lunes, 15 de abril de 2019

The Elms, Mansiones de Newport

The Elms, Mansiones de Newport


Newport es conocido por sus espectaculares mansiones de la época dorada y aunque la popularidad de las dos que construyó la  familia Vanderbilt destacan notoriamente sobre el resto, The Elms puede ser un buen complemento a las anteriores. 

Una tercera opción a la hora de programar una visita para disfrutar de esa época histórica a través de las mansiones que muchos de sus protagonistas construyeron en esta pequeña población turística.


The Elms, Mansiones de Newport


Mi opinión personal coincide en que esta mansión no llega al nivel de ostentación de las dos construidas por los hermanos Vanderbilt. Una ostentación y derroche que llega a su máximo nivel en The Breakers, pero seguido muy de cerca por Marble House.

De todas formas, The Elms contiene todo lo necesario para sorprendernos y garantizarnos un entretenido recorrido por sus interiores.


Fachada de la Mansión The Elms en Newport


Para información general sobre todas las mansiones podéis pinchar en el siguiente enlace:


🏡  Mansiones de Newport, Rhode Island


Es otra de las propiedades construidas en Newport como casas de verano, que han sido designadas como Monumento Histórico Nacional, en este caso concreto desde el año 1996.


Fachada de la Mansión The Elms en Newport


Y aunque como el resto de estas mansiones se usaba solo como casa de verano, The Elms, no tiene vistas al océano, pero se encuentra en plena avenida Bellevue.


📍Su dirección es:

367 Bellevue Ave, 
Newport, RI 02840


Cuenta con un gran jardín y con zonas designadas para poder aparcar mientras hacemos el tour por su interior. Las zonas para aparcar son gratis y amplias, pero se llenan con facilidad durante las horas y días más concurridos, así que puede ser complicado encontrar algún espacio libre.

The Elms fue construida para el matrimonio de Filadelfia formado por el magnate del carbón Edward Julius Berwind y su esposa Sarah como casa de verano y también para albergar su gran colección de obras de arte.


Jardines de la Mansión The Elms en Newport


Tubo un coste de 1,4 millones de dólares, que en la actualidad serían más de 22 millones de dólares.

Edward Berwind contrató para su construcción a uno de los arquitectos más conocidos de la época que además, también era de Filadelfia, Horace Trumbauer.


Fachada Principal de la Mansión The Elms en Newport


Trumbauer es conocido por varios de sus trabajos arquitectónicos, pero yo destacaría dos muy turísticos. Uno que se encuentra a escasos pasos de mi casa, la Biblioteca Principal de la Universidad de Harvard, la Harry Elkins Widener Memorial Library

Esta biblioteca fue construida como un monumento conmemorativo para el hijo de los Widener, que había sido estudiante de Harvard y falleció en el Titanic.

Y el otro, aunque fue una colaboración junto con otros arquitectos, es el Museo de Arte de Filadelfia. Este museo es uno de los más importantes y grandes del país, pero todos lo recordaremos mejor como el museo en cuyas escaleras entrenaba Rocky Balboa

Y donde todos los que visitamos Filadelfia, vamos a sacarnos la foto con la estatua de este personaje, ¿verdad?.

También es muy turística esta mansión de Newport, construida entre los años 1899 y 1901 en el estilo arquitectónico neoclasicismo francés, copiando un castillo de mediados del siglo XVIII, el Château d'Asnières, situado a las afueras de París.


🎫 Precios de la entradas individuales para este tour:

- Adultos$17.50
- Jóvenes (6-17años)$8


Aunque mi consejo es que si podéis disfrutar de otras mansiones, aprovechéis alguno de los paquetes que nos dan acceso a varias de estas propiedades a unos precios más competitivos que los individuales.


Cartel Informativo de la Mansión The Elms en Newport


Para comenzar la visita nos dirigimos a la puerta principal donde nos entregan el audio tour, que también está disponible en español.


Fachada Principal de la Mansión The Elms en Newport


El audio tour es de unos 30 minutos de duración, aunque necesitaremos al menos entre una hora y media y dos horas para poder disfrutar de esta visita. 

En estas mansiones, al igual que en las visitas a los museos, los tiempos necesarios son relativos, dependiendo del interés que nos despierten las exhibiciones que nos vamos encontrando.

Nada más comenzar el tour, nos explican que esta mansión estuvo a punto de ser derribada, a pesar de ser la última mansión en la que se vivió con los estándar de la época dorada de Newport. El matrimonio Berwind no tuvo hijos y dejaron su mansión en herencia a la hermana de Edward, Julia.

Julia Berwind vivió en la mansión hasta su muerte en el año 1961, y hasta ese año mantuvo a sus 40 empleados al servicio de The Elms, pero después de su muerte, su heredero decidió venderla junto con todos los objetos de su interior.


Foto de Julia Berwind en la Mansión The Elms en Newport


Afortunadamente unas semanas antes de la fecha prevista para su demolición, la Preservation Society of Newport County pudo comprarla y parar la demolición que daría paso a la construcción de viviendas o un centro comercial.


Fachada Principal de la Mansión The Elms en Newport


Muchos de los muebles y objetos originales fueron comprados de nuevo y ahora se encuentran de vuelta en las casi 50 habitaciones que forman The Elms, aunque no todas ellas están abiertas al público.

A continuación os detallo cada una de las zonas de la mansión que pude visitar, con fotos y la información que me proporcionó el audio tour de The Elms.


Entrada


La entrada tiene paredes de piedra caliza, columnas de mármol púrpura con capiteles y bases de bronce. El suelo es de mármol blanco con decoraciones en verde.


Entrada de la Mansión The Elms en Newport


Destaca una gran escalera de mármol blanco puro italiano con una barandilla de hierro forjado y bronce.

Junto a la escalera se encuentran dos grandes urnas decorativas, obra del decorador francés Jules Allard. Están elaboradas en granito rosa y mármol verde, decoradas con cuatro figuras femeninas de bronce que parecen estar danzando alrededor.


Entrada de la Mansión The Elms en Newport


Entre toda la decoración nos encontramos con un tapiz francés elaborado en el año 1730 en el que podemos ver a dos campesinos en una escena cotidiana de esa época. No era el tapiz original que adornaba esta sala, ya que esa fue vendido con el resto de objetos de la casa en el 1962 y no pudo recuperarse.


Tapiz y Escultura en la Entrada de la Mansión The Elms en Newport


Biblioteca


Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


La biblioteca de The Elms se encuentra en una pequeña sala con paredes recubiertas en paneles de nogal en la parte más baja y con telas en color rojo hasta el techo.

Encima de mesa alargada vemos una lampara también de tela roja y varias esculturas y fotografías, entre ellas, en el centro, la de la señora Berwind y en uno de los lados, la de Edward Berwind de joven.


Fotografías de los Berwind en la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport

Fotografía de Edward Berwind en la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


En la pared destacan dos retratos, uno es el de Edward Berwind, en este cuadro retratado más mayor que en la fotografía y el otro es el retrato de Jules Allard, el decorador contratado para esta mansión.


Fotografías de los Berwind en la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport

Fotografía de Allard en la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


Sobre la chimenea hay una llamativa decoración de nogal con ángeles y otros motivos tallados entre los que se encuentra un escudo con un león. Estas decoraciones enmarcan un bajorrelieve hecho en  terracota de la Virgen con el niño en sus brazos.


Decoraciones de la Chimenea de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport

Decoraciones de la Chimenea de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


En el techo también destaca un gran rosetón.


Rosetón del Techo de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


Además, como mi visita coincidió durante las época de Navidad, encontré la casa decorada con árboles y otros adornos navideños, entre ellos me sorprendió mucho encontrar juguetes como los que vemos en esta sala.

Edward Berwind y su mujer no pasaban las navidades en esta mansión y tampoco tuvieron hijos, aunque en la mansión nos informan de que estos adornos y juguetes fueron donados por una de sus descendientes, Margaret Berwind Schiffer.

Concretamente los muñecos de circo que vemos aquí son los Humpty Dumpty Circus, una colección que data entre los años 1903 y 1929. Fue creada por uno de los fabricantes de juguetes más importantes de Estados Unidos de principios del siglo XVIII, A. Schoenhut Company de Filadelfia.


Juguetes Humpty Dumpty Circus de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


Invernadero 


Invernadero de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


El invernadero de The Elms era el mejor de todas las mansiones de Newport, amplio y con mucha luz, más que un invernadero parece una terraza de verano cerrada y cubierta.

En la pared de uno de sus extremos vemos una fuente de mármol decorada con esculturas de caballos y sirenas de bronce y ambos lados grandes espejos enmarcados con rejas de color verde claro.


Fuente del Invernadero de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


Alrededor de la sala encontramos varias esculturas de mármol, dos de ellas son las mismas que se encuentran en la fachada de la mansión y representan a Apolo y Afrodita.


Escultura de Afrodita del Invernadero de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport

Escultura de Apolo del Invernadero de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


Delante de un cuadro en el que vemos unos loros, otra escultura de mármol de unos querubines tocando algunos instrumentos musicales.


Escultura del Invernadero de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


La más llamativa tiene forma de urna con querubines danzando y sátiros. Fue un regalo de bienvenida a la casa de parte de los empleados de su empresa.


Escultura del Invernadero de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport

Escultura del Invernadero de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


Entre el mobiliario de esta sala, destacan muchos sillones y sofás de mimbre y algunas mesas de diferentes tamaños y materiales.


Invernadero de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


Una de esas mesas, de las más pequeñas, era la mesa de juegos que usaba Julia Berwind para jugar al bridge por las tardes con sus amigos.


Mesa de Juegos del Invernadero de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


Desde los grandes ventanales de esta sala hay unas magníficas vistas al jardín, que era como una extensión más de la mansión, con unos diez jardineros trabajando a diario en él.


Vistas del Jardín desde el Invernadero de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


Sala de Estar


Sala de Estar de la Mansión The Elms en Newport


Esta sala de estar era usada por la familia para reunirse con sus invitados después de las cenas que organizaban.

De estilo neoclásico francés y con tonos grises y blancos, destacan los marcos de madera tallados con decoraciones.


Pintura del Techo de la Sala de Estar de la Mansión The Elms en Newport


Una gran chimenea en mármol negro y blanco sobre la que hay un espejo que da más amplitud al salón.


Sala de Estar de la Mansión The Elms en Newport


Colgando del espejo un retrato, algo que me llamó mucho la atención porque no lo había visto hasta ahora, pero al parecer era una costumbre común en el siglo XVIII


Sala de Estar de la Mansión The Elms en Newport


En este retrato el pintor inglés Richard Cosway pintó alrededor de 1785 a su joven mujer María. Ella también fue pintora, nacida en Italia, María tuvo prohibido por su esposo pintar en un principio, pero finalmente pudo realizar libremente su trabajo. 

Además, es conocida porque tras su divorcio, tuvo una relación con el que luego fue presidente de Estados UnidosThomas Jefferson, mientras se encontraban en Francia como embajador. 

En el techo, representando el ocaso, una gran pintura del siglo XVIII obra del pintor holandés Jacob De Witt. Si nos fijamos bien, como nos pide el audio tour, podemos ver que esta pintura fue ampliada para encajar mejor con las dimensiones del salón. 

Y otra curiosidad con respecto a esta pintura es que se libró de ser vendida junto al resto de objetos y obras de arte que había en la mansión, gracias a que estaba pegada fijamente al techo.  


Pintura del Techo de la Sala de Estar de la Mansión The Elms en Newport


El mobiliario de la habitación es muy abundante, casi parece almacenado, entre ellos muchos sillones de una o dos plazas y varias mesitas de varios tamaños, una de ellas con una gran bandeja. 


Sala de Estar de la Mansión The Elms en Newport


Sobre el suelo de madera hay una gran alfombra de estilo imperio de aproximadamente el año 1810. Está realizada con colores marrones, rojos y dorados y decorada con cisnes en las esquinas, aunque no se pueden apreciar muy bien por la cantidad de muebles que hay sobre ella. 

Otra curiosidad es la cantidad de puertas que vemos en esta sala. Esto es debido a que estaban conectadas con las salas cercanas, de modo que se podían abrir las puertas y crear un espacio mayor, o cerrar para tener salas más privadas, según el número de invitados que estuvieran acogiendo en el momento.


Sala de Estar de la Biblioteca de la Mansión The Elms en Newport


Salón de Baile


Chimenea de la Sala de Baile de la Mansión The Elms en Newport


Otra gran sala con un estilo similar a la anterior, la sala de estar, aunque mucho más amplia y menos amueblada, esta sala se encuentra en el centro de la mansión.

Su ubicación central no es fortuita, ya que el salón de baile era un indispensable para una mansión construida para disfrutar y enaltecer su estatus social, organizando extravagantes fiestas en las que incluso incluían animales exóticos. 

Esculturas en la Fachada de la Mansión The Elms en Newport
Y entre los invitados, estas fiestas contaban con la presencia de  personajes famosos de la época, como la hija del presidente Roosevelt, o su paisana, la famosa actriz Ethel Barrymore, tía abuela de Drew Barrymore.

Entre el poco mobiliario de este gran salón, en una de las esquinas y junto a unas de las puertas, nos encontramos con un piano de cola recubierto en pan de oro.


Piano Dorado del Salón de Baile de la Mansión The Elms en Newport


Llama la atención la cantidad de puertas, de cuatro en cuatro, aunque en realidad dos son falsas y solo se instalaron para dar una apariencia simétrica al salón, siguiendo los estándar franceses del siglo XVIII.


Pinturas Sobre las Puertas de la Sala de Baile de la Mansión The Elms en Newport


Las paredes están pintadas en color amarillo con las decoraciones en blanco. La cornisa entre la pared y el techo cuenta con una rica decoración y es una copia exacta de una en una casa francesa del siglo XVIII.


Puertas de la Salón de Baile de la Mansión The Elms en Newport


Sobre las puertas algunas pinturas como las que podéis ver en la siguiente foto.


Pinturas Sobre las Puertas del Salón de Baile de la Mansión The Elms en Newport


Un retrato resalta sobre toda la decoración y curiosamente también se encuentra colgado sobre un gran espejo de este salón.


Cuadro de Elizabeth Drexel Dahlgren Lehr en el Salón de Baile de la Mansión The Elms en Newport


Se trata de un cuadro realizado en París en el año 1905 por el pintor italiano Giovanni Boldini. La mujer que vemos retratada con un elegante vestido, guantes de fiesta blancos y sosteniendo un perro, es Elizabeth Drexel Dahlgren Lehr.


Cuadro de Elizabeth Drexel Dahlgren Lehr en el Salón de Baile de la Mansión The Elms en Newport


Elizabeth, aunque era también de Filadelfia, solo era una vecina, por lo que no sé muy bien el motivo por el que se encuentra su retrato aquí, ni tampoco si ocupaba este lugar originalmente.


Cuadro de Elizabeth Drexel Dahlgren Lehr en el Salón de Baile de la Mansión The Elms en Newport


Lo que sí es original de la mansión, es candelabro de cristal y los apliques de pared dorado que hay en este salón.


Salón de Baile de la Mansión The Elms en Newport


También lo son los morillos de la bonita chimenea de mármol de este salón de baile sobre la que hay un gran espejo con bordes dorados.


Morillos de la Chimenea del Salón de Baile de la Mansión The Elms en Newport


Salón Comedor 


Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport


El comedor de The Elms no es demasiado amplio y su decoración es muy diferente a la que hemos visto en las anteriores salas.


Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport


📹  Vídeo:



En este salón encontramos grandes pinturas venecianas de principios del siglo XVIII en las que se ilustran escenas de la vida del general romano Escipión el Africano.


Pinturas del Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport

Pinturas del Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport

Pinturas del Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport


Las paredes con paneles de madera fueron instaladas para albergar las pinturas en un espacio similar al que se encontraban originariamente.


Pinturas del Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport

Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport


Además de las pinturas destaca una gran chimenea realizada con mármol verde, ágata rojo y ónix blanco. Sobre ella un busto de un romano.


Chimenea del Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport


El techo también está lleno de detalles, realizado en yeso está moldeado y pintado para imitar la madera de roble. Está dividido en cuadros y en interior de cada uno encontramos dos figuras en dorado, cruces y leones alados. Son los leones de San Marcos, el símbolo tradicional de la ciudad de Venecia que representan al evangelista San Marcos. 


Techo con los Leones de San Marcos del Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport

Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport


De cada una de las esquinas cuelga una lámpara de araña de cristal hecha a medida para este comedor.


Lámparas del Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport


La mesa no es demasiado grande, algo que me sigue llamando al atención en estas enormes mansiones, aunque esta no es original de The Elms y fue donada por un residente de Newport.


Mesa del Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport

Mesa del Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport


Al coincidir mi visita con las navidades, se encontraba montada y decorada para una cena de Navidad.


Mesa del Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport

Mesa del Salón Comedor de la Mansión The Elms en Newport


Salón del Desayuno


Salón del Desayuno de la Mansión The Elms en Newport


Otro salón para comer, más pequeño, aunque de estilo más parecido al comedor que al resto de los salones, pero cambiando la decoración veneciana por la china. Al menos, la interpretación francesa de la decoración china.


Salón del Desayuno de la Mansión The Elms en Newport


Las paredes son de color negro y dorado y en ellos encontramos cuatro paneles lacados, de los cuales tres fueron elaborados en China en la década de 1680. El cuarto es una copia de los anteriores elaborado en el año 1900 por el decorador de la mansión, Allard.


Paneles Chinos del Salón del Desayuno de la Mansión The Elms en Newport

Paneles Chinos del Salón del Desayuno de la Mansión The Elms en Newport


Aquí también destaca una chimenea con decoraciones de relieves de bronce y sobre ella un gran espejo con los bordes dorados.


Chimenea del Salón del Desayuno de la Mansión The Elms en Newport

Chimenea del Salón del Desayuno de la Mansión The Elms en Newport

Adorno de la Chimenea del Salón del Desayuno de la Mansión The Elms en Newport


La mesa, es pequeña, para cuatro personas y aunque está cubierta con un mantel, no está montada.


Mesa del Salón del Desayuno de la Mansión The Elms en Newport


Despensa del Mayordomo 


Despensa del Mayordomo de la Mansión The Elms en Newport


Junto al salón del desayuno se encuentra una pequeña habitación que aquí llaman despensa del mayordomo, aunque es una especie de office de las cocinas profesionales modernas.

Tiene dos plantas, en la de abajo que es la nos encontramos primero, era desde la que se servían los alimentos.


Despensa del Mayordomo de la Mansión The Elms en Newport


Aquí podemos ver unos fregaderos de mármol, una mesa central estrecha y alargada que ocupa casi toda la habitación y sobre la que hay un objeto de madera que se usaba para limpiar de óxido los cuchillos.


Fregaderos de la Despensa del Mayordomo de la Mansión The Elms en Newport

Fregaderos de la Despensa del Mayordomo de la Mansión The Elms en Newport


Las paredes están llenas de muebles de madera, en la parte inferior de los muebles hay cajoneras y en la superior vemos cristaleras en las que se guardaban la vajilla de porcelana y la cristalería que se usaban en los comedores.


Armarios de la Despensa del Mayordomo de la Mansión The Elms en Newport


Desde esta planta se puede ver la parte superior que es solo un pasillo que rodea la habitación inferior con una bonita barandilla.


Primer Nivel de la Despensa del Mayordomo de la Mansión The Elms en Newport


Se puede acceder al segundo nivel de esta despensa al terminar la visita por la segunda planta, cuando bajemos por las escaleras de servicio hacía el sótano.


Segundo Nivel de la Despensa del Mayordomo de la Mansión The Elms en Newport


Allí vemos más armarios con cristaleras que nos dejan ver muchos más juegos de vajillas de cerámicas y otros objetos de servir como bandejas de plata.


Vajilla de Porcelana en la Despensa del Mayordomo de la Mansión The Elms en Newport

Segundo Nivel de la Despensa del Mayordomo de la Mansión The Elms en Newport

Segundo Nivel de la Despensa del Mayordomo de la Mansión The Elms en Newport


También destaca una gran puerta negra, que era la caja de seguridad en la que guardaban la plata.


Caja de Seguridad de la Mansión The Elms en Newport


Y aquí también encontramos un montaplatos que bajaba hasta el nivel inferior de esta despensa y hasta la cocina en el sótano.

Con esta habitación se terminan la visita de la primera planta de esta mansión y se vuelve al recibidor. Allí encontramos dos pinturas venecianas más, de la misma serie que las que hemos visto en el comedor sobre la vida del general romano Escipión el Africano. Estas dos fueron recortadas y pegadas a la pared para que encajasen en este vestíbulo de la entrada de la mansión.

También nos encontramos con un armario de ébano decorado con paneles de plata que fue elaborado en la ciudad belga de Amberes alrededor del año 1660. Este concretamente no es original de esta mansión, aunque aquí había uno similar que fue vendido con el resto de objetos en 1962.


Armario de Ébano Belga de la Mansión The Elms en Newport


En las placas de plata se muestran decoraciones basadas en los poemas de Ovidio.


Placa de Plata del Armario de Ébano Belga de la Mansión The Elms en Newport


En el techo de las escaleras que nos llevan a la segunda planta, hay un fresco del siglo XVIII de un palacio de Venecia, obra del pintor italiano Francesco Salvatore Fontebasso.


Escaleras de la Mansión The Elms en Newport

Escaleras de la Mansión The Elms en Newport

Escaleras de la Mansión The Elms en Newport

Escaleras de la Mansión The Elms en Newport


Recibidor de la Segunda Planta 


Al subir las escaleras, nos encontramos con una gran mesa de mármol que pesa dos toneladas y media. Es curioso el dato sobre ella que nos cuentan en el audio tour. A pesar de que fue comprada cuando se vendió todo el contenido de la casa, pesa tanto, que los compradores no pudieron moverla y decidieron donarla y dejarla en la mansión.


Mesa de Mármol en el Recibidor de la Mansión The Elms en Newport


En la pared de detrás, podemos ver dos grandes tapices belgas de estilo gótico de principios del siglo XVI y también a los dos lados de las escaleras.


Mesa de Mármol en el Recibidor de la Mansión The Elms en Newport


Habitación Luis XV


Dormitorio de Estilo Luis XV en la Mansión The Elms en Newport


Uno de los dormitorios de invitados que originalmente estuvo decorado en el estilo francés de Luis XV.


Cama del Dormitorio de Estilo Luis XV en la Mansión The Elms en Newport

Cama del Dormitorio de Estilo Luis XV en la Mansión The Elms en Newport


Es un dormitorio pequeño con chimenea, aunque bien amueblado con varias cajoneras y un armario.


Chimenea del Dormitorio de Estilo Luis XV en la Mansión The Elms en Newport


Habitación Conmemorativa Van Alen 


Habitación Conmemorativa Van Alen en la Mansión The Elms en Newport


Esta habitación perteneció a la hermana de Edward, Julia Berwind.


Habitación Conmemorativa Van Alen en la Mansión The Elms en Newport


El mobiliario que nos encontramos actualmente aquí no es original de esta mansión. Pertenecía a James J. Van Alen que era propietario de Wakehurst, una mansión de estilo inglés también en Newport que ahora es parte de la universidad Salve Regina. 


Cama de la Habitación Conmemorativa Van Alen en la Mansión The Elms en Newport

Habitación Conmemorativa Van Alen en la Mansión The Elms en Newport

Habitación Conmemorativa Van Alen en la Mansión The Elms en Newport

Espejo de la Habitación Conmemorativa Van Alen en la Mansión The Elms en Newport


Esta habitación se comunica a través de una puerta con otro dormitorio para invitados y también cuenta con un baño adyacente.


Baño en la Mansión The Elms en Newport

Tocador del Baño en la Mansión The Elms en Newport

Tocador del Baño en la Mansión The Elms en Newport


Dormitorio de la Señora Berwind 


Dormitorio de la Señora Berwind en la Mansión The Elms en Newport


Es el dormitorio más grande de la mansión, no obstante la señora Berwind pasaba toda la temporada de verano en esta mansión, mientras su marido solo lo hacía durante los fines de semana, ya que el resto de días trabajaba en sus negocios en Nueva York.


Cama del Dormitorio de la Señora Berwind en la Mansión The Elms en Newport

Cama del Dormitorio de la Señora Berwind en la Mansión The Elms en Newport


En cuanto al hecho por el que los matrimonios tenían dormitorios separados, según nos explica el audio tour se debía que las mujeres de la época pasaban mucho tiempo en sus habitaciones reunidas con las amigas y por ello, los maridos contaban con un espacio privado donde por ejemplo poder cambiarse de ropa lejos de la vista de las amigas de su mujer.


Dormitorio de la Señora Berwind en la Mansión The Elms en Newport


No sé vosotros, pero yo no le encuentro sentido a esta excusa. En mansiones tan enormes, no entiendo como podía ser practico reunirse con las amigas en los dormitorios privados a tomar el té.


Mesa de Té del Dormitorio de la Señora Berwind en la Mansión The Elms en Newport


Las paredes de este dormitorio estaban cubiertas por seda francesa en tonos verdes y dorados, en la actualidad lo que recubre las paredes es una imitación de la original.


Dormitorio de la Señora Berwind en la Mansión The Elms en Newport


Entre el mobiliario destaca un escritorio sobre el que hay algunas fotografías, aunque era desde aquí desde donde la señora Berwind llevaba todo el control de la casa.


Escritorio del Dormitorio de la Señora Berwind en la Mansión The Elms en Newport


La chimenea de esta habitación está justo al otro lado de la chimenea de la habitación de su marido.


Chimenea del Dormitorio de la Señora Berwind en la Mansión The Elms en Newport


El cuarto de baño de este dormitorio principal también es amplio, decorado con azulejos blancos.




Cuenta con una gran bañera y un lavabo de porcelana.



También con un gran bidé, una báscula y un bonito tocador con espejo.



El retrete es muy curioso, como todos los de esta mansión, muy discreto.



También llama la atención una caja que se encuentra en la pared. Era como un teléfono para contactar con el personal de la casa.



Dormitorio del Señor Berwind 


Dormitorio del Señor Berwind en la Mansión The Elms en Newport


Mucho más pequeño que el de su mujer, el dormitorio del señor Berwind está decorado con paredes de color rojo.


Dormitorio del Señor Berwind en la Mansión The Elms en Newport


Junto a la cama podemos ver un retrato suyo a una edad avanzada.


Retrato del Señor Berwind en su Dormitorio en la Mansión The Elms en Newport


La chimenea es de mármol rojo y tiene algunas decoraciones en bronce dorado.


Chimenea del Dormitorio del Señor Berwind en la Mansión The Elms en Newport


Aunque de menor tamaño, pero este dormitorio también cuenta con su baño privado.


Baño del Señor Berwind en la Mansión The Elms en Newport


Habitación Verde


Habitación Verde en la Mansión The Elms en Newport


Otra de los dormitorios de invitados de esta mansión que nos encontramos amueblado sin las piezas originales, ya que fueron vendidas y no todas se pudieron recuperar.


Habitación Verde en la Mansión The Elms en Newport

Mesita del Té en la Habitación Verde de la Mansión The Elms en Newport


Los muebles que encontramos en esta habitación de paredes verdes son ingleses y fueron elaborados entre los años 16801880. Todos ellos fueron donados para poder amueblar The Elms cuando volvió a abrirse como museo.


Cama en la Habitación Verde de la Mansión The Elms en Newport

Chimenea en la Habitación Verde de la Mansión The Elms en Newport


Entre ellos podemos encontrar un espejo que data sobre el año 1900 y que fue donado por John R. Drexel III en el año 1963. Una consola donada por William L. Van Alen en el año 1977 que data sobre el año 1690. Un sillón de cerca del año 1725 donado por Charlotte Pickman Gertz en el 2014...


Habitación Verde de la Mansión The Elms en Newport

Habitación Verde de la Mansión The Elms en Newport

Habitación Verde de la Mansión The Elms en Newport


Habitación Dorada


Habitación Dorada de la Mansión The Elms en Newport


Este dormitorio de invitados sí cuenta con su mobiliario original y también con la tela dorada brillante que cubre las paredes y da nombre a esta habitación.


Habitación Dorada de la Mansión The Elms en Newport

Habitación Dorada de la Mansión The Elms en Newport


Entre el mobiliario de estilo Luis XV destaca un tocador con espejo sobre el que se encuentran varios objetos de aseo personal como cepillos para el pelo.


Tocador de la Habitación Dorada de la Mansión The Elms en Newport

Tocador de la Habitación Dorada de la Mansión The Elms en Newport


En la mesita de noche junto a la cama, podemos ver un timbre. Lo usaban para poder llamar al personal de la casa si necesitaban algo desde la cama.


Timbre en la Habitación Dorada de la Mansión The Elms en Newport

Cama en la Habitación Dorada de la Mansión The Elms en Newport


En esta habitación también nos encontramos con una chimenea.


Chimenea en la Habitación Dorada de la Mansión The Elms en Newport


Y otro de los seis cuartos de baño de la mansión que está cerca de este dormitorio.


Baño de Invitados de la Mansión The Elms en Newport

Baño de Invitados de la Mansión The Elms en Newport

Baño de Invitados de la Mansión The Elms en Newport


El séptimo y último dormitorio de esta segunda planta en The Elms es la habitación rosa y por algún motivo yo me la debí saltar durante el tour, pero también cuenta con el mobiliario francés original de esta mansión.


Salita de Estar


Salita de Estar de la Mansión The Elms en Newport


Además de los dormitorios, también nos encontramos con una habitación común en esta planta. Se trata de la salita de estar, que junto con los dos dormitorios de los propietarios de la mansión, formaban sus espacios más privados.


Salita de Estar de la Mansión The Elms en Newport


Por ello en esta sala encontramos más fotos familiares de los Berwind.


Fotos Familiares de la Salita de Estar de la Mansión The Elms en Newport

Fotos Familiares de la Salita de Estar de la Mansión The Elms en Newport

Fotos Familiares de la Salita de Estar de la Mansión The Elms en Newport


Las paredes están cubiertas de seda roja, aunque no es la original, la que vemos es una imitación que se realizó en el año 1985.


Salita de Estar de la Mansión The Elms en Newport


📹  Vídeo:



Además de todo el mobiliario que vemos en esta salita, destacan los juguetes y decoraciones que adornan este espacio en la época navideña.


Juguetes Y Adornos de Navidad en la Salita de Estar de la Mansión The Elms en Newport


Al igual que los de la biblioteca, algunos fueron donados por la sobrina nieta de Edward, Margaret Berwind Schiffer.

Entre ellos encontramos dos caballos Appaloosa de alrededor del año 1900 y varios soldados de madera que datan de la misma época aproximadamente.


Juguetes en la Salita de Estar de la Mansión The Elms en Newport


También un piano de juguete hecho alrededor del 1900 por la empresa de Filadelfia de A. Schoenhut.

Aunque en esta sala también hay un piano de verdad.


Piano en la Salita de Estar de la Mansión The Elms en Newport

Adorno del Piano de la Salita de Estar de la Mansión The Elms en Newport


En cuanto a las decoraciones navideñas, me resultó curioso encontrar un Belén, pero aún más con las figuras de los Tres Reyes Magos.


Reyes Magos en el Belén de la Salita de Estar de la Mansión The Elms en Newport


Y como no podía ser de otra manera, aquí también encontramos otra chimenea.


Salita de Estar de la Mansión The Elms en Newport


Sala de Costura


Sala de Costura de la Mansión The Elms en Newport


Una pequeña habitación en la que podemos ver una máquina de coser, una tabla de planchar y otros objetos que eran usados por el personal de la casa.


Sala de Costura de la Mansión The Elms en Newport


Armario para la Ropa de la Casa 


Armario Ropa de Casa de la Mansión The Elms en Newport


No es una habitación, pero en esta planta también podemos ver un gran armario en el pasillo en el que se guardan las mantelerías, toallas, sábanas... de la mansión.

Y en en esta planta terminamos con el pasillo rojo en que se encuentra un tragaluz en el techo.


Pasillo y Tragaluz de la Mansión The Elms en Newport

Espejo en el Pasillo de la Mansión The Elms en Newport


La tercera planta no se puede visitar durante este tour, allí se encontraban los 13 dormitorios y 3 baños del personal que trabajaba en la mansión.

Para continuar el tour tenemos que bajar por las escaleras del servicio hasta el sótano. Antes de llegar podemos pararnos a ver el segundo nivel de la despensa del mayordomo.


Cocina Fría 


Cocina Fría de la Mansión The Elms en Newport


Como las cocinas profesionales actuales, The Elms cuenta con una cocina fría, donde se preparaban todas las elaboraciones culinarias que debían permanecer lejos del calor de la cocina.


Cocina Fría de la Mansión The Elms en Newport


Las paredes y los techos son de azulejos blancos, fáciles de mantener limpios. En el centro hay una mesa alargada y estrecha.

En la pared se encuentra una pequeña caja de madera, se trata del intercomunicador a través desde el que se comunicaban con el personal de la casa.


Intercomunicador de la Mansión The Elms en Newport


Aquí también nos encontramos con el interruptor de circuitos eléctricos de The Elms, aunque esta no era su ubicación original. Este gran armario de roble, se usaba en la mansión para tener electricidad. Edward Berwind era aficionado a las nuevas tecnologías y quiso que su mansión fuese una de las primeras en contar con este avance.


Armario Electricidad de la Mansión The Elms en Newport


Cocina


Cocina de la Mansión The Elms en Newport


La cocina es amplia, al igual que la cocina fría, tanto las paredes como el  techo están cubiertas de azulejos blancos.


Cocina de la Mansión The Elms en Newport


Destaca la curvada campana de acero que cubre los fuegos de la cocina y las grandes ollas y sartenes de cobre que componen la batería.


Cocina de la Mansión The Elms en Newport

Batería de Cobre en la Cocina de la Mansión The Elms en Newport

Batería de Cobre en la Cocina de la Mansión The Elms en Newport


También la gran mesa central sobre la que hay un enorme mortero de mármol.


Mortero de Mármol en la Cocina de la Mansión The Elms en Newport

Cocina de la Mansión The Elms en Newport


Entre los dos fregaderos vemos una pila más pequeña por la que desechaban los líquidos sucios.


Fregaderos de la Cocina de la Mansión The Elms en Newport


También hay otra habitación con muebles, que probablemente sería una despensa o la sala para comer del personal de la casa.


Despensa de la Mansión The Elms en Newport


Tienda de Regalos 


Tienda de Regalos de la Mansión The Elms en Newport


El recorrido por The Elms finaliza en la tienda de regalos, en la que como en las otras mansiones, destacan los objetos con forma de piñas.


Tienda de Regalos de la Mansión The Elms en Newport


Además de adornos navideños, ya que mi visita coincidió con esa época.


Adornos de Navidad en la Tienda de Regalos de la Mansión The Elms en Newport

Tienda de Regalos de la Mansión The Elms en Newport


Jardines 

Esculturas en el Exterior de la Mansión The Elms en Newport


Una vez en el exterior no nos podemos perder los jardines de esta mansión. Ni tampoco todas las esculturas que adornan la fachada de la mansión y también los jardines.


Esculturas en el Exterior de la Mansión The Elms en Newport


📹  Vídeo:



Una de esas estatuas es "Le Furie Di Atamante", obra del escultor italiano Pio Fedi.


Escultura "Le Furie Di Atamante" en la Mansión The Elms en Newport


Fue realizada en bronce en el año 1892 y en ella se recrea al rey de la mitología griega Atamante con su mujer, hijo y bebé cuando este se disponía a matar a su hijo al enloquecer por culpa de los dioses.


Escultura "Le Furie Di Atamante" en la Mansión The Elms en Newport


También destacan dos esculturas más de bronce que retratan a un tigre luchando con un cocodrilo y la otra a una tigresa con un pavo real muerto en su boca y junto a sus cachorros.


Escultura de un Tigre Matando a un Cocodrilo en la Mansión The Elms en Newport

Escultura de una Tigresa con un Pavo en la Boca en la Mansión The Elms en Newport


Ambas esculturas se basan en las que esculpió August Nicolas Cain y se encuentran en el Jardín de las Tullerías en París.


Jardines de la Mansión The Elms en Newport


En la fachada destacan dos esculturas que se encontraban originalmente en el Castillo de Asnières en Francia. Ambas son obras de Guillaume Coustou el joven.


En una se puede ver a Apolo sentado en un grupo de rocas junto a su lira y un querubín le ofrece una rama de laurel. La otra escultura es de Afrodita que está sentada sobre unas nubes junto a un querubín que le ofrece una flecha.


Esculturas en la Fachada de la Mansión The Elms en Newport


Y no son las únicas esculturas que se pueden ver en la facha, además también hay algunas más en el techo.


Fachada de la Mansión The Elms en Newport


También podemos ver repartidas por los jardines, otras esculturas realizadas en mármol blanco como una copia de la "Aurora". La escultura de una diosa alada desnuda sobre unas nubes y con una gran antorcha. La original fue realizada en 1750 y es obra Jean-Joseph Vinache.


Escultura "Aurora" en la Mansión The Elms en Newport


Y mi preferida, las que hay junto a la puerta principal.


Escultura en la Entrada Principal de la Mansión The Elms en Newport


Y este fue mi recorrido y tour por la mansión The Elms, en Newport.


Fachada de la Mansión The Elms en Newport


¿Habéis visitado esta mansión?. ¿Alguna de las mansiones de Newport?. ¿Tenéis intención de visitar alguna de ellas?.

Yo tengo que decir que he tardado demasiado en visitar el interior de las mansiones tras varias visitas a Newport y os recomiendo que si podéis hacerlo, no lo dudéis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario