miércoles, 8 de mayo de 2019

Restaurantes Japoneses en Nueva York: Sakagura

Restaurantes Japoneses en Nueva York: Sakagura

Este restaurante que abrió sus puertas en el año 1996 es muy popular y conocido en Nueva York, en parte tanto por ser uno de los primeros en introducir el sake en esta ciudad, como por su completa carta con más de 260 opciones.

Curiosamente y a pesar de su fama y de lo popular que es, su localización es un poco atípica. Al menos para las costumbres occidentales, porque después de visitar Tokyo, ya puedo entender un poco mejor la ubicación tan inusual de este restaurante.

Se encuentra en el sótano de un edificio de oficinas normal de Nueva York. Desde el exterior no hay mucho que nos haga deducir que allí se encuentra un restaurante, así que hay que saber su ubicación exacta y estar preparados para entrar al portal de un edificio, preguntar al portero y seguir sus indicaciones, que nos llevaran a una pequeña puerta con unas escaleras que nos conducen hacía un oscuro sótano.

No está muy alejado de Grand Central Terminal, solo a unos 5 minutos andando, en una zona rodeada de varios consulados de países extranjeros en la zona de Midtown East.

📍  Su dirección es:

211 E 43rd Street
Basement Level
New York, NY 10017

Una vez que llegamos, el local es bastante grande, pero también está muy concurrido, por lo que es aconsejable hacer reserva antes de ir hasta allí.

Para reservar nos indican que podemos llamar al siguiente número de teléfono:

📞  212-953-7253

También se puede hacer a través de su web, pinchando en el siguiente enlace:

🍴 https://www.sakagura.com/reservations

Nosotros no lo hicimos y aunque logramos conseguir mesa, tuvimos que esperar durante más de una hora y eso que era en febrero, así que supongo que en los meses más turísticos será casi imposible.

Además en su web indican que para grupos de menos de siete personas, las reservas al menos se deben hacer con 24 horas de antelación y para grupos de siete o más personas es necesario hacerlas al menos una semana antes de la fecha en la que queramos reservar.

En cuanto al local, tiene varias zonas diferenciadas, con una decoración que lejos de ser lujosa, es llamativa y exótica, parece transportarte directamente a Tokio.

Además de las zonas de comedor, cuenta con una amplia barra que usan para clientes que llegan solo a beber, pero también para servir comida.


La zona en las que nos sentaron está al fondo del todo, es más pequeña e independiente del resto del comedor, pero las mesas están muy juntas entre sí, por lo que según donde nos sienten, puede ser que no tengamos nada de privacidad.

📹  Vídeo: 


De hecho nuestra mesa estaba completamente pegada a otra y solamente separadas por una pequeña barrera de cañas finas de bambú, así que era prácticamente como compartir mesa.

Lo más curioso es que en la mesa de al lado sentaron al mismo tiempo que a nosotros a unas chicas, creo que por el acento eran argentinas, por lo que sin decir nada ninguno, fuimos todos testigos de las conversaciones y más importante de los platos que llegaban a una mesa y otra y los comentarios que hacíamos al probarlos.

La carta está formada por una gran variedad de platos tipo tapas, así que es normal pedir varios para compartir y también ir pidiendo sobre la marcha en caso de que nos hayamos quedado cortos inicialmente.


Quedarse cortos de principio es un buen consejo, por un lado los precios no son excesivamente muy caros para ser Nueva York, pero definitivamente tampoco es un sitio nada barato y además, os puede pasar que os quedéis sin poder probar los postres como nos pasó a nosotros.

Por la pinta que tenían todos los que veía pasar, creo que es muy aconsejable dejar algo de hueco para probar sus dulces.

Para beber, aunque lo más común aquí es pedir sake, nosotros nos decidimos por otras bebidas. En mi caso, como es habitual, pedí té verde y Fran pidió la cerveza japonesa más popular, la Sapporo.


El precio de la caña de barril de esta cerveza es de $9 y el té no sé si es gratis, pero no me lo cobraron.

Si os gusta el sake, os recomiendo que lo probéis, yo no bebo alcohol, pero me llamó mucho la atención la forma tan bonita en la que lo presentaban en las mesas.

A continuación os muestro los platos que probamos durante nuestra primera visita para cenar en este restaurante.

MISO SOUP 

Tofu $3.50 / Asari Clam $4.50 

Miso Soup con Almejas Asari en Sakagura, Nueva York

En la carta vimos que ofrecen dos opciones con diferentes precios para esta popular sopa, con almejas japonesas, que fue la que nosotros pedimos, o con tofu.

Miso Soup con Almejas Asari en Sakagura, Nueva York

Como la sirven en un cuenco no demasiado grande, nosotros pedimos dos, una para cada uno, ya que era invierno por la noche y nos apetecía comenzar la cena con algo calentito. Además, es uno de los platos que casi siempre solemos pedir en los restaurantes japoneses y una de las pocas sopas que me gustan.

YUBA SHUMAI $10

Minced Pork and Lotus Roots Dumpling Wrapped in a Yuba served with"Ponzu" Sauce

Yuba Shumai en Sakagura, Nueva York

Los shumai son dumplings cocinados al vapor y junto a la sopa miso es una de nuestras opciones preferidas en los restaurantes japoneses.

En este restaurante, como podéis ver por la foto, no sirven mucha cantidad y aunque estaban muy sabrosos, me parecen caros para lo que sirven.

EBI STICK $11

Deep Fried Shrimp Roll with "NORI" Seaweed and Shiso Leaf served with a Miso Sauce 

Ebi Stick en Sakagura, Nueva York

Esta plato tampoco es demasiado consistente, pero al ser frito sacia más y es una buena opción para añadir un poco de textura crujiente a nuestro menú.

GOMOKU KINPIRA $6.80

Julienne of Lotus, Carrot, Hijiki Seaweed, Burdock Roots and Beef in Sesame Oil 

Gomoku Kinpira en Sakagura, Nueva York

Es uno de los platos más pequeños y también más económicos, no llena mucho, pero es diferente a lo que solemos pedir, así que una buena opción para probar algo más.

BUTA KAKUNI $7

SAKAGURA SIGNATURE DISH. Braised Pork Belly, tender and served hot

Buta Kakuni en Sakagura, Nueva York

Dicen que es el plato especial de la casa, una receta única que identifica a este restaurante, así que teníamos que probarlo.

Es tocino, servido caliente, una porción que parece pequeña, pero que sacia mucho y además es de las más económicas de la carta. Está muy sabroso, jugoso y super tierno, así que me parece una opción ideal para compartir.

UNISOBA $24

Housemade Buckwheat Noodles topped with Fresh Sea Urchin served with Sea Urchin Soup (Served Cold )

Unisoba en Sakagura, Nueva York

Este es el plato fuerte que pedimos para compartir y en realidad, ya estábamos llenos con el resto de platos pequeños.

Se trata de una sopa fría con noodles y erizo de mar y aunque el erizo tiene un sabor muy fuerte a mar, junto con la sopa y los fideos está delicioso.

Unisoba en Sakagura, Nueva York

El servicio fue correcto, el camarero nos ayudó con las dudas y aunque el tiempo que tardó en venirnos a tomarnos nota o traernos las bebidas fue razonable, tardaron un poco más en traer los platos, especialmente el último. Tampoco era un tiempo excesivo, solo algo relajado especialmente entre platos, lo que puede ser una ventaja si no tenemos prisa. También tengo que aclarar que el restaurante estaba completo.

El total de la cena fueron $83.62 más las propinas, que en este caso ya te sugieren en el mismo ticket tres opciones, un 18%, 20% o 22%. Si dejamos el mínimo sugerido el total asciende a $97.48 y si nos decidimos por el máximo serían $100.52.

Cuenta de Nuestra Cena en el Restaurante Sakagura de Nueva York

Así que el total en este restaurante es de aproximadamente unos cien dólares por esta cena para dos, pero hay que tener en cuenta que el precio del sake elevaría la cuenta.

Y aunque nosotros no lo hemos probado aún, pero lo tengo en mente, también cuentan con un kiosko de comida más informal que abre de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:45 de la tarde.

Se llama Kiosku y según indican, se encuentra localizado en la parte trasera del lobby en el que está el restaurante, entre la avenidas segunda y tercera.

Puede ser una buena opción para probar algunos de las elaboraciones culinarias de este restaurante sin gastar tanto y además, sin hacer reservas o esperar colas.

También cuentan con otra localización en la East Village de Nueva York, pero aunque comparten nombre, los menús son diferentes.

📍  Su dirección es:

Sakura East Village 
231 E 9th St. 
New York, NY 10003

Me queda pendiente probar estas dos localizaciones y tampoco me importaría repetir en la que ya hemos estado. Así que en cuanto tenga la oportunidad lo compartiré como siempre aquí en el blog con todos vosotros.

Mientras podéis descubrir más opciones visitando otras entradas anteriores de este blog sobre gastronomía en Nueva York.

A algunas de esas entradas podéis acceder pinchando directamente en los siguientes enlaces:

🍵  Cha-An Teahouse en Nueva York

🍴 Ruta Gastronómica por Nueva York

🍰  Ruta Gastronómica Dulce por Nueva York

🍴Fin de Semana Gastronómico en Nueva York

¿Conocíais este restaurante de Nueva York? ¿os gusta la cocina japonesa? ¿algún restaurante japonés que recomendéis?

No olvidéis compartir vuestras opiniones en los comentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario