Nuestra tercera ruta de Hiking con el Cambridge Spanish Hiking Club fue de nuevo a New Hampshire. Esta vez al Monadnock State Park, para intentar subir al monte Monadnock.
🌲 https://www.nhstateparks.org/visit/state-parks/monadnock-state-park
📍 Se encuentra a 95 km al noroeste de Boston en:
116 Poole Road, Jaffrey,
NH 03452
Phone: 603-532-8862
Al entrar en el parque piden $5 por persona y entregan un mapa por coche. Dispone de una gran zona para aparcar y personal que indica donde debes dejar el coche, pero es un parque muy concurrido y la cantidad de coches es muy superior a los dos anteriores que hemos visitado este año.
Se dice que esta montaña es como un imán para los excursionistas, ya que es la tercera más escalada del mundo detrás del Monte Fuji en Japón y del Monte Tai en China.
El parque cuenta con servicios, zonas para acampar, zonas de picnic, una tienda con los productos básicos para el hiking...
No están permitidas las mascotas en todo el parque.
Hay varios senderos, todos indicados con señales y distancias en millas. Nosotros seguimos el Lost Farm Trail. El camino fue tranquilo, no muy masificado ya que no parece ser el sendero elegido por la mayoría de excursionistas. La subida es dura sobre todo por la calor, íbamos muy abrigados y por la rapidez con la que iban el resto del grupo.
En los árboles había marcas blancas, amarillas y rojas que nos iban indicando el camino correcto, podríamos pensar que el color indica la dificultad del sendero o la distancia, pero no he podido encontrar nada donde se explique o se aclare.
Otra forma de seguir el camino sin desviarnos fue observando el suelo, ya que las rocas estaban rayadas del continúo paso de excursionistas.
No encontramos casi nieve, sólo un poco en las zonas de más altura y sombrías. Aunque hizo calor hay que ir bien equipados para el frío de la cima y el viento, como advierten en el reverso del mapa que entregan al entrar.
Al comienzo del sendero nos encontramos con un lago que está vallado y al que no se puede acceder como indica el cartel.
Tenemos que pasar por un pequeño riachuelo que viene desde una cascada de rocas por las que baja el agua del lago.
Una vez pasado el riachuelo el camino es fácil, casi llano y sin dificultad, pero no por demasiado tiempo. Las vistas más que primaverales parecen otoñales con el suelo repleto de hojas caídas y ramas. Los colores marrón y verde nos acompañan en esta parte del sendero.
Al ir subiendo vamos encontrando más dificultad y el camino empieza a ser rocoso. La inclinación del terreno empieza a pasar factura a nuestra baja forma física. Los colores predominantes comienzan a ser el verde de los pinos y el gris de las rocas.
Ya a una buena altura podemos disfrutar de unas bonitas vistas del parque, momento que aprovechamos para hacer algunas fotos y descansar un poco para poder continuar.
Y digo parece por lo cansados que estábamos, pero al llegar, tomar aire para respirar y levantar la vista vimos a lo lejos, muyyyyyyyy lejos la verdadera cima.
Y sintiéndolo mucho ahí nos quedamos disfrutando de nuestro merecido bocadillo y sin sensación de derrota porque no hay que dar todo siempre por finalizado ya que hay que dejar algo para una próxima vez...xd
Mientras nos reponíamos de nuestra dura ruta, allí descansando, pudimos ver como parte del grupo y lo demás excursionistas alcanzaban la verdadera cima, eso sí, desde el objetivo de la cámara.
Para terminar algunas fotos más y una pregunta ¿Quién se anima a intentarlo con nosotros????
¿Qué os ha parecido esta excursión? ¿Conocéis esta montaña? ¿Habéis alcanzado la cima?
Me están entrando ganas de irme a vivir con vosotros... :)
ResponderEliminarAmelia si voy pronto te prometo esa ruta, pero creo que como vos me quedo en la primera cima ya a la segunda no llego!!
ResponderEliminarPreciosas fotos!!
un besote
jejeje Eso está hecho, por lo menos se intenta!!!
EliminarGracias, las fotos son bonitas por mérito del paisaje ya que no tengo idea de fotografía pero con esas vistas queda bien cualquiera, xd
Bss