miércoles, 3 de abril de 2019

Restaurantes Más Antiguos de Estados Unidos en Boston

Restaurantes Más Antiguos de Estados Unidos en Boston

En la entrada que escribí sobre la taberna más antigua de Estados Unidos, ya mencioné que había algunas opciones también para este título en la ciudad de Boston.

Podéis volver a leer esa entrada pinchando en el siguiente enlace:

🍴 La Taberna Más Antigua de Estados Unidos

Entonces ya encontré algunos datos históricos que no encajaban mucho, pero la proclamación como la taberna más antigua del país, parece aceptada en general, así que no tengo nada más que añadir.

Al menos no con respecto a esa taberna, aunque otorgarse títulos en este país es muy común y para los negocios contar con uno como el más antiguo de lo que sea, es una gran estrategia de marketing.

En Boston, ciudad cuyo mayor atractivo turístico es su historia como cuna de este país, quizás especialmente. En esta ciudad todo lo más antiguo gana en popularidad, al pertenecer al selecto club de los primeros o más antiguos del país.

Tenemos que reconocer que su historia es corta, por lo que más antiguo aquí, puede sonar hasta moderno en comparación con otros países del mundo, pero al menos el país es grande, así que al menos en esa parte le damos el crédito a todo lo que sea el más de todo el país.

Así que no es de extrañar que se usen cualquier particularidad de su negocio para conseguir hacerse con el título. Algunos son más sencillos y donde digo taberna, digo restaurante y ya tenemos dos negocios con título. Aunque no sé yo si por aquellos años había tantos tecnicismos para denominar a los locales gastronómicos, más allá de las modalidades propias de cada región.

En cualquier caso, en esta entrada voy a centrarme en los dos locales de restauración de Boston que se publicitan como los más antiguos de Estados Unidos. Y además, también incluyo otro establecimiento que dice ser el más antiguo de Massachusetts.

No me diréis que no suena interesante, yo sigo sin entender como encajar esta información, como ya os confesaba en la otra entrada, pero esto es lo que hay.

Comienzo por los dos que se encuentran en el centro de Boston. Ambos, estos locales, se encuentran muy próximos entre sí y son muy populares, no solo entre los vecinos de la ciudad, especialmente suelen ser destinos primordiales entre los turistas, ya que aparecen en las guías turísticas de Boston.

Para todos los que me acusáis diciendo que para mí todo está al lado y a cinco minutos andando, os muestro una prueba fotográfica para que podáis comprobar la distancia que hay entre ambos negocios.

Distancia entre el Union Oyster House y Bell In Hand Tavern

Uno de ellos, el más popular de los dos, es el famoso y turístico Union Oyster House que también presume de ser el más antiguo del país, aunque en este caso se habla de restaurante y bar de ostras. Así que técnicamente no es lo mismo, ¿verdad? 😦

Union Oyster House


Restaurante Union Oyster House en Boston

Además, este restaurante está abierto desde 1826, y desde entonces ha seguido operando ininterrumpidamente y lo sigue haciendo, al menos hasta la fecha, así que esa es otra particularidad  importante en esta proclamación.

Restaurante Union Oyster House en Boston

Restaurante Union Oyster House en Boston

Literalmente podemos leer en su web:

"The Union Oyster House, located on the Freedom Trail, near Faneuil Hall, enjoys the unique distinction of being America's oldest restaurant. This Boston fixture, housed in a building dating back to Pre-Revolutionary days, started serving food in 1826 and has continued ever since with the stalls and oyster bar, where Daniel Webster was a constant customer, in their original positions".

Restaurante Union Oyster House en Boston

Y si Boston no se queda sin su reconocimiento, este restaurante tampoco. Desde el año 2003 tienen una placa del National Historic Landmark que los designa como "the oldest continually-operating restaurant and oyster bar in the United States".

Placa del Union Oyster House en Boston

📍Su dirección es:

41 Union St, 
Boston, MA 02108

Su carta es amplia y con lo más típico de la cocina de Nueva Inglaterra. Sus precios son un poco altos, aunque aceptables dependiendo de las opciones que seleccionemos y teniendo en cuenta la popularidad histórica del establecimiento.

Carta del Union Oyster House en Boston

Carta del Union Oyster House en Boston

La New England Clam Chowder que sirven en este restaurante, se considera una de las más originales y populares de este típico plato de la cocina de Nueva Inglaterra.

New England Clam Chowder del Union Oyster House

En general y aunque fui con las expectativas bajas por ser un restaurante turístico, es un restaurante recomendable para probar la cocina más típica de Nueva Inglaterra y una buena parada para comer algo durante el Freedom Trail. Siempre que no nos importe elevar un poco el presupuesto del menú y dispongamos de tiempo suficiente para hacer una parada un poco más larga.

Crab Cakes del Union Oyster House

Comedor del Union Oyster House en Boston

En el blog ya he compartido una entrada individual con más información sobre este restaurante, podéis encontrarla pinchando en el siguiente enlace:

🐚  Restaurante Más Antiguo de Estados Unidos: Union Oyster House

El otro local es también, y al igual que el de Newport, una taberna. Se trata de Bell In Hand Tavern.

Bell In Hand Tavern


Fachada de Bell In Hand Tavern, Boston

Esta taberna presumen de ser "America's Oldest Tavern: First Pour 1795".

Placa en la Fachada de Bell In Hand Tavern, Boston

Placa en la Fachada de Bell In Hand Tavern, Boston

Y aquí es donde puede venir la confusión, ya que la fecha de apertura, 1795 es posterior a la de Newport, pero claro, si tenemos en cuenta el detalle de abierto ininterrumpidamente durante todos esos años, pues la cosa cambia bastante y aquí entra en juego y al parecer gana el título esta de Boston.

Fachada de Bell In Hand Tavern, Boston

Fachada de Bell In Hand Tavern, Boston

Fachada de Bell In Hand Tavern, Boston

Una de las muchas curiosidades que tras todos estos años ha ido coleccionando esta taberna, es que fue abierta por Jimmy Wilson, famoso por ser el último pregonero de la ciudad de Boston. Y de ahí la explicación del nombre que eligió cuando abandonó su puesto y abrió esta taberna. La campana en la mano, algo muy característico de su vida laboral pasada.

📍Su dirección es:

45 Union St, 
Boston, MA 02108

Sin embargo, se encuentra en este edificio desde 1844, así que no fue esta su ubicación original, aunque no fue muy lejos de allí donde abrió sus puertas por primera vez, aquí encontramos otra particularidad.

Fachada de Bell In Hand Tavern, Boston

Y es aquí donde aparece en escena otra taberna, Warren Tavern, con las mismas pretensiones por el título de la más antigua, aunque se queda más en el ámbito local, bueno mejor dicho estatal. Es decir, como la taberna más antigua de Massachusetts.

Warren Tavern


Fachada de la Taberna Warren en Charlestown, Boston

Pero claro, añade más cosas a la auto-proclamación, textualmente esto es lo que podemos leer en su web:

"The Warren Tavern is one of the most historic taverns in AmericaIt is the oldest tavern in Massachusetts and was visited by many famous individuals including George Washington and  Paul Revere".

Es decir, en español y resumiendo que es una de las tabernas más históricas de América y la más antigua de Massachusetts.

Fachada de la Taberna Warren en Charlestown, Boston

¿Soy la única a quién esto no le cuadra? Supongo que tendremos que volver a las particularidades propias de cada establecimiento para explicarlo. Y si sigo suponiendo, se referirán a la más antigua abierta en la misma ubicación en la que se encuentra en la actualidad. De hecho, está en uno de los primeros edificios que construyeron en Charlestown, tras ser quemada por las tropas británicas.

Fachada de la Taberna Warren en Charlestown, Boston

Para los que no conozcáis la zona, Charlestown es el barrio más antiguo de Boston y uno de los más históricos, además es allí donde termina el famoso Freedom Trail.

Vistas desde Bunker Hill, Charlestown

Un barrio que aún conserva su aire a pueblo, su encanto antiguo con las farolas de gas y sus casitas de madera con sus bonitas decoraciones, según la época.

Farola de Gas en Charlestown, Boston

Casas de Charlestown, Boston

📹  Vídeo:


En una de esas calles de Charlestown se encuentra un edificio pequeño, de color amarillo y haciendo esquina.

📍Su dirección es:

2 Pleasant St, 
Charlestown, MA 02129

Está un poco más alejada de las anteriores, pero haciendo el Freedom Trail pasamos por las dos primeras y terminamos junto a Warren Tavern. Así que en teoría no hay excusa para añadir todas ellas al sendero, que ya sabemos que andando entra hambre y sed y aquí está todo justificado por el bien de la cultura y la historia.

Fachada de la Taberna Warren en Charlestown, Boston

En cuanto a la parte histórica de la taberna, fue fundada en 1780 por Joseph Warren, un médico y cirujano de Harvard que murió como un héroe en la batalla de Bunker Hill. Conocido también, por ser el que envió a su buen amigo Paul Revere en su conocidísima misión, la mítica cabalgata hacía Lexington.

Monumento de Bunker Hill en Charlestown, Boston

Además, si visitáis el obelisco del monumento de Bunker Hill, podéis ver una estatua suya allí, junto a la imagen más inconfundible de Charlestown y una de las más reconocibles de todo Boston.

Monumento de Bunker Hill en Charlestown, Boston

📹  Vídeo:


Para ver su escultura tenéis que entrar al pequeño edificio que da acceso al interior de Bunker Hill.

Escultura de Joseph Warren en el Interior del Monumento de Bunker Hill en Charlestown, Boston

Edificio de Entrada al Monumento de Bunker Hill en Charlestown, Boston

En cuanto a la parte gastronómica, fue el primero que visité de los tres nada más llegar y como recomendación por un amigo local. Además, luego volví en otra ocasión con otros amigos, pero en ninguna de esas ocasiones hice fotos, así que decidí volver el otro día.

Los que sigan la cuenta de Instagram del Blog, ya pudieron ver esta taberna en los vídeos cortos que subí ese día de paseo por Boston.

📷  https://www.instagram.com/amis30porboston

Para los que no pudieron verlos, añado los referentes a la Taberna Warren a esta entrada.

El interior es amplio, largo, pero estrecho y está dividido en tres zonas. Un pequeño comedor nada más al entrar a mano izquierda, una zona de barra con mesas altas y al fondo a la derecha otro comedor con mesas y una chimenea.

Bar de Warren Tavern en Charlestown, Boston

Bar de Warren Tavern en Charlestown, Boston

Comedor de Warren Tavern en Charlestown, Boston

En esta última ocasión me senté en el comedor pequeño, en el que estuve sola casi todo el tiempo y pude hacer fotos tranquila.

Comedor de Warren Tavern en Charlestown, Boston

Comedor de Warren Tavern en Charlestown, Boston

📹  Vídeo:


En este comedor nos encontramos detalles decorativos sobre Charlestown y un ambiente muy colonial.

Decoración del Comedor de Warren Tavern en Charlestown, Boston

Decoración del Comedor de Warren Tavern en Charlestown, Boston

En las mesas, los manteles de papel nos cuentan parte de la historia de esta zona y de esta taberna.

Mantel de Papel de Warren Tavern en Charlestown, Boston

Y en la carta podemos ver al doctor Joseph Warren con su arma en una mano y su gorro en la otra.

Carta de Warren Tavern en Charlestown, Boston

Mi visita coincidió con el medio día y además de los platos de la carta, también tenían algunos especiales.

Carta de Warren Tavern en Charlestown, Boston

📹  Vídeo:


Yo pedí solo dos entrantes y aún así ya no pude comer más en todo el día. Mis elecciones fueron las siguientes.

Lump Crab Cakes $12.95
Corn relish, lemon tartar

Lump Crab Cakes de Warren Tavern en Charlestown, Boston

Lump Crab Cakes de Warren Tavern en Charlestown, Boston

📹  Vídeo:


Lobster Bisque (cup) $5.95

Lobster Bisque de Warren Tavern en Charlestown, Boston

📹  Vídeo:


La comida estuvo bien en general tal y como recuerdo de las otras ocasiones en las que visité este establecimiento. Las cantidades son generosas, la bisque de langosta tenía muchos trozos grandes de langosta, aunque he probado alguna mejor, pero estaba muy bien.

Lobster Bisque de Warren Tavern en Charlestown, Boston

Tienen un tarro de mostaza de ajo asado muy bueno, aunque me daba un poco de apuro encontrarlo en esos tarros de cristal en los que se sirve todo el mundo directamente.

Mostaza de Ajo de Warren Tavern en Charlestown, Boston

La atención también fue correcta, no tardaron mucho en servir los platos y en definitiva es un sitio recomendable para terminar con un paseo como el Freedom Trail.

Fachada de la Taberna Warren en Charlestown, Boston

Volviendo al tema de la antigüedad, no sé qué pensáis vosotros, pero a mí todo esto me parece muy americano, es decir aquí hay que competir por lo que sea y si para ello hay que ingeniárselas, pues se buscan lo que necesiten para entrar en el juego y llevarse el premio.

Y un claro ejemplo se encuentra junto a los dos primeros establecimientos, se trata de otra taberna, en este caso una que abrió sus puertas a principios de la década de los años noventa. No tan antigua, pero que a pesar de ello, quiere entrar también en este mercado.

Se trata de "The Green Dragon Tavern" que aunque no se publicite como una de las más antiguas del país directamente, si que juega creando confusión.

Fachada de la Taberna The Green Dragon Tavern en Boston

Y lo hace con su nombre, ya que existió una taberna llamada "The Green Dragon Tavern" en Boston, concretamente en el North End, no muy lejos de donde se encuentra la actual, con gran importancia histórica.

Fachada de la Taberna The Green Dragon Tavern en Boston

La taberna original no guarda ninguna conexión con la actual, pero en la fachada podemos ver un letrero en el que se lee "Headquarter of the Revolution", el cuartel general de la revolución. Además aparecen los años 1773-1776 y una imagen de la taberna original.

Y otro de estos establecimientos que se ayuda de la parte histórica para promocionarse se encuentra justo a lado de estos tres, en esta zona conocida como Blackstone Block Historic District.

Blackstone Block Historic District en Boston

 Me refiero a The Point, que no incluyo en esta lista, pero uso su grafiti de portada de esta entrada 😅

Apuesto a que en otros estados también nos vamos a encontrar con este tipo de reclamo publicitario.

¿Qué os parecen estos establecimientos?, ¿Os atraen los restaurantes o bares históricos?, ¿Habéis visitado alguno?, ¿Alguna sugerencia o recomendación?

No hay comentarios :

Publicar un comentario