lunes, 6 de mayo de 2013

MayFair

MayFair

Ayer se celebró en Harvard Square el 30º festival anual MayFair. 

La fecha programada para este año ha sido el domingo 5 de mayo de 12:00 pm a 6:00 pm. Aunque muy previsores ellos y dado la poca importancia que le dan a las fechas fijas, en casi todas las festividades, un festival como éste no podía dejar de contar con un "Rain Date" o lo que es lo mismo "Si llueve lo dejamos para el domingo que viene" vamos que a prácticos no les gana nadie, pero ellos por si acaso lo dejan para dentro de dos porque el Rain Date Sunday estaba programado para el 19 de mayo, como vemos en el cartel que anuncia la feria por escaparates de Harvard.


Cortaron el tráfico en las calles que rodean Harvard Square porque la feria se celebró en las calles Church St., Brattle St., Mt. Auburn St. y la plaza de Harvard.

Básicamente era una especie de mercadillo, casi idéntico a los medievales que se celebran durante el verano por toda la geografía española, pero con algunas actividades artísticas y ese punto multicultural tan característico de Boston, en especial y más visible en Cambridge.

En lo referente a lo gastronómico no faltaron puestos de comida de muchos restaurantes étnicos de la zona, algunos ahumaban todo con grandes barbacoas y otros ya traían la comida en bandejas preparadas y listas para servir generosas raciones.

Comida del MayFair en Harvard Square

Comida del MayFair en Harvard Square

Comida del MayFair en Harvard Square

Comida del MayFair en Harvard Square

Comida del MayFair en Harvard Square

Comida del MayFair en Harvard Square

Tampoco faltaron puestos para los postres, como helados, limonadas, gofres, cupcakes, cannolis...ni las enormes bolsas de palomitas.




Sin duda lo que más me llamó la atención fueron los típicos americanos "Food Trucks", de los 3 millones que hay aproximadamente en Estados Unidos ayer pudimos ver algunos en la feria. ¿¿No sabéis de lo que hablo?? Bueno seguro que sí, porque así es como llaman a los restaurantes sobre ruedas en camiones o caravanas que tanto vemos por las películas, pero que en España se reducen a los puestos de venta de churros, en las ferias o romerías.

Aquí ya se empiezan a ver por las calles en días normales y es que la llegada del buen tiempo viene cargada de novedades que hacen cola en mi lista de futuras entradas....

Un adelanto con algunas fotos que hice ayer de algunas de las Food Trucks que había en el MayFair, pero prometo que no será la última noticia al respecto!!!

Comida del MayFair en Harvard Square

Comida del MayFair en Harvard Square

Aunque dedicarnos a llenar la panza es buena parte de lo que se suele hacer en casi todas las ferias, al menos las que yo conozco, también hubo una amplia variedad de puestos de artesanía con cuadros, ropa vintage y bisutería, además de actuaciones musicales, bailarines, animación...y una ¡¡tómbola!!

MayFair en Harvard Square

MayFair en Harvard Square

MayFair en Harvard Square

MayFair en Harvard Square

Últimamente tengo un poco abandonado uno de los temas preferidos del blog, el Tiempo, hay muchas novedades para contar...pero de momento contaros que ayer hizo un día perfecto, fresquito pero de primavera, por lo que la gente aprovechó para pasear tranquilamente o disfrutar del sol y la comida tirados por el césped de cualquier jardincito público.

La afluencia de gente fue buena, porque aunque hubo una buena aceptación de público, en ningún momento se notaba el agobio por no poder moverse uno a su aire.

Había una gran seguridad con policías por todos lados y las papeleras que hay fijas fueron precintadas y sustituidas por unas bolsas transparentes.

MayFair en Harvard Square

Al ser 5 de Mayo y coincidir el MAYFAIR con la fiesta del "5 de Mayo" hubo un grupo de mariachis "Mariachi Veritas de Harvard" aunque en realidad algunos tenían poca pinta de mexicanos...Podéis juzgar por vosotros mismos...

MayFair en Harvard Square

Con todo lo que me he extendido me quedo sin espacio suficiente para la actividad que más me gustó, que es.....eso mejor en otra entrada que si no va a parecer la historia interminable.

MayFair en Harvard Square

Nuestro mini brindis por la llegada de la primavera y por cumplir nuestros 6 primeros meses viviendo este bonito sueño.

7 comentarios :

  1. Qué chulo. ¿Me invitas el año que viene? :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ¿Qué prefieres respuesta a la americana o a la española??

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Así no tiene gracia, pero bueno invitado estás porque la feria es en la calle y es gratis... ;)

      Eliminar
  4. Pues contestame a la manera americana, que no la conozco :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja ¡¡Perdiste el turno!! Se siente...

      Eliminar
    2. Qué mala eres. Menuda paciencia debe tener tu marido...

      Eliminar