jueves, 18 de octubre de 2018

Granjas de Massachusetts: Lookout & Volante Farms

Granjas de Massachusetts: Lookout & Volante Farms

Este otoño hemos vuelto a Boston, después de una muy esperada visita a la familia en España, justo a tiempo para disfrutar de esta estación. Así que este año no me quedo sin tiempo para preparar mis calabazas decoradas y además, con pequeña excursión a las granjas de la zona para elegir nuestras calabazas lo más frescas posible.

Se pueden comprar en cualquier supermercado de la ciudad, pero nos perdemos el encanto de disfrutar de un rato al aire libre y de la visita a estas granjas, en las que han sabido rentabilizar cada una de las particularidades de las que disponen en su entorno.

Aprovechando un sábado medio lluvioso, hemos decido ir a una de las granjas más cercanas de los alrededores de Boston.

Granjas de Massachusetts: Arcoíris sobre el tejado de Volante Farms

Mis prioridades eran que fuese una de las que aún no conozco y que estuviese a no más de una media hora en coche desde la ciudad.

Normalmente no me importa desplazarme y disfrutar de los paisajes, sobre todo de los otoñales, pero nuestro coche nos ha estado dando problemas y ya nos dejó tirados de vuelta de nuestra última excursión.

Así que descartando las muchas granjas de Massachusetts que ya conozco, y de las que os he ido hablando en este blog, no me quedaban tantas opciones.

🍎🍏  Lookout Farm


Al final me he decido por Lookout Farm, una granja que se encuentra a unos 30 kilómetros al oeste de Boston, en la población de Natick.

📍Su Dirección:

89 Pleasant St S, 
Natick, MA 01760

Al llegar lo primero que me ha sorprendido es una bonita zona en la que se encuentra una especie de bodega para degustar sidra y cerveza local.

Granjas de Massachusetts: Cartel del Taproom de Lookout Farm

Además de algo de variedad de estas dos bebidas, no parecían tener otras opciones, al menos para beber, pero sí había algo de comida. Por lo que yo he visto por allí, nada muy elaborado, más bien aperitivos como alitas, perritos calientes o pizzas.

Barra dentro del Taproom en Lookout Farm

El espacio de esta bodega, aunque rústico, era acogedor y amplio. Cuenta con varias zonas diferenciadas; una amplia barra, una sala con chimenea, un invernadero que hace de especie de terraza cubierta y otra terraza al aire libre.

Interior del Taproom en Lookout Farm

A pesar de ser amplio, estaba bastante concurrido y por eso no he podido hacer muchas fotos.

Sobre la calidad de sus bebidas nos os puedo decir mucho ya que como muchos sabéis soy abstemia, pero por lo animado que estaba el sitio, debe de ser al menos aceptable. ¿Alguien conoce sus bebidas?

Nosotros tras unos breves minutos de exploración inicial, nos hemos dirigido al final del camino, donde indican que se encuentra el punto de recolección de la fruta.

Hemos preferido dejar el coche aparcado a la entrada, ya que parecía estar todo muy lleno y aunque no recomiendan andar por el camino, no nos ha parecido que sea tan peligroso porque es apenas unos minutos y hay espacio de sobra para coches y peatones.

Parte se hace por un pasillo bajo unas parras que tienen su encanto, más por esta zona en la que no se suelen ver parras.

Camino de parrales en Lookout Farm

Parras en Lookout Farm

De todas formas, nos hemos alegrado de no pasar con el coche al parking interior porque estaba hecho un barrizal por la lluvia y ya solo nos faltaba que se quedase allí atascado.

Una vez dentro hay unas ventanillas para comprar los tickets y poder hacer el recorrido en un pequeño tren que te lleva por los huertos para recolectar la fruta.

Entrada a los Huertos de Lookout Farm

🎫  Los precios son:

Durante la semana:

Adultos: $15
Niños: $12

Durante los fines de semana:

Adultos: $18
Niños: $15

Sin pagar los tickets de admisión no se puede entrar a los huertos, como en otras granjas, simplemente para pasear y ver los árboles frutales. Además, al precio por entrar hay que sumárselo al que luego hay que pagar por la fruta que hayas recolectado.

💵  Precios de las Bolsas de Frutas:

Bolsa Pequeña: $14
Bolsa Mediana: $22
Bolsa Grande: $36

En mi opinión no merece la pena, más cuando aunque sea por las actividades y no por la fruta, hay otras granjas que ofrecen las mismas o mejores a un precio mucho más asequible o incluso gratis.

Nosotros no estábamos interesados en hacer el recorrido y como solo queríamos comprar calabazas,  hemos podido entrar directamente a una zona en las que las tenían ya cortadas y amontonadas.

Calabazas a la Venta en Lookout Farm

No me ha gustado mucho la experiencia, en realidad prefiero la otra granja a la que hemos ido un par de veces y en la que te dejan seleccionar y cortar las calabazas directamente del campo. Supongo que esta opción es más cómoda para mancharse menos las manos, pero ya pierde parte del encanto de esta actividad.

Aún así las calabazas están mucho más sucias que las que encontramos en los supermercados, allí tienen papel para que les puedas quitar lo más gordo, pero después hay que limpiarlas bien al llegar a casa.

De todas formas, si vamos a recolectar nuestras calabazas, es bueno recordar llevar algo de papel y agua para limpiarlas en caso de que no tengan en la granja que escojamos. Y también algo para lavarnos las manos.

Para leer sobre la granja a la que hemos ido otros años, podéis pinchar en el siguiente enlace:

🎃  Nuestras Calabazas Decoradas para Halloween

Otro aspecto negativo es que solo tenían calabazas normales, nada de calabazas blancas o de otras formas y colores.

Y lo peor es que todas las calabazas estaban con el tallo cortado muy justo o podrido, algo incómodo para poder cogerlas y también una vez talladas para levantar la tapa. Además de todas las inconveniencias, es que pierden parte del encanto de las calabazas.

Así que recordad que si vais a recolectar las vuestras propias, dejarles el tallo lo suficientemente largo como para poder agarrarlas cómodamente.

A pesar de todo hemos seleccionado un par de ellas de tamaño mediano y otra más un poco más pequeña, aunque no me he quedado muy convencida con las elecciones, supongo que estaban ya todas muy escogidas, sobre todo por ser última hora de la tarde o de la temporada quizás. ¿Ya habéis comprado las vuestras?

Lo que suelen hacer por aquí los locales, es comprarlas y dejarlas de adorno un tiempo antes de Halloween, muchas veces junto a las puertas de sus casas. Cuando se acerca Halloween es cuando las tallan, quizás el mismo día o como mucho un par de días antes de esa noche.

Las nuestras una vez en el carro, las hemos llevado al almacén en el que tienen algunos productos para vender y las cajas registradoras.

Almacén en Lookout Farm

A diferencia de otras granjas con unas tiendas encantadoras y muy completas, esta era muy básica. Más bien era un almacén con algunas cosas sueltas como algunos snacks, manzanas y neveras con latas de sidra.

Interior del Almacén de Lookout Farm

También tenían los cider donuts, bueno en realidad una estantería vacía en la que los anunciaban. ¡Hemos llegado tarde! 😥

Me fijé que el precio por unidad era más elevado del que suelo ver en otras granjas, aunque es un producto barato, pero creo que esta granja en general es más cara de lo habitual.

En cuanto al precio de las calabazas, las tres, nos han costado unos $19, estaban a 0,69 por libra.

Calabazas de la Granja Lookout en Massachusetts

Entre que no me convencían mucho mis elecciones y que me había quedado con ganas de las rosquillas de sidra, hicimos una última parada en otra granja cercana. Además, no habíamos tardado mucho en la granja y una vez que ya estábamos allí, merecía la pena curiosear por otra de las opciones.

🍅🍆  Volante Farms


El trayecto entre estas granjas es de apenas unos 10 minutos en coche, pero los paisajes con los colores del otoño son espectaculares y con eso ya merece la pena el paseo. A parte, personalmente  también disfruto observando las casas que hay en los suburbios, son tan bonitas.

📍 Esta granja se encuentra en la siguiente dirección:

292 Forest St, 
Needham, MA 02492

La granja Volante, al menos la parte que nosotros vimos, es más bien una especie de supermercado con una gran variedad de productos de granjas locales entre otros no tan locales.

Granjas de Massachusetts: Volante Farms

Todos ellos a precios más elevados de lo que estamos acostumbrados en los supermercados, como en todas las granjas o mercados de productos locales de esta zona.

Granjas de Massachusetts:Interior del Supermercado en Volante Farms

Algunos Productos del Supermercado en Volante Farms

Esta granja, aunque más grande, es similar a las tiendas encantadoras que hay en otras granjas, aunque le falta la parte de los huertos en los que poder recolectar las frutas y los animales que siempre son un plus.

Junto al establecimiento principal hay unas naves más rústicas, en las que al menos ahora, estaban todas las calabazas y una gran variedad de decoraciones otoñales. Y aquí sí que había tipos de calabazas diferentes de todos los tamaños, colores y formas.

Exterior de la Granja Volante

Calabazas a la Venta de la Granja Volante

Calabazas a la Venta de la Granja Volante

En estas naves, más bien invernaderos, destacaban entre las decoraciones, una gran variedad de flores de temporada a la venta.

Nosotros ya habíamos comprado las calabazas grandes, pero no me pude resistir a llevarme algunas más de las pequeñas para decorar. El precio de las grandes era el mismo que en la granja anterior, aunque estaban un poco más limpias y tenían los tallos mejor cortados.

Calabazas a la Venta de la Granja Volante

A pesar de los precios y de que aquí las rosquillas de sidra también se habían agotado, tampoco me pude resistir a llevarme algunas cosas más para probar, como una bolsa de nachos orgánicos, algunos yogures...

Por cierto, los huevos son uno de los productos que siempre termino comprando en las granjas porque son muy frescos y curiosamente su precio es más económico que en los supermercados, puede que lo único más económico que vendan en estos establecimientos.

Calabazas


Al final, estas son todas las calabazas con las que he llegado a casa. En principio compré dos grandes y una mediana para tallarlas y el resto para decorar la casa con un aire más otoñal.

Calabazas de las Granjas de Massachusetts

Las que talle no duraran mucho, como me he adelantado un poco, ni siquiera me durarán hasta Halloween, pero las que deje sin tallar me pueden durar bastante.

Mini Calabazas Blancas para Decoración

Mini Calabazas para Decoración

Es la primera vez que compro estas mini calabazas con estas formas tan curiosas. ¿Qué os parecen? ¿Os gustan más las normales o las de colores y formas diferentes?

Mini Calabazas de Diferentes Formas y Colores para Decorar

Mini Calabazas de Diferentes Formas y Colores para Decorar

Mini Calabazas de Diferentes Formas y Colores para Decorar

Así ha quedado una de las ventana de mi casa adornada con algunas de las calabazas y los ratones que compré hace muchos años en Rockport.

Decoración Otoñal de una Ventana con Calabazas y Ratones

Decoración Otoñal de una Ventana con Calabazas y Ratones

Decoración Otoñal de una Ventana con Calabazas y Ratones

Decoración Otoñal de una Ventana con Calabazas y Ratones

Decoración Otoñal de una Ventana con Calabazas y Ratones

Y vosotros, ¿habéis comprado vuestras calabazas en granjas locales o en el supermercado?, ¿tenéis alguna granja preferida o soléis variar cada año?

No os olvidéis dejarme algún comentario para saber vuestras opiniones, dudas o sugerencias.

Y en la próxima entrada podéis ver que diseños he elegido para mis calabazas y como me han quedado. Además de que he hecho con la pulpa que he obtenido tras limpiarlas antes de tallarlas.

🎃  Calabazas Decoradas para Halloween

No hay comentarios :

Publicar un comentario