martes, 27 de diciembre de 2022

Nochebuena Y Navidad 2022

Nochebuena Y Navidad 2022


Este año comenzamos las preparaciones para nuestra undécima cena de Nochebuena en Estados Unidos entre avisos por tormentas de viento y lluvia, además de fuertes bajadas de temperaturas, con posibles pérdidas de electricidad. 

Aquí tenemos estas advertencias con mucha frecuencia, tanta que esto ya comienza a sonar a algo parecido al cuento de Pedro y el lobo. 

Esta tormenta de Navidad ha afectado a muchas zonas de Estados Unidos, algo que no es tan común, ya sabéis lo enorme que es este país, así que no es nada común que una sola tormenta afecte a casi todos los estados al mismo tiempo. 

Dicen que este será el invierno más frío de los últimos 40 años y comenzamos con esta tormenta navideña, que consiguió que bajen las temperaturas hasta 30 grados en algunos puntos del país. 

Aquí en Nueva Inglaterra estamos acostumbrados al frío. Es invierno y es lo que toca cada año, algunos días más y otros menos, pero esto es Nueva Inglaterra, aquí tenemos inviernos fríos y con nieve y estamos preparados para estas situaciones, al menos lo preparados que se pueda estar. 

La noche de antes hizo viento fuerte, pero nada que no hubiésemos tenido antes, incluso más fuertes, con lluvia, nada de nieve porque encima es que no hacía ni frío para que fuese agua nieve. 

El 23 por la mañana siguió lloviendo, con algo de viento y subió mucho el nivel del agua del lago, nunca lo había visto tan alto antes, casi sobrepasa el muelle. 


Lago Tormenta de Navidad 2022

Lago Tormenta de Navidad 2022


📹  Vídeo: 



Aunque pasadas las cuatro de la tarde salió el arcoíris, paró por completo el poco viento que hacía aún y bajó el nivel del agua mucho. 


📹  Vídeos: 




Todo en absoluta calma, solo que las temperaturas empezaron a bajar pronto, pero a las 6 de la tarde soplaron dos rachas seguidas muy fuertes de viento y con la segunda perdimos la electricidad. 

Al parecer nos informaron de que se había caído un árbol y se había incendiado, que tardarían en establecer la electricidad, pero que estaban trabajando todos en ello. 

Nosotros no tenemos chimenea y aunque la calefacción es de gas, funciona con una máquina que necesita electricidad, así que nos quedamos sin luz y sin calefacción. 


Luces Apagón de la Tormenta de Navidad 2022


La casa aguantó bien el calor hasta las nueve más o menos, pero a las doce nos trajeron un generador que usamos para la calefacción y el frigorífico. 

No pudimos dormir porque entre las llamadas de la compañía eléctrica, que tuvieron que venir a rellenar a media noche la gasolina del generador y que además teníamos que tener la puerta abierta, para pasar el cable y aunque esto es seguro, pero yo no me podría dormir tranquila. 

Y con las velas encendidas tampoco, aunque muchas eran de pilas, no todas. 


Velas Apagón de la Tormenta de Navidad 2022


Pasadas las nueve de la mañana volvió la luz, en ese momento había nevado un poco, pero solo para cubrir levemente el suelo y nada más, aunque las temperaturas ya habían bajado sobre los -11 grados con sensación térmica de -22


📹  Vídeo: 



También perdimos el internet, que tardó algunas horas más en volver que la electricidad, pero también terminó volviendo pronto. 

Un comienzo de Nochebuena diferente sin duda, pero otra experiencia nueva que añadir a las que ya llevamos vividas por aquí. 

Por lo demás nos fuimos a desayunar a media mañana al Starbucks pensando en tomar algo caliente y fuerte para despertarnos bien y cuando llegamos nos dimos cuenta de que todos habíamos tenido la misma idea... 

Bueno la misma idea de ir al Starbucks, pero lo de tomar algo calentito porque estábamos con sensación térmica de -22 no parece que fuese muy popular. 

La mayoría de las bebidas que iban saliendo en los más de 45 minutos que estuve allí esperando, y porque hice la orden antes de llegar con la app, eran cafés con hielo, limonadas y frappuccinos. 

Hasta vi a un señor llegar en pantalones cortos tan normal, con sus bermudas y sin chaquetón ni nada. 

De vuelta en casa comencé a preparar la mesa, sin saber ni el menú, aunque el plato principal estaba claro. 

En Acción de Gracias compré las codornices y como compré dos paquetes, me sobró uno entero, seis codornices. Así que hemos aprovechado para comerlas también ahora en sustitución del pavo, que por aquí también es el protagonista de la cena de Navidad.  

Este año además, al meter el árbol de Navidad real, como es un poco más grande que el mini que teníamos antes, hemos tenido que mover la mesa de las ventanas y dejarla un poco separada. 


Mesa de la Cena de Nochebuena Y Navidad 2022


La decoración más sencilla, usé el mantel dorado con reflejos plata brillantes con los manteles individuales que compré el año pasado hechos a mano en España


Manteles Hechos a Mano en España de Navidad


El mantel grande no sale muy favorecido en las fotos, pero en la realidad es más bonito de lo que parece. 


📹  Vídeo: 



Una guirnalda grande sobre el filo de la mesa que yo decoré con algunas piñas extras y bolas pequeñas rojas con brillantinas y bolas grandes de decoración del árbol doradas y con mis motivos preferidos de Navidad


Mesa de la Cena de Nochebuena Y Navidad 2022

Decoraciones de la Cena de Nochebuena Y Navidad 2022

Decoraciones de la Cena de Nochebuena Y Navidad 2022


📹  Vídeo: 



Además usé un pequeño portavelas con forma de reno que ya habréis visto otros años. 


Decoraciones de la Cena de Nochebuena Y Navidad 2022


Y una vela grande con forma de árbol de Navidad que compré nueva hace unas semanas. 


Decoraciones de la Cena de Nochebuena Y Navidad 2022


📹  Vídeos: 




También le di un toque de luz con unos pequeñas luces led con forma de estrellas, pero que finalmente ni encendimos porque teníamos muchas luces entre el árbol, las ventanas y la corona que la hemos puesto dentro de casa, en la puerta de la terraza y le hemos colocado unas pequeñas luces led que funcionan con pilas. 


Mesa de la Cena de Nochebuena Y Navidad 2022


Normalmente lo ponemos en la puerta de la entrada de la casa, pero como últimamente mis vecinos parecen que están más ausentes que nunca, he pensado que mejor la disfrutamos nosotros desde dentro. 


Mesa de la Cena de Nochebuena Y Navidad 2022


Como cada Navidad saqué la vajilla de Lenox, con sus vasos y copas a juego. 


Vajilla Lenox Cena de Nochebuena Y Navidad 2022


No he usado muchas piezas porque este año el menú era más sencillo, ya que las perdices son demasiada comida y más con las patatas para mojar en la salsa, así que no quería añadir mucho más. 


Vajilla Lenox Cena de Nochebuena Y Navidad 2022


Me encanta haber podido personalizar con nuestras iniciales algunos de los platos, le da un toque a nuestra mesa muy nuestro. 


Vajilla Lenox Cena de Nochebuena Y Navidad 2022

Vajilla Lenox Cena de Nochebuena Y Navidad 2022


📹  Vídeo: 



Además también añado el letrero del reno con el nombre de cada uno junto a su plato, que también habréis visto ya de otros años. 


Vajilla Lenox Cena de Nochebuena Y Navidad 2022


Los servilleteros también son de la misma colección de Lenox y la servilleta va a juego con el mantel individual que compré hechos a mano en España


Vajilla Lenox Cena de Nochebuena Y Navidad 2022


Este año solo he añadido dos piezas, dos platos de postre que encontré en HomeGoods y como tenía una tarjeta regalo que había conseguido con Ibotta, pues no me pude resistir a llevarme al menos esos dos, aunque había más, todos de postre. 

La primera vez que vi esta colección de Navidad de Lenox fue en un Marshalls y durante los primeros años siempre compraba mis piezas en las tiendas de este grupo, pero hacía varios años que ya no veía nada y este año me ha sorprendido volver a verlos. 

En cuanto a la tarjeta regalo, la conseguí gracias a la app Ibotta que si no la conocéis y vivís en Estados Unidos, os recomiendo que os la descarguéis porque funciona muy bien. 

En la cuenta de Instagram del blog tenéis una burbuja con destacados en los que podéis ver mejor de qué se trata, pero también podéis encontrar información en Google más completa. 

Si queréis usar mi código es:  mhdoaht 

Si lo usáis a mí me darán un pequeño bono y a vosotros otro y una vez que lo tengáis, podéis compartir vuestro propio código con vuestros contactos para que os sigan dando más bonos.  

Yo he usado los puntos para canjearlos por una tarjeta regalo del HomeGoods y con ella he comprado la vela del árbol de Navidad, los platos de postre de Lenox y un montón de turrones y otros productos de comida. 

Al final como veis este año no he gastado mucho y después de todo la mesa no ha quedado mal, ¿no?. 


Mesa Cena de Nochebuena Y Navidad 2022


📹  Vídeo: 



Aunque con estos platos imposible que quedase mal ninguna mesa, nunca pasan de moda. 


Vajilla Lenox Cena de Nochebuena Y Navidad 2022


En cuanto al menú de la noche, de bebidas elegí tres refrescos, Coca Cola, Bitter Kas y sorbete de limón. 


Bebidas de Nuestra Cena de Nochebuena

Bebidas de Nuestra Cena de Nochebuena


📹  Vídeo: 



De entrantes este año sin complicaciones, unos gambones gigantes tigre que compré congelados en la tienda portuguesa de Fall River unas semanas atrás. 


Gambón Tigre Cena de Nochebuena 2022


Esta tienda ha sido todo un descubrimiento este 2022, ya sabía sobre ella, pero al estar un poco lejos de Boston siempre retrasaba el ir hasta allí y ahora, cuando más lejos nos pilla, ha sido cuando nos hemos animado a ir. 

Tengo pendiente subir una entrada con más detalles que podréis leer pinchando en el siguiente enlace: 


🐓  Mercado Portugués en Massachusetts


De momento los gambones para ser congelados, estaban deliciosos, además hice tres para cada uno y casi que con eso solo ya cenas. 


Gambón Tigre Cena de Nochebuena 2022


También preparé unos mini vol au vent españoles que compré en World Market de la marca Confi letas que están hechos en Murcia


Mini Vol Au Vent Cena de Nochebuena 2022


Me ha gustado muchos encontrarlos, me recuerdan a las Navidades en España en casa de los abuelos de cuando era pequeña.  

Los serví con dos rellenos diferentes, uno de carne y otro de pescado, además de una mini tostadita en platos pequeños individuales, uno para cada uno. 


Mini Vol Au Vent Cena de Nochebuena 2022


El de carne iba relleno de jamón de pato con una salsa de nueces, aceite de oliva y zumo de limón. 

Es la primera vez que encuentro jamón de pato aquí, aunque había visto en Canadá y también en webs online, nunca en el supermercado, hasta hace unas semanas que lo vi en un Hannaford

Compré un par de sobres pensando en las Navidades, pero no está tan bueno como el que solía comprar en España. Está bien, pero las lonchas se deshacen más al separarlas y el sabor lo recuerdo un poco diferente, aunque al final en conjunto muy bien. 

El de pescado lo hice más simple, solo con una base de queso de untar para Fran y con sour cream sin lactosa para mí y con salmón ahumado y huevas. 


Mini Vol Au Vent Cena de Nochebuena 2022


📹  Vídeos: 




El plato principal fueron las codornices, a falta de perdices, en escabeche con guarnición de patatas fritas y boniatos fritos, las populares sweet potato, ambas hechas en la freidora de aire.  


Codornices en Escabeche Cena de Nochebuena 2022

Patatas Fritas y Boniatos Fritos de Guarnición para la Cena de Nochebuena


📹  Vídeo: 



Ningún año consigo llegar al postre, así que ya he dado por perdida la tradición de hacer nada de repostería como solía hacer antes. 

Este año tampoco he añadido la pieza de chocolate o galleta decorada que también suelo incorporar como decoración. 

Cada vez es más sencillo encontrar turrones españoles por aquí y este año además, nos habíamos traído algunos productos desde España. Así que con una buena bandeja de turrones españoles, algún mantecado y bombones, ya tenemos más que suficiente. 


Bandeja de Turrones de Postre en Nochebuena 2022


Entre lo que trajimos desde España, además de unas tabletas de Suchard que aquí es imposible de encontrar, algunas cosas locales que compramos en Cádiz durante nuestras mini vacaciones por el décimo aniversario de nuestra boda por esa provincia andaluza. 


Bandeja de Turrones de Postre en Nochebuena 2022


📹  Vídeos: 



Una tableta de turrón de arándanos que nos pareció muy curiosa, un poco de pan de Cádiz y turrón de yema tostada. 

Fran sí se animó a empezarlos y los acompañó con un ponche de huevo, el popular eggnog con nata montada. 


Eggnog con Nata de Postre en Nochebuena 2022

Eggnog y Turrones de Postre en Nochebuena 2022


📹  Vídeo: 



Yo me reservé para desayunar el 25, la mañana de Navidad, además de la bandeja de turrones también teníamos un Panettone de Brownie de la Confitería Delaviuda, que por cierto también compré usando la tarjeta regalo de Ibotta en un HomeGoods


Turrones y Panettone para el Desayuno de Navidad 2022

Turrones y Panettone para el Desayuno de Navidad 2022


📹  Vídeo: 



Lo serví con nata montada y es el que más nos ha gustado por ahora de los que hemos probado, porque tiene mucho chocolate. 


Té y Panettone para el Desayuno de Navidad 2022


📹  Vídeo: 



Para beber Fran Matcha y yo una taza de té. 


Desayuno de Navidad 2022


Si habéis estado siguiendo este mes la cuenta del blog en Instagram, habréis visto que una amiga me regaló un calendario de adviento de matcha para mi cumpleaños. Yo prefiero el matcha con leche de avena, quizás un poco de vainilla, pero nada más, sin azúcar y sin sabor extra, pero algunos sabores me gustan, aunque otros no y todos esos ha terminado disfrutándolos Fran. 

El último era matcha con sabor a bastoncito de caramelo de menta, de esos típicos de Navidad, y como la menta no me gusta mezclada con matcha, ese se lo tomó Fran. Además el 25 y no el 24 que era cuando tocaba, pero con el lío de la pérdida de electricidad lo dejamos para el desayuno del día de Navidad


Té Matcha para el Desayuno de Navidad


Llevo usando la tetera de la vajilla de Navidad de Lenox todo el año, por un lado me da pena no reservarla con el resto de la vajilla, pero por otro me encanta verla y usarla todos los días, aunque sea verano. 


Té y Panettone para el Desayuno de Navidad


Estuve dudando mucho porque en principio yo buscaba una tetera eléctrica, nunca he tenido una y con la cantidad de té que bebo al día, quería probar a tener una. 

Casualidades que buscando me encontré con esta y ya tuve el dilema, quería eléctrica, pero cómo no me iba a comprar esta, así que Fran me dijo compra las dos. Él ve la vida muy sencilla... 😅

Al final me decidí por esta sola porque aunque en principio me negaba a usarla a diario, al final es que siempre hago igual, compro cosas y por tal de que no se estropeen me da cosa usarlas y las voy acumulando eternamente para la ocasión perfecta que en mi cabeza siempre está a punto de llegar, pero en realidad ya ha llegado y sigue llegando cada día. 


Tetera y Taza con Té para el Desayuno de Navidad


📹  Vídeo: 



De momento este año la he estado usando unas dos o tres veces al día, todos momentos perfectos. 

Para la comida de Navidad nosotros tenemos costumbre siempre de comer las sobras de la cena de Nochebuena


Codornices en Escabeche Cena de Nochebuena 2022


Y esta ha sido nuestra Nochebuena y Navidad del 2022, parecida a otros años, pero diferente también. 

Los dos juntos, con una gran mesa llena de decoraciones que nos hacen más compañía y de comida rica que nos dura varios días. 

¿Cómo habéis pasado estas fiestas?. 


Feliz Navidad a todos otro año más desde A mis 30 por Boston. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario