viernes, 31 de agosto de 2018

Ruta Gastronómica Dulce por Nueva York

Ruta Gastronómica Dulce por Nueva York


Nueva York es unas de las ciudades de Estados Unidos que visitamos con cierta frecuencia, su cercanía con respecto a Boston la hacen una excursión fácil. Además, algunas veces también viajamos hasta allí por otros motivos, pero sea lo que sea lo que nos lleve a esta ciudad, siempre intentamos disfrutar de su gastronomía tanto como nos sea posible.

En este blog podéis encontrar muchas opciones y recomendaciones gastronómicas sobre Nueva York. En las entradas más antiguas, están todas las opciones más turísticas y típicas, que todo el mundo conoce de esta ciudad por series, películas o millones de fotos de todo el que viene a Nueva York por primera vez.

Entre esas recomendaciones se encuentran algunas entradas como las siguientes:


🍧  Serendipity3


🍴Restaurantes de Nueva York


En las más actuales he ido evitando los restaurantes turísticos y me he ido centrando en encontrar sitios "menos conocidos entre los turistas" y más entre los locales.


🍴Fin de Semana Gastronómico en Nueva York


Todas estas opciones están enfocadas en mis gustos personales que como ya sabéis incluyen matcha, chocolate, mucho dulce, postres, más postres y bueno algo de comida también 😋

En las últimas visitas a Nueva York hemos vuelto a algunos de los locales que ya habíamos visitado, así que para no volver a incluirlos repetidos, actualizaré las entradas antiguas con más fotos e información sobre ellos.

De momento, voy a ampliar las recomendaciones gastronómicas de Nueva York con tres entradas nuevas.

Para empezar, esta entrada en la que voy a compartir las opciones más dulces, algunas de las cafeterías que he visitado recientemente en las que poder tomar un matcha o un buen chocolate, o ambas opciones.

La segunda entrada también tiene opciones para tomar matcha, pero más que cafeterías son establecimientos en los que también se puede comer, como casas de té, además de tres restaurantes para almuerzos o cenas.

Para poder leer esta entrada podéis pinchar en el siguiente enlace:


🍴Ruta Gastronómica por Nueva York


La tercera es una entrada individual sobre una de las opciones, con más fotos y detalles sobre su menú.

Podéis encontrarla pinchando en el siguiente enlace:


🍵 Cha-An Teahouse en Nueva York


Comienzo con mis recomendaciones sobre cafeterías de Manhattan, no sin antes volver a comentar que no recibo ningún incentivo por mis recomendaciones, que como siempre son opiniones basadas en mis experiencias y gustos personales.

Puede que coincidan con los vuestros y puede que no, por eso me gustaría conocer vuestras opiniones si visitáis o ya conocéis algunos de los establecimientos de los que escribo. 

¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!!


Saltwater Coffee


Esta pequeña cafetería australiana destaca por su menú con coloridas y exóticas bebidas de café o té con leche o como se llaman por aquí, lattes.


Ruta Gastronómica Dulce por Nueva York: Saltwater Coffee


Y afortunadamente para mí, no solo lattes con leche, también cuentan con opciones con leches vegetales como mi preferida para el té matcha, la de avena.

Se encuentra en la East Village, no muy lejos de Union Square, así que si os pilla por allí no dudéis en visitar este pequeño café y probar alguna de sus bebidas.


📍 Su Dirección:

345 E 12th St, 
New York, NY 10003


Nosotros no pudimos resistirnos y pedimos el matcha latte.


Saltwater Coffee: Matcha Latte


Aunque también queríamos probar alguna de las otras bebidas que no conocíamos y cada uno eligió una diferente.

Yo me decidí por el Charcoal Vanilla Chai. A primera vista impacta por su color negro intenso, pero en el primer sorbo, enamora su sabor a vainilla.


Saltwater Coffee: Charcoal Vanilla Chai

Saltwater Coffee: Charcoal Vanilla Chai


Fran después de un tiempo consumiendo cúrcuma con el yogurt, quiso probar el Golden Latte, también conocido como Turmeric Latte. Una bebida que se puso hace poco de moda que consiste en leche y cúrcuma.


Saltwater Coffee: Turmeric Latte


Yo tengo que decir que el sabor de la cúrcuma no me gusta para nada, así que ya sabía que esa bebida no era para mí. La probé por la insistencia de Fran para que le diera una oportunidad, pero no soporto su sabor.

De comer pedimos una napolitana de chocolate, que en Estados Unidos llaman croissant de chocolate, no sé como llamaran a los cruasán de verdad con chocolate o como los diferenciaran entonces 😒😕


Desayuno en Saltwater Coffee, Nueva York


El bollo no estaba mal, pero tampoco era nada especial, sin duda no estaba a la medida de las bebidas y al menos el día que nosotros fuimos tampoco había mucha variedad para elegir.

El local es muy pequeño, solo tiene una par de mesitas, un banco y una pequeña barra junto a las ventanas de la fachada.


Cafetería Saltwater Coffee, Nueva York


Al menos el día que estuvimos nosotros, el sitio estaba muy tranquilo, era una día de lluvia después de un largo viaje en avión y pudimos disfrutar del ambiente relajado durante unas horas.

¡Espero poder volver pronto para seguir probando sus otras bebidas! Ya os contaré... de momento muy recomendable 😋


Spot Dessert Bar 


Un bar estilo tapas, pero de postres creativos y de inspiración tailandesa, suena demasiado exótico como para perdérmelo, así que a pesar de que estar bastante llenos cuando encontramos este establecimiento, decidimos entrar.


Ruta Gastronómica Dulce por Nueva York: Spot Dessert Bar


Tienen tres locales repartidos por la ciudad, nosotros fuimos al que se encuentra en la zona de East Village.


📍 Su Dirección:

13 St Marks Pl, 
New York, NY 10003


Es un local de tamaño medio en el sótano de otro restaurante que pertenece a los mimos dueños, The Bao.

Es un sitio concurrido, pero al menos nosotros no tuvimos que esperar por una mesa.


Spot Dessert Bar, Nueva York


Su menú no es muy extenso, pero cuentan con platos nuevos de temporada y con otros permanentes en el menú.


Menú del Spot Dessert Bar, Nueva York


Entre los postres regulares hay tres estrella, los más populares de todos entre los clientes. Nosotros pedimos uno de ellos para compartir, el Matcha Lava.


Matcha Lava
Warm dark chocolate cake filled with green tea ganache, green tea ice cream, chocolate crunchy pearls, cookie crumbs


Spot Dessert Bar: Matcha Lava


Para beber nos pedimos unos Lychee Matcha Bubble Tea, nos dieron la opción pagando un poco más de que nos los sirvieran en unas bombillas, pero no me gustó mucho la idea.


Spot Dessert Bar: Matcha Lava y Lychee Matcha Bubble Tea


Por lo que nosotros vimos los platos son muy creativos y visiblemente excelentes, además de ser muy fotogénicos.

Aunque no puedo hablar por el resto del menú, sin embargo el sabor del que nosotros elegimos, no era tan excelente como su aspecto me hacía pensar. No estaba mal, pero claramente decepciona el sabor.


Spot Dessert Bar: Matcha Lava


La bebida no me gustó nada, mucho más decepcionante, tanto que ni me la terminé 😞


Spot Dessert Bar: Matcha Lava y Lychee Matcha Bubble Tea


Como conclusión, es un local que recomiendo solo para aquellos a los que les interese probar cosas nuevas, postres creativos con ingredientes asiáticos como el matcha, yuzu, sésamo negro... pero basado en mi experiencia personal dejando claro que probablemente salgan más felices con el sentido de la vista que con el del gusto.


MarieBelle


Esta famosa chocolatería de Nueva York con aire francés es en realidad propiedad de una exitosa hondureña llamada Maribel Liberman.


Ruta Gastronómica Dulce por Nueva York: MarieBelle


Su local se encuentra en el sur de Manhattan, en uno de los barrios más populares de la ciudad, el SoHo.


📍 Su Dirección:

484 Broome St. 
New York NY 10013


La primera sala de este coqueto local es una tienda de chocolates, aunque nada más entrar ya nos encontramos con un pequeño rincón de helados.


Ruta Gastronómica Dulce por Nueva York: Chocolatería MarieBelle


La tienda muestra los productos que vende entre decoraciones antiguas de estilo lujoso, dando un aire único al local. En las estanterías de este establecimiento nos encontramos con cajas de bombones, latas de cacaos y tabletas de chocolates que enamoran a simple vista con diseños muy cuidados.


Chocolatería MarieBelle: Bombones

Chocolatería MarieBelle: Latas de Cacao


Pero lo que realmente enamora del local es su pequeño café, situado en una sala contigua a la tienda y que se puede observar fácilmente desde esta a través de una gran cristalera.


Chocolatería MarieBelle en Nueva York

Chocolatería MarieBelle en Nueva York


Con una decoración y un ambiente que te trasladan a otra época, en este pequeño local encontramos solo espacio para unas 15 personas. Lo justo para poder ofrecer un servicio personalizado, amable y disfrutar de un tiempo de relax, alejados lo máximo posible del bullicio característico de Nueva York.


Chocolatería MarieBelle en Nueva York

Chocolatería MarieBelle en Nueva York


Su carta es bastante completa con opciones variadas y exóticas, pero siempre enfocadas en el ingrediente principal, el cacao.


Menú de la Chocolatería MarieBelle en Nueva York


Nosotros nos dejamos aconsejar por Johnny, un chico de Honduras, apasionado del fútbol y de la liga española, que nos atendió con un entusiasmo poco habitual en este país.


Chocolatería MarieBelle en Nueva York


Hasta me animó a grabarlo en vídeo mientras nos explicaba las diferencias entre algunos de sus chocolates preferidos y el proceso de elaboración de los chocolates paso a paso con sus consejos.

También nos ofreció probar muestras de algunas de sus recomendaciones y nos hizo algunas mezclas entre varios para encontrar el sabor más apropiado para nuestros gustos personales. ¡Todo un crack este chico!


Chocolatería MarieBelle en Nueva York


Por cierto, siempre me quejo de que no entiendo como pueden cobrarte una cantidad exagerada por una bebida y luego servirla en un vaso de papel. Bueno pues aquí no solo no te sirven en vasos de papel, es que lo hacen en unas tazas muy juego con el resto del local.


Taza de Chocolate Caliente de MarieBelle en Nueva York

Taza de Chocolate Caliente de MarieBelle en Nueva York


En cuento a la calidad del chocolate, nos gustó mucho, pero es muy pesado, así que si como nosotros lo vais a tomar después de comer, mejor una tacita pequeña o será difícil que podáis terminarlo.


Taza de Chocolate Caliente de MarieBelle en Nueva York

Taza de Chocolate Caliente de MarieBelle en Nueva York


ACTUALIZACIÓN


He vuelto ha visitar esta chocolatería y en esta segunda visita no me he podido resistir a probar su chocolate blanco con matcha. Como ese día hacía mucha calor, lo pedí helado y estaba delicioso.


Chocolate Blanco con Matcha Frío de MarieBelle en Nueva York


Por cierto, también nos atendió el mismo chico y además, en la mesa de al lado estaba la propietaria, aunque no me atreví a felicitarla por sus productos en persona, porque me dio corte 😓

Además de sus bebidas cuentan con una buena selección de pastelería, sin ser excesivamente amplia ofrece un buen número de opciones con un aspecto delicado y muy apetecible a simple vista.


Pasteles en las Vitrinas de MarieBelle en Nueva York

Pasteles en las Vitrinas de MarieBelle en Nueva York


Nosotros nos decidimos por este macaron gigante con frambuesas y lo acompañamos como nos recomendó Juan, con helado de chocolate.


Macaron de Frambuesa con Helado de Chocolate de MarieBelle en Nueva York

Macaron de Frambuesa con Helado de Chocolate de MarieBelle en Nueva York


Me quedé con ganas de probar otros, pero sin duda esta fue una deliciosa elección 😋


Merienda en la Chocolatería MarieBelle, Nueva York


📹 Vídeo:



Además de este local, hay otro en Brooklyn y varios fuera de Estados Unidos, concretamente en Japón y Dubai.

Como conclusión es un local para amantes del chocolate, especialmente los que aprecien los sabores más puros del cacao. Además su local invita a todos los que realmente valoran los detalles cuidados al máximo.


Chocolatería MarieBelle, Nueva York


Aún así no consigue superar a mi chocolatería preferida, L.A. Burdick. Por suerte para mí, tiene uno de sus locales en Harvard Square en Cambridge, pero también en Nueva York.

Yo no he visitado su localización en esta ciudad, porque ya la tengo a unos pasos de casa, pero para los que estéis por Nueva York, os muestro más de ella en la siguiente entrada.


🍫  Hot Chocolate para los Adictos al Cacao


Esta chocolatería se merece una entrada individual, quizás este invierno cuando haga nuevas fotos me anime a dedicarle una, seguro que por falta de visitas a sus locales no es 😋


Bird & Branch 


Descubrimos esta pequeña cafetería en nuestra última visita a Nueva York de casualidad, gracias a que estaba muy cerca de nuestro hotel en la zona de Times Square.


📍 Su Dirección:

359 W 45th St, 
New York, NY 10036


Ruta Gastronómica Dulce por Nueva York: Bird & Branch


Hay alguna cafetería de este estilo por esa zona, aunque un poco más hacía Hell Kitchen, pero está tan de moda, que es imposible sentarse o que te sirvan la bebida en tazas y no en vasos de papel. ¿Ya sabéis a cuál me refiero, no? Ya la he recomendado por el blog en otra de estas entradas gastronómicas de Nueva York.

También encontré otra más, pero a esa definitivamente no vuelvo porque no me gustó nada, así cuando vi esta tuve que entrar a probar y fue todo un descubrimiento.

Se ha convertido en una de mis favorita de la zona de Times Square y Hell Kitchen porque además de tener bebidas nuevas y diferentes que cambian según la temporada, también tiene un matcha latte excelente y una bollería deliciosa.


Desayuno en Bird & Branch, Nueva York


📹 Vídeo:



Entramos y no había casi nadie, así que teníamos todo el local para nosotros, bueno al poco llegó más gente, pero al menos pudimos sentarnos a desayunar tranquilos y aunque había algo de movimiento, se estaba bien, sin agobios.


Cafetería Bird & Branch, Nueva York


Espero que no cambie y se convierta en otra pequeña cafetería de moda y saturada de gente porque es muy cómoda, pero demasiado pequeña y con muy poco sitio para sentarse a disfrutar de sus productos 😓

Nosotros pedimos los dos matcha latte y estaban deliciosos. Curiosamente me fijé que usan el matcha de una tetería japonesa en la que había merendado la tarde anterior y de la que os hablaré en la siguiente entrada, Ippodo Tea Co.


Matcha Latte de Bird & Branch, Nueva York


Para comer elegimos tres piezas de bollería, aunque en el menú también tienen otras opciones como copas de yogurt, tostadas o pudín de semillas de chía.


Bollería de Bird & Branch, Nueva York


Entra la bollería que ofrecen tienen algunas piezas de temporada de las que nosotros pedimos dos Kouign-Amann, uno de pistacho y otro de sésamo negro.


Kouign-Amann de Pistacho en Bird & Branch, Nueva York


Este bollo con nombre tan complicado es una pieza típica de la bretaña francesa, pero yo lo he conocido aquí en Estados Unidos, ya que al parecer está de moda, aunque una versión americanizada de la tradicional.


Desayuno en Bird & Branch, Nueva York


Tampoco me pude resistir a probar una de las piezas de la casa, un cuadrado de matcha.


Kouign-Amann de Matcha y Matcha Square en Bird & Branch, Nueva York


Como conclusión todo lo que probamos estaba delicioso y disfrutamos de un pequeño oasis "secreto" de paz a pocos pasos del caótico mundo de Times Square, así que no hay mucho más que añadir, muy recomendable, pero guardadme el secreto o al menos un sitio cuando vuelva 😉


Frisson Espresso


Otra mini cafetería con unas pocas mesas y una pequeña barra en la zona de Hell Kitchen.


📍 Su Dirección:

326 W 47th St, 
New York, NY 10036


Como ya he comentado, la cafetería a la que solíamos ir a tomar nuestra ración de matcha latte por esta zona, se ha puesto tan de moda que es imposible encontrar un sitio para sentarse. Así que cuando vi esta otra opción que además de tener matcha en su menú estaba vacía, entramos a probar.

En un principio pensé que podría ser una buena alternativa, ya que además tenían leche de avena, pero fue un desastre, así que esta es la cafetería a la que no vuelvo.

Pedimos dos matchas latte y nos sirvieron dos chai tea latte. Estábamos solos por lo que no se pudo confundir con otros clientes, así que le dije que nosotros habíamos pedido matchas y me dijo que es que no tenía. Le dije que estaba en el menú y me dijo que sí, pero que no tenían matcha.

Entiendo que no tengan matcha, pero no entiendo que no lo hubiese dicho cuando se lo pedí si ya sabía que no tenía o que nos hubiese preguntado si nos hacía otra cosa diferente una vez que se dio cuenta. Me molestó que nos sirviese lo primero que le pareció, como si fuese a colar un chai por un matcha. ¿Pensaría que no nos íbamos a dar cuenta??

Fran se tomó su bebida y yo le pedí que me devolviese el dinero de la mía. La selección de bollería tampoco era nada especial, así que yo no vuelvo. Ni siquiera hice fotos de la decepción que me llevé.

Como conclusión, yo no la recomiendo y tampoco vuelvo, pero si estáis por la zona y os apetece café, quizás tengáis más suerte que yo.

Y con estas recomendaciones termino esta primera entrada, la más dulce de las tres nuevas que voy a escribir de momento sobre la gastronomía de Nueva York.

¿Qué os han parecido las opciones? ¿Conocíais alguna de ellas? ¿Alguna sugerencia que no me pueda perder?

No hay comentarios :

Publicar un comentario