jueves, 17 de enero de 2019

La Taberna Más Antigua de Estados Unidos

White Horse Tavern, Newport


Los que vivimos en Boston, y seguro que la mayoría de los que han visitado esta ciudad, también han escuchado muchos primeros o más antiguos de Estados Unidos por aquí, como primer parque público, primer colegio público, primera estación de metro y un largo etcétera.

Y es que es lógico que muchos de los primeros cualquier cosa de este país se encuentren en la ciudad en la que comenzó la historia de lo que es actualmente Estados Unidos.

Boston en esto tampoco defrauda, aunque con tecnicismos de los que ya hablaremos después, pero en esta ocasión particular, esta medalla se la lleva otra ciudad y otro estado, aunque sea uno vecino y también se encuentre dentro de la región de Nueva Inglaterra.

El estado vecino es el más pequeño, aunque también uno de los más densamente poblados de Estados Unidos, Rhode Island y la ciudad en la que se encuentra es Newport.

Y la peculiar taberna que presume ser la más antigua de Estados Unidos,“America’s Oldest Tavern” es White Horse Tavern.


White Horse Tavern, Newport


Ubicada en esta histórica localidad turística de Rhode Island, esta taberna originariamente abrió sus puertas en el año 1673. Aunque se cree que su estructura es incluso anterior a esa fecha, posiblemente fue construida entre los años 16521673


White Horse Tavern, Newport


Según la información que he encontrado tengo algunas dudas con las fechas, pero esto es lo que nos cuentan desde la web oficial de esta histórica taberna.

Nos informan de que originariamente se construyó como una residencia de dos plantas con dos habitaciones para Francis Brinley en el año 1652.


White Horse Tavern, Newport


Todo correcto hasta que investigando un poco sobre quién fue Francis Brinley, descubro que su retrato forma parte de la colección del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

El mismo cuadro con su retrato que aparece en la web de la taberna, así que no hay duda de que se trata del mismo personaje.

Incluyo el enlace del museo en el que aparece este retrato y la información sobre Francis Brinley.


👉  https://www.metmuseum.org/art/collection


Lo que no me concuerda es que si construyó su residencia en Newport después de llegar de Inglaterra en el 1652, en esta web nos informen de que llegó en el 1710 y tampoco concuerda que naciese en el 1690.

No sé si es que me estoy perdiendo algún detalle importante o es un error de alguna de las webs. ¿Alguien puede aportar alguna lógica a este lío?

Tras estos confusos datos, al parecer pasó a ser una taberna cuando William Mayes la adquirió en el año 1673, que es el que consta en su proclamación de antigüedad, así que vamos a suponer que es un dato más fiable.


White Horse Tavern, Newport


El hijo de este, también llamado William Mayes, sucedió a su padre en la taberna, aunque después de haberse dedicado a la piratería, atacando navíos españoles en el Mar del Caribe, u otros barcos en el Océano Índico.

Regresó a Newport con su tesoro y a pesar de haber sido un pirata conocido, los vecinos parece que lo recibieron encantados, exceptuando los oficiales británicos de la colonia.

Los siguientes doscientos años, la taberna estuvo en manos de la hermana del pirata, Mary Mayes Nichols, su marido Robert y sus descendientes. Uno de ellos, Jonathan Nichols, fue el que le dio su actual nombre a la taberna en el año 1730.


White Horse Tavern, Newport


Por un tiempo, durante esos doscientos años, la familia abandonó la taberna y también la ciudad de Newport. Fue en el año 1776 cuando el entonces dueño, Walter Nichols, decidió irse para no tener que convivir con los mercenarios alemanes contratados por los británicos durante la guerra. Durante este tiempo la taberna fue ocupada por las tropas británicas, pero al finalizar la guerra la familia volvió e hizo mejoras en su estructura.

Después la taberna fue usada durante años como casa de huéspedes, aunque con el paso del tiempo fue deteriorándose hasta encontrarse en un estado deplorable. Hasta el año 1952, cuando The Preservation Society of Newport, la organización propietaria de algunas de las mansiones más importantes de la zona, la adquirió y se encargó de restaurarla y evitar su demolición.


White Horse Tavern, Newport


Posteriormente esta organización la vendió y desde el año 1981 opera de nuevo como taberna y restaurante.


White Horse Tavern, Newport


Está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos desde el 23 de febrero de 1972 y además, forma parte del famoso distrito histórico de mansiones de NewportBellevue Avenue Historic District.


Comedor de la White Horse Tavern, Newport


Por lo que es un broche perfecto para completar una visita por las mansiones de Newport, disfrutando de la gastronomía local, en una ubicación histórica y con el encanto original de Nueva Inglaterra.


📍 Su dirección es:

26 Marlborough St 
Newport, RI 02840


Está abierto durante todo el año, aunque personalmente la recomiendo en invierno, sobre todo para los que como yo, disfruten comiendo cerca de una gran chimenea encendida. 


Chimenea en el Comedor de la White Horse Tavern, Newport


El aroma y el ambiente que desprende el fuego siempre me ha abierto el apetito, al igual que el mar. Nací en el Mediterráneo durante la noche de San Juan, supongo que algo de de esa noche mágica me acompaña en mi personalidad. 

Por el momento, nosotros hemos visitado esta taberna en dos ocasiones y en ambas disfrutamos de la comida, aunque muy especialmente del ambiente de la que presume ser la taberna más antigua de Estados Unidos.


Comedor de la White Horse Tavern, Newport

Comedor de la White Horse Tavern, Newport

Comedor de la White Horse Tavern, Newport

Comedor de la White Horse Tavern, Newport


Y con esto no quiero decir que la comida sea tan secundaria aquí, como en otros sitios turísticos, pero al menos personalmente me quedo con su ambiente por encima de todo y por ello he empezado dándole importancia a su particularidad histórica.


Recepción de la Taberna White Horse en Newport, Rhode Island

Recepción de la Taberna White Horse en Newport, Rhode Island


Centrándome únicamente en el aspecto gastronómico, me sorprendió positivamente que un restaurante turístico y popular por otros motivos ajenos a la gastronomía, tuviese cierto nivel culinario.

Las dos ocasiones que hemos tenido la oportunidad de comer allí, ha sido durante el almuerzo y como ya sabréis muchos, aquí la comida más fuerte se hace durante la cena.


Carta de la Taberna White Horse en Newport, Rhode Island


Por lo tanto, para el almuerzo suelen comer algo más ligero y las cartas de los restaurantes son un buen reflejo de esta cultura. Es decir, los menús para almuerzos son más sencillos y simples, aunque también más baratos que los que sirven durante las cenas, más variados, con platos mucho más elaborados, pero también de precios mucho más elevados.

Aún así su carta para almuerzos es lo suficientemente variada y con opciones interesantes, tanto como para dejarme con la inquietud de volver durante alguna cena, aunque los precios se escapan algo de mi presupuesto. 

Si tengo la suerte de volver y cenar, ya os lo contaré por aquí.


Carta de la Taberna White Horse en Newport, Rhode Island


Por ahora, los platos que nosotros hemos probado de su carta de almuerzos, han sido los siguientes:

Entre los aperitivos.


White Horse Tavern Rhode Island Clam Chowder  $5|8
Our Signature Clear Broth Chowder with Chopped Clams and Fresh Thyme


White Horse Tavern Rhode Island Clam Chowder


La Rhode Island Clam Chowder no es como la New England Chowder, algo que no sabía cuando pedí este plato.

La New England Clam Chowder, o como se diría en el característico acento bostoniano, la chowdah, es más que una sopa, una crema espesa de almejas y tropezones de patatas entre otros ingredientes.

Sin embargo, la Rhode Island Clam Chowder es más una sopa de almejas, líquida, sin la cremosidad característica de la otra. Yo no soy nada de sopas y aunque la probé, no me la pude comer. Así que yo en esto me quedo sin pensarlo con la versión más popular y original, la de la New England Chowder.


Crispy Heritage Pork Belly  $13
Chili Aioli, Pickled Charred Shishito Peppers, Smoked Paprika BBQ and Pickled Red Onion 


Crispy Heritage Pork Belly  $13

Crispy Heritage Pork Belly  $13


Truffle Fries  $8
Hand cut Idaho potatoes, Truffle Mayonnaise


Duck Scotch Egg  $12
Duck Egg Wrapped in Duck Sausage, Breaded and Fried Crispy


Duck Scotch Egg  $12

Duck Scotch Egg  $12


De sus platos principales:


Certified Angus Burger  $12
½ lb Chuck Burger, Grilled Ciabatta, Lettuce, Tomato
Add Atwells Gold cheddar, Swiss, Middlebury Blue, Caramelized Onions, Raw Onion, Sautéed Mushrooms, Apple-Wood Smoked Bacon for 1 each Add a Sunny-Side up Egg or Truffle Mayonnaise for 3 each


Certified Angus Burger  $12

Certified Angus Burger  $12 + Sunny-Side up Egg $3 + Caramelized Onions $1


Steak Frites au Poivre 5 oz  $18
Grilled Flat Iron and Hand-Cut Fries


Steak Frites au Poivre 5 oz  $18


Como podéis ver por los platos, son opciones sencillas y exceptuando la chowder que personalmente no me gustó, lo demás estaba bien.

Dicho esto y volviendo al comienzo, cuando mencionaba el protagonismo de la ciudad de Boston en cuanto a los primeros cualquier cosa del país, dos locales de restauración de esta ciudad, también presumen de ser los primeros de Estados Unidos. Y otro más con ser el más antiguo de Massachusetts, aunque esto no sé como encaja con lo anterior.

Sobre ellos ya escribiré en otra entrada que podréis leer pinchando en el siguiente enlace:


🍴 Restaurantes Más Antiguos de Estados Unidos en Boston


¿Soléis visitar establecimientos gastronómicos por su importancia turística o solo por su gastronomía?, ¿Recordáis el restaurante turístico que más os defraudó?, ¿Y el que menos?

¡No olvidéis comentar esta publicación! 😊

4 comentarios :