jueves, 17 de abril de 2014

Nuestro Viaje A Washington D.C. Día Uno


Como nos quedamos en Arlington (Virginia), decidimos ir al hasta el centro de Washington a primera hora de la mañana en metro desde Pentagon City hasta Federal Triangle, para no tener problemas para aparcar el coche.

La casi primera impresión, fue por lo tanto del transporte público, en particular de su metro. Sinceramente el metro de Boston no se puede comparar con el metro de Madrid, pero al visitar Nueva York empecé a apreciar la T, como es conocido el metro en BostonMetro, así es como se llama al metro de Washington y no Subway como en Nueva York, es espectacularmente nuevo y limpio. Me impresionó, la verdad que no lo esperaba tan así....


Aunque lo primero que vimos realmente al llegar fue el Pentágono, eso sí.... solo desde el coche y sin parar siquiera.


Vista del Pentágono que también teníamos desde el apartamento en el que nos quedamos y del Monumento a Washington.


Pero seguimos con nuestra llegada a Washington. Nada más salir del Metro nos encontramos con la Plaza Woodrow Wilson, rodeada de edificios como el Ronald Reagan Building and International Trade Center.






Nuestra intención para ese día era alquilar una bici e intentar ver todos los monumentos del National Mall y si era posible, visitar alguno de los museos que allí se encuentran. Como nos habían dicho que en un día era imposible, nos fuimos a primera hora de la mañana, aunque al llegar el sitio para alquilar las bicis no estaba abierto.

Hay uno justo detrás de esta plaza, pero antes para no perder tiempo decidimos ver la Casa Blanca. No está muy lejos andando y además hay restricciones para poder acercarse hasta la verja con bicis.

Para llegar hasta allí basta con andar unos cuantos minutos por Pennsylvania Ave. que aquél día estaba repleta de pistas de vóley y jugadoras disputando partidos.


Además me pareció curioso este luminoso en el que como veis, indican las tasas federales pagadas por los residentes de Washington D.C.


Aunque era temprano había bastante gente en el poco espacio de valla disponible para hacerse una foto con la Casa Blanca detrás, así que quitando la espera para nuestro turno de fotos no hay mucho más que hacer allí.



Ya era hora de ir a por nuestras bicis, aunque decidimos volver rodeando los edificios por el otro camino para no pasar dos veces por el mismo sitio. Así aprovechamos para ver un poco el parque frente a la White House, el "The Ellipse". Pasamos junto a la 15th Street girando en Constitution Ave. hasta la 12th Street. Allí alquilamos un par de bicis en "Bike and Roll" y volvimos hacía Constitution Ave. hasta el Washington Monument.

La idea de alquilar las bicis para recorrer el National Mall fue todo un acierto porque todo parece estar muy cerca, pero las distancias son largas a pie, en bici se hace más llevadero, sobre todo en una calurosa mañana de verano.

Por la mayoría del camino hay carril bici y poco peligro por lo que recomiendo a todo el mundo hacer esta ruta en bici.


Como veis en la foto este gran obelisco blanco, el Monumento a Washington, estaba siendo reparado, así que desde allí vuelta a la avenida principal y bordeamos "The Ellipse" para ver los monumentos como el Second Division Monument, una escultura de una espada en llamas.


Volvimos a cruzar la avenida y entramos por el Constitution Gardens pasando por un estanque lleno de patos, el "Constitution Pond" en el que se encuentra una pequeña isla con acceso a los peatones "Memorial to the Signers of the Declaration of Independence".




Así comenzamos nuestra ruta por el West Potomac Park y el National Mall, pero......

Como los monumentos y museos del West Potomac Park y el National Mall son interminables prefiero dedicarles una entrada a cada uno.
No quisimos entretenernos mucho y nuestro almuerzo fue en uno de los bancos del National Mall. Compramos un perrito caliente y un refresco en un quiosco y descansamos a la sombra unos minutos para seguir con las visitas. Si hubiéramos tenido un poco de más tiempo habría estado bien hacer un picnic, queda apuntado para la próxima!!


Además de algunos quioscos para comprar comida había una gran variedad de Food Trucks cerca del Sculpture Garden.


Pudimos visitar todos los monumentos, aunque no entrar a los que era necesario reservar los tickets, ya que no teníamos nada organizado y tampoco mucho tiempo.

En cuanto a los museos, pudimos ver sólo dos, el U.S Botanic Garden y el National Air and Space Museum. Me hubiera gustado poder entrar al National Museum of Natural History, pero cierran a las 5:30 pm y nos fue imposible, así que otro motivo por el que querer volver a Washington D.C.

¡Todos los museos del National Mall son totalmente gratuitos!!!

Después de entregar las bicis nos dimos una vuelta andando por la zona donde se encuentra el Teatro Ford, donde fue asesinado el Presidente Abraham Lincoln.




Enfrente se encuentra la casa donde murió tras ser disparado en la cabeza herido de muerte, Peterson House.



Allí cerca también se encuentra el Museo de Cera de Washington, el Madame Tussauds, pero su precios y las malas opiniones que encontré en google me sirvieron para no entrar, aunque un par de fotos en el Hall no cuestan nada.


Allí encontramos la figura de cera del Presidente Nixon, el único presidente de Estados Unidos que ha dimitido, hasta el momento.


Y desde allí, y esta fue la peor parte, fuimos andando hasta Union Station. No recomiendo hacer este trayecto y no porque esté un poco lejos para hacerlo andando y tampoco porque está muy cerca del Capitolio y hubiera sido mejor ir a visitarla desde allí, que también, lo que menos me gustó es el ambiente que había por esas calles.....


Total que una vez allí y después de dar una vuelta por sus pasillos, tiendas y restaurantes de comida rápida volvimos a Arlington para ducharnos y salir a cenar.




Y decidimos probar el restaurante que el cocinero español José Andrés tiene en Crystal City.

🍴  Jaleo by José Andrés

Es un muy conocido restaurante de tapas con varias localizaciones en Estados Unidos y además tuvimos la suerte de encontrarnos disponible el menú de la Restaurant Week esa noche.




Las fotos de la comida no son muy buenas porque apenas había luz en el interior, todos los platos eran de tapas típicas españolas, aunque no pudimos ni con la mitad del menú... era demasiada cantidad!!!









Y los postres.



Y con eso terminamos nuestro primer día en Washington D.C.

3 comentarios :

  1. ¿Y no entrasteis a la Casa Blanca para saludar a Obama? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Íbamos con prisa y tampoco queríamos molestar mucho al hombre, que parece ocupadillo...

      Eliminar
    2. Es que eso de ir invadiendo lugares con la US Navy ocupa mucho tiempo.

      Eliminar