domingo, 31 de marzo de 2013

Easter

Conejo de Easter con Huevos de Chocolate

Todos conocemos, más o menos, como es la Semana Santa en España, lo que significa y aún más las celebraciones que se realizan en estos días por nuestras ciudades. La gastronomía típica en estas fechas, las procesiones, las saetas...pero fuera de nuestro país, en concreto en Estados Unidos, también celebran la Semana Santa o Holy Week.

Por supuesto, sus tradiciones poco o nada tienen que ver con las nuestras. Aquí es más conocido Easter, que es nuestra Pascua, aunque casi nadie le atribuye el significado religioso que pueda tener en otros países como España. Y es que creo que la Semana Santa es de todas nuestras fiestas nacionales, ligadas a la religión, la que ha conservado su marcado carácter religioso más intacto.

El calendario de Semana Santa (2.017) en España con su equivalente al calendario de Estados Unidos.

2017
Semana Santa
9 - Abril

Domingo de Ramos
Palm Sunday
13 - Abril
Jueves Santo
Holy (Maundy) Thursday
14 - Abril
Viernes Santo
Good Friday
16 - Abril
Domingo de Resurrección
Easter Sunday


* Al actualizar las fechas del cuadro se ha borrado el texto del cuadro verde y por alguna razón que no entiendo no me deja volver a rellenarlo. Ponía: Holy Week

A pesar de ese marcado carácter religioso en sus tradiciones, en algunas zonas de nuestra geografía convive con otras costumbres de origen pagano, con más similitudes a las practicadas en Estados Unidos, me refiero a la celebración de la Mona de Pascua, que se celebra en las comunidades autónomas catalana, valenciana y algunas ciudades de la murciana. Y al parecer por la zona de Asturias, aunque no tengo mucha información al respecto. 

Esta celebración también tiene sus raíces en Europa, se cree que fueron los alemanes los que la importaron a Estados Unidos, ya que la palabra "Easter" y el nombre alemán "Ostern" derivan de raíces germánicas. 

Si pensamos en Easter y en sus símbolos podemos destacar de este estallido de colores, normalmente en tonos pastel, los huevos y los conejos, aunque también son populares los pollitos y las flores.

Conejos y Pollitos de Easter

El Huevo, es un símbolo muy importante en esta festividad, ya sea para comer, decorar o incluso jugar. Usan los huevos cocidos, huevos de chocolate, sólo las cáscaras vacías o huevos de plástico. Se cree que esta asociación viene por el hecho de que antiguamente en cuaresma estaba prohibido comer ciertos alimentos, en los que se incluían los huevos. Cuando llegaba la pascua, se encontraban con una gran cantidad de huevos que habían ido guardando, lo que les obligaba a consumirlos o regalarlos. 

Es muy típico ver huevos decorados por todas partes, pero los preferidos de los niños son los huevos de chocolate, que se suelen regalar en pequeñas cestas o esconder por los jardines, para que los más pequeños jueguen buscándolos.

Se les cuenta que ha sido un conejo el que los ha escondido la noche anterior, ya que es común ver conejos en la primavera por los jardines americanos.

Huevos de Chocolate

No es el único juego asociado a estos días, uno de los más populares por ser realizado en los jardines de la Casa Blanca son las carreras con huevos duros. En el rodado del huevo, los niños deben empujar por el césped huevos duros con unas cucharas de madera de mango largo. Para poder participar en el "Egg Roll" hay que ganarse la entrada a través de una lotería que se realiza para que todos los niños de Estados Unidos tengan las mismas oportunidades. 

El Conejo, forma parte de esta celebración ya que es el encargado de esconder los huevos de chocolate que los niños deberán buscar. Se asocia a Papá Noel, ya que ambos dejan pequeños regalos o chocolatinas a los niños la noche antes de sus respectivas celebraciones. También son típicos los conejos de chocolate y los "bunny marshmallows" o conejitos de nube.

Conejo de Caramelo

Conejos de Caramelo

Lejos de las tradiciones religiosas, durante Easter también se celebra la llegada de la primavera y de ahí el colorido, las flores, los huevos y pollitos como símbolos de nueva vida y los conejos como animal conocido por su gran capacidad reproductora. 

Las tiendas aprovechan para decorar todo con estos símbolos y suelen tener secciones dedicadas a este día en el abundan las chocolatinas de todas las marcas con formas de huevos o conejos especialmente. 

Golosinas de Easter en el Supermercado

Golosinas de Easter

En Boston y las ciudades cercanas durante este fin de semana se celebran varios "Bunny Easter Eggs Hunt" donde los niños disfrutan buscando huevos de colores rellenos con golosinas y pequeños juguetes, es una actividad al aire libre que tiene lugar en los parques y es gratuita.

En el Cambridge Common Park tuvo lugar ayer sábado una de 10:00 a 12:30h con 10.000 huevos....

Conejos de Chocolate

Por otro lado comentar que la mayoría de las empresas privadas no han dado ningún día de vacaciones durante Easter, pero hoy domingo permanecen cerrados algunos comercios y al menos la biblioteca, la piscina y el gimnasio público de Cambridge....

Aunque el chocolate o las golosinas son lo más representativo, también hay otras recetas típicas como la de la próxima entrada....

🐥  Easter Deviled Eggs

1 comentario :

  1. Me encantaría poder ver todo esto en persona algún año, pero solo de pensar en las horas de avión para llegar, se me quitan las ganas de ir hasta allí :(

    ResponderEliminar