lunes, 5 de enero de 2015

Escaparates de Navidad en Nueva York: Macy´s


Termino las entradas de este año dedicadas a las Navidades con un paseo por algunos de los escaparates de Navidad más impresionantes de la ciudad de Nueva York.

Ningún día mejor que el de Reyes para hablar de tiendas, escaparates, regalos.... pero tranquilos, ya desde el ordenador, sin el estrés que conlleva todo ese jaleo.

Si tengo que elegir sólo unos grandes almacenes de Nueva York, yo creo que elegiría Macy´s, por su historia y significado en las "holidays" de la ciudad, pero también por ser desde 1.924 la tienda más grande del mundo.

Así lo anuncia en su fachada, a lo grande, para que quede bien clarito y desde lejos.


Aunque esta enorme bolsa, con papelillos típicos incluidos, en la que anuncia su hazaña, no es lo único que nos muestra estos días la fachada de la tienda principal del Macy´s, que se encuentra en:

MACY'S HERALD SQUARE
151 West 34th Street
New York, NY

A simple vista también se puede ver la palabra "Believe" iluminada, (después veremos su significado) y además un Bob Esponja enorme vestido de elfo.



Y no es el único Bob Esponja, ya que en uno de sus escaparates también hay una gran piña con más personajes de estos dibujos.


También para anunciar el "Santaland" hay uno de sus famosos elfos gigantes.


Como nos anuncia el elfo "Santaland" se encuentra en la planta octava. Para conseguir llegar hasta allí, hay que tener bastante paciencia, primero atravesar la planta por la que entramos hasta arriba de gente aunque también de decoraciones.

Especialmente los techos, con guirnaldas, luces y bolas brillantes.



Y estas bolas gigantes con escenas navideñas.




Después de ver las colas para poder subir a uno de los ascensores, ver con mejor opción subir las ocho plantas por las escaleras. Aunque al menos son mecánicas, pero también hay colas....

Una vez que por fin llegamos a la planta 8 nos encontramos con esta inmensa cola. ¿Hay alguien más por Nueva York???


Después de ver que el tiempo aproximado de cola era de más de 3 horas.... decidimos quedarnos sin saber que había dentro.


Bueno está claro que estaba Santa, pero no sé si nada más o había una especie de Cortilandia dentro o no sé qué, para que todo el mundo estuviera dispuesto a hacer esa cola.... Además esto iba creciendo por segundos...


Así que mejor nos quedamos con el espectáculo de sus escaparates, que ya es suficiente...

Uno de sus escaparates era sobre hadas.




Dioses de la mitología junto al trineo de Santa Claus cruzando el cielo, que además tiene unos juegos.




Un Santa astronauta junto al niño, supongo que el de la película "Polar Express", pero ni idea. ¿Alguien lo sabe??


Bailarinas que son marionetas.


La biblioteca de una casa llena de juguetones ratoncitos y un gato dormilón.




Duendecillos trabajando a toda máquina...



Con la ayuda de este gracioso perro.


Bajo la supervisión de Santa y acompañado del misterioso niño. Se nota que me estoy haciendo mayor... :(


Hasta tenerlo todo listo para salir a repartir los regalos por el mundo.


Los siguientes escaparates representan un cuento de Navidad que está basado en una historia real, "Sí, Virginia". Y que tienen mucho que ver con el lema "Believe" del Macy´s de estas fechas.


Es la historia de la niña de 8 años llamada Virginia O'Hanlon, que en 1.897 escribió una carta al director del periódico "The Sun" de Nueva York.




En ella le explicaba que sus amigos le habían dicho que Papá Noel no existía, pero que su padre le había dicho que si lo veía en "The Sun", era porque existía de verdad sin ninguna duda. Así que ella directamente decidió preguntárselo al periódico a través de una carta.


Ante esta carta, el periódico se apresuró en responder, asegurando que sus amigos estaban equivocados, ya que el que no podamos ver algo, no quiere decir que no exista.

Así fue como el periódico publicó la carta de Virginia y su respuesta afirmando que Papá Noel existía, en primera plana.



Os dejo con otras escenas de la película representadas en el escaparate del Macy´s.







La tienda principal del Macy´s de Boston también tiene algunos escaparates decorados, para verlos podéis pinchar en el enlace:

🎄 Navidad en Boston Decoraciones 2014

¿Conocíais esta historia? ¿Qué os ha parecido?

¡Feliz Noche de Reyes!

6 comentarios :

  1. Uauuu es una pasada!!! Yo creo recordar que fui al Santaland... Justo después de Navidad pero me quedo con los escaparates!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pero que había dentro?? Es que no se veía nada desde afuera y no sabemos si era sólo hacerse una foto con Santa o algo tipo Cortilandia...¿? jejejeje Yo más que nada me quedé con la intriga....

      Eliminar
    2. Si es lo que creo, estaba ambientado de Navidad (lo vi en enero) y había decoraciones, pero no recuerdo nada del otro mundo, así que a lo mejor me confundo.

      Eliminar
    3. Pues entonces ni idea.... ya nos enteraremos!!

      Eliminar
  2. Madre mía, estos americanos sí que se lo saben montar con el tema de escaparates.

    ResponderEliminar