Ya hice una entrada con recomendaciones sobre el Chocolate Caliente por Boston y Cambridge que podéis volver a leer en el siguiente enlace:
🍫 Hot Chocolate: Para Los Adictos Al Cacao en Boston
También sobre las granjas de helados que he visitado por Massachusetts.
🍦 Granjas De Helados En Massachusetts
Y aunque me queda pendiente una nueva entrada sobre otras heladerías de este estado:
🎯 Enlace Aquí Próximamente
En esta entrada os voy a mostrar algunas de las heladerías que he ido visitando a lo largo de estos cuatro año por las ciudades de Boston y Cambridge.
Espero que disfrutéis con esta selección casi tanto como yo documentándome para escribirla 😋
Toscanini's Ice Cream
Esta popular heladería de Cambridge lleva décadas cosechando buenas criticas aunque en su web destacan la del New York Times, que la nombró con el título del "Mejor helado del mundo".
🍨 http://www.tosci.com
Yo no me atrevería a decir tanto, pero sin duda es una de mis preferidas por la zona y como además, tengo la suerte de vivir a tan solo un corto paseo andando, la visito frecuentemente.
Si venís por Cambridge no tendréis mucho problema para encontrarla,
📍 Su localización:
ACTUALIZACIÓN 2018
El local en el que se ubicaba esta heladería permanece cerrado por renovaciones y aunque no está claro si volverán a abrirlo, de momento los podemos encontrar en esta otra dirección también de Cambridge:
📍 Su localización:
159 First St.
Cambridge, MA 02142
En verano, especialmente por las tardes, es normal encontrar una larga cola saliendo de su puerta, pero no os desaniméis, ya que se mueve rápido.
Hay que destacar su variedad de sabores, como mínimo siempre tienen 32 diferentes. Podéis encontrar los que tienen disponibles cada día en su web.
¡Ah! Y si no estáis seguros, siempre podéis pedir una muestra gratis para no equivocaros con esta importante elección 😉
Además podéis añadirle hot fudge y Magic Shell o granillos de chocolate gratis. Estos granillos de chocolate se conocen como sprinkles, aunque en Boston tienen un nombre propio para ellos, Jimmies.
Las porciones no suelen ser tan generosas como en las heladerías de las granjas que hay por Massachusetts, y los precios son algo más altos, pero es lo habitual por la zona.
Además de los helados, tienen cafetería. A mí no me gusta el café, pero si buscáis un lugar para tomar un café como el de los bares de España, este es un buen sitio para que probéis.
También tienen tartas heladas.... como la que os enseñé del cumpleaños de Fran.
Christina’s Homemade Ice Cream
Otra heladería a la que suelo acudir paseando desde casa es Christina’s.
📍 Se encuentra en la zona de Inman Square, junto a una gran variedad de locales de restauración.
1255 Cambridge St,
Cambridge, MA 02139
Siempre suelo pedir el de té verde, y en mi opinión está buenísimo. Tienen una gran variedad y las porciones, como veis en la foto, suelen ser generosas.
En cambio el local deja mucho que desear, ya que está viejo y "algo" descuidado.
Los precios también están algo altos, pero dentro de lo normal de la zona.
Lizzy's Homemade Ice Cream
Esta pequeña heladería se encuentra en la transitada Harvard Square, aunque puede pasar un poco desapercibida a pesar de la simpática vaca que adorna su fachada.
Hay varias opciones para comer helado en Harvard Square, y aunque probablemente sea la menos conocida de la zona, sus helados no están mal.
🍧 http://www.lizzysicecream.com
📍 Se encuentra en mi barrio, en Harvard Square:
29 Church St
Cambridge
Desafortunadamente el establecimiento es muy pequeño, sólo tiene una pequeña barra con algunos taburetes para sentarse a comerse el helado.
J.P. Licks
Otra opción para tomarnos un helado en Harvard Square. Cuenta con más de 10 heladerías repartidas por el área de Boston, con su ubicación inicial en Jamaica Plain. Un barrio de Boston conocido popularmente por sus iniciales, J.P. y al que debe la primera parte del nombre esta heladería.
🍦 www.jplicks.com
Su mascota también es una vaca.
📍 Su dirección en Harvard Square es:
Universidad de Harvard,
1312 Massachusetts Ave,
Cambridge, MA 02138
También suele estar muy llena y aunque tiene algunas mesas y sillas dentro y algunas fuera en verano, tampoco es muy amplia.
Sus helados son de los más populares en la zona de Boston, aunque a mí no terminan de convencerme a pesar de que no puedo decir que no me gusten, un helado es un helado... sólo que creo que hay mejores opciones.
La nata del Sundae es como las de bote del supermercado y por lo que cobran, ya podían usar una nata de calidad y una copa un poco menos cutre.
Emack & Bolio's
Una cadena local que cuenta con establecimientos en varios estados del país y varios países asiáticos.
🍧 http://www.emackandbolios.com
📍 En Cambridge la podemos encontrar en Porter Square.
23 White Street
Cambridge, MA 02140
📍 Una de sus localizaciones de Boston es en:
290 Newbury Street
Boston, MA 02215
Estas heladerías están estrechamente unidas al mundo del Rock and Roll en Boston, donde se crearon en el año 1975.
Su mascota es un alce de chocolate. La explicación a esta extraña mascota se debe a una confusión que hubo entre las palabras Mousse y Moose, que significa alce en español. Aunque su símbolo del logo es un angelito comiendo helado.
Presumen de haber inventado en 1980 los cucuruchos de sabores y tienen una amplia variedad de ellos. Son cucuruchos decorados con chocolate, granillos de colores, nubes, cereales...
Presumen de que Ben & Jerry’s les copiaron la idea...
Sus helados no están mal, aunque sus conos, al menos en la localización de Porter Square, están un poco pasados.
También tienen helado para perros 🐶
Ben & Jerry’s
Muy parecida a las heladerías Emack & Bolio's, hasta tal punto que éstos aseguran que les copiaron la idea y en cierta parte puede ser verdad, ya que los dos estudiantes hippies que crearon esta exitosa cadena de heladerías, la fundaron 3 años más tarde, en 1978.
En España es mucho más conocida y aunque no es de Boston, también es de Nueva Inglaterra.
🍨 http://www.benjerry.com
Concretamente se creó en el estado de Vermont, donde aún tienen su fábrica abierta y organizan tours.
🍦 Fábrica de Helados de Ben & Jerry’s en Vermont
También tienen un local en Harvard Square, dentro The Garage, una pequeña galería comercial.
📍 Su dirección es:
36 J.F.K. Street,
Cambridge, MA 02138
📍 Y como no en Boston en la calle Newbury:
174 Newbury Street,
Boston, MA 02116
Cada año realizan un evento en el que regalan helado gratis, el Free Cone Day. Este año ya ha pasado, así que estad atentos para el que viene!!
En cuanto a sus helados, tienen mucha variedad, son caros y aunque son helados y están buenos, tampoco son mis preferidos, en cambio a Fran les gustan más que a mí.
Por cierto, una bola queda un poco ridícula en un cono tan grande... uno de los motivos por los que prefiero ir a las granjas a comer helado.
Amorino
Esta heladería no es local, ni siquiera es americana, es italiana y no hace mucho que se instaló en Boston.
🍦 http://www.amorino.com
Mucho más popular en Europa, no cuenta con muchos locales en Estados Unidos. En la ciudad de Boston la podemos encontrar en la calle Newbury, ¿sorpresa?
📍 Dirección:
249 Newbury Street,
Boston, MA
ACTUALIZACIÓN 2018
Ahora también podemos encontrar esta heladería en la zona de Harvard Square en Cambridge.
📍 Dirección:
50 JFK Street.
Cambridge, MA 02138
Los sabores de sus helados son más tradicionales que en las heladerías americanas, al menos para un español. Su calidad es buena y su sabor también.
Son conocidos, además de que en este país todo lo que venga de Italia referente a la gastronomía es un plus, por darle forma de rosa al helado que sirven en el cucurucho.
Su interior no es excesivamente grande, pero cuenta con una pequeña zona de mesas.
Desafortunadamente su precio es demasiado alto para un helado y no creo que merezca la pena pagarlo a menudo, aunque está bien para alguna ocasión aislada.
Ghirardelli Chocolate
No es exactamente una heladería, es una chocolatería, pero en realidad a mí me gustan más sus copas de helados que sus chocolatinas.
Ya os hablé de ella en las entradas sobre mis viajes a San Francisco, ya que es una empresa de esta ciudad del norte de California.
🍫 Ghirardelli: La Plaza Del Chocolate En San Francisco
📍 Se encuentra en uno de los laterales, el North Market Building, del turístico Faneuil Hall de Boston.
En verano tienen algunas mesas en la puerta, en el interior cuentan con algunas mesas más en la entrada y con un espacio mucho más amplio en la segunda planta.
Por si os apetece probarlos, os dejo un enlace a un cupón descuento que ofrecen en su web:
🍨
Como conclusión, en general prefiero los helados de las granjas o las "casetas" que hay por Massachusetts, a los que hay por Boston o Cambridge. Aunque con Toscanini y Christina’s tan cerca de mi casa, no puedo tener quejas.
Por cierto, todas las opiniones de esta entrada, como las de todo el blog, son personales y no están condicionadas por ningún tipo de recompensa.
¡Contadme vuestras opiniones en los comentarios!! ¿Alguna recomendación más por la zona???
¡¡¡A esta ruta me apunto!!!
ResponderEliminar¿He encontrado un alimento que te gusta sin quejas?? Jaja no me puedo creer...
EliminarCreo que ya había dejado algún que otro comentario acerca de los helados. Invitame a alguno de vainilla y tendrás el cielo ganado ;)
EliminarBueno si vienes yo te invito... Pero ¿vainilla? Fran siempre chocolate y tú vainilla... Vaya par de aventureros!! ;)
EliminarYa conoces el dicho: "Más vale malo conocido...". Además, la aventurera eres tú ¿no? Ya nos vales para los tres ;)
EliminarYo sí puedo probar sabores nuevos, no lo dudo y eso que soy muy delicada para la comida.
EliminarPues eso, Fran y yo a lo nuestro y lo nuevo te lo dejamos a tí. Seguro que él estará de acuerdo conmigo :)
EliminarSeguro :(
EliminarVosotros os lo perdéis!
Ya deberías saber cómo somos los hombres: Simples a más no poder ;)
EliminarYo no sé nada 🤐
EliminarMuy completa, la entrada, Amelia. El J.P. Licks también está en Davis Sq. Estoy segura de que los de las granjas son de otro mundo. A mí me gustan los toppings de ositos. Nos quedó un Christina pendiente. ^^ A la próxima. Qué gracia lo del cartelito acusica sobre los copiones. No he había fijado en estos conos tan elaborados. Yo normalmente prefiero el vasito al barquillo.
ResponderEliminarHay muchos J.P Licks por todos lados y yo no les encuentro nada especial... En Davis Sq. Hay una heladería en la tienen muchísimos toppings, aunque es de helados de yogurt. Nosotros fuimos sólo una vez y nada más llegar.
EliminarYo prefiero la galleta, si está rica. Chtistina's y el Brunch de Davis Sq.