plaza cerca del centro y de zonas de restaurantes, a solo unos 5 minutos andando desde la Plaza del Arenal o 10 minutos desde el Alcázar de Jerez


📍  Dirección:

Pl. las Angustias, 3, 
11402 Jerez de la Frontera, Cádiz


No cuenta con aparcamiento propio, aunque hay varios parking públicos cerca, pero al estar en una plaza, no se puede ni parar un momento en la puerta para dejar el equipaje. 


Plaza del Hotel Casa Grande en Jerez de la Frontera, Cádiz


Otra de las cosas negativas es que no cuentan con servicio de recepción 24 horas, así que al menos hay que llegar "pronto" para hacer el check in y luego ya tenemos llaves para entrar y salir cuando queramos del hotel. 


📹  Vídeos: 




La recepción y todo el hotel, están diseñados para dar un ambiente de hogar, no parece un hotel. 

Nada más entrar a la derecha hay una biblioteca muy bonita, te dan una copa de bienvenida, aunque nosotros al llegar tarde nos dijeron que por la mañana. Y como nosotros no bebemos alcohol, nos ofrecieron una botella de agua fresca a cambio, que con el calor que hacía nos vino genial. 


Biblioteca del Hotel Casa Grande en Jerez de la Frontera, Cádiz

Biblioteca del Hotel Casa Grande en Jerez de la Frontera, Cádiz


📹  Vídeo: 



La zona de la "recepción" que es en realidad un escritorio con sillas, se encuentra en un espacio amplio y abierto, un patio andaluz interior, aunque está techado con cristal, que deja pasar la luz. 


Hotel Casa Grande en Jerez de la Frontera, Cádiz


📹  Vídeo: 



A la izquierda hay una habitación pequeña en la que sirven el desayuno de buffet, que puedes comer en el patio interior central, en el que se encuentran varias mesas y sillas. 


Desayuno del Hotel Casa Grande en Jerez de la Frontera, Cádiz


📹  Vídeo: 



La habitación es amplia, con el mobiliario un poco anticuado, pero con el baño renovado, todo muy limpio y cómodo. 


Habitación Hotel Casa Grande en Jerez de la Frontera, Cádiz

Habitación Hotel Casa Grande en Jerez de la Frontera, Cádiz


📹  Vídeo: 



Lo más curioso es la luz roja del cuarto de baño, nunca lo había visto antes en ningún hotel. 


Baño Hotel Casa Grande en Jerez de la Frontera, Cádiz


📹  Vídeo: 



En la planta de arriba además de otras habitaciones, hay una terraza común con algunas tumbonas, mesitas y sillas. 


Terraza del Hotel Casa Grande en Jerez de la Frontera, Cádiz

Terraza del Hotel Casa Grande en Jerez de la Frontera, Cádiz


📹  Vídeos: 




En conclusión un hotel muy bonito y tranquilo, céntrico y con un ambiente muy acogedor. 


🛎  Hotel Casa Grande


Sin duda sería una opción a valorar cuando volvamos por Jerez de la Frontera, pero también quiero incluir un último hotel en el que no nos alojamos, pero en el que estuvimos almorzando ese día. 


Casa Palacio María Luisa


Como ya he dicho, solo fuimos a este hotel de 5 estrellas Gran Lujo para comer en su restaurante, uno de los que ya incluí en la entrada de recomendaciones gastronómicas de Cádiz, pero entrar en su recepción y en sus baños, fue suficiente para quedarme con las ganas de hospedarme allí alguna noche. 


Hotel Casa Palacio María Luisa en Jerez de la Frontera


Se encuentra muy cerca de la Catedral de Jerez de la Frontera, en una antigua casa palacio, que además fue usada como Casino de Jerez por un tiempo entre otras cosas. 


📍  Dirección:

C. Tornería, 22, 
11403 Jerez de la Frontera, Cádiz


Este hotel a diferencia de los anteriores, sí lo han renovado a todo lujo, así que un poco en la línea de los otros, pero conservando aún el esplendor en nuestros días. 


🛎  Hotel Casa Palacio María Luisa


Esta es la zona de la recepción. 


Hotel Casa Palacio María Luisa en Jerez de la Frontera


Os he dejado los enlaces a la web de afiliados a Booking, que es la que yo uso para hacer las reservas de los hoteles en los que nos alojamos. 

Si reservas uno de estos hoteles a través de mi enlace, una pequeña comisión se acumula en mi cuenta y si llego a una cantidad mínima con todas las reservas acumuladas, me las pagarían. 

Como siempre os digo, las comisiones son muy pequeñas, si os merece la pena reservar con Booking os agradezco que lo hagáis a través del enlace, si no, no pasa nada, como en todos estos años, yo soy la única que uso mi enlace. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario