domingo, 5 de mayo de 2013

Pawtuckaway State Park (NH)


La segunda ruta que el Cambridge Spanish Hiking Club organizaba este año estaba anunciada para Mt. Monadnock, pero debido a que no se había derretido toda la nieve y el hielo, era necesario subir con un equipamiento mejor del que la mayoría llevábamos.

Hubo dos propuestas de rutas alternativas, una a Pisgah State Park (New Hampshire) y otra, la que finalmente se decidió hacer por cercanía, a Pawtuckaway State Park, también en la vecina New Hampshire.



Pawtuckaway State Park es uno de los parques más grandes del sudeste de New Hamshire con 5.500 acres, allí se encuentran una montaña y un lago del mismo nombre. Hay una gran variedad de paisajes y el parque cuenta con zonas de acampada, una playa en la que se permite el baño, mesas para picnic, zonas para alquilar canoas y botes de remos, baños públicos...


Al llegar hay que meter $5 por persona en un sobre e introducirlo en una especie de caja de madera dispuesta para ello junto a los mapas de los senderos.


El terreno era rocoso pero no había demasiada inclinación y el paseo fue agradable. La mayor dificultad la encontramos en la cantidad de agua y barro que encontramos durante todo el camino con algunas partes de nieve, en las zonas de más sombra.




En la cumbre hay una Fire Tower o "Torre del Fuego" a la que se puede subir para disfrutar de la vista panorámica. En el estado de New Hampshire hay un total de 16 Fire Tower, 15 de ellas propiedad del estado. Allí paramos para el almuerzo, unos bocadillos, aunque empieza a ser tradición una tortilla de patatas y una bota de vino...




Advierten en la entrada sobre la prohibición del consumo de alcohol en la playa y de llevar a las mascotas sueltas. A pesar de no estar demasiado transitado si me llamó la atención ver varios perros a los que llevaban sueltos...En eso me recordó a España, jeje. Por cierto, como podéis leer también advierten de la prohibición en español, ¿qué raro? ¿Por qué será?


En el mapa de los senderos encontramos una breve descripción de la zona y un recordatorio de las normas del parque, entre ellas la de que no estar permitidas las mascotas desde el fin de semana de Memorial Day hasta el fin de semana de Columbus Day.

No hay contenedores de basura por lo que "Carry out what you carry in", es decir, que te lleves lo que trajiste. Tampoco se pueden tirar material considerado como biodegradable, ya que atrae insectos.



En uno de estos senderos, el Fundy Trail, a primeras horas de la mañana o de la noche podemos tener la oportunidad de disfrutar de su fauna; castores, ciervos o la gran garza azul, son los más propensos a mostrarse activos. Aunque nosotros hicimos el South Ridge Trail, en el que pude hacer las fotografías que os muestro.



La dirección del parque es:
Pawtuckaway State Park
128 Mountain Road
Nottingham, NH 03290
nhstateparks.org

Después del hiking, las cervecitas en esta ocasión fueron en Portsmouth, un pueblecito que me pareció agradable y bastante cercano a Boston como para poder repetir otro día con más calma y mostraros algunas fotos. Queda pendiente en la lista interminable....

Me gustaría decir que os dejo con una buena selección de fotos, pero como la velocidad de la marcha es un poco rápida para poder parar a hacer fotos y tan poco es que tenga idea alguna de fotografía pues  subo casi todas las que hice.