miércoles, 20 de marzo de 2019

Ruta Gastronómica por Washington D.C.

Ruta Gastronómica por Washington D.C.

Hemos visitado Washington D.C. en un par de ocasiones desde que residimos en Estados Unidos, en ambas hemos viajado en coche desde Boston.

Sobre el primer viaje que realizamos, ya compartí algunas entradas en el blog. Las podéis encontrar en la pestaña de viajes, aunque sobre la segunda visita aún no he tenido tiempo de subir ninguna.

Así que ya va siendo hora de ponerme al día en el blog con la capital de Estados Unidos y como ya hay algunas sobre los puntos más turísticos de esta ciudad, comienzo con uno de mis temas preferidos, el gastronómico.

Mi ruta gastronómica por Washington D.C., una lista con los locales de restauración a los que fuimos durante los días que visitamos esta ciudad.

A Baked Joint


Ruta Gastronómica por Washington D.C.: A Baked Joint

Reconozco que llegué a esta cafetería buscando en internet un buen Matcha Latte y mi gozo en un pozo porque las dos mañanas en las que fuimos allí a desayunar, nos dijeron que no les quedaba matcha.

Curiosamente no me resultó fácil encontrar esta bebida en Washington D.C., aunque su popularidad ya estaba bastante extendida por Estados Unidos.

Aún contando la decepción después de quedarme sin mi matcha por la mañana, esta cafetería fue la mejor de las que vimos por allí, tanto por su local, como por la variedad y calidad de su comida. De hecho, repetimos dos mañanas para desayunar y eso no suele ser algo demasiado común durante mis viajes.

📍Su dirección:

440 K St NW, 
Washington, DC 20001

Su local es amplio y tiene varias zonas diferenciadas con distintos tipos de asientos, además de una pequeña terraza al aire libre.

Ruta Gastronómica por Washington D.C.: A Baked Joint

Ruta Gastronómica por Washington D.C.: A Baked Joint

Ruta Gastronómica por Washington D.C.: A Baked Joint

La selección de bebidas es amplia y aunque no pude probar su matcha latte al menos tienen una buena variedad de té de hojas sueltas que sirven en su tetera.

Té en la Cafetería A Baked Joint, Washington D.C.

Té en la Cafetería A Baked Joint, Washington D.C.

El café lo sirven en tazas grandes en las que escriben el tipo de café y el nombre de quien lo ha pedido.

Café en la Cafetería A Baked Joint, Washington D.C.

Tienen una buena variedad de galletas y bollería entre la que se incluyen algunas tartas como esta de arándanos, aunque no es la mejor que he probado, solo pasable.

Tarta en la Cafetería A Baked Joint, Washington D.C.

Desayuno en la Cafetería A Baked Joint, Washington D.C.

Bollería en la Cafetería A Baked Joint, Washington D.C.

Lo diferente es que sirven tostadas para desayunar, algo tan típico de nuestro país y que aquí no lo es en absoluto, excepto por las tostadas de aguacate que se han puesto tan de moda en los últimos años. Así que aquí, café con tostada de mermelada y mantequilla como en España.

Desayuno con Tostadas en la Cafetería A Baked Joint, Washington D.C.

Bueno o de Nutella y plátano, pero aquí le añaden sal.

Desayuno con Tostadas en la Cafetería A Baked Joint, Washington D.C.

También sirven almuerzos y cenas típicas de cafeterías americanas, aunque nosotros solo fuimos allí a desayunar.

En general es un sitio cómodo, amplio para grupos y con variedad para todos los gustos.

La Colombe - Chinatown


Esta compañía de cafeterías es originaria de Filadelfia, pero se ha expandido por varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas además de Washington D.C. también la encontramos aquí en Boston.

Durante nuestra estancia en Washington D.C. nos alojamos en el barrio de Chinatown, y esta cafetería que aún no conocíamos nos pareció una buena opción para desayunar con un buen café.

📍Su dirección:

900 6th St NW,
Washington, DC 20001 

El local es amplio, aunque no demasiado cómodo, pero al menos cuando nosotros fuimos estaba tranquilo y tenía sitios suficientes como sentarnos a desayunar algo sin prisas antes de comenzar el día de turismo.

Ruta Gastronómica por Washington D.C.: La Colombe

Yo no bebo café, pero los cafeteros del grupo aprobaron su bebida.

Café en la Cafetería La Colombe, Washington D.C.

Yo me tomé un té porque aquí tampoco encontré matcha.

Bollería en la Cafetería La Colombe, Washington D.C.

Y todos pedimos algo de bollería, un scone de vainilla y cerezas, un croissant de almendras y una napolitana de chocolate que aquí llaman croissant de chocolate, ya que por aquí no los hay como los reales que tenemos en España, ni rellenos, ni con chocolate por encima.

Bollería en la Cafetería La Colombe, Washington D.C.

Plan B Burger Bar Penn Quater


Nuestro viaje a Washington D.C. coincidió con el puente de Memorial Day, por lo que todo estaba más lleno de lo normal, sobre todo la zona del National Mall en la que había celebraciones especiales y conciertos por esa fecha.

Teníamos previsto aprovechar para visitar los monumentos, pero también pasar tiempo en los museos, ya que durante la visita anterior no habíamos podido visitar todos ellos por falta de tiempo. Así que esta vez no queríamos alejarnos mucho de la zona del Mall, pero no paró de llover prácticamente durante todos los días que estuvimos allí, así que lo de hacer picnic en el césped lo descartamos y buscando por los alrededores nos encontramos con esta popular hamburguesería.

Por fuera tenía muy buena pinta, aunque la cola era interminable, pero como es un local amplio y todo estaba igual por esa zona, decidimos esperar y comprobar si era merecida la fama de ese sitio.

📍Su dirección:

801 Pennsylvania Ave NW
Washington, DC 20004

Tampoco es una compañía local, curiosamente se trata de una hamburguesería de Nueva Inglaterra, concretamente del estado de Connecticut. Tiene varios locales, aunque la mayoría están en este estado, también cuenta con este en Washington D.C., otro en Virginia y otro más aquí en Massachusetts, aunque en Springfield.

Limonada en Plan B Burger Bar Penn Quater

En cuanto a este local, cuenta también con zonas diferenciadas y varios tipos de mesas, a nosotros nos tocó sentarnos en uno de los típicos booths de los restaurantes americanos, mis sitios preferidos.

Ruta Gastronómica por Washington D.C.: Plan B Burger Bar Penn Quater

La carta es amplia, sobre todo en las opciones de cervezas y hamburguesas, aunque también hay varios aperitivos y otras opciones más.

Carta de Plan B Burger Bar Penn Quater, Washington D.C.

Nosotros nos pedimos hamburguesas, la mía la hice personalizada eligiendo entre varias opciones.

Hamburguesa Personalizada de Plan B Burger Bar Penn Quater, Washington D.C.

Hamburguesa Personalizada de Plan B Burger Bar Penn Quater, Washington D.C.

Biscuits & Gravy Brunch Burger $13.99
Ground beef & breakfast sausage patty, a fried egg & sausage gravy on a house-baked biscuit


Hamburguesa Biscuits & Gravy Brunch de Plan B Burger Bar Penn Quater en Washington D.C.

Hamburguesa Biscuits & Gravy Brunch de Plan B Burger Bar Penn Quater en Washington D.C.

Penn Quarter Brunch Burger $15.79
Swiss cheese, fried egg & bacon on a French toast bun with bacon maple syrup

Hamburguesa Penn Quarter Brunch de Plan B Burger Bar Penn Quater en Washington D.C.

El veredicto fue regular, el local está muy bien y la ubicación del restaurante, a solo unos pasos del National Mall, pero las hamburguesas no me sorprendieron como me esperaba, quizás fue debido a las expectativas que tenía al entrar o después de una espera eterna por conseguir una mesa.

Mitsitan Café 


Es la cafetería del museo National Museum of the American Indian y recrea un menú con platos típicos de los pueblos indígenas del hemisferio occidental.

National Museum of the American Indian en Washington D.C.

La cafetería es amplia y a pesar de estar dentro de un museo, pensamos que podría merecer la pena pagar un poco más si nos ahorrábamos tiempo al comer allí mismo y además, probábamos la comida de los pueblos nativos americanos.

Mi opinión personal después de probar es que no merece la pena, la variedad es amplia, pero la calidad no es lo que esperas por lo que pagas, ni siquiera teniendo en cuenta que estás dentro de un museo.

Nosotros probamos solo dos sandwiches para compartir más un refresco y dos latas de cerveza y pagamos más de $50, aunque al menos nos ahorramos la propina porque es self service.

Buffalo Brisket $13.10

Mitsitan Café: Buffalo Brisket

Mitsitan Café: Buffalo Brisket

Northwest Coast Burger $16.95

Mitsitan Café: Northwest Coast Burger

Mitsitan Café: Northwest Coast Burger

Boqueria


Ruta Gastronómica por Washington D.C.: Boqueria

Para cenar preferimos un restaurante español y como ya habíamos probado el Jaleo de José Andrés durante nuestra visita anterior, decidimos probar este otro.

Carta en la Boqueria, Washington D.C.

Se encuentra en Dupont Circle, un barrio residencial, aunque animado y con una variada oferta culinaria.

📍Su dirección:

1837 M St NW, 
Washington, DC 20036

Llegamos allí después de ver la Casa Blanca, paseando y no se nos hizo nada pesado el trayecto, además nos encontramos con una curiosidad de camino a la que aún no he encontrado explicación.

Se trata de un escudo de España en la fachada del hotel de lujo The Mayflower.

Escudo de España en la Fachada del Hotel Mayflower en Washington D.C.

Volviendo al restaurante, también se trata de un grupo con varios locales, aunque en la actualidad todos están concentrados en las ciudades de Nueva York y Washington D.C. Curiosamente el fundador y propietario de estos restaurantes es francés, aunque el chef ejecutivo es español.

Carta en la Boqueria, Washington D.C.

El local que nosotros visitamos aunque por fuera no lo pareciese, era moderno y cómodo.

Fachada de la Boqueria, Washington D.C.

No sé si fue porque en general en Washington D.C. no he tenido mucha suerte con las elecciones culinarias, pero por ahora los dos restaurantes españoles que he visitado allí, son con mucha diferencia, donde mejor hemos comido.

Interior del Restaurante de Cocina Española la Boqueria en Washington D.C.

Croquetas Cremosas $12
Creamy croquettes; three each of mushroom and Serrano ham

Croquetas Cremosas de la Boqueria en Washington D.C.

Tortilla del Día $9
Traditional Spanish omelet of organic eggs, confit potatoes, Spanish onion, and seasonal ingredients

Tortilla del Día de la Boqueria en Washington D.C.

Parrillada  $45
Mixed grill with Hanger steak, Chorizo, Ibérico pork, french fries, garlic allioli, chimichurri, and salsa verde

Parrillada de la Boqueria en Washington D.C.

Parrillada de la Boqueria en Washington D.C.

Bistec con Mahon $19

Bistec con Mahon de la Boqueria en Washington D.C.

A los postres fue imposible llegar porque aunque parezca poco, lo que pedimos fue más que suficiente para tres adultos.

Todo muy bueno, pero no os perdáis la parrillada por nada, es un poco cara, pero merece mucho la pena por cantidad y por lo deliciosa que está.

Dolcezza Gelato


Ruta Gastronómica por Washington D.C.: Dolcezza Gelato

A esta pequeña heladería fuimos algunas veces para tomar café o algún helado.

La podemos encontrar en varias localizaciones en Washington D.C. pero nosotros solo fuimos a la que se encuentra en el centro de la ciudad.

📍Su dirección:

904 Palmer Alley NW (between H and I Street NW on 9th Street)
Washington, DC 20001

No ofrece muchas opciones en cuanto a sabores y tampoco me impactó su helado, pero fue lo mejor que encontramos por la zona y no le faltan reconocimientos por la calidad de sus helados.

Y estos fueron los locales que visitamos durante nuestro fin de semana en Washington D.C. 

¿Conocéis alguno?, ¿Qué os parece nuestra selección?, ¿Tenéis alguna recomendación gastronómica de la ciudad de Washington D.C.?

Una última recomendación, aunque no es gastronómica, pero puede que os ayude si estáis pensando en visitar esta ciudad.

Durante nuestra primera visita nos alojamos en casa de unos amigos, pero en esta última ocasión nos quedamos en un hotel. Era un hotel económico para los precios que vimos por allí, incluso comparando con Airbnb si no vais un grupo muy grande.

Se trata del Pod Hotel en el barrio de Chinatown, justo al lado de la Puerta China de la ciudad y muy cerca de todo.

Puerta China en Chinatown, Washington D.C.

Es un hotel nuevo, limpio y moderno, aunque las habitaciones son muy pequeñas, pero por la calidad precio y sobre todo si lo necesitáis para solo unos días de turismo, es muy recomendable.

Podéis reservarlo directamente pinchando en el siguiente enlace:

🏨  Reservar-Hotel-Pod-Washington-DC

¡Ya me contaréis si vais que os han parecido mis recomendaciones!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario