miércoles, 26 de diciembre de 2018

Cena de Noche Buena y Navidad 2018 en Boston

Bandeja de Turrones y Bombones de Nuestra Cena de Noche Buena y Navidad 2018 en Boston

Acabamos de vivir nuestras séptimas Navidades por Boston y aunque este año no hemos vuelto a viajar fuera desde que volvimos de España, tampoco hemos hecho demasiadas excursiones o actividades navideñas.

El invierno parecía que comenzaba fuerte, pero después de las primeras nieves, estamos teniendo mucha lluvia y buenas temperaturas. Así que el clima no está influyendo demasiado, pero aún así estamos con menos ganas de actividades que otros años.

Por ahora lo que sí hemos hecho ha sido comidas navideñas y potlucks con amigos españoles y una pequeña excursión a Newport para ver las mansiones decoradas de Navidad. Una actividad que tenía pendiente desde hace años y que al fin hemos tenido tiempo de realizar estas navidades.

En cuanto a la cena de Noche Buena este año he comprado todo el mismo día por la mañana, como el año pasado no me gustó mucho la experiencia de comprar las cosas preparadas, he decido ir al Eataly porque allí tienen buena carnicería y pescadería para comprar materias primas.

A pesar de ir a primera hora de la mañana, ya no les quedaba nada en la pescadería, ni una sola gamba, ni un solo pescado. Compré algunos mejillones y almejas y aunque quería ir a mi pescadería habitual, no me quería arriesgar a llegar y que también estuviese vacía, así que terminé comprando un buen filete de Angus Prime Rib Roast.

Angus Prime Rib Roast

La idea era dejarlo para el almuerzo de Navidad si encontraba algo en la pescadería de Cambridge, pero al final lo tuvimos que dejar para la cena del día de Navidad y el almuerzo del día siguiente.

En la pescadería de Cambridge encontré gambón con cabeza y lo hice a la plancha, excepto algunas piezas que reservé para la zarzuela de marisco que preparé.

📹 Vídeo:


Los que no viváis por aquí, quizás no podáis apreciar lo valioso que es encontrar gambas con cabeza.  A los americanos no les gusta nada encontrarse las cabezas en las gambas, ni tampoco en los pescados que se comen, así que normalmente las venden sin cabeza y los pescados ya fileteados.

Cena de Noche Buena: Gambón a la Plancha

Cena de Noche Buena: Gambón a la Plancha

Además del gambón a la plancha, también tuvimos pulpo de aperitivo y como primer plato. Tenía aún un pulpo español que me regalaron este verano y como era muy grande, no lo había querido descongelar, pero caducaba en enero del 2019, así que era hora de ir consumiéndolo.

Con ese pulpo, preparé un plato de pulpo a la gallega con patatas, un clásico de nuestras celebraciones.

Cena de Noche Buena: Pulpo a la Gallega

Cena de Noche Buena: Pulpo a la Gallega

Además de los entrantes, tuvimos primero y segundo. El primer plato fue una zarzuela de marisco y pulpo.

Cena de Noche Buena: Zarzuela de Marisco

Hice una olla llena que obviamente no pudimos comernos, pero que he podido congelar en varios recipientes para otras ocasiones.

Cena de Noche Buena: Zarzuela de Marisco

Una zarzuela con carne de cangrejo, pulpo, almejas, gambón, mejillones y una salsa de tomates cherry con almendras muy sabrosa.

Cena de Noche Buena: Zarzuela de Marisco

Como tiene salsa, la acompañé de dos tipos de pan diferentes que compré en el Eataly.

Cena de Noche Buena: Zarzuela de Marisco

De segundo hice una lubina al horno, aunque casi no la pudimos ni probar y la tuve que dejar para el almuerzo de Navidad

Cena de Noche Buena: Lubina al Horno

Cena de Noche Buena: Lubina al Horno

📹 Vídeo:



Este año no me he animado a hacer el sorbete y compré uno ya hecho, pero no tenía la textura adecuada para beberlo. Lo que hice fue mezclarlo con Ginger Ale y aunque al principio hace mucha espuma, tiene buen sabor.

Tampoco he preparado nada para el postre principalmente por dos motivos, llevo un par de meses sin parar de hornear postres y tenemos suficientes turrones como para comer todo el año.

Las primeras navidades que vivimos aquí era muy complicado hacerse con turrones en Boston, se podían conseguir, pero había que comprarlos por internet o buscar mucho para encontrar alguna cosa. Algunas de esas navidades pudimos tener varias tabletas gracias a que nos las mandaron desde España o nos las trajeron algunos amigos, pero poco a poco va siendo más habitual encontrarlas por aquí.

No es igual que allí, es decir, no están en todos los supermercados, pero sí se pueden encontrar en algunas tiendas especializadas en productos extranjeros y en las secciones que tienen algunos establecimientos dedicadas a estos productos.

Total que es un poco aventura saber lo que te vas a encontrar, pero tiene su gracia también, aunque ya más o menos podemos intuir que marcas nos podemos encontrar, no sabemos que productos, ni cuantas cantidades van a tener. Se está convirtiendo en un juego anual pre-navideño, algo como "a la caza del turrón español".

Esta es la bandeja con algunos de los turrones españoles que hemos encontrado por aquí este año, además de los Ferrero, que nunca faltan en mis navidades desde muy pequeña.

Bandeja de Turrones y Bombones de Nuestra Cena de Noche Buena y Navidad 2018 en Boston

Bandeja de Turrones y Bombones de Nuestra Cena de Noche Buena y Navidad 2018 en Boston

📹 Vídeo:



Este año me he contenido para no comprar todos los que veía, cada año hay más y además también está creciendo a muy buen ritmo la presencia de otros alimentos españoles en los comercios locales.

Estas han sido algunas de mis últimas adquisiciones en una tienda de Massachusetts y aunque entré buscando mantecados, algo que aún no he podido encontrar por aquí, terminé con una buena cesta de compra.

Productos Españoles Comprados en Establecimientos de Massachusetts

Había otros productos españoles, algunos de ellos ya os los mostré en varios vídeos de Instagram. Cada vez es menos complicado encontrar nuestros productos por Massachusetts, pero aún sigue siendo una aventura dar con ellos y por eso cuando encuentro algunos nuevos o una gran selección, suelo subir un pequeño vídeo a en la cuenta de Instagram del blog. Estos vídeos son en directo y llegan a más personas que las fotos que publico en esta red social, así que creo que pueden ser interesantes para otros amantes de nuestros alimentos.

Si aún no conocéis la cuenta del blog en Instagram podéis encontrarla aquí:

📷  https://www.instagram.com/amis30porboston

No publico a diario, ni tampoco con tanta frecuencia como en la página del Facebook, pero lo uso de vez en cuando cuando creo que algo merece la pena.

Volviendo a la cena de Noche Buena y ya que he escrito sobre el menú, me queda mostrar las decoraciones de la mesa de este año.

Nuestra Mesa Lista para la Cena de Noche Buena del 2018

📹 Vídeo:



Al igual que en Acción de Gracias, he repetido decoraciones, aunque he añadido algunas flores que me encontré el otro día a muy buen precio en el Michaels.

Decoración de Navidad con la Lámpara de Ikea, el Portavelas de Reno Finlandés y las Flores del Michaels

Lo demás ya lo tenía desde hace años y es más o menos lo que he ido usando cada año como decoración de navidades.

Decoración de Navidad con la Lámpara de Ikea y el Portavelas de Reno Finlandés

La "lámpara" de árboles de papel del Ikea que compré junto con los muebles al llegar a Boston y que es una de mis decoraciones favoritas y el portavelas de reno que me trajeron de regalo hace muchísimos años desde Finlandia.

Decoración de Navidad con la Lámpara de Ikea y el Portavelas de Reno Finlandés

Así queda la "lámpara" con la iluminación cuando está encendida por la noche.

Decoración de Navidad con la Lámpara Encendida en Noche Buena

Mi vajilla de Navidad de Lenox, que he ido comprando pieza a pieza, aprovechando las ofertas que he ido encontrando cada año.

Decoración de Nuestra Mesa para la Cena de Noche Buena y Navidad 2018 en Boston

Decoración de Nuestra Mesa para la Cena de Noche Buena y Navidad 2018 en Boston

Este año no he añadido ninguna pieza más de la vajilla, aunque sí un par de cojines muy cómodos que son bastante útiles en nuestras sillas de plástico de Ikea.

Decoración de Nuestra Mesa para la Cena de Noche Buena y Navidad 2018 en Boston

En Navidad no salimos a ningún sitio, por aquí está casi todo cerrado, así que es un buen día para quedarse en casa y descansar.

Nos hicimos unos Matcha Latte y con unos turrones comenzamos el día.

📹 Vídeo:



Para el almuerzo de Navidad repetimos la decoración y la vajilla. Lo peor es tener que lavar y secar a mano cada pieza porque no me atrevo a meterla en el lavavajillas.

Volví a preparar un plato de pulpo a la gallega.

Cena de Noche Buena: Pulpo a la Gallega y Pulpo con Alioli

Y además otro entrante con este mismo ingrediente, pulpo con alioli, un plato muy tradicional de mi tierra.

Cena de Noche Buena: Pulpo con Alioli

Lo serví con picos, no los encuentro aún por aquí, pero me los traje en la maleta desde España.

Cena de Noche Buena: Pulpo a la Gallega y Pulpo con Alioli

📹 Vídeo:



Después los restos de la lubina y ya no hubo más espacio para el filete, así que lo dejé para la noche. No le hice foto, pero lo cociné con una salsa de mostaza local con cebollas confitadas y ajos que estaba deliciosa. La calidad de la carne se nota, estaba muy tierna y jugosa.

Y eso ha sido todo estas Navidades en las que hemos vuelto a comer en exceso y hemos sentido un poco la costumbre, ya que se van repitiendo estas veladas que por un lado van creando tradición y por otro pidiendo algún cambio.

Cambio que está por llegar y espero que sea a mejor, pero de todas formas un cambio necesario para añadir alicientes a la vida. Ya lo veremos el año que viene, porque tengo toda la intención de seguir por aquí compartiendo estas vivencias.

Decoración de Nuestra Mesa para la Cena de Noche Buena y Navidad 2018 en Boston

Espero que hayáis pasado unas felices Navidades y que hayáis disfrutado lo máximo posible de estos días de fiestas.

¡Feliz Navidad! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario