martes, 5 de marzo de 2019

Dine Out Boston Marzo 2019

Dine Out Boston Marzo 2019

Como cada marzo, vuelve uno de los eventos gastronómicos más populares de Boston, la Boston Dine Out.

Un evento que antes era conocido como la Restaurant Week y que no es exclusivo de esta ciudad, ya que se lleva celebrando en las principales ciudades del mundo desde hace décadas.


La intención de este evento era acercar al público en general a los prohibitivos restaurantes que estaban muy lejos de las posibilidades económicas de la mayoría de la población. La idea era que ofrecieran menús fijos a un precio que aunque no dejaba de ser alto, era más accesible económicamente que el habitual.

Como idea, hay que reconocer que era una buena oportunidad para todos a los que nos apasiona el mundo de la gastronomía. Desafortunadamente y al menos en la ciudad de Boston, este evento ha ido perdiendo su esencia principal y por ello su popularidad.

Probablemente son muy variadas las causas, aunque sin entrar en hacer un estudio profundo y desde mi simple opinión como habitual participante en este evento, yo considero esta como causa principal.

La mayoría de los restaurantes de más nombre de la zona, no figuran en la aún extensa lista de restaurantes, en los que sin embargo encontramos un total de 157 locales mayoritariamente por la zona de Boston y su periferia, aunque también por otras localidades de Massachusetts.

Tacos de Carne Asada del Restaurante Mexicano Besito

Los precios fijos de los menús que ofertan estos restaurantes no son bajos y la gran mayoría de restaurantes que participan, aunque hagan una rebaja en este menú concreto, más por la cantidad que ofrecen, son establecimientos en los que cualquier día se puede comer por un precio, al menos, bastante similar.

Por ello, no supone un atractivo tan llamativo como podía resultar en sus comienzos y además, tiene sus desventajas.

La principal es que los menús suelen ser cerrados, la mayoría no admiten cambios y además, no suelen ser muy variados, normalmente dejando un par de opciones únicamente de cada plato para elegir.

Eso unido a que muchas veces ni siquiera comparten los menús que están ofertando en sus webs o en la página oficial del evento, que no participan durante los sábados y muchos ni siquiera lo hacen para almuerzos y que encima no varían mucho o nada los menús con los que llevan participando años, por lo que muchos de los que participamos estamos aburridos de ver siempre la misma oferta.

A pesar de todo ello, yo sigo visitando algunos de estos restaurantes durante la Boston Dine Out y también, difundiendo este evento desde el blog como cada año.

Crispy Oxtail Croquettes del Restaurante Boston Chops

Las ventajas son que este evento, principalmente para quien llega nuevo a la ciudad, puede ser una buena excusa para conocer mejor la variada oferta gastronómica con la que contamos en esta zona.

También nos ofrece una buena excusa para socializar y animarnos a degustar estos menús con amigos o incluso organizar eventos para quedar con otras personas interesadas y hacer nuevas amistades.

Personalmente he tenido la suerte de conocer así a varias personas a través del grupo de Facebook vinculado al blog.

Postre del Menú del Restaurante Henrietta's Table en Cambridge

Lo creé con el único propósito de tener un espacio en el que nos fuese más sencillo organizar eventos con la única finalidad de socializar entre nosotros. Desafortunadamente, no funcionó como esperaba y por varias críticas nada constructivas, decidí no volver a proponer yo personalmente nada más.

Aún sigue abierto y disponible para el que quiera unirse y se anime a proponer alguna actividad, siempre que no se trate de publicidad ni directa, ni encubierta.

Lo podéis encontrar con este nombre en Facebook: Grupo Social de Españoles por Boston

En cuanto a la información de este evento que se celebra todos los años además de en Marzo en Agosto, esto es lo básico que debéis de conocer para esta edición:

📅  Las fechas de esta edición de marzo del 2019 son:

Del domingo 3 al viernes 8 de Marzo del 2019

Del domingo 10 al viernes 15 de Marzo del 2019

💵  Los precios para este año son:

Para los almuerzos$15 - $20 - $25
Para las cenas$28 - $33 - $38

🔍  Recordad que en estos precios no están incluidas las bebidas, las propinas ni las tasas.

Y también comprobar que el restaurante que habéis elegido, participa con el menú de la Boston Dine Out durante todos los días del evento. Algunos cierran durante algún día de la semana o no participan tampoco el domingo y otros en cambio, puede que hasta ofrezca el menú el sábado, aunque no es lo habitual.

Las reservas no son obligatorias, aunque dependiendo de la popularidad del restaurante y de la hora o día que nos interese, puede ser una buena idea asegurarnos una mesa.

Plato Principal del Restaurante Bronwyn

La lista de restaurantes que participan en esta edición de la Boston Dine Out 2019 de Marzo se encuentran ordenados y clasificados en el siguiente enlace:

🍴 Listado Restaurantes Dine Out Boston Marzo 2019

En este blog son muchas ya las entradas que he ido compartiendo sobre este evento, con críticas gastronómicas sobre varios de los restaurantes que participan y con muchas fotos de los platos de sus menús.

Maitake Mushroom Tempura del Restaurante Japonés Pabu

En la última edición de agosto del 2018 tuve dos experiencias bastante diferentes. Por un lado comenzamos con una decepción, aunque terminamos con un grato descubrimiento de unos de los restaurantes que aún no conocíamos de Boston.

Plato Principal del Restaurante Bistro Du Midi

Tostada de Camarones del Restaurante Rosa Mexicano

Os dejo los enlaces a ambas entradas, ¿adivináis cuál fue el descubrimiento y cuál la decepción?

🍹  Boston Dine Out Agosto 2018: Rosa Mexicano

🍷  Boston Dine Out Agosto 2018: Bistro Du Midi

Las fotos que he ido compartiendo en esta entrada son algunas de las que he ido subiendo con los años al blog de las anteriores ediciones de la Boston Dine Out.

¿Soléis participar en este evento? ¿Tenéis pensado visitar alguno de los restaurantes que participan este año? ¿Alguna recomendación en especial?

No hay comentarios :

Publicar un comentario