martes, 7 de agosto de 2018

Boston Dine Out Agosto: Rosa Mexicano

Boston Dine Out Agosto: Rosa Mexicano

Después de todos estos años visitando los restaurantes que participan en la Boston Dine Out, aún me quedan muchos restaurantes por conocer, aunque ya me van quedando menos entre los supuestos "favoritos" y ahora me toca arriesgar un poco y conocer algunos de los que en un principio me parecen menos atractivos.

Algunas veces me llevo gratas sorpresas y me impresionan algunos, aunque suelo tener buenas percepciones y acertar a la hora de elegir un restaurante.

Hoy he dejado a Fran elegir entre uno de los que me llaman más la atención, pero el menú que ofrece para la Dine Out no me termina de convencer y otro que no me daba buena impresión, pero es un tipo de cocina que sobre todo a Fran le gusta mucho, es decir un restaurante mexicano.

Obviamente Fran se ha decidido por el restaurante de cocina mexicana y aunque un poco escéptica, me he atrevido a darle una oportunidad.

Se trata de Rosa Mexicano, un restaurante de cocina mexicana que abrió sus puertas por primera vez en la ciudad de Nueva York en el año 1984.

Fundado por dos americanos y una cubana que se crió en España, con los años este restaurante se ha expandido y en la actualidad cuenta con más de diez locales repartidos por algunas de las ciudades más populares de Estados Unidos, como Miami, Washington D.C, Boston, San Francisco o Los Angeles, además de sus cuatro locales en Nueva York.

Boston Dine Out Agosto: Terraza del Rosa Mexicano

En Boston, abrieron su local el mismo año en el que nosotros llegamos, en el 2012. Se encuentra en pleno Seaport District, uno de los barrios de la ciudad que más está creciendo, con un ambiente animado, especialmente durante el verano, gracias a una vibrante y variada oferta gastronómica, atractiva tanto para turistas como para locales.

📍 Su dirección:

155 Seaport Blvd
Boston MA 02210

A pesar de lo impresionante que está quedando este barrio, aún sigue siendo uno de los que menos visitamos de Boston, en parte porque está algo más alejado de nuestra casa para llegar andando y en parte también, porque suele ser difícil encontrar aparcamiento por allí.

Escultura de un Dragón en el Seaport District de Boston

Por eso hoy me apetecía almorzar por ese barrio y ver como habían avanzando todas las obras y los lujosos y carísimos edificios de cristales iban formando ese nuevo Boston.

Seaport District de Boston

Al llegar hemos tenido mucha suerte y aunque en principio no sabíamos donde íbamos a dejar el coche, alguien ha salido de su aparcamiento en el momento justo y hemos conseguido aparcar gratis y a un par de minutos de la puerta del restaurante.

Escultura de una Rana en el Seaport District de Boston

El local es bastante grande y además cuenta con varios espacios diferentes, una terraza, una zona de bar con algunas mesas y un comedor amplio.

Bar del Restaurante Rosa Mexicano en Boston

Algo que ya me ha llamado la atención ha sido lo vacío que estaba, a pesar de estar toda la zona llena de gente y de que participase en la Dine Out. En la zona de la terraza había más gente, aunque no entiendo como con el calor que hace, alguien puede atreverse a comer fuera, más cuando la comida que sirven encima es picante, pero en esta ciudad están deseando comer en las terrazas, llueva, nieve o haga un bochorno agobiante.

Comedor del Restaurante Rosa Mexicano en Boston

La decoración del restaurante es moderna y llamativa, con mesas diferentes, aunque algunas demasiado juntas y algo pequeñas, pero como estaba prácticamente vacío tampoco ha sido un gran problema.

Mesa del Restaurante Rosa Mexicano en Boston

Otra cosa que me ha sorprendido es ver a tantísimo personal trabajando en el mismo turno, he contado a más de 10 y eso sólo en la sala. En realidad creo que había casi tantas personas trabajando como clientes, algunas con unos uniformes, otras con otros y un par con trajes que supongo que serían los metres.

Nos han traído las cartas normales y el menú de la Boston Dine Out para los almuerzos, que consiste en dos platos, a elegir un entrante entre tres opciones y un plato principal entre otras tres opciones. El precio de ese menú es de $20 más las tasas y las propinas.

Menú del Restaurante Rosa Mexicano en Boston

Las bebidas no entran en ese precio y el postre tampoco, aunque por supuesto se pueden pedir. Nosotros nos hemos decidido por un par de cócteles sin alcohol. Aquí se les conoce popularmente como mocktails, aunque yo los conocía como virgin cocktails, pero aquí todos me miran raro cuando los pido así, no sé si por la pronunciación, pero ya me las apaño mejor con este otro término que parecen entender más rápido.

Los cócteles sin alcohol que hemos pedido han sido:

CUCUMBER MINT REFRESCO $6
Fresh cucumber juice, mint, lemon, sparkling water

Restaurante Rosa Mexicano: Cucumber Mint Refresco

HIBISCUS POMEGRANATE ICED TEA  $6
20 oz. pitcher. House-made hibiscus grenadine, iced tea

También hemos pedido la comida directamente, porque no hemos necesitado pensarlo mucho, aunque había tres opciones y solemos pedir casi siempre diferente, en este caso no nos gustaban las otras opciones y hemos pedido exactamente lo mismo para los dos.

Este es el menú con todas las opciones para los almuerzos que ofrece Rosa Mexicano durante la Boston Dine Out:

ENTRANTES


ROSA GAZPACHO
Chilled beet and almond soup with pickled jicama and fresh strawberry salsa

TOSTADA DE CAMARONES
Citrus-marinated shrimp on a crispy corn tortilla with salsa molcajete

TACOS DE POLLO PIBIL
Achiote-marinated chicken with chipotle crema, sweet plantains, rajas and mint


PLATO PRINCIPAL 


ENSALADA DE LA CALLE
Grilled pineapple and chicken with summer fruits and toasted pepitas

TORTA DE CARNE ASADA
Brisket, chorizo, guacamole, pickled habanero onions and chipotle mayo

PESCADO A LA MARIPOSA
Pan-seared fish with red pepper habanero salsa and shaved asparagus salad

Nosotros hemos pedido como entrante la tostada de camarones y como plato principal la torta de carne asada.

Restaurante Rosa Mexicano: Tostada de Camarones

Restaurante Rosa Mexicano: Torta de Carne Asada

Antes de servirnos nada, el camarero ha vuelto a nuestra mesa con una botella de agua y a decirnos que no les quedaba más del cóctel sin alcohol que yo había pedido, así que me ha traído la carta de nuevo, pero en esos minutos de espera se me habían quitado las ganas de pedir nada más por varios motivos.

Uno de los motivos es que mi vaso de agua estaba un poco sucio, la mesa estaba pegajosa y los cubiertos estaban encima y además los platos tampoco estaban muy limpios. Para empeorar el asunto el personal me tenía entretenida, más cuando uno de ellos ha entrado en la sala, ha cogido un palillo de dientes y se ha puesto a usarlo allí mismo.

En unos minutos han traído la otra bebida y con ella unos nachos con salsa.

Restaurante Rosa Mexicano: Cucumber Mint Refresco

Restaurante Rosa Mexicano: Nachos y Salsa

Y a la media hora aproximadamente, el camarero que nos ha atendido se ha acercado a nuestra mesa para preguntarnos si nos habían servido ya algo de comer. Nos hemos quedado los dos un poco intrigados con la pregunta, yo más, pero viendo a tanto personal puede parecer normal que no sepan unos lo que hacen otros, había momentos en los que podían contar hasta siete juntos en el mismo espacio, menos mal que el local es amplio y tenían suficiente terreno para no chocarse.

Finalmente han llegado los entrantes a la mesa. La presentación estaba regular, pero aceptable, aunque la tortilla de maíz no estaba nada crujiente, más bien estaba blanducha y el sabor en general era regulero.

Restaurante Rosa Mexicano: Tostada de Camarones

Restaurante Rosa Mexicano: Tostada de Camarones

Lo más gracioso es que a los pocos minutos de servir los entrantes, también nos han traído los platos principales, así todos los platos juntos en la mesa, será para recuperar el tiempo perdido.

El plato principal era aún peor, presentación catastrófica de un sandwich en el que se supone que había guacamole y había, pero solo en una de las mitades, con el pan tostado, pero roto y algunas patatas al lado con un aspecto pobre junto a algo rosa que no sé que era, quizás cebolla habanero.

Restaurante Rosa Mexicano: Torta de Carne Asada

Ninguno de los dos nos hemos terminado el plato, lo hemos intentando, pero luego nos hemos arrepentido porque a los dos nos ha sentado mal la comida.

De sabor estaba regular, muy picante y nos ha dado angustia a los dos, algo que ya suponía que me iba a pasar porque ya me conozco, pero no he querido decir nada para no influenciar a Fran que es mucho menos delicado que yo con la comida. De todas formas en cuanto nos han ofrecido la carta de postres ha dicho que no y eso es rarísimo y luego me ha confesado que se sentía mal y que mejor nos íbamos.

Restaurante Rosa Mexicano: Torta de Carne Asada

En total han sido 46 dólares por los dos menús y la bebida más las tasas y la propina, es decir un total de $59.22.

El menú no es muy caro para los precios de Boston, pero no merece la pena de ninguna manera. De hecho, a ninguno de los dos nos han quedado ganas de volver a ese restaurante en el futuro, lo que es exactamente lo opuesto a lo que pretende conseguir la Dine Out al promocionar y acercar a los clientes a nuevos restaurantes a través de menús más económicos, con intención de que repitan en el futuro.

Nosotros y a pesar de la calor, aunque estaba nublado, decidimos dar un pequeño paseo a ver si se nos bajaba el dolor de estómago y las náuseas por la comida.

Puerto de Boston

La zona del Rose Fitzgerald Kennedy Greenway estaba muy animada, con muchísima gente, pero cruzamos hacía el downtown.

Rose Fitzgerald Kennedy Greenway en Boston

El downtown de Boston, como todos los centros de las grandes ciudades americanas, estaba desierto al ser domingo y los negocios estaban cerrados, hasta los Starbucks.

Downtown de Boston

Lo que diferencia al downtown de Boston de otros, es que aquí, a pesar de que no haya apenas gente o movimiento, se puede pasear con seguridad. No hay un gran número de vagabundos, apenas vimos a dos en todo el recorrido y estaban tumbados en callejones apartados de las aceras principales.

Downtown de Boston

Después de nuestro pequeño paseo volvimos a casa y seguíamos sin sentirnos bien, no pudimos ni cenar, así que yo personalmente como podréis deducir, no recomiendo este restaurante.

En Boston y su área metropolitana hay otros restaurantes de cocina mexicana a los que solemos ir con bastante frecuencia, entre ellos se encuentra otro que conocimos también gracias a la Dine Out hace algunos años y del que ya os he hablado en este blog.

Podéis leer la entrada sobre este otro restaurante de cocina mexicana pinchado en el siguiente enlace:

🌵 Dine Out Boston: Besito

¿Conocéis estos restaurantes? ¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis hecho alguna reserva para la Boston Dine Out?

¡No os olvidéis de dejar vuestras opiniones, dudas, sugerencias y cualquier observación en los comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario