miércoles, 12 de octubre de 2022

Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022

Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Damariscotta es una pequeña población de la costa central de Maine, que junto a su vecina Newcastle, forman las conocidas como "Twin Villages" de Maine


Octubre en Damariscotta, Maine


Dos pequeñas, aunque históricas poblaciones separadas por el río Damariscotta, que en realidad es un estuario, con un nombre en Wabanaki que significa, río de muchos peces, los alewife, que son familia de los arenques. 


Octubre en Damariscotta, Maine


Al igual que en toda esta zona, aquí los dos principales motores económicos son la pesca y el turismo, aunque en el resto de la costa de Maine, la langosta es la indiscutible protagonista, aquí en Damariscotta, adquieren mayor atención las ostras y estos pequeños peces. 

De hecho, anualmente celebran el Damariscotta Mills Fish Ladder “Alewives” Festival durante el fin de semana de Memorial Day

Y de ostras hay dos festivales anuales, a principios de verano el Damariscotta Oyster Celebration y en otoño el Pemaquid Oyster Festival

Y a estos festivales se suma otro más, al que he vuelto después de visitarlo hace 5 años, el Damariscotta Pumpkinfest & Regatta, que atrae a unos 15.000 visitantes durante los tres días que tiene lugar.  


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


En esa ocasión lo descubrimos de casualidad, durante un viaje por carretera por la costa de Maine en el que hicimos una pequeña parada inesperada en Damariscotta, ya que no pudimos resistirnos a ver todas las calabazas gigantes que íbamos encontrando por el camino. 

Además es que no eran decoraciones cualquiera, algunos eran unos diseños muy trabajados y creativos. 

Si no los habéis visto, podéis hacerlo pinchando en el siguiente enlace: 


🎃  Calabazas Decoradas para Halloween en Maine


El Damariscotta Pumpkinfest & Regatta no es solo un festival para ver calabazas gigantes decoradas, aunque yo reconozco que es lo que más me gusta, pero además y como su propio nombre indica, es también una regata, aunque una regata en calabazas gigantes. 

La única que tiene lugar en Maine de momento y que lleva celebrándose desde el año 2007

Y este año hemos vuelto con el propósito de verlo todo un poco mejor, aunque el festival tiene lugar desde el viernes hasta el domingo, nosotros solo hemos podido asistir el domingo, así que aún tendremos que volver otro año para la experiencia completa.  

No llegamos muy temprano, la regata comienza a las 12:00pm, las calabazas están ya todas listas, ya que las realizan el viernes y además daban "Doolittle" gratis en el Lincoln Theatre Film a las 2:30 pm

Es decir, en teoría no es necesario madrugar mucho para llegar temprano allí, pero la cantidad de gente que atrae este festival hace bastante complicado especialmente dos cosas, aparcar y ver la regata. 

Antes de llegar ya tuvimos algo de atasco, pero encontrar aparcamiento a la hora justa era misión imposible, a pesar de que recomiendan tres puntos habilitados para este evento. 


Lincoln Academy: 81 Academy Hill

Great Salt Bay School: 59 Main St. 

Damariscotta Municipal Lot 


Abiertos gratis desde las 9:30 hasta las 5:00 pm y con un bus que te deja directamente en la calle principal de Damariscotta

Nosotros no llegamos a tiempo, tuvimos que dejar el coche algo más lejos, en un arcén a las afueras, pero pudimos usar el bus escolar que habían habilitado como Shuttle en el parking de la Lincoln Academy


Lincoln Academy en Newcastle, Maine


📹  Vídeo: 



Al bajarnos del bus nos reciben con un folleto de bienvenida en el que encontramos la programación del festival y un mapa. 


📹  Vídeo: 



Nos deja justo al lado de la zona del puerto en la que se celebra la regata, pero otra desventaja de su popularidad y de haber llegado con el tiempo justo, es que allí es imposible ver nada. 


📹  Vídeo: 



Hay demasiada gente y aunque ponen algunos remolques y camionetas para que la gente se suba y pueda ver algo desde atrás, estaba todo lleno. 


📹  Vídeos: 




En esta regata usan calabazas gigantes, de entre 180 y 320 kg más o menos, que vacían y convierten en barcas, algunas van a remo y otras con motor. 


📹  Vídeo: 



Lo curioso es que suelen decorarlas y los participantes también suelen ir disfrazados y entre todos los disfraces por alguna razón que se me escapa, los famosos son un gnomo y un vikingo. 

Y esto se puede ver desde en el folleto con el que nos dan la bienvenida, hasta en algunos de los diseños con los que han decorado las calabazas. 

Este año había más de 70 calabazas decoradas formando parte de los 21 diseños que podíamos encontrar mayoritariamente por la calle principal de Damariscotta, Main Street

Algunos de los diseños se basan en obras literarias o en películas, especialmente las que tienen que ver con Halloween y están por algún motivo de actualidad, pero también hay algunos con referencias locales o temáticas varias, que al menos a mí se me escapan. 

Cada diseño tiene un pequeño cartel naranja informativo con algunos detalles sobre la calabaza en el que se indica el peso total, el patrocinador, el agricultor que la cultivó, la localización en la que se encuentra y el artista que realizó el diseño. 

Personalmente creo que sería necesario añadir algo más de información sobre el diseño, quizás algo sutil como un título que ayudase a identificar cada diseño más fácilmente con la fuente de inspiración. 

De momento nos tenemos que conformar con lo que nosotros mismos deduzcamos. Estos son los diseños que hemos visto este año durante el festival en Damariscotta


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Este diseño es uno de los que no consigo asociar con nada que conozca. Parece una cesta llena de gatitos, pero además algo en lo que no me fijé allí, es que al fondo también hay un cerdito rosa. 

¿Qué os parece a vosotros?. ¿Alguna idea?. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Este diseño en cambio parece más claro y además añadieron información para que no hubiese duda alguna. Todos podemos reconocer el famoso juego de piedra, papel y tijera, en inglés Rock, Paper, Scissors!


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Este diseño creo que está inspirado en el evento local en el que los pequeños peces, los alewifes, llegan al río Damariscotta. Y han añadido una garza realizada con ruedas de bicis. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Creo que este diseño es uno de los más sencillos de reconocer, aunque es conocido con diferentes nombres según el país, para nosotros en España es el Conde Draco mientras que para algunos países de Latinoamérica es el Conde Contar y en inglés es Count von Count

Lo conozcamos con el nombre que lo conozcamos, la mayoría podemos reconocer a este personaje de Sesame Street, que en España conocemos como Barrio Sésamo y en Latinoamérica como Plaza Sésamo

Curiosamente hace unos años visitando una de las facultades de la universidad de Harvard, me enteré de que existe un vínculo entre esta universidad y Barrio Sésamo. Varios profesores de Harvard formaron parte del desarrollo de este programa infantil, incluso uno de ellos, Gerald Lesser, presidió el consejo asesor que producía el programa. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



No sé si este diseño está inspirado en alguna adivina o bruja en particular, pero en Nueva Inglaterra son muy comunes y se encuentran por todos lados, especialmente en Salem, por motivos obvios, pero en realidad en todos sitios. 

Este fue de uno de los diseños que más me gustaron de los que había este año. ¿Qué os parece a vosotros?. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Este otro diseño podría estar inspirado en "Buscando a Dory" y ese pulpo ser Hank, uno de los protagonistas de esa película animada. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Por cierto, Andrew Stanton, el director de "Buscando a Nemo" y "Buscando a Dory" es nativo y residente de Rockport, mi pueblo costero preferido del norte de Massachusetts y en ambas películas introdujo referencias a esta población. 

No es de Maine, pero no está demasiado lejos de aquí y al fin y al cabo todo es Nueva Inglaterra


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Este diseño está inspirado en una obra literaria de la cultura popular rusa, "Vasilisa la Bella" en la que aparece la bruja Baba Yagá, un personaje recurrente del folclore y la mitología eslava. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Os conté más sobre este bruja eslava cuando visité un pequeño pueblo de la Alpujarra granadina, Soportújar

Os dejo el enlace por si queréis volver a leer sobre este pueblo de las brujas alpujarreño. 


🧙🏻‍♀️  Soportújar el Pueblo Embrujado de Granada


¿Conocéis ya este pueblo?. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Este otro diseño también está inspirado en una obra literaria, pero más cercana, concretamente se trata de "La Pequeña Oruga Glotona" o su título en inglés "The Very Hungry Caterpillar" de Eric Carle.

  

Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Este famoso escritor e ilustrador de libros infantiles vivió en Massachusetts durante más de 30 años, donde también falleció hace poco y donde se encuentra el museo que fundó junto a su mujer. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Este diseño de un erizo, ha sido uno de los favoritos de todos los que respondieron a mi pregunta en la cuenta del Instagram cuando subí los vídeos. Algunos dijeron que era un puercoespín, pero yo creo que se parece más a un erizo, ¿qué pensáis?. 

Curiosamente el primer puercoespín que he visto en mi vida ha sido en Maine. Mientras iba en el coche se nos cruzó por la carretera y tuvimos que esperar hasta que cruzó a la velocidad de una tortuga. 

Luego posteriormente vi otro en New Hampshire, no muy lejos de mi casa y lo compartí en esta entrada sobre la fauna que me encuentro por aquí. 


🐰  Fauna Salvaje de New Hampshire


¡No os la perdáis si aún no la habéis leído!. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Yo personalmente me quedo entre mis preferidos con este otro diseño inspirado en un animal, aunque en este caso concreto este animal además representa la festividad más importante de Estados Unidos, Acción de Gracias.  


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


El mensaje que muestra, "Come Jamón", es para animar a todos a olvidarlos y centrarse más en la segunda opción preferida en Navidad, aunque en Acción de Gracias suele ser el pavo la única o más común, también querrán que se olviden de ellos y se centren más en el jamón. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Otro de mis diseños preferidos y por fin encontramos una langosta, aunque parece que aquí en Damariscotta dejan al rey de Maine un poco escondido y olvidado. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Y es que el diseño incluye una langosta, que apenas destaca, a pesar de su intenso color rojo, aquí los protagonistas son los frailecillos. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Han incluido un nido en el que había un polluelo de frailecillo, aún con sus plumas negras. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Este otro diseño creo que podría ser de un búho o una lechuza, pero no me queda claro, me recuerda a algo más y no sé exactamente el qué. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Mucho más fácil de reconocer es este diseño de libélula con unos colores muy bonitos que destacaban mucho junto a los girasoles y otras flores que tenían por allí. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



También son muy bonitos los colores de este otro diseño, aunque el rinoceronte no llego a entender muy bien si tiene alguna relación con Maine


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Este diseño fue otro de mis preferidos y también entra dentro de lo "local" si nos referimos a Nueva Inglaterra, pero también de Massachusetts, concretamente de Salem

Creo que es sencillo de identificar, es un clásico de Halloween y además este año está más de actualidad que nunca con el estreno de la segunda película, después de tantos años desde que salió la primera en 1993.  


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Indiscutiblemente inspirada en "Hocus Pocus" o como la conocemos en España, "El Retorno de las Brujas". 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022

Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Mis preferidas hasta el momento están relacionadas con los animales y las brujas, la siguiente es un poco diferente, aunque tiene algo de misterio y al final terminé encontrando la relación con la brujería.   


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Este diseño tan creativo está inspirado en este festival, podemos ver claramente la regata y al vikingo y gnomo participando en ella dentro de sus calabazas por el río Damariscotta

También podemos ver la recreación de Damariscotta en la que han incluido varios edificios significativos y el cementerio, pero curiosamente señalando una tumba en concreto, la de Mary Howe


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Es curioso que también sean esqueletos, tanto el gnomo como el vikingo, pero eso puede ser para darle un toque más de Halloween, que al final es lo que toca, pero es más curioso la representación de Mary, a la que vemos con una cuerda atada a su mano. 

Al principio pensé que era algún personaje famoso, hay algunas Mary Howe que están relacionadas de algún modo con Nueva Inglaterra, pero al final he descubierto que se trata de una leyenda local. 

Al parecer hubo una Mary Howe en Damariscotta y se dice que fue enterrada viva en diciembre de 1882, aunque es un misterio dónde fue enterrada y están intentando localizar su tumba. 

Cuentan que Mary hacían sesiones de espiritismo y que en una de ellas mientras estaba en trance, se quedó así durante un par de semanas, sin despertar y fue entonces cuando el médico que la vio declaró que estaba muerta y que había que enterrarla lo antes posible para evitar enfermedades. 

Hubo muchas protestas en el pueblo, porque mucha gente pensaba que se estaba enterrando a una mujer viva y por eso se la llevaron a enterrarla fuera a un lugar sin marcar, para que los que pensaban que estaba viva no pudiesen desenterrarla. 

Gracias a conocer esta historia, también he podido saber el motivo de la cuerda que han colocado en la mano de Mary, aunque según la historia este no fue el caso. 

Al parecer cuando alguien moría, como no se podía estar seguro de si estaba realmente muerto, de hecho se cree que se enterraron a muchas personas en coma que realmente estaban vivas, era costumbre colocar una cuerda en la mano que moviese una campana exterior, como vemos en el diseño que hay en la tumba de Mary. 

Así si la persona enterrada se despertaba, podía mover la campana y avisar para que la desenterrasen. Aunque supongo que esto no pasaría porque si no moría por falta de oxígeno, lo haría por un infarto al verse allí. 

Os puede sonar la frase "Salvados por la campana" por ser el título de una serie muy popular de los noventa, pero en realidad esta frase viene del miedo de muchos a ser enterrados vivos y por eso pedir que se les enterrase con esta cuerda y campana cuando falleciesen. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



En este diseño también vemos una clara referencia a la regata y aquí también vemos al gnomo, que por alguna razón es tan característico junto con el vikingo. 

Por cierto, a esta barca/calabaza le han puesto motor y todo. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Este diseño hace referencia a un monstruo marino de la mitología escandinava, el Kraken. Un malvado calamar gigante que vive en las profundidades del océano y que de vez en cuando asciende a la superficie para hundir algún barco. 

Pueden haberse inspirado en algunas de las películas en las que aparece este monstruo como en "Furia de Titanes" o en "Piratas del Caribe". 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Este diseño está dedicado a los veteranos de guerra que sufren PTSD, el trastorno de estrés postraumático. 

Podemos leer en la placa que 22 veteranos se suicidan cada día y en una segunda placa debajo se puede leer ;IGY6 que significa "I Got Your Six", que en español se traduce algo más o menos como "te tengo en la espalda" o quizás nosotros diríamos más algo como "te cubro la espalda". 

Este símbolo que se ha convertido en un tatuaje popular que muchos se hacen para mostrar que están apoyando a la gente que sufre este síntoma o depresiones. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Este diseño no deja dudas, también inspirado en el ejército, pero concretamente en la marina y en la construcción de buques de guerra.

Más particularmente en General Dynamics Bath Iron Works, un astillero situado en la vecina localidad de Bath, que fue fundado en 1884 y es el quinto contratista de defensa más grande del mundo. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Este diseño en principio es más sencillo, hace referencia a las ostras locales, a no ser que haya algún pescador conocido por tocar la flauta o alguna leyenda local sobre esto, que podría ser. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Este otro diseño también hace referencia a las ostras locales que tanta fama le dan a Damariscotta


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Aunque aquí las muestra como monstruos. Por cierto, por esta zona al menos, no sé si es algo más extendido, se dice que solo es seguro comer ostras en meses con la letra "r", es decir desde septiembre hasta abril, los meses en los que las aguas son más frías. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Este otro diseño me pareció más complicado, aunque creo que era una especie de mariposa o de algún insecto volador. Identificar cuál o si está relacionado con algo más, me temo que ya es una tarea que os dejo a vosotros o si se me ocurre algo ya actualizaré por aquí. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022

 

Este diseño también me tiene un poco intrigada, por un lado parece "sencillo", o todo lo sencillo que pueda parecer un erizo o puercoespín bocarriba con una caña que lleva enganchado un hueso en el que parece que va a picar un perro salchicha. 

Curioso que se repita de nuevo el diseño de un erizo, pero más curioso que escriban "Caught A Dogfish" cuando es un perro salchicha y dogfish es una especie de tiburón, el cazón o la tintorera ¿no?.

 

Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Podría ser una frase hecha que tenga algún significado que desconozca, pero por el momento me temo que también me quedo sin resolver esta duda. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Aquí no hay duda, pero es curioso que en todos o casi todos los festivales de decoración de calabazas a los que acudo me encuentre con un diseño de M&M's

¿Sabías que esta chocolatina tan famosa tiene relación con España?. 

Durante la Guerra Civil española, los fundadores de esta empresa vieron a los soldados ingleses comer unos chocolates similares que no se derretían en las manos a pesar del calor, los Smarties

Algo también curioso es la bolsa que tiene el diseño y que a pesar de la cantidad de gente y de niños, que pasaron por allí, nadie se la llevó. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Este diseño también es claro y está de actualidad, ya que no hace mucho del fallecimiento de la Reina Isabel de Inglaterra


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Se dice que la reina Isabel tuvo más de 30 Corgis a lo largo de su vida. 

Y el pájaro supongo que hará referencia a los al menos seis cuervos que tiene que haber siempre en la Torre de Londres, que según dicen, protegen la continuidad de la corona británica. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Otro guiño a la vieja Inglaterra, desde Nueva Inglaterra y otro diseño que ya he visto repetido, aunque este era un diseño muy completo. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


De este submarino amarillo no solo salían pompas de jabón por detrás, también emitía la canción Yellow Submarine de The Beatles


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Este diseño también estaba repetido, casi idéntico, en el mismo sitio cinco años antes. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022

Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


También había algunos diseños menos elaborados, pero no menos artísticos como estos florales. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Y este precioso diseño pintado de bailarinas. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Este otro también pintado muy bien, solo que espero que no se hayan inspirado en alguien conocido, porque parece que no la ven con buenos ojos. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Algunos eran diseños tallados en las calabazas, como el de este ogro con afilados dientes y anillo en la nariz. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


O este otro en el que han tallado varios animales que podemos ver en Maine como este alce junto a hojas de arce. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022

Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



O la lechuza, la garza y los alewife entre otros. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Y este otro algo más sencillo, con motivos florales, también muy bonito. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Los diseños de ovnis también suelen ser típicos en las calabazas de por aquí y además en esta zona de Nueva Inglaterra hay varias historias de avistamientos muy conocidas. 

No sé si este diseño hace referencia a alguno local el particular, pero no faltan casos en Maine, ni tampoco cerca de allí en New Hampshire


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Este diseño creo que es espacial, pero no llegando a la Tierra desde el espacio, más bien saliendo de la Tierra al espacio. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


¿Qué os parece a vosotros?. 


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Y por último, aunque me dejo algunos diseños sin subir, pero ya creo que me estoy extendiendo demasiado, el único e inconfundible protagonista de las cafeterías estadounidenses en otoño, el Pumpkin Spice Latte


Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



Además este año doble, me encontré un diseño a la entrada del pueblo más grande y otro a la salida más pequeño, ambos Pumpkin Spice Latte

Me pregunto si fue casual o a posta tenerlo repetido, ¿qué creéis?.  

El sábado hicieron un desfile con la calabaza gigante más grande, que es nombrada como la fruta más grande del estado de Maine


Calabaza Gigante Ganadora del Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


Este año la ganadora de este título es una calabaza gigante que pesa 2080 pound, que si google no me engaña son 943,5 kg.  


Calabaza Gigante Ganadora del Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


📹  Vídeo: 



El cultivo de estas calabazas gigantes, las Atlantic Giant Pumpkin, comienzan con el reparto gratuito de las semillas en el que aquí denominan el Seedling Sunday, que tiene lugar en primavera. 

Esas semillas se recolectan de las calabazas más grandes y resistentes, se secan y se plantan en la siguiente primavera. 

Este proceso es además un proyecto educativo, ya que son 50 estudiantes de la escuela local los que se encargan voluntariamente de llenar 600 macetas con tierra y otros productos necesarios para el cultivo de las semillas de calabazas gigantes. 

Entonces más de 400 agricultores locales se ofrecen voluntariamente cada año para el cultivo de estas calabazas, cuando se les entregan las semillas gratuitas junto con instrucciones y consejos. 

Además se realizan presentaciones hortícolas en las que forman parte desde jubilados hasta escolares para seguir informando sobre el cultivo de esta variedad específica de calabazas y promover la educación hortícola.   

Por cierto, aunque yo tenía mis dudas, estas calabazas gigantes también son comestibles, aunque su sabor no es el más exquisito entre las calabazas, pero se usan también para alimentar a animales, vacas y cerdos. 

Tardan entre unos 100 y 130 días en crecer, aunque las más grandes pueden necesitar algunos días más. 

El sábado también se nombra a la reina de las fiestas, o algo así, concretamente a la Pumpkin Queen, que sientan en un trono y todo. 

Nosotros el domingo lo vimos vacío, pero mucha gente aprovechaba para sentarse y fotografiarse allí como una autentica queen, así que ya sabéis, si vais el domingo, solo tenéis que llevaros una corona para la ocasión. 


Trono de la Pumpkin Queen de Damariscotta Pumpkinfest & Regatta 2022


El encanto especial de las villas de Nueva Inglaterra en otoño, con los colores de las hojas es imposible de mostrar en fotos o vídeos, porque además el olor es único y no se puede trasmitir aún con la tecnología que tenemos en el presente. 


Otoño en Damariscotta, Maine


Aún así espero que estas pinceladas que comparto a través de mis redes sociales y el blog os puedan acercar a todo esto, de una forma u otra. 

¿Qué os ha parecido este festival?. ¿Conocéis alguno similar con calabazas gigantes?. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario