jueves, 18 de noviembre de 2021

Hoteles de Nueva York II

Hoteles de Nueva York II


Nueva York es la ciudad de Estados Unidos en la que más alojamientos turísticos hemos necesitado, ya que está lo suficientemente cerca como para ir a pasar un fin de semana, pero no tanto como para ir y volver en el mismo día, al menos no con frecuencia, aunque lo hemos hecho alguna vez. 

Además junto con Boston, por razones obvias, es la ciudad que más me preguntáis por recomendaciones de hoteles, así que decidí compartir todas mis recomendaciones en una entrada hace unos años. 


🏨  Hoteles de Nueva York


A pesar de la pandemia, hemos visitado algunos otros hoteles y por lo tanto ha llegado la hora de ampliar estas recomendaciones con tres opciones más.  

Justo a tiempo después de la apertura de las fronteras y para intentar ayudar con las futuras decisiones en cuanto a las reservas de hotel, nada fácil debido a la enorme oferta con la que cuenta Nueva York.  

Todos son hoteles en los que me he alojado y de los que ya os he hablado y enseñado vídeos a través de la cuenta de Instagram del blog, en la que siempre intento ir subiendo todo más directamente. 


📷  https://www.instagram.com/amis30porboston


Aunque aquí puedo incluir más información, además de algunos de los vídeos y también se queda de forma permanente. Ya que como sabéis, las historias de Instagram desaparecen a las 24 horas y aunque algunas las deje en destacados, son tantas, que al final siempre termináis preguntando porque no las encontráis. 

Así que estas son mis nuevas recomendaciones y aunque desde mi opinión y preferencias personales, pero siempre con total sinceridad y sin ningún tipo de compromiso. 


Staypineapple, An Artful Hotel, Midtown New York


Esta pequeña cadena hotelera ha conseguido ganarme gracias a su diseños, sus detalles y sus precios, además sus hoteles suelen estar en el centro de las ciudades. 

En su hotel de Nueva York hemos repetido y es una de las opciones que más valoro a la hora de volver por allí, así que lo recomiendo, pero con algún matiz, porque puede que no sea para todo el mundo. 


Hotel Staypineapple en Nueva York


📹  Vídeo: 



Para empezar su ubicación puede ser tanto un punto positivo, como el más negativo de todos. 

En principio está muy bien localizado, a solo 5 minutos andando de Penn Station o el Madison Square Garden y a unos 10 minutos del Empire State Building, Hudson Yards, Times Square... 


📍  Dirección:

337 W 36th St, 
New York, NY 10018


🏨  Staypineapple, An Artful Hotel, Midtown New York


Aunque como ya he comentado el hotel está muy bien ubicado en términos turísticos, pero en el Garment District, que no es uno de los barrios más seguros de Nueva York, en una calle poco transitada y oscura por la noche. 

Por el día no hay problema, aunque tarde por la noche yo no andaría sola por allí, da un poco más de sensación de inseguridad que otras zonas. De hecho se nota en que el hotel bloquea la puerta y se necesita la tarjeta de la habitación para poder abrirla, ese extra de seguridad que no hay en otros hoteles. 


📹  Vídeos: 




De todas formas hay muchos hoteles por la zona, es simplemente el centro y por ello hay un poco más de sensación de inseguridad que en otros barrios. 

Es un hotel de 3 estrellas, pequeño, relativamente nuevo y con una atención más personalizada que la que encuentras en las grandes cadenas hoteleras.  

Ya desde la recepción, que ya quisieran otros hoteles de más categoría, te das cuenta de esta atención especial. 


Recepción Hotel Staypineapple en Nueva York

Recepción Hotel Staypineapple en Nueva York


📹  Vídeos: 




La recepción parece más una sala de estar común, en la que suelen tener café y snacks gratis por la mañana y por la tarde y en la que no vamos a encontrar al típico recepcionista detrás de un mostrador. 

Aquí el recepcionista está en una mesa alta redonda en la que te hace el check-in pero conversando, como si estuvieras charlando, te pregunta desde dónde vienes, te da un poco de conversación... y sobre todo si tienen una habitación libre antes de la hora, te dejan subir sin cobrarte nada extra. 

Solo hay 4 habitaciones por planta. Las habitaciones son pequeñas, para una o dos personas, aunque también tiene algunas que se pueden conectar entre sí. 


Hotel Staypineapple en Nueva York


Nosotros siempre reservamos la más barata que haya disponible y aunque el espacio es reducido, es una habitación muy cómoda, con muchos detalles y sobre todo muy tranquila. 


Hotel Staypineapple en Nueva York


📹  Vídeos: 





Por ejemplo debajo de la cama hay un espacio para guardar la maleta y que no moleste, hay albornoces en el armario, cafetera, tazas de cerámica, vasos de cristal...


Cafetera Hotel Staypineapple en Nueva York

Cafetera Hotel Staypineapple en Nueva York

Tazas Hotel Staypineapple en Nueva York


📹  Vídeos: 




Incluyen un pequeño perro de peluche con un ojo de color azul y otro marrón sobre la cama que se puede comprar, aunque debido a la pandemia y como medida de prevención, es uno de los artículos que han retirado de las habitaciones en estos momentos. 


Peluche en la Cama del Hotel Staypineapple en Nueva York


Lo mejor es la cama, es muy cómoda y tiene unos edredones individuales dobles que vienen hasta con instrucciones y según dicen son de estilo europeo. ¿Vosotros los habíais visto antes?. 


Cama Hotel Staypineapple en Nueva York


Yo no, pero son muy cómodos, así que ninguna queja sobre ellos. 



Cama Hotel Staypineapple en Nueva York


En cuanto al baño, también es muy pequeño, pero con todo lo necesario. Hay un espejo que es armario para guardar alguna cosa, pero muy pequeño. 


Baño Hotel Staypineapple en Nueva York

Baño Hotel Staypineapple en Nueva York

Baño Hotel Staypineapple en Nueva York


📹  Vídeo: 



Tiene jabones, crema, champú, todo en dispensadores para ahorrar que no te puedes llevar a casa, pero que son de Tommy Bahama y huelen muy bien. 


Gel del Hotel Staypineapple en Nueva York


📹  Vídeo: 



¡Hasta el papel higiénico te lo encuentras con forma de piña!


Papel Higiénico del Hotel Staypineapple en Nueva York


📹  Vídeo: 



Además si viajáis con mascota, en este hotel no solo no os pondrán problemas, además están encantados de recibir a los más peludos. 

En cuanto a la limpieza, es uno de los hoteles más limpios en los que me he alojado en Nueva York

Otra desventaja es las vistas desde la habitación, al menos en las que nosotros nos hemos alojado, mejor con las cortinas cerradas. 


Vistas Hotel Staypineapple en Nueva York

En conclusión, personalmente es de los hoteles que por calidad precio más me han gustado de Nueva York por el momento. 


Riu Plaza Times Square 


Este hotel de cuatro estrellas está situado a solo unos pasos de Times Square, pertenece a la cadena hotelera española Riu Hotels & Resorts, que cuenta con hoteles ubicados en las principales localizaciones turísticas del mundo. 


Hotel Riu Plaza Times Square, Nueva York


Se encuentra en un moderno edificio de 29 plantas entre las que nos encontramos con más de 650 habitaciones


Hotel Riu Plaza Times Square, Nueva York


📹  Vídeo: 



Su localización es su mayor atractivo, ya que además de estar a solo 3 minutos andando del centro de Times Square, también cuenta con un buen acceso al transporte público. 


📍  Dirección:

305 W 46th St, 
New York, NY 10036


🏨  Hotel Riu Plaza Times Square


Ya desde el exterior impresiona y al entrar a su recepción, nos encontramos con un espacio moderno, amplio y cómodo con sofás, sillones y mesitas. 


Recepción del Hotel Riu Plaza Times Square, Nueva York


📹  Vídeos: 




Llegamos un poco antes de la hora del check-in, así que nos dieron dos opciones, esperar a la hora o entrar a la habitación pagando un suplemento extra por la habitación. 


📹  Vídeo: 



Esto en otros hoteles en los que nos hemos alojado en Estados Unidos, incluido Nueva York, nunca nos ha sucedido, siempre que han tenido habitaciones libres nos han dado la habitación, y en este caso concreto eran solo un par de horas antes. 


Recepción del Hotel Riu Plaza Times Square, Nueva York

 

Dejamos las maletas en la consigna del hotel y nos fuimos a comer algo porque ya era tarde. Esto te limita a no irte muy lejos para volver sobre la hora del check-in que son las 4:00 pm aunque luego el check-out es a las 11:00 am


Recepción del Hotel Riu Plaza Times Square, Nueva York


El hotel tiene varios ascensores, pero al menos cuando nosotros fuimos, tuvimos problemas esperando el ascensor, tardan mucho y se hacen colas para poder usarlos. Así que hay que tener en cuenta el tiempo que se pierde para poder subir y bajar de la habitación porque puede ser considerable.

En cuanto a la habitación es bastante pequeña, simple y estaba un poco sucia. En realidad tuve más sensación de suciedad porque las paredes estaban negras, con muchas manchas, aunque afortunadamente el suelo y el cuarto de baño estaba más limpios. 


Habitación del Hotel Riu Plaza Times Square, Nueva York

Habitación del Hotel Riu Plaza Times Square, Nueva York


El cuarto de baño es normal, lo mejor es el detalle "español", al menos esto es poco común encontrarlo en Estados Unidos

¿Sabéis a lo que me refiero?. 


Baño del Hotel Riu Plaza Times Square, Nueva York


Si os fijáis en la ducha, la alcachofa tiene mango y no es de las que van fijas en la pared que no se pueden mover. 

El inodoro me pareció muy bajo y yo no soy muy alta, así que para una persona alta, debe de ser incómodo, aunque es ideal para niños. 


Baño del Hotel Riu Plaza Times Square, Nueva York


📹  Vídeos: 






Nos dieron una habitación con vistas a la ciudad, no son espectaculares, hemos estado en habitaciones con mejores vistas, pero tampoco están mal. 

¿Qué os parecen a vosotros?. 


📹  Vídeo: 



Lo mejor de este hotel, además de la ubicación, es el desayuno. 

Es el típico desayuno de hotel español, que en Nueva York es bastante poco común, por no decir inexistente, ya que hay muchísimos hoteles en Nueva York y no he visitado todos, pero me extrañaría encontrar otro desayuno igual. 

Es tipo buffet, tienes que esperar en la puerta a que los camareros te asignen una mesa y después ya pues elegir lo que quieras de la amplia variedad de alimentos que tienen. 


Desayuno del Hotel Riu Plaza en Nueva York


📹  Vídeo: 



No tiene show cooking, como algunos hoteles españoles, pero por lo demás muy buen desayuno y muy variado. 


Desayuno del Hotel Riu Plaza en Nueva York

Desayuno del Hotel Riu Plaza en Nueva York

Desayuno del Hotel Riu Plaza en Nueva York

Desayuno del Hotel Riu Plaza en Nueva York


📹  Vídeos: 










En conclusión, creo que seguiré probando otros hoteles, aunque tampoco es una opción que descarte por su ubicación, según el precio que estén ofertando. 


Hotel Hendricks 


Un pequeño hotel ubicado en el Midtown de Manhattan, a solo unos pocos pasos de Bryant Park y unos 8 minutos andando del Empire State Building


📍  Dirección:

25 W 38th St, 
New York, NY 10018


🏨  Hotel Hendricks


La recepción es muy pequeña, al entrar da un poco de miedo, aunque por fuera parece más, es cruzar las puertas y asustarte un poco. 


Hotel Hendricks, Nueva York

Hotel Hendricks, Nueva York

Hotel Hendricks, Nueva York


La mitad en la que parece que hay un restaurante o cafetería estaba en obras, por lo que había menos espacio del normal y estaba todo muy oscuro. 


Recepción del Hotel Hendricks, Nueva York


Los ascensores son lo peor, se notan que son muy viejos y Fran se quedó con otra persona encerrada en uno de ellos cuando subió al baño, porque en la recepción no hay. 

Al parecer eso de que el ascensor se quede parado y te deje atrapado un rato es normal porque luego otras personas iban contando también esa experiencia en el ascensor por la noche, temiendo que se repitiese la experiencia.  

En este hotel al llegar no tenían habitaciones disponibles aún, así que teníamos que esperar a la hora del check-in que aquí es a las 3:00 pm y el check-out es a las 11:00 am.  

Dejamos las maletas en consigna y nos fuimos, pero no volvimos hasta tarde. Esto me ha pasado en varios hoteles anteriormente y es que al llegar me dicen que no les quedan habitaciones con las características de la que hemos reservado, en nuestro caso con camas king.  

Nosotros habíamos reservado una habitación con cama King, no por nada, preferimos reservar la más barata, pero no les quedaba cuando hicimos la reserva y por eso tuvimos que pagar más. En este hotel lo que nos dijeron es que nos daban una habitación con cama Queen, es decir más pequeña, pero con mejores vistas. 


Habitación del Hotel Hendricks, Nueva York


Lo de mejores vistas es cuestionable, ya que no sabemos qué vistas tenía la más cara que habíamos reservado porque era más grande. Pero si hemos pagado por una habitación más grande, hemos llegado antes de tiempo encima y no nos han dado la habitación porque aún no estaban listas, después deberían de darnos nuestra habitación independientemente de la hora a la que volviésemos, para eso ya estaba reservada y pagada. 

La habitación es muy pequeña, pero estaba bien, lo mejor efectivamente son las vistas, que aunque son un plus, tampoco es que vayamos a la habitación para nada más que dormir y usar el baño, así que al menos nosotros poco las aprovechamos. 


Vistas del Hotel Hendricks, Nueva York

Vistas del Hotel Hendricks, Nueva York

Vistas del Hotel Hendricks, Nueva York


La decoración de la habitación, inspirada en un safari, no va mucho con mi estilo, pero es moderna y el baño estaba bien en general. 

Lo peor, la cama se hundía, a nosotros nos pareció muy incómoda. 


Habitación del Hotel Hendricks, Nueva York


📹  Vídeo: 





En cuanto a la limpieza, mucho polvo por la habitación, ninguna medida de desinfección extra, aunque el cuarto de baño estaba más limpio que el resto de la habitación.  


Baño de la Habitación del Hotel Hendricks, Nueva York

Baño de la Habitación del Hotel Hendricks, Nueva York


📹  Vídeo: 



Afortunadamente solo fue una noche, porque además del ruido que se escuchaba en la habitación por la noche, olía muchísimo a marijuana. 

Lo mejor es la última planta en la que hay un bar y restaurante con bonitas vistas y la ubicación, pero en general creo que hay mejores opciones, aunque no lo descarto si fuese la única opción dentro de un precio razonable. 


Restaurante del Hotel Hendricks, Nueva York

Restaurante del Hotel Hendricks, Nueva York


📹  Vídeos: 



Os he dejado un enlace de los hoteles que he recomendado a la web de Booking, porque participo en la red de afiliación de esta web con el blog. 

Es decir, si reserváis vuestro hotel a través de mi enlace con Booking, ellos me pagan una pequeña comisión cuando esta cifra supere los 100 euros, ya que las comisiones son muy pequeñas y se van acumulando entre todas las que se vayan haciendo a través de mi enlace. 

Si preferís reservar con otras webs o directamente en el hotel, no me pagan nada, pero no pasa nada tampoco. 

Las comisiones son muy insignificantes, así que si no os viene bien, ni os molestéis. Y si os da igual hacerlo a través de mi enlace, muchas gracias. 

Sea como sea, espero que os vengan bien mis recomendaciones y si os alojáis en alguno de estos hoteles y queréis compartir vuestra opinión sobre ellos o recomendar algún otro, no dudéis en dejarme un comentario. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario