jueves, 13 de enero de 2022

Hoteles en la Ciudad de Quebec


La ciudad de Quebec es muy turística, no obstante fue declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, así que cuenta con muchos hoteles, aunque a diferencia de otras importantes ciudades turísticas, aquí no vamos a encontrar grandes resorts. 

En cambio, en la ciudad de Quebec predominan los pequeños hoteles boutique, además de algunos muy singulares e icónicos.  

Tanto es así, que uno de ellos es la imagen más representativa de la ciudad, el famoso Château Frontenac, que además es conocido como el hotel más fotografiado del mundo. 



Este hotel es la joya de la corona, aunque no es el único hotel con un encanto añadido en el que nos podemos alojar en Quebec, al menos hay otro más, un monasterio histórico. 



De momento comparto mis experiencias en estos dos hoteles en los que ya nos hemos alojado y añado un tercero a las afueras. Una opción menos conveniente o interesante, pero más económica que las anteriores. 


Fairmont Le Château Frontenac


Hotel Fairmont Le Château Frontenac


Château Frontenac o el castillo Frotenac, nunca ha sido en realidad un castillo, aunque Bruce Price, el arquitecto encargado de su diseño, se inspiró para su construcción en los castillos renacentistas franceses, como los castillos del Loira


Hotel Fairmont Le Château Frontenac, Quebec


Tampoco es tan antiguo como pueda parecer, comenzó a construirse en el año 1892. Fue inaugurado el 18 de diciembre de 1893 con un total de 170 habitaciones, aunque a lo largo de su historia ha pasado por varias ampliaciones y en la actualidad cuenta con 610 habitaciones.  


Hotel Fairmont Le Château Frontenac, Quebec


Un detalle curioso sobre su edificio es que en el exterior cuenta con unas zonas de bóvedas muy del estilo de Rafael Guastavino, aunque no he podido encontrar nada que me confirme mis sospechas, es bastante probable que sean obra suya o de su hijo. 


Bóvedas del Hotel Fairmont Le Château Frontenac, Quebec

Bóvedas del Hotel Fairmont Le Château Frontenac, Quebec


📹  Vídeos:





Además de por el impresionante edificio que lo alberga, este hotel cuenta con la ventaja de su ubicación, en la ciudad alta del distrito histórico de Quebec, desde donde se divisa el río San Lorenzo a su paso por la vieja ciudad fortificada de Quebec


Hotel Fairmont Le Château Frontenac, Quebec


Concretamente junto a la Plaza de Armas y la Dufferin Terrace, en la que encontramos varias escaleras, además del funicular para bajar al Quartier du Petit Champlain


📍  Dirección:

1 Rue des Carrières, 
Québec, QC G1R 4P5, Canadá


Es un hotel de 5 estrellas y sus precios no son económicos, aunque si tenéis la posibilidad os recomiendo que os alojéis al menos una noche allí. 


Habitación del Hotel Fairmont Le Château Frontenac, Quebec


📹  Vídeos:




La cama es cómoda, no la más cómoda en la que he dormido, pero se duerme muy bien. 


Habitación del Hotel Fairmont Le Château Frontenac


En general la habitación es cómoda, pero no excesivamente lujosa o grande, al menos en estándares de tamaños americanos, aunque tampoco le faltan detalles como los amenities que ofrece de la marca de lujo Le Labo


Le Labo en el  Hotel Fairmont Le Château Frontenac


El cuarto de baño, al menos el nuestro, era un poco justo, no le sobraba mucho espacio por ningún lado y la puerta era también muy estrecha, pero ese era el único inconveniente. 


Habitación del Hotel Fairmont Le Château Frontenac


📹  Vídeos:





Al menos la ducha era espaciosa. 


Habitación del Hotel Fairmont Le Château Frontenac


Cuenta con cafetera, hervidor de agua y algunos tés y cafés, aunque también hay un mini frigorífico, pero no se puede usar, es de los que te cobran directamente cualquier producto que toques. Todo está integrado en el mueble de la tele, que además cuenta con muchos cajones pequeños extra. 


Habitación del Hotel Fairmont Le Château Frontenac

Habitación del Hotel Fairmont Le Château Frontenac


📹  Vídeo:



El escritorio es grande y la silla es cómoda, además hay un sillón y otra mesa o mesita en uno de los rincones con una caja fuerte extra, ya que también hay otra en el armario. 

Esto me llamó la atención, creo que es el primer hotel en el que me alojo con dos cajas fuertes en la habitación. 

No todas las habitaciones tienen vistas al río, pero la nuestra tenía, además también podíamos ver parte de la ciudad desde las ventanas. 


Vistas desde la Habitación del Hotel Fairmont Le Château Frontenac

Vistas desde la Habitación del Hotel Fairmont Le Château Frontenac

Vistas desde la Habitación del Hotel Fairmont Le Château Frontenac


📹  Vídeo:



El hotel cobra en el precio de la habitación por noche una tarifa extra de $20 CAD en concepto de actividades. Al hacer el check in nos dan un calendario con las actividades de esos días, ya que no son fijas. 


📹  Vídeos:




Durante nuestra estancia había una cata de vinos, otra de cerveza y varios tours gratis como un tour navideño por la ciudad de Quebec y otro sobre la historia militar de la ciudad. 

No incluye gratis el tour histórico por el hotel, aunque al menos ofrecen un precio especial.  


💵  Estos son los precios del tour guiado

Adultos (a partir de 17 años): $21.50 / Huéspedes: $16.50

Jóvenes (entre 6 y 16 años): $10.75 / Huéspedes: $8.25

Niños Gratis

Familias (2 adultos y 2 jóvenes): $53.75 / Huéspedes: $41.25


En mi opinión el tour merece la pena, aunque solo para adultos, no creo que sea interesante para menores. 

Además de la historia y todas las curiosidades y explicaciones que va contando el guía, este tour da acceso a zonas privadas del hotel que no están abiertas al público y a las zonas de restauración fuera de horarios de apertura. 


Sala de Baile del Hotel Fairmont Le Château Frontenac

Pink Room del Hotel Fairmont Le Château Frontenac

Restaurante del Hotel Fairmont Le Château Frontenac


Hay una zona con algo de información histórica en la planta baja, cerca de donde está el Starbucks, que no se visita durante el tour del hotel, pero que es gratis y podéis acceder allí aunque no estéis alojados en el hotel. 


Información Histórica en el Hotel Fairmont Le Château Frontenac

Información Histórica en el Hotel Fairmont Le Château Frontenac


📹  Vídeo:



Os cuento más sobre este tour en una entrada individual que podréis leer pinchando en el siguiente enlace: 


🔔  Enlace Aquí Próximamente 


El hotel cuenta con una piscina climatizada y con un pequeño gimnasio gratuito. No pude hacer fotos, ni vídeos porque a pesar de ir en diciembre, estaba llena de gente. 


Piscina del Hotel Fairmont Le Château Frontenac


📹  Vídeo:



Algunos detalles a valorar son por ejemplo el que nos dieran la habitación en cuanto llegamos, mucho antes de la hora oficial de check-in, tenían la habitación lista y nos la dieron sin cobrarnos nada extra. 

En conclusión, es un hotel caro y aunque la ciudad ofrezca alternativas más económicas, siempre que nuestra economía nos lo permita, creo que merece la pena darnos un pequeño capricho y vivir la experiencia de alojarnos en un hotel histórico y tan peculiar, aunque sea solo por una noche. 


Hotel Fairmont Le Château Frontenac


Además si lo comparamos con otros hoteles en Estados Unidos, tampoco es un precio desorbitado y ayuda que el dólar canadiense sea un poco más barato que el estadounidense.  


Hotel Fairmont Le Château Frontenac


El precio aproximado de las habitaciones ahora mismo, en enero, para una noche entre semana a mediados de diciembre de este año es de unos $220 US por noche. 

Sea como sea, os alojéis aquí o en otro de los muchos que hay por allí, no podéis dejar de visitarlo. 

Si pensáis reservar este hotel y no os importa hacerlo a través de mi enlace de afiliación con Booking, podéis pinchar directamente en el siguiente enlace: 


🏨  https://www.booking.com/hotel/ca/fairmont-chateau-frontenac


💁  Desafortunadamente este enlace no os cambia el precio, no tengo descuentos, pero tampoco os lo sube y es una pequeña forma de apoyar este blog si os ha servido la información que comparto por aquí. 


Le Monastère des Augustines


Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec


Otro de los hoteles históricos de Quebec, también muy peculiar y aunque mucho menos conocido, es una opción más económica, pero con una ubicación excelente y otras características que lo hacen distintivo y muy conveniente para un estilo concreto de viajeros. 


Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec


📹  Vídeo: 



Está ubicado en una parte del antiguo Hôtel-Dieu de Québec monastery, del cual surgió el primer hospital del continente al norte de México, fundado en 1637 por una sobrina del Cardenal Richelieu


Placa en el Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec


Su localización es ideal para hacer turismo por la zona vieja de Quebec, muy cerca de las principales atracciones de la ciudad alta y a pocos minutos andando del Fairmont Le Château Frontenac, solo que en una calle más tranquila. 


📍  Dirección:

77 Rue des Remparts, 
Québec, QC G1R 0C3, Canadá


El hotel cuenta con una zona de parking al descubierto dentro de sus instalaciones, pero no está incluido en el precio de la habitación. 

El precio por día es de $25, aunque también se puede usar por un periodo menor de tiempo. Si te alojas en el hotel, en recepción te entregan una tarjeta para poder entrar y salir del parking durante el día, pero no te da derecho a reserva de espacio, por lo que si al volver está completo te quedas sin plaza. 

El hotel está restaurado y aunque su apariencia es algo austera, sin lujos, tiene un diseño sencillo que transmite calma. 


Recepción del Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec


📹  Vídeos: 




Además es el hotel más silencioso en el que me he alojado, no se escucha nada, ni en las habitaciones, ni en los pasillos y casi nada tampoco durante el desayuno. 


Pasillo del Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec


Por todo el hotel te vas encontrando con carteles que te recuerdan que guardes silencio, además las habitaciones no tienen televisiones, lo que también ayuda a mantener el silencio. 

Este hotel cuenta con 65 habitaciones, divididas en dos tipos diferentes, las habitaciones auténticas y las contemporáneas. 

Hay 32 habitaciones contemporáneas, totalmente diseñadas con un estilo más actual, pero sencillo. 

Depende de la habitación puede tener cama de matrimonio tamaño King o Queen, o dos camas individuales extra largas. Nuestra habitación era con cama tamaño king y además de enorme era muy cómoda. 


Habitación Contemporánea del Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec


📹  Vídeos: 




Nuestra habitación no tenía escritorio, aunque algunas tienen, de todas formas hay pequeñas salas comunes con sofás y sillones. 


Habitación Contemporánea del Hotel Le Monastère des Augustines


Tienen baño privado, el nuestro al menos era bastante amplio y además tenía ducha de manguera y no de las fijas. 


Baño en la Habitación Contemporánea del Hotel Le Monastère des Augustines

Baño en la Habitación Contemporánea del Hotel Le Monastère des Augustines


Hay 33 habitaciones auténticas, amuebladas con muebles antiguos y aunque restauradas dentro de los estándares actuales en cuanto a comodidad, son más similares a las celdas antiguas que había realmente. 

Estas habitaciones también cuentan con las mismas opciones en cuanto a camas y además incluyen armario y escritorio de madera en cada habitación, pero no tienen cuarto de baño privado. 

Dentro de la habitación hay un espejo y un lavabo, pero el cuarto de baño es compartido. En total hay seis cuartos de baños compartidos para estas habitaciones y todos cuentan con cerradura para privacidad. 

El alojamiento en ambos tipos de habitación incluyen desayuno, al menos ahora es tipo buffet, aunque no es demasiado variado, pero es completo con algunas opciones dulces, saladas y algo de fruta fresca.  


Mesa del Desayuno del Hotel Le Monastère des Augustines


📹  Vídeos: 




En cuanto a la calidad, personalmente no me gustó, pero tampoco me gustó demasiado la comida de Quebec, que me decepcionó desde el primer día que visité la ciudad hace ya unos años. 


Desayuno del Hotel Le Monastère des Augustines

Desayuno del Hotel Le Monastère des Augustines

Desayuno del Hotel Le Monastère des Augustines

Desayuno del Hotel Le Monastère des Augustines

Desayuno del Hotel Le Monastère des Augustines

Desayuno del Hotel Le Monastère des Augustines

Desayuno del Hotel Le Monastère des Augustines


📹  Vídeos: 







Por ejemplo, para ser una zona de influencia francesa, sirven café tipo diner americano, nada de espresso, ni un café medio decente. Al menos el té estaba bien, de lo mejor que había allí para desayunar.  


📹  Vídeos: 




También entra dentro del precio el acceso al museo del hotel que está abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde


Hotel Le Monastère des Augustines


📹  Vídeos: 




En su web señala que el museo tiene un precio de acceso de $11.50 para adultos, aunque a nosotros no nos pidieron nada y ya no esta vez que estábamos allí alojados, tampoco hace unos años cuando fuimos a visitarlo sin ser huéspedes. 

En realidad no hay nadie controlando y la entrada al museo está señalada, es al entrar el primer pasillo a mano derecha, si entráis sin decir nada y sin hacer ruido, no os dirán nada. 


📹  Vídeo:



También se puede hacer visita guiada, pero ya no es gratuita ni para los huéspedes del hotel, en este caso los precios son los siguientes. 


🎟  Precios de las Visitas Guiadas: 


Admisión General: $16

Estudiantes y personas mayores: $14

Niños (entre 12 y 16 años): $10

Familias (2 adultos y 3 niños max.): $33


El museo está bastante bien, tiene varias salas y pasillos llenos de objetos históricos y algunos vídeos informativos, aunque en francés. 


Museo del Hotel Le Monastère des Augustines


📹  Vídeo:



En cambio los objetos que se exhiben en el museo tienen descripciones informativas en inglés y en francés. 


Museo del Hotel Le Monastère des Augustines


📹  Vídeos:






Las Orden de las Agustinas está considerada como una de las órdenes religiosas más antiguas dedicadas al cuidado de los enfermos. 


Monasterio de las Agustinas en Quebec, Canadá

Monasterio de las Agustinas en Quebec, Canadá


📹  Vídeos:





Desde su llegada a Nueva Francia en 1639 se han dedicado al cuidado del cuerpo y el alma, estableciendo las bases de la fundación del sistema de salud actual de Quebec. No obstante fundaron un total de 12 hospitales en los que ellas ocuparon todas las posiciones desde propietarias a enfermeras y a farmacéuticas. 


Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec

Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec

Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec


En este museo se centran en la vida de estas monjas en Quebec, mostrando objetos usados para el cuidado de los enfermos como instrumentos médicos y farmacéuticos, mobiliario, pero también obras de arte, objetos litúrgicos y objetos cotidianos como moldes de cocina, vajillas, utensilios de costura... 


Museo del Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec

Museo del Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec

Museo del Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec

Museo del Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec


📹  Vídeo:



Personalmente me interesó todo lo relacionado con la cocina, los utensilios que usaban, las vajillas y los libros de recetas. 


Museo del Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec

Museo del Hotel Le Monastère des Augustines, Quebec


📹  Vídeos:









Además de la visita al museo o el tour guiado, este hotel también ofrece la posibilidad de contratar otras actividades, todas centradas en la salud y el bienestar. 

Entre las actividades encontramos clases, conferencias o talleres como yoga, rutinas de estiramientos, combos prenatales y posnatales, meditación, talleres de herboristería... 

Y finalmente también cuenta con un restaurante, que no probamos porque estaba ya completo cuando llegamos y con una tienda de regalos. 

En la tienda podemos encontrar entre varios productos muchos jabones, aceites y cremas, además de libros y objetos religiosos. 


📹  Vídeos:






En conclusión, me alegro de haberme hospedado en este hotel, es bastante conveniente para descansar, sobre todo la primera noche, cuando llegamos bastante cansados después de todo el viaje en coche. 

Al igual que en el hotel anterior, os dejo mi enlace de afiliación: 


🏨  https://www.booking.com/hotel/ca/monastere-des-augustines


Best Western Premier Hotel Aristocrate


Este hotel de cuatro estrellas pertenece a una gran cadena hotelera y sus instalaciones son bastante estándar por lo que si os habéis alojado en algún hotel de esta cadena, más o menos sabéis qué esperar. 

Esta fue la habitación en la que nos alojamos nosotros, sencilla, pero cómoda. 


Best Western Premier Hotel Aristocrate, Quebec

Best Western Premier Hotel Aristocrate, Quebec

Best Western Premier Hotel Aristocrate, Quebec


Se encuentra a las afueras, pero a solo 10 km del Viejo Quebec, unos 20 minutos en coche

En verano ofrece un servicio de bus gratuito para llegar al centro histórico sin necesidad de sacar el coche del parking, ya que puede ser difícil y caro encontrar luego aparcamiento allí. 


📍  Dirección:

3100 Chem. Saint-Louis, 
Québec, QC G1W 1R8, Canadá


Una ventaja con respecto a los anteriores, además de que es más económico, es que también ofrece el parking gratis

Como conclusión, es un hotel que está bien, ya que es cómodo, limpio y asequible, aunque si nuestro propósito principal es visitar la zona vieja de Quebec, yo creo que es mejor alguna de las opciones del centro.

Y con este hotel os vuelvo a dejar también el enlace de afiliación a Booking


🏨  https://www.booking.com/hotel/ca/best-western-aristocrate


De momento estas son las tres opciones de hoteles en Quebec sobre los que puedo daros recomendaciones, dos en el viejo Quebec, mucho más convenientes y una tercera a las afueras con unos precios más económicos. 

Y vosotros, ¿tenéis alguna recomendación sobre hoteles en la ciudad de Quebec?. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario