sábado, 4 de enero de 2020

First Night Boston 2020

Este año al mudarnos un poco más lejos del centro de Boston no sabía si íbamos a continuar con la tradición de asistir a los eventos que se realizan durante Noche Vieja en Boston.

Además anunciaban lluvias, pero al final se quedó una noche excelente, con temperaturas suaves que no hacían necesario tantas capas de ropa, ni guantes, bufandas y los calentadores que han sido necesarios otros años.

Durante la First Night en Boston el metro y los autobuses son totalmente gratis, aunque algunos años hemos ido andando por dar una vuelta, pero ahora no es una opción, así que nos quedaban dos, ir en coche o en bus porque desde aquí no hay metro.

Al final decidimos ir en coche y lo dejábamos aparcado en Cambridge, cerca de Central Square, en la misma Massachusetts Ave. había espacio de sobra y desde allí en metro a Downtown Crossing.

No nos atrevimos a ir hasta Boston en coche por si luego allí no encontrábamos aparcamiento, pero en realidad no hubiera sido tan difícil, así que puede que el próximo año.

Para volver no me gusta hacerlo en metro, todo el mundo vuelve justo cuando terminan los fuegos artificiales y no me gusta sentirme atrapada entre multitudes, más en un día en el que mucha gente bebe de más, así que volvimos en bus que nos dejó justo al lado del coche en pocos minutos.

Si no habéis pasado ninguna Noche Vieja en Boston, aquí la gente es más de hacer fiestas privadas o ir a comer a algún restaurante, pero también tenemos los eventos de la First Night.

El 20 en el Prudential de Boston durante la Noche Vieja

Hace años era un evento mucho más completo, con actividades de pago y gratuitas, pero ha ido perdiendo fuerza con los años.

Aún así sigue siendo interesante las actividades que se realizan, muchas de ellas orientadas a los más pequeños por la tarde con un desfile que comienza a las seis y va desde Copley hasta el Boston Common.

Me gustaría poder asistir algún año y ver el ambiente, pero a esa hora nosotros estamos con las campanadas y por eso nunca he podido ir a verlo, aunque algún año hemos visto desde lejos los fuegos artificiales que hacen al finalizar.

Nosotros este años hemos seguido una ruta muy similar al año anterior, aunque me he quedado con las ganas de ver los fuegos desde el puerto.

Hay dos sitios "típicos" para ver los fuegos artificiales en Boston, en el puerto o en Copley Square donde además se realiza la cuenta atrás.

Las ventajas de Copley Square y el motivo por el que lo hemos elegido en los últimos años, es porque está al lado de los centros comerciales de Copley y del Prudential, por lo que son un excelente refugio cuando llueve o las temperaturas son demasiado bajas como para aguantar mucho en la calle.

El 20 en el Prudential de Boston durante la Noche Vieja

Además allí es donde se celebran los conciertos y suele estar más animado con música, pero no es mi sitio preferido y tampoco lo es el puerto.

Copley Square durante la First Night de Boston

En el puerto creo que solo he estado un año, si no recuerdo mal el primero, pero había demasiada gente y estábamos muy agolpados, así que no me gustó.

Aunque cerca de allí, también hay otra zona en la que se ven perfectamente los fuegos del puerto, más o lo lejos, pero con una de las vistas más bonitas de la ciudad de Boston de fondo. Y encima sin agobios y con todo el espacio del mundo, porque suele haber gente, pero no mucha.

Se trata del Fan Pier Park y ya por las vistas que vemos desde allí merece la pena, pero mejor para días sin lluvia.

Este año hubiera sido perfecto volver hasta allí, pero habíamos quedado en Copley Square, así que lo dejamos para el próximo año.

Copley Square durante la First Night de Boston

Nos bajamos en Downtown Crossing para aprovechar y ver un poco las decoraciones de Navidad de Boston, ya que durante diciembre hemos estado poco por aquí entre viajes por Florida, Nevada, California y Nueva York.

Allí nada más salir del metro nos encontramos con el Macy's del centro, su árbol de Navidad y con los escaparates decorados, como los de Nueva York, pero al estilo bostoniano.

Escaparates de Navidad del Macy's de Boston

📹  Vídeo:

Menos escaparates que los de la tienda insignia de Nueva York, pero también interesantes y muy enfocados siempre a Massachusetts. Además si tener que aguantar las colas, es más ese día no había absolutamente nadie.

Este año encontramos decoraciones que representaban a la Bahía de Massachusetts, con su faro y su langostas, cangrejos, gaviotas...

Escaparates de Navidad del Macy's de Boston con la Bahía de Massachusetts

📹  Vídeos:

Hasta una de ellas era mitad naranja y mitad negra, como la que encontraron este año en Maine.

También había un escaparate con el juego del Pin Ball y estaba decorado con tres de los monumentos más representativos de la ciudad de Boston, el Massachusetts State House, la escultura a caballo de George Washington del Boston Public Garden y la Biblioteca Pública de Boston.

Escaparates de Navidad del Macy's de Boston con el Pin Ball

📹  Vídeos:

Además también encontramos varios Santa Claus, uno con su mujer dando vueltas que ya habéis visto en uno de los vídeos anteriores.

Santa en los Escaparates de Navidad del Macy's de Boston

Y otro junto a varios elfos en la cocina, preparando galletas y otros dulces típicos de estas festividades.

Santa Cocinando en los Escaparates de Navidad del Macy's de Boston

Elfos Cocinando en los Escaparates de Navidad del Macy's de Boston

Elfo en los Escaparates de Navidad del Macy's de Boston

📹  Vídeos:

Desde allí nos dirigimos hacía el acuario para ver la escultura que siempre suelen poner allí y nos encontramos con otra de un narval, el unicornio marino, o al menos eso creo que era. ¿Qué pensáis vosotros?.

Escultura de Hielo de la First Night de Boston

Allí también encontramos un mapa con todas las esculturas de hielo que había repartidas por la ciudad, aunque nosotros solo pensábamos ir a las que solemos visitar siempre.

En el acuario había una destrozada, esto ya parece ser tradición porque el año pasado también nos la encontramos rota.

Escultura de Hielo del Acuario de Boston Destrozada

📹  Vídeo:

No sabía muy bien si se había derretido ya, porque no hacía demasiado frío, pero al ver el resto no había duda. Todas estaban derritiéndose, pero no a ese ritmo.

Por el cartel informativo que pudimos leer, sabemos que era una escultura de tortugas marinas. Este acuario ayuda a las tortugas que quedan atrapadas en las costas de Cape Cod, ya que por la singular forma de su costa, muchas no saben salir de allí durante sus viajes y mueren de hipotermia en invierno.

Antes de ver más esculturas hicimos una pequeña parada en una de las zonas más fotografiadas en la Navidad de la ciudad de Boston.

Luces de Navidad del Parque de Cristóbal Colón en Boston

Es el parque de Cristóbal Colón en el puerto y está decorado con unas sencillas luces azules, pero quedan preciosas.

📹  Vídeos:

En la zona del puerto también vimos otra, un faro con su luz roja y todo, pero apagada.

Escultura de Hielo en el Puerto de Boston

📹  Vídeo:

Después fuimos directos al Faneuil Hall Marketplace para ver el árbol con el espectáculo del Blink!.

Blink! en el Faneuil Hall Marketplace, Boston

📹  Vídeos:

El Quincy Market aún estaba abierto y sorprendentemente lleno de gente cenando allí en Noche Vieja.

Sin embargo ya no hacen las esculturas de hielo que solían poner por allí desde hace algunos años, lo único que encontramos fue un pequeño Photocall.

📹  Vídeo:

El Old State House tenía una pequeña corona Navideña con forma de corazón y vimos un árbol y luces de colores en el ayuntamiento, aunque el mercado Navideño y la pista de patinaje se han cancelado por segundo año consecutivo por obras en la zona.

Old State House, Boston

Seguimos andando hacía el Boston Common y allí pudimos ver el árbol de Navidad oficial de la ciudad de Boston.

Este árbol no tiene nada especial a simple vista, pero su historia nos recuerda la importancia de la solidaridad y el agradecimiento cada año.

📹  Vídeo:

Un árbol con una bonita historia que podéis conocer con más detalle pinchando en el siguiente enlace:

🎄  Árbol de Navidad Oficial de Boston

Este año en el Common tampoco encontramos ninguna escultura de hielo, había una en uno de los laterales, pero decidimos cruzar el parque y el Boston Public Garden.

Este año las suaves temperaturas no han congelado del todo el lago del Public Garden, así que tampoco había gente patinando por el hielo o andando sobre el lago.

📹  Vídeo:

Y desde allí nos fuimos hasta Copley Square, viendo el 20 en el Prudential.

El 20 en el Prudential de Boston durante la Noche Vieja

En Copley había varios grupos de esculturas, algunas más pequeñas por la plaza.

Esculturas de Hielo de la First Night de Boston en Copley

Y otras dentro de la fuente que estaban dedicadas al 400 aniversario de la llegada de los peregrinos a Plymouth.

Escultura de Hielo de la First Night de Boston en Copley: Mayflower

Escultura de Hielo de la First Night de Boston en Copley: 400 Aniversario de Plymouth

No eran tan sorprendentes como las de otros años, pero bueno tampoco había tanta gente como otros años y eso pese al buen clima.

En frente de la Biblioteca Pública también había otra escultura, pero igual que el resto, muy poco atractiva.

Escultura de Hielo de la First Night de Boston en la Biblioteca Pública

Y la última que nosotros vimos fue la del Prudential que era la mejor de todas, con un mini Prudential de hielo y cambio de colores.

Escultura de Hielo de la First Night de Boston en el Prudential

Y estaba muy bonito por ambos lados.

El resto de la noche estuvimos viendo el concierto de una banda de chicos escoceses que iban con sus faldas y todo.

Conciertos de la First Night de Boston en Copley Square

Comenzaron con su versión del "Sweet Caroline" de Neil Diamond en un claro guiño a la ciudad de Boston y luego los presentadores del evento se lo agradecieron.

📹  Vídeo:

Estuvieron entretenidos hasta los fuegos artificiales, cantando y haciendo bromas toda la noche.

Al fin llegaron los fuegos artificiales y como siempre me quedé con la sensación de que son demasiado cortos y simples, aunque este año me quedó claro que no era la única que pensaba así.

Fuegos Artificiales de la First Night de Boston

📹  Vídeos:

Y después de los fuegos, aunque el concierto duraba una media hora más, casi todo el mundo salió corriendo con dirección al metro. Y nosotros al bus para llegar hasta el coche.

Y así comenzamos nuestro año 2020 en Boston, un año que empieza casi como terminó, con muchos viajes a la vista y entre ellos esperamos que también alguna visita a España, que ya va tocando volver unos días por allí.

¿Me acompañáis un año más por aquí, por Boston y por todos los destinos que visitaremos este año?

¡¡Feliz 2020 a todos desde A mis 30 por Boston!!