sábado, 17 de noviembre de 2018

Cha-An Teahouse en Nueva York

Hanami Parfait de Cha-An Teahouse en Nueva York

Boston no es una ciudad con una comunidad japonesa especialmente representativa, como otras ciudades de Estados Unidos. Aún así, afortunadamente hay algunos establecimientos japoneses auténticos, aunque no tantos como personalmente me gustaría.

Por ello, suelo aprovechar los viajes a Nueva York para descubrir más establecimientos auténticos japoneses o al menos lo más auténticos que pueda encontrar en este país. Aquí tampoco tienen un Japantown oficial, pero la oferta gastronómica de esta ciudad es inmensa y entre tanto, algo encuentras, sea lo que sea lo que buscas.

En una de las visitas a Nueva York, paseando por el East Village, encontré una pequeña tea house y aunque no estaba abierta, la anoté para volver en otra ocasión que estuviésemos por la ciudad. Y así hicimos, además hemos repetido y muy probablemente volvamos a hacerlo en alguna que otra ocasión que nos encontremos por esa zona.

Esta pequeña tea house japonesa se encuentra en una segunda planta de un edificio. Es fácil pasar de largo, ya que sobre la pequeña puerta solo hay un discreto letrero marrón y blanco y poco más que indique que es un restaurante.

📍 Su dirección:

230 East 9th St. 2nd Floor
New York, NY 10003

Una vez que localizamos la puerta, hay que subir unas estrechas escaleras que nos conducen hasta el recibidor de esta casa de té. Curiosamente esto ya me recuerda a lo peculiares que me parecían este tipo de restaurantes en Tokio, a los que eran tan poco intuitivo entrar.

Aún así, no necesitan mucha publicidad, ya que antes de abrir, suelen tener en la puerta una larga cola de gente esperando para conseguir mesa. Aquí pude comprobar bien eso de que en Nueva York todo el mundo hace colas como deporte o hobby.

Los horarios son un poco extraños para una casa de té, o al menos para alguien como yo, que desayuno té todos los días. Abre todos los días de la semana, pero desafortunadamente ninguno antes del medio día.

 Sus horarios son:

Lunes - jueves: 12 pm a 11pm
Viernes - sábado: 12 pm a 12am
Domingos: 12 pm a 11pm

El local no es demasiado grande, de un tamaño mediano, aunque con mesas pequeñas y con poco espacio entre ellas, por lo que no es especialmente cómodo.

Cha-An Teahouse en Nueva York

Su decoración es la típica japonesa, desde que entramos por la puerta parece que nos encontramos realmente en algún lugar de Japón.

Cha-An Teahouse en Nueva York

Y como parte de la decoración, también ayuda a sentirse allí todas las teteras, tazas y cuencos en los que sirven la comida y que por cierto son preciosos.

Nosotros hemos ido en ambas ocasiones para almorzar, aunque en horario americano, a las 12 del medio día, así que era una especie de brunch. Me queda pendiente volver a la hora de la merienda.

Su carta de té es amplio y cuenta con varias opciones para tomar matcha, aunque desafortunadamente no sirven leches vegetales, ninguna de ellas. Siendo intolerante a la lactosa y con lo que me gusta el matcha latte, esto es la parte más negativa que he encontrado en este establecimiento junto con el horario.

Carta de Matcha Latte de Cha-An Teahouse en Nueva York

Me resulta bastante curioso que aunque las leches vegetales están cada día más de moda y teniendo en cuenta que una gran parte de la población asiática, un gran porcentaje de sus clientes, son intolerantes a la lactosa, no cuenten con otras opciones sin lactosa.

Por ello, Fran si ha podido probar su matcha, pero yo he tenido que pedir otro tipo de té y aunque me he quedado con las ganas, también he disfrutado de las otras opciones.

Tés de Cha-An Teahouse en Nueva York

Yo he probado por ahora dos opciones, un té blanco y otro verde, aunque hay muchas variedades y todas suenan muy bien.

White Tea: Yenzen Silver Needle 
almond, butter, velvet

Yenzen Silver Needle en Cha-An Teahouse, Nueva York

Green Tea: Hojicha $7
roasty, nutty, maple syrup

Hojicha en Cha-An Teahouse, Nueva York

Los matchas lattes que ha probado Fran han sido uno caliente y otro frío, además ambos con pasta de judías rojas. Una combinación que si no recuerdo mal, por ahora solo hemos visto aquí.

Matcha Latte Hot
Hot matcha latte with red beans

Matcha Latte Hot de Cha-An Teahouse en Nueva York

📹  Vídeo:



Matcha Latte Premium $9.50
Cold matcha latte with green tea ice cream, red bean, whipped cream and brown sugar syrup

Matcha Latte Premium de Cha-An Teahouse en Nueva York

Matcha Latte Premium de Cha-An Teahouse en Nueva York

Además también tienen en su carta de bebidas varias opciones de sake, cervezas japonesas y cócteles con y sin alcohol.

En cuanto a su carta para comer, aunque no es demasiado amplia, cuenta con opciones tanto dulces, como saladas.

Carta de Cha-An Teahouse en Nueva York

Los postres ocupan una buena parte de todo el menú, además junto a los tés, son los productos principales de esta casa de té japonesa y algunos de ellos varían según la temporada.

Por el momento nosotros hemos probado el Parfait de la temporada en la que fuimos, el de Hanami, que tenía sabor a sakura o flor de cerezo.

Hanami Parfait $12

Hanami Parfait de Cha-An Teahouse en Nueva York

Como las dos veces que hemos visitado esta casa de té ha sido para almorzar, nosotros hemos pedido más salado que dulce.

Menú Almuerzo de Cha-An Teahouse en Nueva York

Entre las opciones con las que cuentan hay algunos aperitivos o entrantes para pedir a la carta, como la sopa miso que fue lo que nosotros pedimos.

Sopa Miso de Cha-An Teahouse en Nueva York

Una sección de tostadas con tres opciones saladas y dos dulces, hechas con un pan típico japonés que elaboran artesanalmente ellos.

Hemos probado dos de las opciones saladas, las dos con salmón, aunque una con salmón ahumado y la otra con salmón a la parrilla.

Grilled Salmon Toast $14

Grilled Salmon Toast de Cha-An Teahouse en Nueva York

Smoked Salmon Toast $14

Smoked Salmon Toast de Cha-An Teahouse en Nueva York

Smoked Salmon Toast de Cha-An Teahouse en Nueva York

Como veis en las fotos, este pan es similar a un pan de molde, aunque no es del todo igual, si no me equivoco es el Shokupan.

Y como habréis notado las tostadas que sirven son muy gruesas, así que sacian mucho. Es un plato ideal para compartir, merece la pena, pero mejor entre al menos dos para poder probar otras cosas.

Tres opciones de Donburi que es un plato típico japonés que consiste en un cuenco con arroz y otros ingredientes que pueden ser pescado, carne, tofu, huevos o verduras.

En Cha-An Teahouse sirven uno de anguila asada con tortilla de huevo, otro de atún sellado con un glaseado de salsa de soja con toques cítricos y por último uno de tofu frito con hojas de shiso y salsa de miso.

Nosotros aún no hemos probado ninguno de estos platos porque siempre nos hemos decidido por uno de los dos set que ofrecen en su carta, mucho más completos y más adecuados para compartir.

KAYU SET

Seven-Grain Rice Porridge 
Daily Side Dish 
Today’s Special Dessert

CHAKURA SET $25

Today’s Soup 
Tofu and Seaweed Salad 
Daily Side Dishes 
Seven-grain Rice 
Today’s Special Dessert

En ambas visitas nos hemos decidido por el Chakura Set que además de los platos que lo componen, se puede ampliar por $5 más con un té, aunque el Matcha Latte Premium no entra.

Chakura Set de Cha-An Teahouse en Nueva York

Esta promoción de la bebida es válida tanto con los sets como con los platos de Donburi.

El Chakura Set es una buena opción para probar un poco de todo y aunque los cuencos son pequeños, en realidad es más cantidad de comida de lo que parece.

Chakura Set de Cha-An Teahouse en Nueva York

Los componen dos cuencos fijos, una ensalada de tofu y algas y un cuenco de arroz de siete granos.





Además de una sopa del día, que en nuestras visitas fue la popular sopa miso.

Sopa Miso del Chakura Set de Cha-An Teahouse

Sopa Miso del Chakura Set de Cha-An Teahouse

Los acompañantes del día que nos entraron en nuestros set, en ambas visitas, fueron un cuenco con salmón ahumado y ensalada con salsa de mostaza.

Salmón Ahumado del Chakura Set de Cha-An Teahouse

Salmón Ahumado del Chakura Set de Cha-An Teahouse

Otro cuenco con ensalada de gambas en salsa rosa.

Ensalada de Gambas en Salsa Rosa del Chakura Set de Cha-An Teahouse

Ensalada de Gambas en Salsa Rosa del Chakura Set de Cha-An Teahouse

Y el tercero fue diferente en cada una de las visitas, uno de ellos no sabría decir exactamente que era, algún vegetal que puede que sea berenjena.

Cuenco con Guarniciones del Chakura Set de Cha-An Teahouse

Y el otro creo que era tortilla de huevo con algunas setas, pero tampoco lo tengo muy claro.

Cuenco con Guarniciones del Chakura Set de Cha-An Teahouse

El postre fue el mismo en ambas visitas también, un pudding de matcha que en una ocasión sirvieron con un poco de pasta de alubias rojas y en otra con un poco de nata.

Pudding de Matcha del Chakura Set de Cha-An Teahouse

Pudding de Matcha del Chakura Set de Cha-An Teahouse

Pudding de Matcha del Chakura Set de Cha-An Teahouse

Pudding de Matcha del Chakura Set de Cha-An Teahouse

Los precios es general son elevados, un almuerzo para dos personas con los platos que nosotros pedimos salen por unos 60-70 dólares más la propina, que como te indican en el recibo esperan entre el 18 y el 22%.

📹  Vídeo:


Curiosamente mirando los recibos me he fijado en las fechas de las dos ocasiones que hemos ido a esta casa del té, la primera fue el 26 de mayo del 2017 y en el recibo marcan las 1:22 pm y la segunda fue el 27 de mayo del 2018 y marca las 1:26 pm.

Ni recordaba las fechas en las que había ido, pero ahora supongo que me tocará volver el 28 de mayo del 2019, aunque en realidad prefiero que sea antes y en diferente estación para probar los postres de temporada.

Como conclusión un sitio muy recomendable con algunos aspectos negativos entre los que se incluyen el precio elevado, el poco espacio, el horario que no incluye ningún desayuno y el que no ofrecen ninguna alternativa a la leche de vaca.

Igual el de la leche es el más sencillo de solucionar y empiezan a ofrecer alternativas vegetales para los intolerantes o alérgicos a la leche, mientras yo seguiré probando sus otros tés.

¿Qué os ha parecido esta casa de té japonesa? ¿La conocíais? ¿Pensáis incluirla en una futura visita a Nueva York? ¿Alguna recomendación de otra Teahouse japonesa que conozcáis?

📹  Vídeo:


Yo os dejo una última recomendación para los que os decidáis a visitar esta casa de té, ya que supongo que os gustará la comida japonesa.

Se trata de una pequeña tienda, un supermercado japonés con muchos productos típicos de este país. Todo tan típico como la manera de acceder a él, hay que subir en un ascensor porque se encuentra en una segunda planta y también está bastante escondido.

🍱  Sunrise Mart

📍 Su dirección:

4 Stuyvesant St, 
2nd Floor, New York, NY

Esta es la ubicación cercana a Cha-An Teahouse en la East Village de Nueva York, pero en esta ciudad también hay dos establecimientos más, que se encuentran en el Soho y Midtown.

📍 Soho 

494 Broome St, 
New York, NY 10013

📍 Midtown 

12 East 41st St, 
New York, NY 10017


En Boston tenemos una casa de té japonesa que abrió no hace mucho, pero de la que ya os he hablado en el blog. Además, los que seguís el Instagram del blog ya la habréis visto en muchas ocasiones en los vídeos cortos.

🍵  Matcha, Té Verde Japonés en Boston

¡Y si os gusta el té, aunque con un estilo más europeo, no os perdáis mis próximas recomendaciones!

No hay comentarios :

Publicar un comentario