miércoles, 22 de abril de 2015

Maratón de Boston 2015

Maratón de Boston 2015

Tengo que decir que la única vez que fui a ver la Maratón de Boston, fue el primer año que se celebró estando nosotros ya viviendo aquí, es decir en el 2.013.

Nunca he pensado en ir a ver una maratón, no es algo que despierte mucho interés en mí, pero este evento en Boston es más que una simple maratón, es la Maratón de Boston, así que tenía que ir.

Tienda de la Maratón de Boston

Después de todo lo que sucedió ese año, el año pasado se volvió a celebrar aunque yo no fui. Ni siquiera tuve que pensar si me apetecía o atrevía a volver a ir, ya que nos pilló de viaje en Dallas. Todavía no os he hablado de ese viaje en el blog, pero está pendiente ;)

Este año, sin embargo sí nos ha pillado aquí y no me dio ni tiempo a pensar si ir o no, cuando me sugirieron quedar para ir... en un principio dudé pero no tardé en decir que sí. Como siempre me ha dicho mi madre "tengo culillo de mal asiento" y como me llama Fran "Amelia Exploradora" total que tiene que no gustarme para nada un plan, para que no me apunte a lo que sea...

No me llevé la cámara de fotos porque cuando salí de casa ya estaba lloviendo y aunque tuvimos bastante suerte con la lluvia al final, decidí no arriesgarme a mojarla y quedarme sin cámara. También porque se supone que no se podían llevar mochilas. Lo estuvieron anunciando mucho tiempo antes y me sorprendió después ver a bastante gente con ellas allí.

Fuimos andando, había algunas estaciones de metro cortadas y algunos cambios de horarios y la verdad es que de todas formas prefiero andar, este es uno de las rutas que más hago andando y de las que más me gusta hacer aquí.

Al llegar había que pasar un control de seguridad. Era sólo enseñar el bolso y permitir que lo inspeccionaran. ¡Algunos hasta inspeccionaban los monederos!!

Aunque iban rápido y no tuvimos que esperar mucho. Eso sí, no fue el único control de éstos que tuvimos que pasar. En total nos registraron 3 veces, incluso teniendo el papelito que nos pusieron al registrar nuestro bolso.

Maratón de Boston 2015: Inspección a la Entrada

Maratón de Boston 2015: Pegatina de Inspección de la Entrada

Fuimos andando por Boylston Street viendo el ambiente, era temprano aunque no demasiado... y no había mucha gente.

Vimos pasar policías en bici a los que todos animaban.

Maratón de Boston 2015: Policias

Maratón de Boston 2015: Policias

Y continuamos andando hasta llegar a la meta.

Maratón de Boston 2015: Milla 26

Lo que sí vi fueron muchas colas para entrar a los bares, restaurantes y cualquier tienda.

Maratón de Boston 2015: Colas

El Prudential Center también estaba muy lleno, nunca lo había visto tan lleno...

Al acercarnos a la meta había más gente, aunque nada que ver con el otro año, pero puede que después se llenase más.

Maratón de Boston 2015

Maratón de Boston 2015: Banderas

Al final nos quedamos en la salida de la línea de meta, al igual que el primer año. Desde allí podíamos ver a los corredores cuando la atravesaban y a los voluntarios esperando para ayudarles.

Maratón de Boston 2015: Voluntarios en la Meta

Maratón de Boston 2015: Voluntarios en la Meta

Vimos llegar únicamente a los corredores parapléjicos, ya que hacía un viento helado y yo iba casi sin abrigar. El fin de semana anterior había sido muy templado y se estaba muy bien en la calle con manga corta, así que aunque me puse varias capas de ropa, sólo eran de verano. El chubasquero finito era el único abrigo que me llevé. ¡Parezco nueva!

Maratón de Boston 2015: Meta

Me sorprendió ver llegar a soldados junto a los corredores parapléjicos. No los recuerdo en la primera maratón a la que fui, pero quizás es porque no me fijé en esa ocasión.

Maratón de Boston 2015: Meta

Maratón de Boston 2015: Soldado Cruzando la Meta

Después comenzamos a no sentir ni las manos y como aún quedaba bastante para que llegaran el resto de corredores, decidimos irnos a comer algo y así entrar en calor.

Esto parecía una odisea, queríamos tan sólo cruzar hacía el otro lado y pensamos en ir de Copley Square hacía el Boston Public Garden, dejando atrás la línea de meta. Pero fue una mala decisión porque tras la meta estaba todo vallado lleno de zonas con agua, bolsas de comida y otras cosas para los corredores y no podíamos cruzar.

Maratón de Boston 2015: Copley Square

Maratón de Boston 2015

Aunque por otro lado y después de todo el recorrido absurdo que tuvimos que hacer para poder llegar al Prudential Center, nos fuimos "cargando los bolsillos", con cosas que estaban repartiendo. Es lo que tiene tener que dar tantas vueltas...

Maratón de Boston 2015: Regalos

Finalmente decidimos comernos una hamburguesa en:

🍔 http://www.fiveguys.com

No la había probado antes y al menos la que yo pedí, que fue la normal sin queso, estaba buena 😋

Hamburguesería del Prudential: Five Guys

Tuvimos buena suerte porque parece que mientras llovía más fuerte nosotras estábamos comiendo.... a la salida volvimos a Cambridge andando y de camino pudimos ver algunos corredores de la maratón que continuaban llegando.

Maratón de Boston 2015

Maratón de Boston 2015

El sábado también estuvimos en un evento relacionado con Patriots´ Day. Ya os lo cuento en la siguiente entrada.

Patriots Day Battle Road en Lincoln

10 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de que nos cuentes este evento. A mi me pilló la lluvia cuando volvía a casa (pasé a comprarme un caldo de camino, pero fueron solo 5 minutos) y llegué toda empapada, fatal. Tiene razón de llamarte Amelia Exploradora :D Sacar el papelito morado con las manos es misión imposible :D hoy he cortado el mío porque ya he vuelto a salir de casa, estoy mucho mejor :) me hubiera gustado unirme a la comida ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te encuentres mejor :)

      Que pena porque nosotras apenas nos mojamos y volvimos andando todo el camino, pero si te encontrabas mal y con fiebre era mejor volver a casa lo antes posible. Otro día vamos a comer juntas o tomarnos algo!!

      Eliminar
  2. Si no me equivoco, el Boston Garden es donde juegan (o jugaban) los míticos Boston Celtics ¿no? Aunque tampoco me extrañaría que también lo utilicen para otros menesteres o deportes.

    ResponderEliminar
  3. Me refería al Boston Public Garden, ahora lo cambio para que no haya confusiones, pero el pabellón en el que juegan los Boston Celtics y los Boston Bruins ahora se llama el TD Garden. Hice una entrada sobre él porque hay un museo dentro:

    http://www.amis30porboston.com/2015/07/the-sports-museum-td-garden-en-boston.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me sonaba que el TD Garden es el actual, pero hace años (al menos en los 80, época de Larry Bird), el pabellón se llamaba Boston Garden.

      Eliminar
    2. Sí, incluso se le llama el Garden simplemente, pero no está en la zona del Boston Public Garden que era a lo que yo me refería... al final de Boylston Street, que es la calle en la que está la línea de meta de la Maratón de Boston.

      Eliminar
    3. Vale. Entonces ha sido un error de comprensión por mi parte :)

      Eliminar
    4. Y que yo no lo había escrito con el nombre completo, pero ya está arreglado para que no haya posibilidad de confusiones!!

      Te voy a nombrar editor oficial de A mis 30 por Boston ;)

      Eliminar