miércoles, 25 de noviembre de 2020

Castillos de Nueva Inglaterra

Castillos de Nueva Inglaterra


Si pensamos en castillos, normalmente nos viene a la mente muchos de los castillos medievales que tenemos por toda Europa y aunque no es el único continente que cuenta con estas estructuras, nadie pensaría precisamente en América.

Los castillos dejaron de ser funcionales mucho antes de que Estados Unidos apareciese en escena, pero en la época dorada de este país, muchos millonarios excéntricos optaron por construirse uno como sus residencias privadas.

En la actualidad algunos de ellos aún siguen siendo residencias privadas, mientras que otros han pasado a ser museos, hoteles u otros negocios varios.

Muchos de ellos se asemejan más a mansiones que a castillos, pero algunos están formados como puzzles, con piezas de diferentes castillos, fortalezas u otras edificaciones militares europeas auténticas.

Nueva Inglaterra cuenta con una cantidad significativa de estas estructuras inspiradas en los castillos medievales europeos. Y algunos de ellos son atracciones turísticas muy interesantes, quizás poco conocidas, pero que seguro que no dejan indiferentes a ninguno de sus visitantes.

De momento, estos son todos los que personalmente he ido visitando por Nueva Inglaterra.


Castillo Gillette



Castillo Gillette, Connecticut


Uno de mis dos preferidos, el primero que visité y la atracción que más me ha sorprendido e interesado del estado de Connecticut.


Castillo Gillette, Connecticut


En parte mi entusiasmo por este castillo de debe gracias al ingenio de su constructor, un hombre peculiar con una vida muy interesante que os animo a conocer leyendo la entrada que le dediqué a su residencia.


🏰  Castillo Gillette


Es sin duda una de las visitas que más ganas tengo de repetir, por ser uno de esos lugares en los que la cantidad de detalles y anécdotas me desbordan desde incluso antes de cruzar la puerta.


📍  Su Dirección: 

67 River Rd, 
East Haddam, CT 06423


Si tenéis oportunidad no os lo perdáis, no os puede defraudar y además, los paisajes naturales del parque en el que se encuentra son siempre un extra añadido. 


Castillo Gillette, Connecticut


Es una de mis primeras recomendaciones y después de todos estos años lo sigue siendo. 


Castillo Hammond



Castillo Hammond en Gloucester, Massachusetts


Al igual que el Castillo Gillette, además de por su estructura, este castillo me ha sorprendido por la historia de su dueño, además de por todas las leyendas y secretos que esconde en su interior.


Castillo Hammond en Gloucester, Massachusetts


Ubicado en la Costa Norte de Massachusetts, concretamente en Gloucester, una de las principales localidades del Cape Ann.


Castillo Hammond en Gloucester, Massachusetts


Al igual que el anterior, además de la visita al castillo, los paisajes del entorno en el que se encuentra ubicado no decepcionan. 


📍  Su Dirección: 

80 Hesperus Ave, 
Gloucester, MA 01930


También cuenta con su propia entrada en este blog y también es una de las visitas que pienso repetir en cuanto tenga una buena oportunidad. 


🏰 Hammond Castle: Castillo Medieval en Gloucester


Si queréis conocer más detalles que seguro os animaran a visitarlo, no dudéis pinchar en el enlace anterior y leer lo que compartí durante mi visita y tour por este castillo. 


Winnekenni Castle 





Fue construido por el Dr. James R. Nichols como residencia de verano entre 1873 y 1875 en unos terrenos que había comprado varios años antes para usarlos en sus experimentos con los fertilizantes químicos en los que trabajaba. 


Winnekenni-Castle-Haverhill-Massachusetts


📹  Vídeos: 






Nombró a su residencia de verano Winnekenni Castle, una palabra del lenguaje del pueblo nativo algonquino que significa muy hermoso. 

Se encuentra en Haverhill, al norte de Massachusetts, muy cerca del límite con el estado de New Hampshire y a unos 40 minutos en coche desde el centro de Boston


📍  Su Dirección: 

Castle Rd, 
Haverhill, MA 01830


Además, está en una bonita área de conservación de casi 300 hectáreas, Winnekenni Park Conservation Area que cuenta con dos lagos, Basin y Kenoza y un estanque, Plug

Es un parque municipal, situado a poca distancia del centro de Haverhill y que cuenta con unos 16 kilómetros de senderos, aptos para todos los niveles. 


Winnekenni-Castle-Haverhill-Massachusetts


El castillo fue vendido a la ciudad en el año 1895 y aunque fue destruido por un incendio en el 1969. Fue reconstruido y reformado por un grupo de ciudadanos que formaron una asociación, aún en la actualidad encargada de su conservación y administración. 


Winnekenni-Castle-Haverhill-Massachusetts


Se puede alquilar para eventos privados, además se usa para eventos culturales y educacionales, conciertos, ferias, festivales... 

En los alrededores del castillo se pueden hacer picnic, sesiones de fotografía y hasta clases de yoga u otras actividades similares. 

Aunque no todo es tan idílico, también, como muchos castillos europeos, este tiene sus historias menos placenteras y más enigmáticas e incluso macabras. 


Winnekenni-Castle-Haverhill-Massachusetts


Y además en este caso, no son leyendas de hace siglos, son mucho más actuales, pero eso os dejo que las descubráis por vosotros mismos. 


Searles Castle at Windham



Searles Castle at Windham, New Hampshire


El castillo Searles fue construido por Edward Francis Searles nacido en Methuen, Massachusetts. Un decorador de interiores que trabajaba para Herter Brothers, una prestigiosa firma de Nueva York.  

Searles conoció y se casó con una clienta, una rica viuda de Great Barrington, Massachusetts llamada Mary Hopkins, que vivía en San Francisco.  

El matrimonio se celebró en la ciudad de Nueva York en el año 1887, aunque ella, veinte años mayor que su nuevo marido, murió solo cuatro años después en el 1891

Searles trabajó en en varias construcciones hasta su muerte, entre ellas su residencia habitual en su ciudad natal Methuen en Massachusetts, y en otras residencias en Salem y Windham en New Hampshire

En concreto este castillo es el que construyó en Windham, inspirándose en Stanton-Harcourt Castle en Oxfordshire, Inglaterra.


Searles Castle at Windham, New Hampshire


📹  Vídeos: 






Contrató a Henry Vaughan, un arquitecto inglés con el que trabajó en varios proyectos y a los mejores constructores y carpinteros de la época. La construcción de este castillo finalizó en 1915 y tuvo un coste aproximado de $1,250,000


Searles Castle at Windham, New Hampshire


Lo usó como residencia de verano hasta su muerte en 1920, cuando lo dejó, no sin polémicas, en herencia a su secretario, Arthur T. Walker. Este murió solo siete años después y se lo dejó en herencia a sus hermanos, quienes lo vendieron en 1930 a un matrimonio de Methuen, Massachusetts


Searles Castle at Windham, New Hampshire


En el año 1952 fue adquirido por una congregación religiosa católica, Hermanas de la Misericordia que lo vendieron en marzo del 2019 a una empresa de eventos.  

En la actualidad se puede alquilar para celebrar eventos privados como bodas, cumpleaños u otras ocasiones especiales, aunque ya se celebraban algunos eventos culturales o religiosos con anterioridad. 


Searles Castle at Windham, New Hampshire


Desafortunadamente no está abierto al público para visitas, así que no merece mucho la pena ir hasta allí si no vamos a algún evento. 


📍  Su Dirección: 

21 Searles Rd, 
Windham, NH 03087


Yo solo he podido visitar su exterior, pero si tengo ocasión de asistir a algún evento en el interior, actualizaré para completar esta información. 


Bancroft's Castle



Bancroft's Castle en Groton, Massachusetts


En las actualidad más que un castillo, lo que podemos visitar son unas ruinas, que además tampoco son exactamente de un castillo. 

Más bien una residencia lujosa construida en el año 1906 por el General William Bancroft, alcalde de Cambridge desde 1893 a 1897


Bancroft's Castle en Groton, Massachusetts


📹  Vídeos: 










Comenzó su construcción como un regalo para su esposa, pensando en pasar allí, en su localidad natal sus últimos años. Sus planes se vieron truncados cuando se quedó sin presupuesto al construir solo una parte de lo que había planeado, aún así pudo mantener la propiedad durante 12 años antes de venderla. 


Bancroft's Castle en Groton, Massachusetts


Se encuentra en Gibbet Hill en la localidad de Groton, a unos 50 minutos en coche desde el centro de Boston


📍  Su Dirección: 

Lowell Rd, 
Groton, MA 01450


Después de que el general vendiese la propiedad, allí ha habido desde un sanatorio hasta un club de caza hasta que el 4 de julio de 1932 se incendió accidentalmente debido a los fuegos artificiales. 


Bancroft's Castle en Groton, Massachusetts


A estas ruinas tampoco les faltan leyendas asociadas a fantasmas y es que cuentan que esa colina era usada para ahorcar a los condenados a muerte, aunque esto también puede ser parte de las fabulas locales. 


Bancroft's Castle en Groton, Massachusetts


Se puede visitar gratis, solo hay que andar un poco en el caso de aparcar el coche en el arcén de la carretera más cercana. Realmente allí no hay ningún parking designado, por lo que siempre hay un poco de riesgo. 

Otra opción más segura es dejar el coche en los aparcamientos de un restaurante cercano desde el que además, también se puede hacer una ruta un poco más larga, pero con valor añadido. 


Ganado del Gibbet Hill Grill en Groton, Massachusetts


Se trata del Gibbet Hill Grill un asador y granja que no os podéis perder, espectacular en todos los sentidos. 


📍  Su Dirección: 

61 Lowell Road
Groton, MA 01450


Allí se puede dejar el coche de manera gratuita, aunque piden a los visitantes que lo dejen en la zona más apartada a la entrada del restaurante, algo de sentido común. 


Bancroft Tower



Bancroft Tower en Worcester, Massachusetts


Esta torre de estilo medieval fue construida en el año 1900 para honrar la memoria de George Bancroft, muy cerca de su lugar de nacimiento, en la ciudad de Worcester en Massachusetts

Bancroft fue Secretario de la Armada de los Estados Unidos y fundador de la Academia Naval de los Estados Unidos en AnnapolisMaryland, además de escritor y diplomático. 

Como indica una placa a sus pies, fue construida por su amigo y admirador, también nativo de WorcesterStephen Salisbury III. Un conocido ciudadano de Worcester y miembro de una de las familias más importantes y ricas de la ciudad, cuyo padre había sido amigo desde la infancia de Bancroft


Placa del Bancroft Tower en Worcester, Massachusetts


La ciudad de Worcester, es la segunda ciudad más poblada no solo de Massachusetts, también de toda Nueva Inglaterra por detrás de Boston, de la que se encuentra a unos 64 kilómetros de distancia.  

Esta torre se encuentra concretamente en lo alto de una colina en el Salisbury Park, desde donde se pueden disfrutar de unas de las mejores vistas de esta ciudad. 

📍  Su Dirección: 

Bancroft Tower Road
Worcester MA 01609

Se puede acceder de forma gratuita y hay algunos espacios para poder aparcar también gratis justo en frente de la torre. 


Bancroft Tower en Worcester, Massachusetts


📹  Vídeos: 






No es tampoco exactamente un castillo, aunque parece un mini castillo medieval, cuyo coste ascendió a unos $15.000

Estuvo abierta al público para realizar picnics y otras actividades recreativas hasta la década de los 80, cuando se cerró debido a la presión vecinal de la zona, cansados de las continuas fiestas nocturnas y actividades ilegales que transcurrían allí habitualmente. 


Bancroft Tower en Worcester, Massachusetts


Desde entonces se usaba solo para eventos específicos o privados, aunque afortunadamente desde el 2014 se abre al público en general durante los domingos en octubre para poder disfrutar mejor de las vistas panorámicas de la zona. 


Lawson Tower



Lawson Tower en Scituate, Massachusetts


Thomas W. Lawson, un financiero multimillonario de Charlestown y todo un personaje del que seguro volveré a escribir más por aquí, ordenó construir esta torre que a simple vista parece la torre de Rapunzel

En realidad, esta torre es un tanque de agua de acero construido en el año 1901 por la Portland Company de Maine, como suministro de agua potable para la zona. 

Aunque la Torre Lawson, más o menos la estructura actual, fue construida en el año 1902 como parte de la finca señorial que Lawson se construyó para veranear en Scituate y a la que nombró "Dreamworld". 

La impresionante mansión de esta finca que fue construida en 1901 contaba con 22 habitaciones y al parecer las vistas de este tanque de agua desde allí molestaba a Jeannie, la mujer de Lawson

Así que según la leyenda popular, su marido, decidió contentar a su mujer y revestirlo transformándolo en la torre de estilo europeo que podemos observar en la actualidad. 

Fuese de ese modo u otro, la realidad es que esta torre no deja a nadie indiferente, sus más de 46.5 metros de altura y su estética no pasan desapercibidos en la pequeña localidad costera de Scituate, al sur de Boston

📍  Su Dirección: 

330 First Parish Rd, 
Scituate, MA 02066

Esta torre dejó de usarse como tanque de agua en el año 1988 y en la actualidad se usa como atracción turística y se permite su visita interior, aunque en contadas ocasiones, para ofrecer vistas panorámicas de la zona. 


Lawson Tower en Scituate, Massachusetts


Para llegar al punto más alto hay que subir 123 escalones, que bien merecen las vistas que incluyen entre otros puntos, el faro Old Scituate Light

Esas contadas ocasiones hasta el momento consistían en un fin de semana al año y tres domingos, aunque con la situación actual ni eso. 

De todas formas y aunque sea solo por su exterior, si estáis por la zona no os podéis perder esta torre, nombrada como el tanque de agua más bonito, más fotografiado y más caro de todo Estados Unidos


Lawson Tower en Scituate, Massachusetts


📹  Vídeos: 







Otro motivo para visitar esta zona son las leyendas sobre fantasmas, al fin y al cabo esto es Nueva Inglaterra y aquí este tipo de historias no pueden faltar. 

Cuentan que el fantasma de Thomas W. Lawson aún anda por aquí desde que murió en el año 1925. Fue un personaje muy peculiar, nació pobre, se hizo con una de las fortunas más importantes de su época en esta zona, relacionándose y contando con socios como Rockefeller o Henry Huttleston Rogers, otro financiero americano y descendiente por ambos padres de los primeros peregrinos que llegaron en el Mayflower. Aunque murió repudiado y en la pobreza después de haberlo perdido todo, al parecer la muerte de su mujer en 1906 le afectó en todos los aspectos hasta llevarlo a la ruina. 

Y por cierto, además de otras muchas cosas, Lawson es conocido por haber popularizado la leyenda negra sobre el viernes 13, nombre que por cierto eligió como título de una de sus novelas. 

Este personaje me ha dejado más intrigada que su torre de estilo medieval, así que como ya he comentado, habrá más información sobre su vida por aquí, pero eso ya en otra entrada. 


Ice Castles


Ice Castles, New Hampshire


Si los anteriores castillos no son exactamente lo que los europeos tenemos en mente cuando pensamos en castillos, estos ya directamente no nos lo esperamos. 

Os cuento más sobre estos "castillos" de hielo en una entrada individual a la que podéis llegar directamente pinchando sobre el siguiente enlace: 




¿Qué os han parecido estos castillos de Nueva Inglaterra

No son los únicos, alguno más hay por aquí, aunque o aún no lo he visitado o no me atrevo ni a incluirlo entre esta selección. 

Yo creo que aquí hacen lo que pueden, pero castillos, castillos, lo que se dice castillos.... 


No hay comentarios :

Publicar un comentario