domingo, 30 de junio de 2013

Tarta Americana

Tarta Americana

Si hay algo que estoy aprendiendo en Estados Unidos sobre su cocina y costumbres, es que a ellos no les gusta cocinar nada. Puede parecer que sí, por todos los programas de cocina, repostería, cursos, tiendas de cocina....pero no, en realidad creo que les gusta que parezca que lo han cocinado ellos mismos, pero sin realmente cocinar nada.

Una prueba de ello, es esta tarta americana, y es que no sólo es americana por tener como decoración la bandera de Estados Unidos, también porque es un claro ejemplo de su cocina.

Se compra todo por separado, eligiendo cada parte en unos interminables pasillos repletos de cosas inimaginables, y se monta todo tranquilamente en casa a nuestro gusto. Ya tenemos la tarta o cualquier cosa que queramos "casero", digo hecho por nosotros o como le queramos llamar, ¡vamos!

Así que la mayoría de veces que veáis en películas o en programas de televisión a señoras amas de casa con sus estupendos mandiles, casi impecables y sin manchas, cocinando estupendas tartas en un abrir y cerrar de ojos para cualquier ocasión, no creáis que es imposible. Es sólo que montar y decorar se consigue bastante rápido.....

TARTA AMERICANA

Tarta Americana

INGREDIENTES
  1. Fresas
  2. Arándanos
  3. Pie Crust (Ready Crust Graham)
  4. Instant Pudding & Pie Filling Jell-O de Vainilla
  5. 2 cups de Leche
  6. Nata para Montar o Mix Vegetal 
  7. Mini Marshmallows
  8. Gelatina 

Pie Crust

Jell-o


Arándanos

Mini Nubes

¿ELABORACIÓN?
  1. Lavamos y secamos las fresas y los arándanos. Cortamos las fresas de la forma que más nos guste, teniendo en cuenta que nos tiene que servir para rellenar bandas. 
  2. Añadimos 2 cups de leche fría en un bol y un paquete de Jell-O de vainilla. Podemos usar el normal o que hay sin azúcar. Batir con una barilla manual unos dos minutos.
  3. Verter la crema en la Pie Crust antes de que se empiece a endurecer. Alisar y dejar reposar. 
  4. Montar la nata con azúcar y un poco de esencia de vainilla o el mix vegetal.
  5. Dibujar bandas con las fresas, dejando espacio, un poco menor de un cuarto de la parte superior izquierda de la pie.
  6. Colocar los arándanos en el espacio que hemos reservado sin fresas y dejando un pequeño espacio entre ellos. 
  7. Preparar la gelatina según nos indique el fabricante. Podemos usar la neutra sólo para brillo o la de sabores, como fresas o frutas del bosque. También podemos abrillantar con un poco de mermelada caliente. 
  8. Abrillantar la fruta con cuidado. Este paso se me olvidó...xd
  9. Preparar la manga pastelera y rellenarla de nata o mix. Usaremos dos boquillas. Una para las estrellas pequeñas y otra para hacer las bandas. Seguir el dibujo que vemos en la foto.
  10. Rodear toda la pie con los minis Marshmallows, sin dejar huecos.
Base Y Crema de la Tarta Americana

Tarta Americana

Tarta Americana

Sólo queda disfrutar de esta sencilla y rápida tarta. Y el diseño es..... ¡¡¡opcional!!!!

11 comentarios :

  1. Con lo poco que me gusta cocinar, esto es para mí! :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej Pues ya ves que quedas como todo un profesional sin apenas hacer nada...ya iré poniendo algunos ejemplos más cuando vaya probando estos productos americanos.

      Eliminar
    2. O sea, que si algun dia se me cruza la pinza y me da por viajar a Boston, te visito y me das una tarda, será de estas ¿no? :)

      Eliminar
    3. Jajaja eso nunca se sabe... pero por otro lado si pongo los pasos es para que probéis vosotros mismos y sentáis la satisfacción de comer algo elaborado por vuestras propias manos xd

      Eliminar
    4. Bueno, yo en casa ya hago cosas con mis propias manos (cosas de cocina, no seais guarros ;)). Bizcochos y cosas así...

      Eliminar
    5. Ahhh bueno pues ya sabes....la próxima a intentar esta de frutas que es muy rica. ¡¡Puedes hacer la bandera catalana!!

      Eliminar
    6. Podria, pero a mí todo el rollo patriotico me la resbala bastante, la verdad...

      Eliminar
    7. No lo digo por lo patriótico más bien por elegir un tema, pero que vamos banderas autonómicas, nacionales, de equipos deportivos, colores favoritos o frutas de temporada.... ¡Cualquier excusa es buena!!!

      Eliminar
    8. Creo que pondría las cosas sin orden ni concierto, y que salga lo que tenga que salir...

      Eliminar
  2. ay que hambre me entro solo de verla, que rico.
    besos

    ResponderEliminar