jueves, 20 de febrero de 2020

Ice Castles, New Hampshire

Ice Castles, New Hampshire


El invierno en Nueva Inglaterra es duro, más en los estados del norte como en New Hampshire, pero eso no nos impide seguir disfrutando de estos estados, de sus eventos, festividades y de sus paisajes de película.

Entre los eventos de invierno que nos encontramos por aquí hay uno relativamente nuevo y muy popular, la visita a los Castillos de Hielo.


Logo de los Castillos de Hielo a la Entrada de esta Atracción en New Hampshire


Los Castillos de Hielo es una atracción al aire libre en la que nos encontramos esculturas y figuras creadas con cientos de miles de carámbanos de hielo e iluminadas con luces LED de colores que forman un auténtico paisaje de película, estilo Frozen.


Castillos de Hielo en New Hampshire


Esta atracción surgió en el año 2011 cuando su fundador, Brent Christensen se mudó de California a Utah y creó una cueva de hielo en el jardín de su casa para entretener a sus propios hijos, quienes lo nombraron Castillos de Hielo.


Castillos de Hielo en New Hampshire


En la actualidad se ha expandido a seis localizaciones en toda América del Norte, cinco en Estados Unidos, en los estados de Utah, Colorado, Minnesota, Wisconsin y New Hampshire, además de una en Canadá, concretamente en Alberta.


ACTUALIZACIÓN 2022


Los estados en los que este año han abierto esta atracción son New Hampshire, Minnesota, Utah, Wisconsin y Nueva York

En el estado vecino de Nueva York se encuentra concretamente en la zona de las Montañas de Adirondack


📍  Dirección: 

Charles R. Wood Park, 
19 W Brook Rd, Lake George, NY 12845


ACTUALIZACIÓN 2023


Han ampliado los estados en los que se pueden visitar estos castillos de hielo este año incluyendo una nueva localización en Colorado

Además han añadido otra atracción llamada Winter Realms que de momento cuenta con dos localizaciones, una en Lake George, NY y otra en Lake Geneva, WI.  


De todas ellas, solo conozco la que se encuentra en Nueva Inglaterra y por lo tanto es de la que voy a escribir en esta entrada.


Castillos de Hielo en New Hampshire


Los Castillos de Hielo llegaron al estado de New Hampshire en el año 2014 y desde entonces se ha ido celebrando cada año. 

Los primeros cinco años se establecieron en la localidad de Lincoln y en la actualidad se encuentran en North Woodstock.


📍  Dirección: 

24 Clark Farm Road North Woodstock, 
NH, 03262, United States


Castillos de Hielo en New Hampshire


Esta pequeña población de las White Mountains, junto con los alrededores, son un emplazamiento perfecto, en el que encontramos paisajes naturales y atracciones diversas entre las que se encuentra una animada oferta gastronómica y varios resort de esquí para disfrutar de los deportes de invierno.


📹  Vídeo: 



Por ello, no es de extrañar que cada invierno, desafiando las bajas temperaturas, esta zona sea capaz de atraer a miles de visitantes y los Castillos de Hielo son un buen complemento a su oferta recreativa.


Castillos de HIelo en New Hampshire


En mi caso, no practico ningún deporte de invierno, es una excusa perfecta para aventurarme durante el invierno en esta fría, pero sorprendente zona de New Hampshire.

Y con la excusa, planeamos un día de chicas muy completo, bueno lo de planear era lo menos, en realidad improvisamos un día estupendo para el recuerdo.


Castillos de HIelo en New Hampshire


Los Castillos de Hielo se encuentran a unos 200 km desde Boston, pero aunque hay buenas carreteras, es una zona de montaña y solo parte del trayecto se hace por autovía, así que hay que planear un trayecto de al menos unas dos horas y media si no encontramos atascos.


Foto Castillos de Hielo de New Hampshire Hecha con el iPhone 11 Pro


Además, merece mucho la pena ir sin prisas, parando y observando el paisaje. Especialmente al pasar por la ruta escénica Kancamagus Highway, muy popular durante el otoño por el cambio en el color de las hojas, pero que en invierno con la nieve es una auténtica pasada.


📹  Vídeos: 




Mi consejo es que si disponéis de tiempo suficiente, especialmente si os gustan los deportes de invierno, no dudéis en pasar al menos un fin de semana largo en la zona, pero si como nosotras no disponéis de tanto tiempo, tampoco hay excusa.

Voy a compartir nuestro viaje de un día desde Boston y todo lo que aprendimos con esta aventura, pero primero voy a comenzar con algunos datos de información básica.


Información sobre la Construcción de los Castillos de Hielo


Esta atracción es temporal, como podéis imaginar y su calendario es complicado, ya que depende totalmente del clima, tanto para establecer el comienzo y el fin de la temporada, como para los días de apertura durante ella.


Castillos de HIelo en New Hampshire


Normalmente suele abrir a principios de enero y se despide de la temporada a finales de febrero o como muy tarde a principios de marzo

Y abren todos los días que el clima lo permite de lunes a sábado.


Castillos de HIelo en New Hampshire


¿Cómo podemos saber si estarán abiertos?. Lo mejor es consultar directamente con su web oficial.


  https://icecastles.com


Es recomendable comprar las entradas con mucha antelación, especialmente si pensamos ir durante el fin de semana, ya que la temporada es corta, el espacio es limitado y es una atracción muy popular.


Castillos de HIelo en New Hampshire


Durante la semana es más fácil encontrar entradas disponibles sin tanta antelación, pero aunque también se pueden comprar en la misma puerta, es un viaje largo para arriesgarnos a que no queden libres y por nuestra experiencia, aunque pensemos que no va a ver nadie, está lleno.


Castillos de HIelo en New Hampshire


Los precios de las entradas pueden variar, para empezar son más caros durante los fines de semana y los festivos. Para esta temporada los precios regulares son los siguientes:


Admisión General (mayor de 12 años) 

- De lunes a jueves: $16.99  $20
- Viernes, sábados y festivos: $20.99  $27   $30


Admisión Niños (4-11 años)

- De lunes a jueves: $11.99 $15
- Viernes, sábados y festivos: $15.99 $22  $23


🔔 Los precios están actualizados a la temporada del año 2022. 

Vuelvo a actualizar los precios, ya que este año 2023 suben los fines de semana y festivos. 


Si compramos las entradas en la puerta, los precios pueden ser más caros, así que nosotras los compramos por internet a través de su web. Además pudimos usar un código de descuento que encontré a través de internet.


Para comprar las entradas solo hay que elegir una fecha disponible y cuando la tengamos, también un horario.

Las franjas de horario para elegir es de 30 minutos, nosotras compramos el de las 4:00pm - 4:30pm para poder disfrutar allí mientras había luz aún, pero también verlo todo iluminado una vez que hubiese oscurecido. Hay que tener en cuenta que dentro hace bastante frío y que puede que no sea buena idea pasar demasiado tiempo allí, por lo que es importante calcular bien los horarios.

Después tenemos que indicar el número de entradas que vamos a comprar, de adultos y de niños. Veremos que en el precio nos suman una pequeña cantidad de cuota de servicio, $1.75 extra por cada entrada.

En este momento podemos añadir también otra atracción la de Sleigh Rides, paseos en carruajes a caballo por el bosque y junto al río cercanos a los Castillos de Hielo. En estos momentos esta actividad tiene un precio de $15 por persona y únicamente no pagan entrada los menores de 3 años.

Además tenemos que elegir cómo queremos recibir nuestras entradas, si a través de un mensaje en el móvil o en formato para imprimirlas en casa.

También es en este paso cuando podéis aplicar un cupón descuento, yo personalmente encontré por la web happykids y me hicieron un descuento automático del 10%.

Yo no tengo ninguna comisión y tampoco sé quién la recibe, solo lo encontré buscando por internet y después de probar varios este fue el único que me funcionó, pero puede que haya más y mejores, ya que no me entretuve demasiado.

Al reservar nos mandaron otro código descuento THANKYOU, pero este ya no lo he probado y no sé si funciona también para comprar entradas o es solo para comprar en la tienda una vez que estemos allí, pero el descuento es del 20% según nos indican.

En la siguiente pantalla tenemos que rellenar el nombre completo de cada persona que vaya a usar la entrada e indicar que estás de acuerdo con las normas. Y después rellenar los datos de la tarjeta bancaria con la que vamos a pagar las entradas y proceder al pago.

Al finalizar nos mandan un email con el recibo de la compra, en el que también encontramos información de cómo llegar hasta allí, el descuento del 20% e información relativa al proceso para el cambio de la fecha de las entradas. Se pueden cambiar las fechas y el horario siempre que sea con al menos 24 horas de antelación.

También os envían las entradas al número del móvil que les habéis indicado, si esta fue la opción que habéis elegido.

Las entradas en este caso son un código de barras, pero es necesario tener internet para poder usarlo. Al menos T-Mobile tiene cobertura allí arriba, no puedo asegurar que todos los demás tengan también.

Una vez allí tenemos que firmar cada uno individualmente en la taquilla, antes de poder acceder al interior.


Taquillas de los Castillos de HIelo en New Hampshire


Pero antes hay que dejar el coche, los aparcamientos son amplios y hay personas controlando e indicando dónde podemos aparcar. Es posible que haya cola para poder entrar, pero al menos nosotras no tuvimos que esperar apenas, nos encontramos algo de cola, pero iba rápido.

Antes de llegar a la taquilla, podemos ver la primera oportunidad de hacernos una foto, con el logo y el nombre de esta atracción.


Logo de los Castillos de Hielo a la Entrada de esta Atracción en New Hampshire


Al pasar la taquilla nos ofrecen una foto profesional, que a nosotras no nos interesó y por eso no os puedo dar más detalles.


Consejos para la Visita a los Castillos de Hielo


Tampoco sobre el paseo en carruaje de caballos, pero si lo habéis incluido comienzan aquí, antes de entrar.


Señal que Indica los Paseos en Carruajes de Caballos en los Castillos de Hielo


Y una vez dentro ya es básicamente disfrutar de las vistas y meterse por todos los rincones que sea posible, para admirar todas las formas y colores que se crean con el hielo.


Castillos de HIelo en New Hampshire

Castillos de HIelo en New Hampshire

Castillos de HIelo en New Hampshire

Castillos de HIelo en New Hampshire


📹  Vídeo: 



Tirarse del tobogán de hielo, a ser posible cuando menos cola haya y estar preparado para hacer la foto descendiendo porque es solo unos segundos, pero merece la pena.


Cola en el Tobogán de los Castillos de HIelo en New Hampshire


📹  Vídeos: 




También vimos que había una señal en la que se indicaba la hora para hacer un tour por el bosque, pero nosotras no nos animamos a hacerlo.


Señal del Comienzo de los Tour en los Castillos de Hielo de New Hampshire


Hay un trono para sentarse, pero había una cola considerable y decimos pasar también de esa foto, de todas formas no faltan oportunidades allí dentro para hacerse fotos.


Castillos de HIelo en New Hampshire

Castillos de HIelo en New Hampshire


No es necesario decir que las temperaturas allí son muy bajas y hay riesgo de congelación, por lo que hay que ir muy bien preparados, como si fuerais a esquiar, pero además son aconsejables usar las bolsitas de calor instantáneo para al menos pies y manos, pero seguro que se agradecen las de cualquier tipo.


Castillos de HIelo en New Hampshire


📹  Vídeo: 



Allí hay zonas con pequeñas hogueras de fuego para poder calentarse un poco, especialmente las manos.


Hogueras para Calentarse las Manos en los Castillos de Hielo de New Hampshire

Hogueras para Calentarse las Manos en los Castillos de Hielo de New Hampshire


📹  Vídeo: 



Y también hay una pequeña cafetería con chocolate caliente, agua y algunas piezas de pastelería.


📹  Vídeos: 




Al llegar la noche, todo parece más mágico, las luces brillan más en la oscuridad y todo es más bonito, pero también hace más frío aún, así que nosotras no estuvimos mucho más por allí.


Noche en los Castillos de Hielo de New Hampshire

Noche en los Castillos de Hielo de New Hampshire

Noche en los Castillos de Hielo de New Hampshire


📹  Vídeos: 





Al salir vi la tienda de recuerdos y regalos en la que había muchos peluches, gorros de lana, guantes y otros artículos relacionados con esta atracción, pero también camisetas de manga corta, será para los más valientes.


Tienda de Regalos en los Castillos de Hielo de New Hampshire


📹  Vídeo: 



No es por ser pesada, pero es importante ir abrigados bien, con varias capas y ropa térmica, además de un buen calzado para la nieve. La mayoría de la gente termina de vestirse dentro del coche justo antes de entrar, ya que en el coche durante el viaje no es necesario ir tan preparados.


Castillos de Hielo de New Hampshire


Y esa fue nuestra visita a los Castillos de Hielo de New Hampshire, pero nuestro día de chicas no terminó, ni tampoco empezó allí.


Castillos de Hielo de New Hampshire


Para empezar fuimos directas a North Conway, allí está el outlet y nos dejamos llevar, aunque está bastante lejos, como a una hora, pero tengo que decir que fue una hora con unas vistas impresionantes.

En North Conway no nos dio tiempo a nada, salimos tarde, algunas llegaron más tarde de la hora indicada, otras pensábamos que estábamos más cerca... cosas que pasan y forman parte de la aventura.

Sobre este turístico pueblecito de montaña ya os he hablado en este blog, podéis leer más sobre él pinchando en el siguiente enlace:


🚂  Conway Scenic Railroad: Una Vuelta por el Pasado


En esta ocasión fuimos directas a una pizzería, una en la que no había estado antes, pero que seguro que volveré porque me encantó.


Flatbread Company en North Conway, New Hampshire


📹  Vídeo: 



Tuvimos que salir corriendo y por lo tanto no tuvimos tiempo de hacer ninguna visita al outlet, Settler' Green Outlet Village, aunque no fue por falta de ganas y por eso volvimos a pasar por allí a la vuelta.

Tampoco pudimos comprar nada, estaba cerrado, entre semana cierran a las 6:00 pm durante el invierno y justo llegamos a esa hora. Eso era cosa del destino, que no quería que nos fundiésemos la tarjeta de crédito.

Al final terminamos en el Home Goods, tienen los mismo precios que en Boston, aunque allí al menos nos ahorramos los impuestos.

Y cuando estábamos ya casi llegando a mi casa, un par de calles antes, nos cruzamos con un pequeño mapache en la carretera y frenazo. El mapache se nos queda mirando unos segundos y sale corriendo, nosotras felices de no haberlo pillado.

Yo era la primera vez que veía uno y casualidades de la vida, en el trayecto de ida, habíamos estado hablando sobre los mapaches bastante rato. Algunas veces es Google o Facebook el que te espía y otras no sé si son solo casualidades, el destino...

¿Qué os ha parecido esta atracción turística?. ¿Habéis visitado algunos de estos Castillos de Hielo?.


Ice Castles, New Hampshire


No olvidéis compartir vuestras opiniones, dudas y cualquier observación dejando un comentario en esta entrada.

Y para más vídeos no olvidéis seguir la cuenta de este blog en Instagram.


📷  https://www.instagram.com/amis30porboston



No hay comentarios :

Publicar un comentario