martes, 8 de marzo de 2022

Mejor Chocolatería de Estados Unidos

Mejor Chocolatería de Estados Unidos: L.A. Burdick


El chocolate caliente, o mejor dicho, un buen chocolate caliente, es una de las tareas gastronómicas que Estados Unidos aún tiene pendientes. 

En este país lo más común, incluso cuando se oferta como Hot Chocolate, es que se trate de un Hot Cocoa, una bebida del tipo de nuestro Cola Cao y nada tiene que ver con el chocolate caliente o Hot Chocolate al que nosotros estamos acostumbrados. 

Afortunadamente y aunque no sea la mayoría de lo que vamos a encontrar, por aquí también podemos disfrutar de un buen chocolate caliente. 

Hace años ya compartí una entrada con recomendaciones sobre chocolates calientes en Boston que podéis leer pinchando en el siguiente enlace: 


☕  Hot Chocolate: Para los Adictos al Cacao en Boston


Obviamente yo no he probado todas las chocolaterías de Estados Unidos, pero al menos he tenido la oportunidad de visitar bastantes a lo largo del país, y en mi opinión, he encontrado la mejor, o al menos personalmente la que más me gusta y por ello es la que más recomiendo, aunque no es la única que me gusta.  

Los gustos personales son algo muy difícil de rebatir, cada uno tiene el suyo propio, así que podéis o no estar de acuerdo con el mío, pero una cosa es segura, nadie me paga o incentiva de ninguna manera para compartir mis opiniones o recomendaciones, así que lo que vais a encontrar aquí al menos podéis estar seguros de que es una opinión sincera. 


L.A. Burdick: The Georgetown & Chocolate Lemon Cake


Dicho esto, mi recomendación sin duda como la mejor chocolatería de Estados Unidos de momento es L.A. Burdick

En la actualidad esta chocolatería cuenta con 6 localizaciones, tres de ellas en Nueva Inglaterra, incluida su sede principal. 


Walpole, New Hampshire 


Walpole, un pequeño pueblo de menos de 4.000 habitantes en el estado de New Hampshire, aunque justo en el límite con el estado de Vermont, es la sede de esta chocolatería. 


L.A. Burdick en Walpole, New Hampshire

L.A. Burdick en Walpole, New Hampshire


📹  Vídeo: 



Allí abrió su segundo salón y el más grande, al menos de los tres de Nueva Inglaterra, en el año 1997


📹  Vídeo: 



Se encuentra en la calle principal de Walpole, junto a otros comercios, no tiene pérdida.  


📍  Dirección:

47 Main Street, 
Walpole, NH


Hay aparcamientos gratis en la misma puerta del establecimiento que cuenta con un salón amplio con zona de mesas y sillas al entrar. 


L.A. Burdick en Walpole, New Hampshire


Además está dividido en dos locales comunicados por el centro con una puerta, una zona de restaurante y la chocolatería, aunque en la actualidad los negocios no pertenecen a los mismos propietarios. 


📹  Vídeo: 



En el local nos encontramos con un pasillo central y dos mostradores a cada lado, uno está dedicado a los bombones y el otro a las bebidas y pasteles.


L.A. Burdick en Walpole, New Hampshire

L.A. Burdick en Walpole, New Hampshire

L.A. Burdick en Walpole, New Hampshire


Al fondo hay estanterías con varios de sus productos como los chocolates para hacer en casa, tabletas de chocolate... 


Productos de L.A. Burdick en Walpole, New Hampshire

Productos de L.A. Burdick en Walpole, New Hampshire


📹  Vídeo: 



El diseño del interior es muy parisino y es igual en todos los locales, muy apropiado para un salón de té o chocolatería. 

En la puerta hay un pequeño porche en el que podemos encontrar algunas mesas y sillas. 


Cambridge, Massachusetts 


En Cambridge su local, abrió en el año 1998, muy bien situado, en Harvard Square, aunque un poco apartado de la zona principal y en un pequeño local con una aún más pequeña fachada, por lo que puede ser difícil encontrarlo o verlo a simple vista.  


L.A. Burdick en Cambridge, Massachusetts


No es difícil llegar hasta allí, al menos si vamos buscándolo, solo que puede pasar desapercibido si no lo conocemos, aunque como veis en la imagen anterior tenemos una señal clara, chocolate. 


📍  Dirección:

52 Brattle Street, 
Cambridge, MA


A pesar de ello siempre está lleno, suele ser complicado hacerse con una de sus preciadas mesas en el interior de este pequeño y estrecho local. 

En verano es algo más fácil, teniendo en cuenta que aprovechan el patio de al lado para montar una terraza con mesas y sillas. 

Como curiosidad sobre este local, la primera cita de Mark Zuckerberg y su mujer fue precisamente en esta pequeña chocolatería, a la que por cierto volvieron en el 2017, casi 14 años después y en esa ocasión ya con su hija, según cuenta el propio Mark en su cuenta de Instagram. 

También he leído que al parecer hasta en su boda sirvieron los míticos ratones de chocolate de L.A. Burdick como postre. 


Ratón de Chocolate de L.A. Burdick


Boston


La última de las localizaciones de Nueva Inglaterra en abrir sus puertas, en el año 2012, el mismo en el que yo llegué a este país, fue en la capital de Massachusetts, en Boston.  


L.A. Burdick en Boston, Massachusetts


📹  Vídeo: 



Está situada en una zona céntrica, en el prestigioso barrio de Back Bay entre dos de sus calles más conocidas, Newbury Street, la calle de las compras exclusivas y Boylston, la calle de la meta de la Maratón, de Copley, el Prudential, la Biblioteca Pública... 


📍  Dirección:

220 Clarendon St
Boston, MA 02116


Clarendon Street no es una calle principal, pero desde cualquiera de las otras dos calles podemos ver esta pequeña casa de apariencia suiza, que desde luego no deja a nadie indiferente en medio de Boston


L.A. Burdick en Boston, Massachusetts


El local es pequeño, más grande que el que hay en Cambridge, pero definitivamente aún es pequeño para la cantidad de clientela que lo suele visitar. 


📹  Vídeos: 



En verano suelen tener alguna mesa pequeña extra en la puerta, pero no hay demasiado espacio en una acera estrecha y muy transitada. 


Nueva York


L.A. Burdick fue fundada por Larry Burdick en el año 1987 cuando después de volver de Suiza, abrió su primera chocolatería en la ciudad de Nueva York, aunque esta localización terminó cerrando. 

En 1998 abrieron otro local en la ciudad, esta vez en el SoHo.  


📍  Dirección 

156 Prince St
New York, NY 10012


He pasado por este local, pero no he entrado nunca, aunque ya desde fuera se intuye el mismo estilo de decoración en su interior y creo que es menos popular que las dos de Massachusetts, al menos hasta ahora.  


Chicago


En el 2017 abrieron un salón en la ciudad de Chicago que podéis visitar en la siguiente dirección. 


📍  Dirección 

609 N. State Street, 
Chicago, IL


Washington, D. C.


La última apertura de estas chocolaterías ha sido en la ciudad de Washington, D. C.  concretamente en el barrio de Georgetown, donde abrió sus puertas este local en el año 2020


📍  Dirección 

1319 Wisconsin Ave, 
NW, Washington, DC


Sus productos son todos excelentes, pero al menos a mí lo que me gana son sus bebidas, sus chocolates calientes. 


Desayuno en L.A. Burdick en Walpole, New Hampshire


📹  Vídeo: 



No son exactamente los chocolates a la taza, los espesos en los que mojamos los churros en España, son menos espesos, sin llegar a ser líquidos, una textura media y un sabor delicioso. 

Tienen tres opciones Dark Hot Chocolate, el chocolate negro, Milk Hot Chocolate, el chocolate con leche y el White Hot Chocolate que es el chocolate blanco. 

El tamaño pequeño con leche de soja cuesta $6.50 y el grande $7.75


Merienda en L.A. Burdick en Walpole, New Hampshire


Además también tienen varias opciones de chocolates de un solo origen, concretamente de Venezuela, Bolivia, Brasil, Madagascar, Perú, Ecuador y Granada

Yo suelo pedir el Milk Hot Chocolate, aunque al ser intolerante a la lactosa lo pido con leche de avena, que aún lleva leche en polvo, pero al menos a mí no me suele sentar mal. 


Desayuno en L.A. Burdick en Boston, Massachusetts


Y digo suele porque en algunas pocas ocasiones que me ha sentado fatal, pero tengo la sospecha de que no me lo sirvieron con leche de soja y lo hicieron con leche normal. 

Si sois intolerantes y no queréis arriesgaros a sentiros mal, os recomiendo el de chocolate negro con leche de soja y que os aseguréis que es de soja, normalmente diciendo que sois alérgicos ponen más cuidado. 

En verano tienen opciones frías de batidos o frappé que también están deliciosos, aunque personalmente me gustan más los chocolates calientes. 


Batido de Chocolate de L.A. Burdick


Además tienen un menú de café, que al parecer no está nada mal, según un experto en esta bebida que yo conozco bien y se suele quejar de la calidad del café en Boston cuando viene de visita por aquí. 


Café y Napolitana de L.A. Burdick en Cambridge


También tienen opción de té, según su web un tipo de té poco común en los establecimientos de Estados Unidos, Mariage Frères tea, que al parecer es un té gourmet francés de alta gama. 

Por mucho que me guste el té, aún en 10 años no he podido resistirme a su chocolate caliente para probarlo, lo intentaré, pero no prometo nada...si tuviesen para vender allí y consumir en casa, sería más fácil.  

También es muy conocida por sus bombones, especialmente por sus pequeños ratones de chocolate con leche, negro o blanco, el símbolo de esta chocolatería. 


Bombones de Chocolate de L.A. Burdick


Al parecer lo de hacer ratoncitos de chocolate es una costumbre adquirida en Suiza que exportó a Estados Unidos


Ratón de Chocolate de L.A. Burdick


Estos ratones y el resto de sus piezas de chocolate están elaboradas artesanalmente y a mano, sin usar moldes. 


📹  Vídeo: 





Además de los ratones, elaboran otros bombones con forma de animales u otras formas. Tienen algunos diseños especiales que venden en temporadas como muñecos de nieve, fantasmas, pavos... 


Muñeco de Nieve en L.A. Burdick en Boston, Massachusetts


📹  Vídeo: 




Lo peor son los precios, son productos artesanos y de calidad, pero el precio es muy alto para piezas tan pequeñas. 


Bombones en L.A. Burdick en Boston, Massachusetts


📹  Vídeo: 



Para ser una chocolatería tiene una variada selección de pastelería y bollería, con algunas piezas europeas como el Engadiner Nusstorte o la Linzer Torte


Engadiner Nusstorte en L.A. Burdick en Walpole, New Hampshire


📹  Vídeo: 



Entre los pasteles encontramos algunas piezas como el Harvard Square, Chocolate Mousse Cake, Mocha Cake, Chocolate Raspberry Cake, Passion Fruit Mousse Cake, The Georgetown, Zunger Kirsch, Earl Grey Mousse Cake, The Burdick, Chocolate Lemon Cake, Chocolate Coconut Cake... 


L.A. Burdick: The Georgetown & Chocolate Lemon Cake

L.A. Burdick: Chocolate Lemon Cake

L.A. Burdick: The Georgetown

L.A. Burdick: The Georgetown

Passion Fruit Mousse Cake de L.A. Burdick


📹  Vídeos: 





Y entre su selección de bollería podemos encontrar Madelines, Berry Pinwheel Danish, Almond Croissant... 


📹  Vídeos: 




También he visto recientemente alguna opción salada como un Bacon & Scallion Roll

En la zona de ventas tienen todas las variedades de sus chocolates para preparar en casa que van con una pequeña varilla de pastelería incluida. 


Chocolate con Leche y Blanco de L.A. Burdick

Chocolate Negro de L.A. Burdick


Una gran variedad de tabletas de chocolates, algunos turrones, mazapán cubierto de chocolate, frutas y frutos secos cubiertos de chocolate,... 


Productos de L.A. Burdick en Cambridge


Un detalle es que todo lo que compres siempre lo entregan en sus bolsitas, con papel en el interior y un lazo bonito en las asas. 


Bolsa de L.A. Burdick


📹  Vídeo: 



Además de lo bien empaquetado que lo ponen todo siempre. 


Caja de Bombones de L.A. Burdick


Y otro es las cucharillas o tenedores con los que sirven todo, con forma de flor y que me gustaron tanto que Fran me las buscó y las compró para regalármelas. 


Harvard Square de L.A. Burdick en Cambridge

Bizcocho de Chocolate de L.A. Burdick


¿Conocéis estas chocolaterías?. Yo llevo años recomendándolas, pero desafortunadamente tengo muy poco feedback sobre mis recomendaciones. 


📹  Vídeo: 



Lo único es que como he llevado a todos los españoles que he conocido aquí, he podido preguntarles en directo y por el momento ninguno me ha dicho que no le ha gustado. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario