miércoles, 24 de abril de 2019

Restaurantes Donde Comer en Nueva York

Restaurantes Donde Comer en Nueva York


Nueva York es una de las ciudades que más visitamos y aunque siempre nos quedan cosas nuevas por ver, es lo bueno de esta ciudad y de dejar siempre algo pendiente para las siguientes visitas, ya tenemos suficientemente cubiertas las atracciones turísticas más importantes.

Y si la oferta cultural de Nueva York es casi inagotable, más lo es aún su oferta gastronómica. En esta ciudad se puede encontrar de todo, es una verdadera mina de oro para los aficionados a la gastronomía.

Para quienes no me conozcan, la gastronomía no es solo mi profesión, también es mi pasión y las visitas a esta ciudad se han convertido en unas jornadas culinarias intensivas.

La mayoría de las veces intentamos probar sitios nuevos, aunque también solemos repetir en muchos de nuestros locales preferidos de Nueva York.

Podéis encontrar todas esas recomendaciones en la pestaña de Restauración en el blog, donde reúno mis rutas gastronómicas por diferentes ciudades, incluida Boston, pero también otras muchas, además de entradas individuales sobre restaurantes u otros locales de restauración muy variados.

Y también podéis seguir la cuenta de Instagram del blog, en la que subo vídeos en directo de visitas a restaurantes, entre otras muchas cosas.


📷  https://www.instagram.com/amis30porboston


Y con esto comienzo con la primera de una serie de entradas con recomendaciones culinarias de la ciudad de Nueva York, aunque no sin antes aclarar que en mi caso nadie me compensa ni económicamente, ni de ninguna otra forma por compartir mis recomendaciones.

Yo pago todo lo que consumo en todos los locales que visito, sin ningún tipo de ventaja sobre el resto de comensales. Las opiniones que comparto son totalmente personales y no están influenciadas por ningún factor externo a mi propio gusto personal.


Mari Vanna 


Encontramos este restaurante ruso paseando por la ciudad y me llamó mucho la atención su fachada. La verdad es que no conozco nada sobre la cocina tradicional rusa, ni me había planteado probarla, pero el restaurante es estéticamente tan bonito, que despertó mi curiosidad y tuve que visitarlo.


Restaurante Ruso Mari Vanna en Nueva York


Se encuentra en el barrio de Flatiron District, en una zona muy turística de Manhattan y rodeado de muchas otras opciones, pero si os gusta la comida tradicional rusa o no la conocéis, pero os gustaría probar algo diferente, no dudéis en considerar esta opción.


📍 Su dirección es: 

41 East 20th Street
New York, NY 10003


Nosotros nos quedamos con las ganas de repetir, así que probablemente esta no sea nuestra única o última visita a este encantador restaurante ruso, en el que la decoración juega un papel muy importante transportándonos desde el centro de Nueva York a Rusia. Y no solo nos guía con la imaginación hacía otra ubicación, también hacía otra época. 


Decoración del Restaurante Ruso Mari Vanna en Nueva York

Comedor del Restaurante Ruso Mari Vanna en Nueva York


Y si ya entramos impresionados con la estética del local, su carta acompaña y nos ofrece un menú diferente, no muy amplio en opciones, pero con suficientes como para dejarnos con ganas de volver a probar el resto.


Cartas del Restaurante Ruso Mari Vanna en Nueva York


Entre ellas nosotros probamos los siguientes platos de su menú de almuerzos, con dos entrantes y dos platos principales.


Sunflower Salad

Crisp Vegetables, Arugula, Sundried Tomatoes, Toasted Sunflower Seeds with Sunflower Oil and Balsamic Vinegar


Sunflower Salad del Restaurante Ruso Mari Vanna en Nueva York


Cured Herring 

Served with Boiled Potatoes and Rye Toast


Cured Herring del Restaurante Ruso Mari Vanna en Nueva York

Cured Herring del Restaurante Ruso Mari Vanna en Nueva York


📹  Vídeo:


Siberian Pelmeni 

Dumplings with Pork and beef filling


Siberian Pelmeni del Restaurante Ruso Mari Vanna en Nueva York


Poached Salmon 

Served with Mashed Potatoes


Poached Salmon del Restaurante Ruso Mari Vanna en Nueva York


📹  Vídeo:


Una comida sencilla, pero sabrosa y muy bien presentada, muy recomendable. El único pero que encontramos fue en el postre que elegimos. Al parecer es uno de los más tradicionales, pero a nosotros no nos terminó de gustar esa mezcla de sabores y además, esperábamos algo dulce.


Cherry Vareniki $14

Traditional Handmade Cherry Dumplings


Cherry Vareniki del Restaurante Ruso Mari Vanna en Nueva York


📹  Vídeo:


Como aperitivo, junto a la bebida, nos sirvieron un poco de pan con mantequilla, una cebolleta tierna y un rábano. Todo muy bien presentado, como podéis comprobar en la siguiente foto.


Aperitivo del Restaurante Ruso Mari Vanna en Nueva York


Y para beber pedimos un té y un Cranberry Mors, que es una bebida típica rusa. 


Cranberry Mors del Restaurante Ruso Mari Vanna en Nueva York

Servicio de Té del Restaurante Ruso Mari Vanna en Nueva York


📹  Vídeo:



El precio es algo alto en general, aunque tiene varias opciones y nosotros nos decidimos por un menú de almuerzo con precio fijo de $24 por persona, que ahora han subido a $25.


Menú Almuerzo del Restaurante Ruso Mari Vanna en Nueva York


Además los domingos sirven un brunch de buffet libre por $39 con Mimosas y Blody Mary ilimitados durante dos horas, aunque es la única opción, ya que ese día no sirven menú a la carta al medio día.

También es famoso por sus Vodkas artesanalmente infusionados de diferentes sabores, que aunque nosotros no probamos, parecen ser su símbolo de identidad más característico.

Como conclusión y a falta de al menos una segunda visita, os recomiendo que le deis una oportunidad a este restaurante. 

¡Y si lo hacéis, no olvidéis compartir con nosotros vuestra opinión!!.


Ootoya 


Este restaurante forma parte de una gran cadena de comida tradicional japonesa casera, con una carta amplia, pero con opciones algo diferentes a las habituales que encontramos en los restaurantes de cocina japonesa en Estados Unidos.


Restaurante Japonés Ootoya en Chelsea, Nueva York


Cuenta con tres locales en Nueva York, bastante cercanos entre ellos, aunque de momento nosotros solo hemos visitado el local con la decoración más tradicional. Fue el primero de esta cadena que abrió sus puertas en Nueva York, el que se encuentra en Chelsea.


📍 Su dirección es: 

8 W 18th St, 
New York, NY 


Su oferta gastronómica se caracteriza por no haber adaptado sus platos a los gustos americanos y por ofrecer Teishoku. Este término se refiere a menús individuales servidos en bandejas, que contienen los nutrientes completos para una dieta equilibrada al estilo japonés.


Teishoku del Restaurante Japonés Ootoya en Chelsea, Nueva York


📹  Vídeos:




Entre su oferta gastronómica, estas son algunas de las opciones que nosotros hemos probado de su carta de almuerzos.


Katsu Toji Set $24

Breaded and deep fried silky pork loin cutled and onion topped with a layer of half-cooked custard egg served in a soy infused broth. 


Katsu Toji Set del Restaurante Japonés Ootoya en Chelsea, Nueva York

Katsu Toji Set del Restaurante Japonés Ootoya en Chelsea, Nueva York


Salmon Ikura Don Mini Bowl and Noodle Set $23

Salmon and Salmon Roe served on top of Sushi rice. 


Salmon Ikura Don Mini Bowl and Noodle Set del Restaurante Japonés Ootoya en Chelsea, Nueva York

Noodle Set del Restaurante Japonés Ootoya en Chelsea, Nueva York


Tonkatsu Set $21 

Breaded and deep fried silky pork loin cutlet served with an original Tonkatsu sauce.


Tonkatsu Set del Restaurante Japonés Ootoya en Chelsea, Nueva York

Tonkatsu Set del Restaurante Japonés Ootoya en Chelsea, Nueva York


Como curiosidad y aunque de todas formas los precios de su carta no son económicos, hay que señalar que este restaurante ya incluye la propina en los precios de los platos directamente, por lo que no hay que dejar ninguna propina extra.


Carta del Restaurante Japonés Ootoya en Chelsea, Nueva York


Podéis encontrar más información sobre este restaurante pinchando en el siguiente enlace:


🍱  Restaurantes Japoneses en Nueva York: Ootoya


Como conclusión, considero este restaurante como una alternativa más tradicional a los típicos restaurantes de cocina japonesa de Estados Unidos y una buena oportunidad para conocer un poco mejor la cultura culinaria de Japón.


Sakagura 


Otro restaurante japonés en esta lista, aunque bastante diferente a la anterior recomendación, con estilo más de bar de tapas o izakaya.


Barra del Restaurante Japonés Sakagura en Nueva York


Lo primero que hay que destacar de este restaurante japonés es su localización, ya que puede ser algo curioso para nosotros encontrarnos con un restaurante prácticamente escondido en el sótano de un edificio de oficinas, ¿verdad?.


📍 Su dirección es: 

211 E 43rd St B1, 
New York, NY 10017


Teniendo en cuenta este curioso detalle y, a pesar de ello, es aconsejable hacer una reserva si queremos conseguir mesa sin problemas, ya que es más popular de lo que nos podamos imaginar por su localización.

Una vez que conseguimos entrar, podemos descubrir un local amplio con decoración tradicional japonesa y una carta extensa con muchas opciones de platos tipo tapas, no muy grandes y perfectos para compartir y así probar más sabores.


Carta del Restaurante Japonés Sakagura en Nueva York


Aunque también cuenta con algunos platos más grandes que pueden ser una buena opción como plato único o principal.


Platos del Restaurante Japonés Sakagura en Nueva York


📹  Vídeo:



Os muestro algunas de las opciones que nosotros probamos de su carta para cenas, en las que podéis ver tanto algunos platos más pequeños, como también uno de los más completos.


EBI STICK $11

Deep Fried Shrimp Roll with "NORI" Seaweed and Shiso Leaf served with a Miso Sauce 


Ebi Stick en el Restaurante Japonés Sakagura de Nueva York


Miso Soup

Tofu $3.50 / Asari Clam $4.50


Miso Soup en el Restaurante Japonés Sakagura de Nueva York


GOMOKU KINPIRA $6.80

Julienne of Lotus, Carrot, Hijiki Seaweed, Burdock Roots and Beef in Sesame Oil 


Gomoku Kinpira en el Restaurante Japonés Sakagura de Nueva York


UNISOBA $24

Housemade Buckwheat Noodles topped with Fresh Sea Urchin served with Sea Urchin Soup (Served Cold )


Unisoba en el Restaurante Japonés Sakagura de Nueva York

Unisoba en el Restaurante Japonés Sakagura de Nueva York


Podéis encontrar más información y fotos sobre este restaurante pinchando en el siguiente enlace:

🍣  Restaurantes Japoneses Nueva York: Sakagura


Como conclusión y aunque es un restaurante un poco caro y muy orientado a la degustación del sake, me pareció una buena alternativa para una cena más especial o para darnos un capricho gastronómico.

Me queda pendiente probar su menú de almuerzos, ya que suele ser costumbre encontrar precios más elevados durante las cenas y puede que el menú del medio día sea algo más económico, con lo que los precios no serían muy diferentes a las opciones anteriores.


KazuNori: The Original Hand Roll Bar


Un concepto nuevo de restaurante de sushi que está triunfando en Nueva York, donde de momento cuenta con solo una localización y en Los Angeles, donde se encuentran dos de sus locales, más otro muy cerca, en Santa Monica.

En Nueva York lo podemos encontrar en el barrio de NoMad.


📍 Su dirección es: 

15 West 28th Street 
New York, NY 10001


Este restaurante se encuentra en un local muy pequeño y minimalista. Al entrar nos encontramos con una recepción en la que podemos pedir para llevar o colocarnos en la fila para comer allí.

De momento he estado en dos ocasiones y en ambas la cola era considerable y aunque se mueve con cierta rapidez, la espera se hace insufrible.

En el local no hay mesas, solo dos barras en las que te van sentando por orden de llegada, ya que no se puede reservar tampoco. Dentro de las barras se encuentran los camareros y cocineros.

Al sentarte te colocan el servicio y la carta, que es un simple trozo de papel con pocas opciones.


KazuNori: The Original Hand Roll Bar en Nueva York


Como podemos intuir por su nombre, en su carta básicamente encontramos Hand Roll.

Este tipo de sushi, un rollo con la alga por fuera y arroz con lo que sea dentro, lo encontramos en dos opciones, o bien en menús de 3,4,5 o 6 piezas o individuales, que sale más caro, pero hay más opciones entre el relleno.


Sushi en KazuNori: The Original Hand Roll Bar en Nueva York


También ofrecen sashimi, es decir el pescado crudo solo, sin alga ni arroz, aunque solo de salmón, pero puede ser que haya algún especial disponible extra.

El resto de la carta ya son las bebidas, entre las que se encuentran refrescos, té verde, sake y la cerveza Sapporo.

Los precios son altos, aunque en este local también están incluidas las propinas en el precio, por lo que no hay que dejar nada más extra.

El servicio es muy rápido, te los van sirviendo cuando vas terminando de comerlos y una vez que terminas te dan un recibo para ir a pagar al mostrador de la entrada.


La Cuenta en KazuNori: The Original Hand Roll Bar en Nueva York


Las fotos son terribles, pero es una buena excusa para volver e intentar hacer algunas mejores, aunque la iluminación del local y la presentación no es que de para mucho.


Maman


Este establecimiento podría encajar perfectamente en mis recomendaciones dulces para desayunos y meriendas, pero a pesar de ser una cafetería y pastelería, también tienen cocina y sirven almuerzos y brunch.


