Hacía años que no volvíamos por esta atracción navideña tan tradicional de Massachusetts y al volver hemos encontrado algunas mejoras, cambios que añaden más atractivos.
Afortunadamente sin quitar la esencia de esta atracción, que al final se basa en la nostalgia de otra época, para quienes la vivieron y para quienes como yo, solo la hemos vivido a través del recuerdo de otros.
Ya os hablé en el blog de esta Villa Encantada, The Enchanted Village, una especie de villa invernal a tamaño real ambientada en el Boston del siglo pasado.
Podéis volver a leer esa entrada con más detalles sobre la historia de esta villa pinchando en el siguiente enlace:
🎅 The Enchanted Village en Massachusetts
Después de esa primera entrada en el 2013 volvimos en varias ocasiones y volví a compartir otra entrada más, esta vez tres años después con más información extra y además ya incluyendo vídeos.
También podéis encontrar esta otra entrada de nuestra visita a la Villa Encantada pinchando en el siguiente enlace:
🎄 The Enchanted Village: Navidad en Boston
Este año hemos vuelto y como ya anunciaba desde el comienzo, hemos encontrado algunas novedades por lo que actualizo con una nueva entrada sobre The Enchanted Village, pero centrándome más en las novedades.
Afortunadamente sigue siendo una atracción gratuita, al menos la entrada, después dentro puedes gastar dinero en algunas atracciones o en consumir algunos productos de los que venden allí, al fin y al cabo es una tienda de muebles, Jordan's Furniture.
📹 Vídeo:
Una tienda de muebles que está justo al lado de Ikea y a la que sigue siendo complicado ir en transporte público, pero que con coche, no está demasiado lejos desde Boston, unos 40 minutos.
📍 Dirección:
Avon, MA 02322
Los mayores cambios los encontramos justo al entrar, si antes nos encontrábamos con la venta de sus famosos muffins de arándanos, ahora tenemos una cafetería, pastelería completa.
📹 Vídeo:
Se trata de Montilio's Baking Company, una pastelería abierta desde 1947 en Quincy, que en la actualidad cuenta con varios locales abiertos por esa región de Massachusetts.
Su repostería es de inspiración europea, con recetas italianas y francesas y además de dulces también son especialistas en pizzas elaboradas en horno de leña.
📹 Vídeo:
Aquí en Jordan's Furniture tienen una gran selección de dulces como podéis ver en las fotos y vídeos, además de algunas opciones de salado como pizzas, ensaladas y sandwiches.
El simpático muñeco dando la bienvenida, recreación del CEO y nieto del fundador de estas tiendas, Eliot Tatelman, sigue en la entrada.
📹 Vídeo:
Detrás de él vemos las famosas cajas de muffins de arándanos que siguen vendiendo allí en Navidad, aunque ahora lo hacen en una zona separada, un poco más en el interior, pero también en la zona de la entrada.
📹 Vídeo:
Además de los muffins también venden palomitas y algunos refrescos y se pueden encargar por internet para solo ir a recogerlas allí.
Los precios van desde los $3 por un Muffin hasta los $13 por la caja completa, $3,50 por las palomitas y $3 por el agua y los refrescos.
Hay mesas y sillas para poder comer allí o sentarse a tomar algo.
Una vez listos para ver la Villa Encantada, solo tenemos que seguir las indicaciones, no tiene pérdida y además para entrar el camino es mucho más directo y sencillo que para salir.
En la entrada de la Villa Encantada también hay algunas novedades, principalmente un trío de simpáticos pingüinos cantando que seguro que hacen las esperas los días de colas mucho más amenas.
📹 Vídeo:
También han colocado un Photocall grande para dar la oportunidad de hacerse fotos a las familias que visiten esta atracción.
Y por supuesto la foto de la entrada, que luego puedes comprar o no.
El pasillo hasta la Villa Encantada sigue siendo una especie de museo de juguetes, con la imagen del CEO de nuevo por allí.
📹 Vídeo:
Y una vez que entramos en la zona de la Villa Encantada ya nos trasladamos al pasado por completo, no solo por las vistas, también por los olores, sonidos y la nieve que va cayendo durante la visita.
📹 Vídeos:
Originariamente era más grande, pero aquí parece que lograron recuperar y restaurar un buen número de figuras, al menos basándome en el tamaño y la cantidad de escenas que hay actualmente.
📹 Vídeo:
Alguna gente puede encontrar las figuras espeluznantes, creepies como dirían por aquí, pero yo las encuentro entrañables, hay que tener en cuenta la de años que tienen ya, pero entiendo que puedan provocar esa reacción de rechazo en algunas personas.
📹 Vídeo:
¿Vosotros qué me decís?.
📹 Vídeo:
¿Espeluznante o entrañable?.
📹 Vídeo:
Hay muchos detalles en toda la villa que no sé si serán representativos, como algunos negocios que igual existieron de verdad, aunque no hay mucha información en concreto sobre cada una de las escenas.
📹 Vídeos:
Casi todas tienen movimiento y alguna también tiene sonido.
📹 Vídeo:
Al salir nos encontramos con el pianistas, y con varias zonas en las que tienen más atracciones, aunque esas ya sí son de pago.
📹 Vídeo:
Y otra vez nos encontramos con la imagen del CEO, esta más aún más curiosa, ya que sale caracterizado de bufón. Una de las cosas que más me llaman la atención aquí es el poco sentido del ridículo que tienen los adultos, con independencia de sus cargos laborales.
Hay una barra en la que venden algunos snack, además de los muffins y bebidas y las entradas para algunas de las atracciones.
📹 Vídeo:
The Polar Express
Un vídeo de unos 13 minutos en 4D en el que te llevan virtualmente de paseo por el famoso tren Polar Express.
Nosotros queríamos volver a verlo, pero estaban agotadas todas las entradas cuando fuimos.
LITE
Es un espectáculo de luces Láser de unos 17 minutos de duración.
Reindeer Games
El juego de los renos en el que quién llega primero se lleva un pequeño reno de peluche.
📹 Vídeo:
Enchanted Ice
Una pista de patinaje de hielo artificial en la que se puede patinar durante 30 minutos con los patines propios o usando unos de allí.
📹 Vídeo:
The Tube
Un tobogán por el que tirarse con un donut gigante por $3.
Una vez que sales ya te hacen dar vuelta por toda la tienda, un paseo entre muebles en salas de exposiciones divididas por estancias como dormitorios, comedores, salas de estar...
Y al bajar unas escaleras te encuentras de nuevo en la entrada, por si hay que comprar algo para comer antes de irse o para llevar.
Y esto es todo de momento en esta atracción navideña que sigue sumando décadas por Massachusetts, uno de estos negocios locales que diversifican sus ingresos a la vez que ofrecen ocio gratis o a precios muy asequibles.
Y si echáis de menos la temporada de Navidad en cualquier época del año, aquí lo tenéis fácil, ya que otro de los negocios locales de Massachusetts, cuenta con algo similar en su tienda principal.
Podéis leer más detalles sobre esta otra tienda/atracción navideña permanente pinchando en el siguiente enlace:
¿Qué os parece?. ¿La habéis visitado alguna vez?. ¿Os recuerda a algo similar que haya en otras partes del país o del mundo?.
No hay comentarios :
Publicar un comentario