miércoles, 15 de febrero de 2023

Super Bowl LVII

Super Bowl LVII


Acabamos de vivir nuestra undécima Super Bowl, la número 57, aunque para nosotros esta ha sido un poco diferente a las anteriores que hemos vivido por aquí. 

Este año tampoco la han jugado el equipo local, los New England Patriots, que además han visto como días antes anunciaba de nuevo su jubilación Tom Brady, aunque ya jugaba en un equipo de Florida, pero después de 20 años en el equipo fue una noticia muy comentada por aquí. 

Esta Super Bowl ha sido disputada por los Kansas City Chiefs el equipo de Kansas City en Misuri que también la disputó en el 2019 y que ha resultado el ganador en ambos años y los Philadelphia Eagles de Filadelfia, Pensilvania.


Partido de la Super Bowl LVII


El partido se ha disputado en Glendale, Arizona, un área metropolitana que ya ha celebrado este evento deportivo en cuatro ocasiones, aunque este año rodeado de polémica por temas ajenos a lo deportivo. 

El encargado de cantar el himno nacional este año ha sido el cantante de country Chris Stapleton, quien ha optado por cantarlo de la forma tradicional, sin darle un toque personal como han hecho otros cantantes y que al menos por aquí parece que ha gustado bastante, tanto su elección como cantante del himno como su elección para cantarlo de la manera tradicional. 

"America the Beautiful" fue interpretada por Kenneth "Babyface" Edmonds y además la actriz Sheryl Lee Ralph cantó "Lift Every Voice and Sing". 

El espectáculo del medio tiempo de este año, aunque se rumoreó por un tiempo que podría ser protagonizado por Taylor Swift, al final estuvo a cargo de Rihanna, que decidió no invitar a ningún otro artista y hacerlo en solitario. 

Nosotros los primeros años preferíamos salir a verla fuera de casa porque no teníamos tele y en el ordenador no se ve demasiado bien, además para vivir el ambiente y más cuando lo disputaban los New England Patriots

Pero entre unas cosas y otras, especialmente por el clima, ya que normalmente coincidía con días muy fríos, vientos fuertes, nieve, lluvia... al final terminábamos viéndolo en casa o en casa de algunos amigos. 

Los últimos años entre la situación que teníamos en el mundo y después nuestra mudanza, hemos terminado por acostumbrarnos a verla en casa, además ya con televisión y todo para poder verla mejor que en el ordenador. 


🏆  Super Bowl LV


🏆  Super Bowl LVI


Y la verdad es que nos ha gustado bastante, más tranquilos, sin preocuparnos por el tiempo o por hacer reservas, ni nada, supongo que nos hemos acomodado o será la edad... 

Pero este año al quedarnos sin tele de nuevo, pues hemos decido salir y verla por algún local cerca de casa. 

No hemos visto mucho ambiente, pero parecía que la iban a poner en varios bares de la zona, así que pensamos en no complicarnos y salir a ver qué tal la experiencia. En el último momento compartí el plan improvisado en Instagram y se convirtió en una quedada más improvisada aún. 

Al final terminamos en Boston, quedamos allí en el Quincy Market para buscar algo cerca y verla por allí, ya que encima hacía muy buena noche. 

Al entrar a Boston vimos mucho tráfico y un poco de retenciones, así que pensamos que habría mucho ambiente, pero al llegar nada, apenas nos cruzamos con nadie en la calle. 


📹  Vídeos: 





Al final decimos no ir muy lejos y quedarnos en la Taproom que abrió en el 2020 la Samuel Adams, allí mismo, frente a la estatua de Samuel Adams


Taproom de la Samuel Adams en Boston


No tiene perdida, pero aquí dejo la dirección. 


📍  Dirección: 

60 State Street
Boston, MA 02109


No había entrado nunca, parece más pequeña desde fuera, pero dentro es más amplia de lo que parece. Está dividida en tres plantas, con cuatro espacios, una tienda de regalos y un bar con barra y algunas mesas en el nivel de la calle, un espacio amplio con mesas largas ideales para grupos y una zona como de teatro en el bajo y una terraza en la última planta. 


Taproom de la Samuel Adams en Boston


Nosotros conseguimos una mesa en la primera planta, ya que la sala más amplia con la pantalla gigante estaba llena cuando llegamos, con el tiempo justo. 

Nos pedimos algo de beber y para picar y nos dieron un número para un sorteo que iban a hacer durante el partido. 


Bavarian-Style Pretzels en el Taproom de la Samuel Adams en Boston

Nachos con Queso en el Taproom de la Samuel Adams en Boston


Me tocó a mí, el premio fue una tarjeta regalo con $25 para gastar allí, así que volveremos pronto por allí. 


Tarjeta Regalo de la Cervecería Samuel Adams en Boston


En el medio tiempo nos bajamos a la zona de la pantalla gigante para ver mejor la actuación, porque estaba lleno, pero no abarrotado. 


📹  Vídeo: 



La mayoría de la gente allí eran estudiantes, por lo que pensé que se animarían más con la actuación de Rihanna, pero excepto algunos gritos al comienzo de cada canción y durante los fuegos artificiales, no se le vio demasiado entusiasmados con la actuación. 


📹  Vídeos: 




Solo cantaron las dos últimas canciones un poco, especialmente "Umbrella" su tema estrella, aunque creo que se echaron de menos otras muy míticas de esta cantante como "Don't Stop The Music". 


📹  Vídeo: 



Las actuaciones del medio tiempo de la Super Bowl se caracterizan por el espectáculo que dan, las sorpresas en medio de la actuación, pero este año parece que Rihanna no ha cumplido las expectativas en este sentido. 


📹  Vídeos: 




No ha llevado a ningún artista invitado, al igual que hizo Lady Gaga en el 2017, a pesar de que se barajaron posibles nombres con los que la artista había colaborado previamente entre los que se encuentran nombres como Kanye West, Britney Spears, Eminem, Coldplay, Calvin Harris, David Guetta... 

La sorpresa más comentada fue que reveló su segundo embarazo y lo más destacable de su escenario fueron unas plataformas que se elevaban. 

Además en medio de la actuación, se retocó el maquillaje para promocionar su línea. 


📹  Vídeo: 



Curiosamente le ha funcionado bien la técnica, aunque yo lo vi más como algo negativo. Un maquillaje que tiene que ser retocado en medio de una actuación, no debe de ser de muy buena calidad, al fin y al cabo dura entre 13 y 15 minutos solo

La prensa en general ha alabado su actuación, la gente no tanto, siempre hay opiniones positivas de sus fans incondicionales, pero la mayoría de comentarios que he leído los días posteriores han coincidido en que les había parecido aburrida la actuación. 

Además de que algunos gestos que hizo durante la actuación no han sido muy bien vistos en general. 


📹  Vídeo: 



Yo me sigo quedando con la de Jennifer López y Shakira, en mi opinión, ellas sin duda supieron dar espectáculo en su actuación. 

Inmediatamente después de terminar el espectáculo mucha gente empezó a salir y los pocos que quedaban empezaron a levantase y ponerse en medio, así que era complicado ver los anuncios. 


📹  Vídeos: 





Otra de las razones por las que creo que prefiero la opción de ver el partido en casa, a mí me gusta ver los anuncios de la Super Bowl, aunque son de los pocos anuncios que me interesan en general, de aquí casi que los únicos. 

Y este es el resumen de nuestra undécima Super Bowl en Estados Unidos, la primera que vivimos como ciudadanos estadounidenses, aunque aún ninguno de los dos entienda las reglas de este juego. 


📹  Vídeo: 



Eso lo seguimos dejando pendiente, algún día lo conseguiremos, o al menos lo seguiremos intentando. 

¿Qué os ha parecido esta Super Bowl?, ¿os gustó la actuación de Rihanna?


No hay comentarios :

Publicar un comentario