En la actualidad han ido expandiéndose a otras muchas ciudades dentro y fuera del viejo continente, incluidas algunas ciudades de Estados Unidos y de Canadá.
Aunque aquí no son tan tradicionales, ni tan numerosos, en los últimos años han ido apareciendo un buen número de opciones en destinos diversos entre los que se incluyen grandes ciudades y pequeñas poblaciones.
Hace unos años ya compartí uno de los más populares por esta parte del mundo cuando visitamos el Mercado de Navidad Alemán de Quebec en Canadá.
A pesar de no estar en Estados Unidos, desde Boston esta ciudad canadiense no es un destino demasiado lejano, así que es una buena oportunidad para disfrutar de un mercado navideño sin tener que volar a Europa.
Este año hemos visitado otro, uno mucho más cercano, aunque al igual que el de Quebec, este también es un mercado navideño de inspiración alemana, pero aquí con bastante mezcla estadounidense.
Se trata del Mercado Navideño Alemán de Amherst en New Hampshire que este año se ha celebrado por segundo año consecutivo, después de su inauguración en la Navidad del 2022.
📹 Vídeos:
Esta pequeña e histórica población de New Hampshire se encuentra a unos 88 km desde el centro de Boston, a aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos en coche.
Amherst también es una población de Massachusetts, pero el mercado navideño se celebra en el Amherst de New Hampshire, por lo que es importante no confundirse si decidís visitar este mercado.
Una vez en el Amherst correcto, no hay pérdida porque todo está bien señalizado y el mercado se celebra en el parque central de esta pequeña población, frente al ayuntamiento.
Por si acaso os dejo la dirección a continuación.
📍 Dirección:
Amherst Village Green,
2 Main St, Amherst, NH
Todo el centro del pueblo lo cortan al tráfico, solo dejan pasar un autobús escolar que usan para acercar a la gente desde los aparcamientos habilitados en las afueras para la ocasión.
La mayor diferencia es que aquí solo se celebra durante un día, este año en concreto tuvo lugar el 9 de diciembre desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
Quizás por ello a pesar de ser un espacio muy amplio y al aire libre, estuvo muy saturado y no solo era complicado andar por allí, además es que comprar cualquier cosa requería hacer colas enormes de esperas interminables.
El barrizal en el que se convirtió algunas zonas del suelo tampoco ayudó mucho a moverse por allí libremente.
El mercado está organizado por un comité sin ánimo de lucro formado por voluntarios y han reconocido que no esperaban recibir a un número tan grande de personas, pero que han aprendido y tomado buena nota para el futuro.
Como se puede leer en una nota que han escrito en su página de Facebook, este año habían triplicado todo para acomodar a más visitantes respecto al pasado año, pero este año la asistencia también terminó triplicándose.
"We had quite a day, and once again the event exceeded our expectations by far!! We thank everyone who attended and are so humbled by the time and distance everyone traveled to pay our quaint little town a visit. We are a new nonprofit, a small volunteer committee with a limited budget, but we worked hard to triple elements to accommodate the crowds from last year; spaced it out, added more port-a-potties, more shuttles, etc., but the attendance also tripled".
En mi opinión el espacio era bastante amplio, además de ser muy bonito al estar en un parque rodeado de edificios como el ayuntamiento o la Iglesia.
No tiene el encanto de las casetas que se pueden encontrar en otros mercados, pero el ambiente general suplía un poco estos detalles.
El barro quizás es más complicado de solucionar al ser en el parque, pero creo que el mayor problema
pudo haber sido limitarlo a solo un día.
Igual si se hubiese extendido al menos al fin de semana completo, la asistencia se hubiese dividido un poco.
Veremos cómo lo solucionan en los próximos años, porque parece que estos mercados han llegado para quedarse.
Por otra parte, este año han contado con casi 100 vendedores, de los que 35 eran de comida y de ellos 9 eran Food Trucks.
Este era el mapa con todos los puestos de este año.
Entre los Food Trucks había algunos de marisco, una pizzería, otro de venta de pretzels y otro de barbacoa que fue el que elegimos nosotros para comer algo.
📹 Vídeos:
Angry Hog Barbecue Company es un Food Truck muy popular en la zona de los lagos de New Hampshire, en concreto se encuentra en Meredith.
En el mercado no disponían del mismo menú que ofrecen regularmente. Aquí era mucho más limitado, pero pedimos un Pulled Pork Sandwich.
Desafortunadamente tampoco había mesas o sitios para comer allí, así que era algo incómodo y además tampoco vendían nada de bebidas.
Intentamos comprar algo para beber en otro de los puestos, pero las colas nos desanimaron y al final encontramos que los bomberos estaban regalando sidra de manzana caliente, así que bueno no pega mucho, pero algo es algo.
Había una zona para beber cervezas y muchos puestos de café, pastelerías... pero la mayoría estaban saturados.
📹 Vídeo:
Especialmente los de productos dulces como este en el que vendían Dresdner Stollen a $30 la libra. ¿Qué te parece el precio? Personalmente me pareció caro, pero tenían una cola enorme.
Los puestos de ventas algo menos, algunos especialmente estaban mucho más tranquilos, pero los precios no invitaban a comprar nada.
Había un poco de todo, muchas artesanías locales entre las que me gustaron especialmente estos adornos de New Hampshire y Massachusetts.
📹 Vídeo:
Estos adornos navideños hechos a mano.
📹 Vídeo:
Y estas graciosas bolsas para las bolsitas de los perros.
También me llamaron mucho la atención puestos como este en el que vendían estos jabones tan bonitos y sales de baño.
Un puesto en el que vendían coronas de Navidad y otros productos como algunos artículos de Stonewall Kitchen.
📹 Vídeo:
Otro de cerámicas con motivos navideños.
O esta otra en la que le dan un toque bastante más macabro al travieso elfo The Elf on the Self.
📹 Vídeo:
Uno de los puestos artesanales estaba ofreciendo demostraciones en directo, haciendo cucharones de madera para cocinar.
📹 Vídeo:
En otro de los puestos del sector inmobiliario tenían un tarro lleno de casitas y había que adivinar el número exacto que había dentro.
Por participar te regalaban un bloc de notas y un bastón de Navidad de caramelo.
📹 Vídeo:
Además de todos los puestos, también contaban con un pequeño escenario para ofrecer música en directo.
Y tengo que decir que al menos el grupo que yo estuve escuchando era bastante animado.
📹 Vídeos:
También estaba Papá Noel o Santa, como es conocido aquí, pero nosotros no nos acercamos a verlo.
Sí vimos el árbol de Navidad iluminado.
En general fue una visita entretenida, tienen mucho que mejorar, pero es su segunda edición, así que seguro que en los próximos años van solucionando esos detalles.
📹 Vídeo:
Nosotros aprovechamos para dar un paseo por allí y disfrutar de estas poblaciones menos turísticas de Nueva Inglaterra.
📹 Vídeo:
Como nos quedamos con ganas de comprar algo dulce para llevar, fuimos a un negocio local que tenía apuntado desde hace tiempo y que aún no conocía.
No se encuentra en el centro histórico del pueblo, lo que en esta ocasión fue una ventaja y además tiene su propio aparcamiento gratuito en la puerta.
📹 Vídeo:
Black Forest Cafe & Bakery es una cafetería pastelería que además cuenta con restaurante, servicio de catering y un pequeño mercado con productos locales.
📹 Vídeo:
Las tartas tenían muy buena pinta, pero decidimos comprar solo unas galletas y un escone de chocolate que por cierto, estaba delicioso.
📹 Vídeos:
Y con esto dimos por finalizada la visita a Amherst, aunque luego decidimos dar una vuelta antes de volver a casa por el Outlet de Merrimack.
Al final fue una excursión completa, no compramos nada, pero dimos un paseo, vimos tiendas y pasamos un rato tranquilos.
¿Qué te ha parecido la excursión?, ¿conoces otro mercado navideño en Nueva Inglaterra similar?
Me queda pendiente una entrada sobre el del puerto de Boston, el Holiday Market Snowport, pero creo que este año me quedo sin tiempo por el blog y como lo he subido varias veces a la cuenta de Instagram, lo dejaré pendiente para la próxima Navidad por Nueva Inglaterra.
No hay comentarios :
Publicar un comentario