Cafetería Maman en Nueva York


Así que lo incluyo en esta entrada para finalizar con una recomendación más dulce. También porque en ciertos aspectos me recuerda un poco al estilo del restaurante ruso, Mari Vanna, solo que a lo francés. ¿Qué opináis vosotros?, os lo presento 😉

Maman, como su nombre nos sugiere, es un establecimiento de cocina de influencia francesa, aunque también norteamericana, una mezcla entre las nacionalidades de sus fundadores, un francés y una canadiense.


Fachada de la Cafetería Maman en Nomad, Nueva York


Abrió sus puertas por primera vez en el otoño del 2014 en el barrio neoyorquino del Soho y desde entonces, se ha ido expandiendo por todo Nueva York

Además, ya cuenta con un establecimiento fuera de las fronteras estadounidenses, concretamente en Toronto, Canadá.


Fachada de la Cafetería Maman en Nomad, Nueva York


De todos sus locales nosotros decidimos visitar el de NoMad, que es el que os muestro en las fotografías.


📍Su dirección es: 

22 W 25th St, 
New York, NY 10010


El local es medianamente amplio y se divide entre una primera zona más orientada a la cafetería con una gran mesa común, un espacio central con mesas pequeñas y al fondo una cocina abierta.


Comedor de la Cafetería Maman en Nomad, Nueva York


La decoración es bonita, aunque al menos en esta localización no es demasiado significativa, creo que otros de sus locales destacan más en este aspecto.

Aunque tiene detalles bonitos, como su vajilla o la decoración de su carta, que cuenta con una variada selección de platos tanto salados como dulces y además, no es fija, por lo que podemos ir encontrando nuevas opciones para probar.


Carta de la Cafetería Maman en Nomad, Nueva York


Por el momento, nosotros hemos probado algunos de sus dulces y también de sus platos de brunch.


Blackberry Vanilla Beignet $3.75


Blackberry Vainilla Beignet de Maman en Nomad, Nueva York


Nutella Beignet $3.75


Nutella Beignet de Maman en Nomad, Nueva York


Entre las opciones de bollería nos decidimos por probar dos de sus beignet, ambos estaban muy bien, aunque personalmente me esperaba otra cosa. A diferencia de lo que tengo en mente como beignet, estos dulces me parecieron más unos dónuts rellenos.


Dulces de Maman en Nomad, Nueva York

Bollos de la Cafetería Maman en Nomad, Nueva York


📹  Vídeo:



Para beber pedimos Matcha Latte, que aunque no es el mejor que hemos probado, estaba bien y además, lo sirven en unas tazas enormes y muy chulas.


Matcha Latte de la Cafetería Maman en Nomad, Nueva York

Matcha Latte de la Cafetería Maman en Nomad, Nueva York


📹  Vídeo:



Al ser una cafetería ofrecen una buena selección de bebidas, entre las que se encuentran el Honey Lavender LatteCoconut Rose Tea Latte y hasta nuestro Cortado, aunque eso sí un cortado a $3.75 más tasas y propinas. Al menos también cuentan con una variada oferta de leches vegetales.

Y entre sus platos de brunch nos decidimos por dos salados y en ambos casos, tampoco eran lo que teníamos en mente y esperábamos por sus nombres en la carta. Quizás sea solo yo, pero me parece que pedir aquí es como hacerlo a ciegas, porque no sabes que te van a servir, será para sorprender.


Waffle-Iron Hash Browns $16

With smoked salmon, avocado, cucumber, balsamic mixed greens, lemon, dill and a soft boiled egg.


Waffle-Iron Hash Browns de Maman en Nomad, Nueva York


Maman’s Breakfast Sandwich $13.50

Homemade bourbon bacon jam, fresh avocado, oven-roasted tomatoes topped with a fried egg on a cornmeal focaccia bun served with balsamic mixed greens. 


Maman’s Breakfast Sandwich de Maman en Nomad, Nueva York


📹  Vídeo:



Como conclusión considero que es una buena opción por la variedad en su menú y su local agradable y de moda, aunque tampoco me pareció que sus platos fuesen algo memorable, más bien normales, lo que algunas veces tampoco está mal.

Y con estas nuevas recomendaciones gastronómicas, que se suman a todas las anteriores que he ido compartiendo en el blog, de la ciudad de Nueva York, no termino. Ya que dejo pendiente otra entrada, en la que compartiré también otros establecimientos culinarios de esta ciudad, aunque los próximos serán mucho más dulces.

¿Qué os han parecido estas nuevas recomendaciones gastronómicas?. ¿Conocéis algunas de estas opciones?. ¿Os gusta este tipo de restaurantes?.


No olvidéis compartir vuestras opiniones con nosotros dejando algún comentario y si tenéis alguna recomendación no dudéis en revelarla, será un secreto 😉

No hay comentarios :

Publicar un comentario