martes, 28 de mayo de 2019

Cafeterías de Nueva York: Matcha

Cafeterías de Nueva York: Matcha


Mi adicción al matcha, no es ningún secreto y ya he compartido los establecimientos en los que suelo disfrutar de este té verde japonés en Boston, tanto los más tradicionales, como otras cafeterías que también lo ha ido incorporando a sus cartas, debido al éxito que ha tenido este ingrediente en los últimos años.


🍵  Matcha, Té Verde Japonés en Boston


🍵  Cafeterías de Boston: Matcha, Té Verde Japonés


También he ido compartiendo otros establecimientos en los que disfrutar del matcha en otras entradas de este blog sobre recomendaciones gastronómicas de distintas ciudades, entre ellas Nueva York, así que ahora amplio esas recomendaciones y las reúno para que sea más sencillo consultarlo.


Cha Cha Matcha


Estos locales se han hecho muy populares gracias a vender el ingrediente de moda, el matcha y a la estética de sus locales, con eslóganes tan llamativos como "I love you so matcha".


Cafeterías de Nueva York: Cha Cha Matcha


En Nueva York, donde comenzaron su negocio, cuentan con tres localizaciones, que junto a otras dos más en Los Angeles, forman en la actualidad Cha Cha Matcha.

Esta marca fue fundada por dos estudiantes de la Universidad de Nueva York, aunque uno de ellos es hijo de uno de los fundadores y dueño de los Hard Rock Café.


📍Las direcciones de Nueva York son:


NOMAD

1158 Broadway, 
New York, NY


NOLITA

373 Broome St, 
New York, NY 


NOHO

327 Lafayette St, 
New York, NY


Por ahora solo he visitado el local que hay NoMad y no sabría decir sobre los otros, pero este es muy pequeño, aunque muy alegre, con mucho color rosa y algo de verde.


Cafeterías de Nueva York: Cha Cha Matcha


📹  Vídeo:



El matcha lo preparan con un batidor eléctrico, en vez de con la varilla de bambú tradicional.


Preparación del Matcha en Cha Cha Matcha, Nueva York


Lo peor es que aunque usan unos vasos muy llamativos y originales, siguen siendo de usa y tirar, lo que realmente no es la mejor opción para saborear un matcha latte.


Matcha Latte en Cha Cha Matcha, Nueva York


Para decorar más estas bebidas, también realizan dibujos o frases con matcha ayudándose de plantillas.


Matcha Latte en Cha Cha Matcha, Nueva York


Para comer no tienen demasiadas opciones, aunque entre ellas cuentan con algunas piezas vegetarianas y también con helados.


Dulces en Cha Cha Matcha, Nueva York


Y por supuesto con piezas con matcha como este Matcha Dossant.


Matcha Dossant en Cha Cha Matcha, Nueva York

Matcha Dossant en Cha Cha Matcha, Nueva York


📹  Vídeo:



En definitiva un sitio de moda, frecuentado por famosos y muy popular en Instagram en el que poder disfrutar de un matcha latte u otras bebidas con este ingrediente.


Bibble & Sip 


Ya incluí esta cafetería pastelería en otra de mis entradas sobre recomendaciones gastronómicas y tengo que volver a repetir porque a pesar de que su matcha latte no me parezca el mejor, sus pasteles son una auténtica delicia. Y además, han mejorado y ampliado su oferta, donde destacan muchas opciones con matcha.


Cafeterías de Nueva York: Bibble & Sip


¿Qué os parecen los últimos que probamos?


Lychee Berry

Lychee Yuzu Compote White Tea Mousse Strawberry Cream Matcha Almond Cake

Lychee Berry de Bibble & Sip, Nueva York

Lychee Berry de Bibble & Sip, Nueva York


Matcha Cream Puff

Filled with Matcha White Chocolate Cream

Matcha Cream Puff de Bibble & Sip, Nueva York


White Chocolate Matcha Pistachio Cake

White Chocolate Matcha Mousse With Raspberry Gelee and Pistachio Cake

White Chocolate Matcha Pistachio Cake de Bibble & Sip, Nueva York


Es uno de los establecimientos a los que vuelvo una y otra vez siempre que paso unos días en Nueva York y eso que sigo pensando que para disfrutar de un buen matcha latte es fundamental que no te lo sirvan en un vaso de papel.

Además, siempre está lleno y es muy complicado conseguir una mesa para poder sentarse y disfrutar de sus manjares. Definitivamente necesitan ampliar el negocio con más localizaciones y sobre todo con más espacio.


📍 Su dirección es:

253 W 51st St, 
New York, NY


Por el momento, parece que acaban de abrir una segunda localización, aún no he ido, aunque espero que sea algo más amplia que la original.


📍 Su dirección es:

174 Hester St.
Nueva York, NY


Incluso si no os gusta el matcha, os recomiendo que visitéis este establecimiento y probéis algunos de sus pasteles. No solo son super bonitos, también están tremendamente buenos.


Biggie Macaron

Black Sesame Cookies and Cream Ganache

Biggie Macaron de Bibble & Sip, Nueva York


Hazelnut Cream Puff

Chocolate and Hazelnut Cream with White Chocolate Whipped Ganache

Hazelnut Cream Puff de Bibble & Sip, Nueva York


La parte positiva es que tienen unas cajas muy chulas para llevar, así que si no hay espacio para sentarse ni para respirar dentro de su local, pedirlo todo para llevar.


📹  Vídeo:



Grace Street Matcha 


Este establecimiento es bastante diferente al resto, no obstante es coreano y no japonés, quizás sea por ese motivo, pero basta entrar para darse cuenta que allí todo es diferente.

El local es amplio, pero también está siempre lleno, para empezar tienes que pedir mesa en la puerta y ellos ya te sientan en alguna de sus mesas individuales o de las enormes en las que se comparten con extraños.


Cafeterías de Nueva York: Grace Street Matcha


La decoración es tipo asiática y la mayoría de sus clientes también lo son, no obstante se encuentra en el barrio coreano de Nueva York, Koreatown, en una calle bulliciosa y llena de restaurantes típicos de este país.


📍Su Dirección:

17 West 32nd Street
New York, NY


Su menú es amplio y con muchas opciones de matcha, tanto bebidas como en su menú de postres, que es lo más destacable, aunque también tienen algunas opciones saladas.


Carta de Grace Street Matcha en Nueva York


Nosotros fuimos una noche otoñal que parecía más verano por la calor y aunque nos quedamos con las ganas de probar su matcha, nos decidimos por unas limonadas que estaban deliciosas, además de ser muy llamativas.


Sunset Lemonade $5.50 


Sunset Lemonade de Grace Street Matcha en Nueva York

Sunset Lemonade de Grace Street Matcha en Nueva York


No nos pedimos matcha para beber, pero tampoco nos quedamos sin nuestra ración de este ingrediente, aunque en helado, mucho más refrescante.

Los postres que seleccionamos ambos llevaban helado de matcha, aunque ninguno era un postre tradicional coreano, curiosamente ambos eran europeos.


Beignet $8

Traditional beignets with powdered sugar and green tea ice cream.

Beignet de Grace Street Matcha en Nueva York


Green Tea Ice Cream Waffle $12

Green tea ice cream + dark chocolate drizzle + condensed milk + Oreos

Green Tea Ice Cream Waffle de Grace Street Matcha en Nueva York


Como podéis ver por las fotos, las cantidades son bastante generosas, así que son ideales para compartir.


Green Tea Ice Cream Waffle de Grace Street Matcha en Nueva York


📹  Vídeo:



Curiosamente los beignets de esta cafetería coreana era lo que yo tenía esperaba encontrar en la cafetería francesa Maman, de la que os hablé en la entrada sobre los restaurantes donde comer en Nueva York.

Podéis ver esa entrada pinchando en el siguiente enlace:


🍴 Restaurantes donde Comer en Nueva York


Su carta nos dejó con ganas de volver y probar otras de sus opciones.  Es muy internacional e incluso cuenta con churros, eso sí, en este caso son Churro Waffle y no tienen nada que ver con nuestros churros.

