lunes, 2 de enero de 2023

Nochevieja 2022 en Nueva Inglaterra

Nochevieja 2022 en Nueva Inglaterra


En Nochevieja no hemos tenido ninguna alerta por temporal como en Nochebuena, aunque estuvo lloviendo toda la noche, así que este año decidimos quedarnos en casa. 

Durante el día estuvo todo en calma, solo nublado, pero ni siquiera hacía frío. 


Lago en Nochevieja 2022


📹  Vídeo:



Lo único es que nos perdimos el último atardecer del año con este paisaje de fondo tan especial, pero incluso los tonos fríos y azulados le sientan bien a este paisaje. 


Último Atardecer del Año en el Lago, New Hampshire


Hemos pasado una Nochevieja más tranquila y sencilla, más relajados este año, creo que viene un nuevo año de cambios importantes y no nos vendrá nada mal acumular algo de energía, si es que eso es posible. 


Vajilla de Nochevieja 2022 en Nueva Inglaterra


Este año quería haber pasado algunos días por Vermont, descubriendo un poco más este estado tan navideño, pero los precios de los hoteles me han dejado sin ganas de reservar nada. Demasiado caros y además la población más conocida para disfrutar de la temporada navideña en este estado, está bastante cerca como para ir y volver en el mismo día, sin necesidad de gastar dinero en alojamientos con precios inflados. 

Y eso hicimos, pasamos el día 30 en Vermont, concretamente en la bonita villa de Woodstock


Woodstock en Vermont


Y luego cruzamos a Hanover, New Hampshire, aunque nos extrañó el poco ambiente navideño que había por allí y por la Universidad de Dartmouth


Universidad de Dartmouth en Hanover, New Hampshire


En cuanto a la cena de Nochevieja, el viernes por la tarde fuimos a la carnicería que más nos gusta por aquí y de la que ya he hablado en el blog, Tuckaway Tavern and Butchery


🥩  Carnicería Tuckaway en New Hampshire


No tenía mucho ya y a pesar de todo es una de las carnicerías más completas y de mayor calidad/precio que conozco por aquí. 

En Boston podemos encontrar algunas de las que también he hablado ya en el blog con algo más de variedad, pero a precios mucho más altos. Aquí se limitan más a lo típico, al pavo, pollo, cerdo y ternera, pero al menos tienen variedad en cuanto a piezas diferentes, adobos... 

Yo compré un Premium Porterhouse Steak, al menos eso es lo que pedí y lo que pagué, pero cuando abrí el paquete en casa creo que era un T-Bone

No soy una experta en cortes de carne, aunque voy aprendiendo y además creo que aquí era muy obvio, al menos antes de hacerle los cortes para cocinarlo, ¿qué opináis?. 


Plato Principal de la Cena de Nochevieja 2022


En realidad estaba bueno igualmente, así que bueno no me preocupa mucho, lo que sí tengo que recordar para otro año es ir más temprano porque ya a última hora poco queda. 

Lo demás ya lo tenía comprado de antes, casi todo, así que no me compliqué mucho este año con la cena. 


Cena de Nochevieja 2022


La mesa la he decorado con brillos, siempre me gustan, pero en Nochevieja al menos tengo excusa para excederme un poco más de lo normal. 


Decoración de mi Mesa en Nochevieja


He usado cosas que ya tenía de antes, nada nuevo este año, el mismo mantel que en Nochebuena de brillos plateados y una guirnalda plateada también en el filo de la mesa. 


Decoración de mi Mesa en Nochevieja


Escondidos entre la guirnalda he metido algunas luces de estrellas de colores pequeñas. 


📹  Vídeo:



Además he roto unos adornos de estrellas azules y celestes, dividiendo las estrellas y así las he podido colocar a lo largo de la mesa también en el filo. 

Unas bolas pequeñas blancas con brillos y unos pequeños cristales dorados para completar. 


Decoración de mi Mesa en Nochevieja


📹  Vídeo:



También he usado el portavelas de reno grande que me regalaron en Finlandia y dos pequeños plateados que en realidad son servilleteros. 


Decoración de mi Mesa en Nochevieja


He usado unos manteles individuales redondos de brillos en tonos plata, uno más oscuro y otro un poco más claro. 


Vajilla de Navidad en la Cena de Nochevieja

Vajilla de Navidad en la Cena de Nochevieja


📹  Vídeo:



La vajilla siempre la de Navidad de Lenox, esto no cambia durante la Navidad


Vajilla de Navidad en la Cena de Nochevieja


📹  Vídeos:




En Nochevieja para brindar unas copas de cava con adornos dorados navideños que nosotros usamos para servir Ginger Ale


Vajilla de Navidad en la Cena de Nochevieja


El color es parecido y además es la bebida que las abuelas recomiendan para el dolor de barriga por aquí, algo así como la manzanilla en España

A las seis de la tarde vimos desde el ordenador las campanadas en España. Siempre nos resulta más sencillo verlas en Canal Sur porque en los últimos años el resto de cadenas piden que te suscribas para verlas desde el extranjero.  


📹  Vídeos:




Nos comimos las uvas, brindamos con nuestras copas de Ginger Ale y hablamos con la familia para felicitarles el año nuevo por allí. 


Doce Uvas en Nochevieja en Nueva Inglaterra


📹  Vídeos:




Y llega el momento de comenzar a preparar todo, porque aquí aún tenemos seis horas más para dar la bienvenida al nuevo año. 

Este año no me compliqué mucho, de aperitivos hice unas ostras fritas, con salsa tártara de Stonewall Kitchen


Ostras Fritas en la Cena de Nochevieja


Las ostras son muy populares por aquí, además varias locales de Nueva Inglaterra tienen mucha fama en el ámbito nacional, como ya he comentado por aquí, incluso hacen festivales en Maine o en Massachusetts que son muy conocidos. 

Yo no soy muy fan de las ostras crudas, no consigo que me acaben de convencer y además, me dan bastante respeto los peligros de comerlas crudas, pero este es el país de los fritos y si aquí es popular freír pavos enteros, langostas o incluso almejas, las ostras no iban a ser una excepción. 

A la hora de cocinarlas suelo variar un poco, algunas veces como en esta ocasión las he preparado solo rebozadas, pero otras veces también las cocino empanadas o incluso con Panko, de todas formas salen deliciosas.  


Ostras Fritas en la Cena de Nochevieja


Últimamente siempre las acompaño de salsa tártara, una salsa francesa que se elabora con mayonesa y mostaza, además de otros ingredientes y que también es muy popular en Nueva Inglaterra, especialmente para acompañar sus frituras de pescados y mariscos. 

Esta en concreto es una versión local, Down East Tartar Sauce, de Stonewall Kitchen que a Fran le encanta, aunque también elaboran la versión que sirven en las cadenas de restaurantes Legal Sea Foods y la venden como House Tartar Sauce

Otras opciones de salsa para acompañarlas son salsa rosa, salsa de cóctel... 

Incluso solas, aunque yo no soy muy apañada para el emplatado y para darle el toque final con la decoración a los platos que elaboro, como podéis ver en las fotos, os aseguro que están deliciosas de sabor. 

Pulpo a la gallega, un clásico que no puede faltar en muchas de nuestras celebraciones por aquí. 


Pulpo a la Gallega de la Cena de Nochevieja 2022 en Nueva Inglaterra


Este pulpo lo compré en la tienda portuguesa también congelado, tenían portugueses y españoles y cogí el español, aunque no sé si habrá diferencia. 


Pulpo a la Gallega de la Cena de Nochevieja 2022 en Nueva Inglaterra


Este año compré en Vermont un aceite de Marqués de Griñón y lo usé en el pulpo, un poco de lujo extra, que es básicamente el único capricho que nos hemos dado este año en Nochevieja


Aceite de Marqués de Griñón en Nueva Inglaterra


Y unos blinis que también compré en Vermont con Crème Fraîche de Vermont Creamery, salmón desmigado y huevas. 


Blinis de Salmón de la Cena de Nochevieja 2022 en Nueva Inglaterra


Todo al centro excepto los blinis que los serví en dos platos pequeños individuales, uno para cada uno junto al plato principal. 


Cena de Nochevieja 2022 en Nueva Inglaterra


📹  Vídeos:




Y el plato principal, el filete, sea cual sea, con unas patatas baby machacadas de guarnición. 


Plato Principal de la Cena de Nochevieja 2022


No era una pieza muy grande, pero nos sobró algo más de la mitad para el almuerzo de Año Nuevo. 


Plato Principal de la Cena de Nochevieja 2022


📹  Vídeo:



En cuanto a la guarnición, estas patatas llevo haciéndolas muchos años, son muy sencillas de elaborar y quedan muy bien, crujientes por fuera y tiernas por dentro. Este año las he acompañado de cebollitas baby moradas. 


Patatas Machacadas de Guarnición del Plato Principal de la Cena de Nochevieja 2022


Aquí las suelen poner en muchos restaurantes y por lo que he visto llevan también algunos años siendo populares por España. ¿Las habéis probado ya?. 

Para beber volvimos a incluir un sorbete, pero esta vez de arándanos salvajes de Maine que estaba muy bueno. 


Bebidas de la Cena de Nochevieja 2022


En las otras copas Coca Cola y Ginger Ale, esta vez más sencillo y solo refrescos normales de aquí, nada especial. 


Bebidas de la Cena de Nochevieja 2022


📹  Vídeo:



Como siempre, después de toda esta comida, no llegamos al postre, pero aún nos quedaban turrones de Navidad, bueno nos quedarán durante una buena temporada.  


Cena de Nochevieja 2022 en Nueva Inglaterra


📹  Vídeo:



Normalmente siempre salimos a dar una vuelta por la First Night, ver las esculturas de hielo y empezar el nuevo año estadounidense con los fuegos artificiales, pero este año no nos animamos. 

En Portsmouth hicieron los fuegos a las 8:00h, en otras poblaciones cercanas los cancelaron por la lluvia y la niebla densa e ir a Boston especialmente con la niebla, no nos apetecía nada. 

Al final terminamos viendo la cuenta atrás aquí en el ordenador en un especial que hicieron Miley Cyrus y Dolly Parton


📹  Vídeo:



Tengo que decir que no lo vi entero, pero tampoco me perdí mucho por lo que vi, entre humoristas a los que no encontraba la gracia o cantantes que no conocía, pero que al menos lo que yo escuché no sonaba nada bien. 

La cuenta atrás casi se la saltan, de hecho creo que empezaron a hacerla por el seis o el cinco porque antes estaban hablando Miley y Dolly sin prestar atención a la hora que era. 


📹  Vídeo:




No me imaginaba que un especial de Nochevieja fuese tan malo aquí, especialmente me dio la sensación de que fue desorganizado en general.  

Y eso ha sido todo en las últimas horas del 2022

Para comenzar el 2023 desayunamos roscón de reyes, bueno la versión portuguesa que compramos, el Bolo Rei


Bolo Rei en Nueva Inglaterra


📹  Vídeo:



No tenía muchas esperanzas, pero parecía muy similar y al final decidí probar uno, más que nada solo por probarlo y poder opinar por mí misma.  


Bolo Rei Portugués en Nueva Inglaterra


📹  Vídeo:



No sé si en Portugal es igual, pero al menos el que yo he comprado aquí es muy compacto, demasiado y además muy duro. 


Bolo Rei Portugués en Nueva Inglaterra


📹  Vídeo:



De sabor es bastante parecido al nuestro, lleva algo de nueces que nosotros no le ponemos y también pasas y trocitos de fruta escarchada dentro. 


Bolo Rei Portugués en Nueva Inglaterra

Bolo Rei Portugués en Nueva Inglaterra


📹  Vídeo:



En general no creo que vuelva a comprar uno, pero bueno no está malo, si estuviese menos duro estaría mucho mejor. 

Además en la misma tienda había tres diferentes y yo elegí uno a ojo, así que puede que alguno de los otros dos sea mejor que el que yo compré. 

Hice nata montada para acompañarlo y para suavizarlo un poco. 


Bolo Rei Portugués en Nueva Inglaterra


De todas formas, con mi receta del roscón sale mucho mejor, más tierno y más sabroso también. 

Si os animáis a hacerlo, podéis encontrar la receta pinchando en el siguiente enlace: 


🍴  Receta del Roscón de Reyes


Y este fue nuestro primer desayuno del 2023


Bolo Rei Portugués en Nueva Inglaterra


📹  Vídeo:



Para beber Fran tomó un café con un poquito de eggnog, el ponche de huevo que tan popular es aquí en Navidad y yo un té negro con sabor a turrón de caramelo que es uno de mis preferidos. 


Bolo Rei Portugués en Nueva Inglaterra


Por aquí ya terminamos con la temporada navideña y toca guardar todo, menos la tetera que la seguiré usando todo el año. 


Desayuno Año Nuevo en New Hampshire


📹  Vídeo:



Ahora toca empezar este año con muchas ganas, tenemos algunos viajes programados, muchas novedades y algunas aventuras que ya os iré contando poco a poco. 


¡Feliz 2023!


No hay comentarios :

Publicar un comentario