Como conclusión me pareció muy similar al local de postres tailandés que ya probamos en Nueva York en el que los postres eran espectaculares visualmente, pero les faltaba mucho en sabor, aunque aquí han mejorado mucho ese aspecto, al menos en lo que nosotros probamos.

Os dejo el enlace en el que os hablo de ese local tailandés al final de esta entrada, ya que forma parte
de otra de mis listas junto con varias opciones más de dónde encontrar matcha en Nueva York.


Blank Slate Tea


Esta cafetería esta formada por dos locales separados, aunque uno junto al otro en el barrio de NoMad. Uno de ellos, Blank Slate, cuentan con una carta más extensa con opciones para desayunos tipo americanos y la otra, Blank Slate Tea es más cafetería o café como lo llaman aquí, con opciones también para comer, pero más sencillas.


📍Su Dirección es:

121 Madison Ave 
New York, NY


La cafetería, Blank Slate, estaba llena cuando nosotros fuimos y de todas formas nos apetecía más tomar un matcha con algo dulce, algo más ligero que huevos o un plato de pancakes enorme.


Cafeterías de Nueva York: Blank Slate


Además, la parte del café, Blank Slate Tea, estaba vacía y era más bonita, así que ideal para relajarnos un poco antes de meternos de lleno en la estresante Nueva York.


Cafeterías de Nueva York: Blank Slate Tea


El local es pequeño y tiene un aire antiguo, siendo nuevo todo, así que más bien vintage, aunque a lo low cost

Yo tengo que reconocer que me gustó, ¿Qué os parece a vosotros?


Cafetería Blank Slate Tea en Nueva York

Cafetería Blank Slate Tea en Nueva York


Su carta tiene menos opciones, o más sencillas, pero eso no significa que no sea variada como podéis comprobar en la siguiente foto.


Cafetería Blank Slate Tea en Nueva York


Lo mejor en mi opinión fue la variedad de bebidas y después de probarlas también por lo buenas que estaban las que nosotros seleccionamos.

Específicamente tienen varias opciones de Matcha y aunque yo siempre suelo pedir el matcha latte normal, aquí me atreví a variar un poco.


Rose Matcha Latte $5.50

Served with oat milk

Rose Matcha Latte en Blank Slate Tea, Nueva York


No estaba muy convencida de si me iba a gustar el sabor del matcha con el de los pétalos de rosa, aunque visualmente es muy llamativo. Afortunadamente el sabor a rosas no es muy fuerte y combina muy bien con el matcha, por lo que realmente me sorprendió positivamente.


Rose Tea Latte $4.75 

+ $0.50 oat milk

Rose Tea Latte en Blank Slate Tea, Nueva York


Además queríamos probar uno de sus lattes de té y esta opción sin cafeína nos venía bien después de toda la teína que consumimos con el matcha.

Otra sorpresa que nos gustó mucho a ambos, con un sabor suave y una textura deliciosa.

En cuanto a sus platos, creo que no estuvimos tan acertados con nuestras selecciones, al menos yo porque a Fran le gustó todo mucho.


Rose Gold Dip $12

Rose flavored dip topped with edible gold, served with tea cookies and strawberries

Rose Gold Dip en Blank Slate Tea, Nueva York


Ya imaginaba que el dip iba a tener lactosa, por lo que no contaba con poder probarlo, pero aún así lo pedí por las fresas y las galletas.

Aquí me decepcioné un poco al comprobar que las galletas eran las típicas danesas de lata y que el oro comestible eran simples sprinkles, bolitas doradas que se usan de decoración, con lo que no es realmente edible gold.

La cantidad como podéis ver es más que suficiente para compartir entre dos, pero por ese precio yo hubiese preferido menos cantidad y más calidad, al menos unas galletas artesanales.

La presentación está muy bien y el dip según Fran era delicioso, llevaba crema de queso con sabor a rosas.

Además Fran también se pidió un bol de yogurt de matcha, que a mí no me gustan nada, tengan lactosa o no, así que no lo probé.


Matcha Yogurt Bowl

Coconut almond chia pudding, granola, seasonal berries, fresh mint

Y según Fran también estaba delicioso, así que tendremos que confiar en su gusto personal en esto a no ser que alguno de vosotros lo haya probado también y nos quiera ayudar compartiendo su opinión 😉


📹  Vídeos:




En conclusión un establecimiento en el que me queda pendiente conocer mejor, tanto otras opciones del menú del Blank Slate Tea, como la parte del Bank Slate, pero que de momento me ha ganado por sus bebidas, decoración y también por ser uno de los que cuentan con más espacio, aunque sea bastante limitado también. 


Takahachi Bakery 


Esta pastelería japonesa es bastante diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados a encontrar en una pastelería. Su estilo es más tipo cafetería americana, aunque solo en lo que respecta a que se puede comer tanto dulce como salado. Además en ambas opciones tiene una amplia variedad, por lo que también es ideal para almorzar o cenar y no solo para desayunos o meriendas.

En cuanto a la parte dulce, me llama mucho la atención las piezas que encontramos y no solo aquí, ya que durante mi viaje a Tokyo fue una de los detalles que más me impresionó. Me refiero a que quitando algunas piezas, la mayoría son de origen europeo, lo único que ellos las adaptan a sus ingredientes tradicionales como el matcha o el anko, la pasta de judías dulces.

A diferencia de las demás opciones de Nueva York que suelo compartir en el blog, esta pastelería japonesa se encuentra en el barrio de Tribeca, del Lower Manhattan.


📍Su dirección es:

25 Murray Street, 
New York, NY


El propietario de esta pastelería japonesa también cuenta con dos restaurantes en Nueva York, uno en este mismo barrio y otro en la East Village, todos bajo el mismo nombre, su apellido.

El local es pequeño, aunque cuenta con algunas mesas al fondo y la mayoría de sus opciones están preparadas para llevar, envueltas individualmente. Junto a las mesas, hay una pequeña cristalera, desde la que se puede ver a los pasteleros trabajar en sus productos.

Durante mi visita no pude hacer fotos porque al ser pequeña y estar llena , era complicado encontrar el ángulo para no sacar a la gente, ya que siempre intento respetar la privacidad de todos.

En cuanto a nuestra selección, yo me volví loca y cogí mucha cantidad, tanta que obviamente no fuimos capaces de terminar y tuvimos para comer también al día siguiente 😓

La mayoría de los productos están colocados en vitrinas, así que solo tenemos que coger una bandeja e ir seleccionando lo que queramos.


Cafeterías de Nueva York: Takahachi Bakery


📹  Vídeo:



Hay un poco de variedad de salado y dulce porque nosotros fuimos para almorzar y nos gustó todo, pero lo que más y sin lugar a dudas lo que recomiendo es que no os perdáis su Matcha Crepe.


Matcha Crepe $5.50


Matcha Crepe de Takahachi Bakery, Nueva York


No es un crepe tradicional como los franceses, tiene una textura diferente y en realidad al menos personalmente, poco me recordó a un crepe. Está relleno con nata y anko y su sabor es delicioso, además de estar presentado de una manera muy original.

También probamos un matcha roll, un sandwich California,...


Matcha Crepe de Takahachi Bakery, Nueva York

Taramo Mentai de Takahachi Bakery, Nueva York


Tuna Tataki Salad $10 


Tuna Tataki Salad de Takahachi Bakery, Nueva York


Egg Salad $3.50


Egg Salad de Takahachi Bakery, Nueva York


En cuanto a sus bebidas, también tiene una buena variedad y yo por supuesto me pedí el matcha latte, aunque solo lo sirven en vasos desechables.

Fran quiso ser más atrevido y probar otro cosa, Kuromitsu Kinako que nos dijeron que era como caramelo, pero el sabor no nos convenció mucho a ninguno de los dos.

En conclusión, será un local al que seguro que volveré, a por su crepe de matcha y a probar alguno más de sus productos. Y además, me guardo el nombre para probar también sus restaurantes de sushi.


King's Street Coffee


Este establecimiento es algo diferente, más sencillo, más puramente cafetería, con buen café y con matcha latte en su menú.


Cafeterías de Nueva York: King's Street Coffee


Su matcha latte no es especialmente bonito y tampoco lo sirven con mucho cuidado, pero al menos está bien de sabor y se puede tomar en una taza de porcelana.


Matcha Latte de King's Street Coffee, Nueva York


Se encuentra cerca de la Estación PensilvaniaPenn Station, así que puede ser una buena opción si nos dirigimos a esta estación o si acabamos de llegar a la ciudad.


📍Su dirección es:

121 W 30th St, 
New York, NY


Como conclusión no es un local al que vaya intencionalmente, pero está bien saber que está ahí.


Starbucks Reserve Roastery 


Durante nuestra última visita a Nueva York nos sorprendió encontrarnos con un nuevo Starbucks, el Starbucks Reserve Roastery y tuvimos que entrar a inspeccionarlo.


Cafeterías de Nueva York: Starbucks Reserve Roastery


Este nuevo concepto de Starbucks en el que aunque el protagonista sigue siendo el café, se supone que ahora de mucha más calidad, también se sirven otras bebidas y comida dulce y salada.


Cafeterías de Nueva York: Starbucks Reserve Roastery


📹  Vídeo:



Su local es enorme y muy de diseño, con varios espacios y niveles, incluso cuenta con un bar de cócteles. Todo maravilloso excepto por un pequeño detalle, si los Starbucks tradicionales ya os parecen caros, esperad a ver en el menú un cortado por $7.50.


Cafeterías de Nueva York: Starbucks Reserve Roastery

Cafeterías de Nueva York: Starbucks Reserve Roastery


Por el momento solo hay cinco de estos locales en el mundo, además de el que nos encontramos en Nueva York, uno en su ciudad, Seattle y el resto fuera de Estados Unidos, aunque tiene previsto abrir su sexto en Chicago próximamente.

El de Nueva York se encuentra en el barrio de Chelsea, justo al lado del Chelsea Market.


📍Su dirección es:

61 9th Ave.
New York, NY


Nosotros a parte de curiosear un poco por su interior, no probamos nada, estaba bastante lleno de gente y ya habíamos desayunado cuando nos lo encontramos de casualidad.


Cafeterías de Nueva York: Starbucks Reserve Roastery


📹  Vídeo:



Lo incluyo en esta lista, ya que el Starbucks fue uno de los primeros establecimientos en los que pude encontrar un Matcha Latte en Boston, así que aunque no es el mejor, al menos lo han puesto al alcance de muchos aquí en Estados Unidos.

Me queda pendiente probarlo en este local, quizás en una próxima visita me anime a comprobar si hay alguna diferencia con el que sirven en el Starbucks tradicional.


Cafeterías de Nueva York: Starbucks Reserve Roastery


¿Más Matcha en Nueva York

Como dije al comienzo hay varios locales más que ya he recomendado en otras entradas y entre ellas, en esta concretamente que escribí el año pasado, tenéis muchas más opciones para disfrutar del ingrediente de moda en la ciudad de Nueva York.


🍵  Ruta Gastronómica Dulce por Nueva York


Y me temo que estas entradas se irán ampliando poco a poco, así que atentos a todas las novedades que irán apareciendo, porque el matcha, aunque pase de moda, seguirá siendo un habitual en mi dieta.

¿Me he dejado alguna recomendación importante? ¿Qué os ha parecido la selección que he compartido hasta el momento de opciones para disfrutar de un Matcha Latte en Nueva York? ¿Conocéis locales en los que disfrutar de este ingrediente en otras ciudades que deba tener en cuenta? ¿Os gusta el matcha?

No olvidéis compartir vuestras opiniones, recomendaciones o dudas dejando un comentario en el blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario